1,049 Patentes de diciembre de 1957 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TELAS AUTOADHERENTES PARA FINES TERAPÉUTICOS Y SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1957). Solicitante/s: FOZ BELLO,FRANCISCO. Clasificación: A61.

Procedimiento para la fabricación de telas autoadherentes para fines terapéuticos y sanitarios, caracterizado esencialmente por el hecho de depositar sobre una lámina textil, de tamaño y forma convenientes y, por una de sus caras, un estrato impermeabilizante, tal como colodión elástico con una pequeña parte de carbonato de magnesia, con lo que de esta manera se evita que las demás sustancias rezuman por la superfice no actuante,a consecuencia de los efectos de capilaridad; una vez volatilizados el alcohol y el éter, se coloca sobre el estrato de colodión elástico, una capa de glucosa pastosa, medicamentada o no, extendiéndola con uniformidad sobre el aludido estrato.

Nuevo conectador de cables eléctricos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Solicitante/s: Diez Garraza, Ángel Jesús.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA ENTINTAR CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Solicitante/s: RAGIONIERI, LUIGI. Clasificación: B41.

Mecanismo par entintar cintas aplicable a las máquinas dotadas de cinta para escribir entintada, caracterizado por el hecho de que está esencialmente constituido por un cuerpo de sostén que lleva un depósito de tinta; un eje sostenido por dicho cuerpo de sostén de manera que pueda girar libremente y sobre el cual se arrolla y desarrolla la cinta para escribir, siendo acoplable dicho eje sobre el perno de la máquina destinado a la bobina de cinta normal; medios vinculados con el movimiento de dicho eje giratorio de manera que se auto-alimenten de tinta de dicho depósito y destinados a entintar por adherencia la cinta en movimiento; y medios para desvincular dichos medios entintadores del movimiento de rotación del eje giratorio en donde se arrolla y desarrolla dicha cinta al menos en una de dichas dos fases de arrollamiento y desarrollamiento de la propia cinta.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE DESARGAS DE EFLUVIOS DE FUERTE INTENSIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DORTMUND-HORDER HUTTENUNCION A.G. Clasificación: H01.

Un procedimiento para la realización de descargas de efluvios de fuerte intensidad, especialmente para el tratamiento de cuerpos introducidos en el recipiente de descarga, en el cual la variación de una magnitud física procedente de la transformación de la descarga en un arco eléctrico, sirve para influir de tal modo sobre la tensión en el recipiente de descarga, que el arco se extingue, caracterizado porque a efectos de la extinción del arco, los electrodos del recipiente de descarga se unen entre sí durante breve tiempo a través de un elemento de una caida de tensión, que es menor que la tensión de encendido del arco.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TREO-1-NITROFENIL-2-ACILAMINO-PROPANODIOLES-1,3 O SUS DERIVADOS O?-ACÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1957). Solicitante/s: C.F. BOEHRINGER & SOHNE G. M. B. H. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SACOS DE PAPEL ARMADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1957). Solicitante/s: NAVARRO LÓPEZ, PLÁCIDO. Clasificación: D21.

Procedimiento de fabricación de sacos de papel armados, que se caracteriza por el hecho de que, partiendo de un cilindro de papel enrollado construido sobre un alma de igual configuración y cuyo perímetro sea igual al doble de la anchura del saco a obtener, se disponen unas espiras helicoidales de hilos o fibras apropiadas, de tal forma que las espiras abarquen la total superficie del cilindro de papel construido, uniendo las espiras helicoidales al cilindro de papel por medio de adhesivos apropiados.

APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TORCIDOS DE CRIN EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE FORRO FUERTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCHER AUFERIL, JUAN CARRERAS BORDAS, EDUARDO. Clasificación: D03.

Aparato para la obtención de los torcidos d crin empleados en la fabricación de tejidos de forro fuerte, caracterizado por comprender un órgano extractor dotado de un movimiento alternativo de ascenso y descenso, que cada vez extrae un pequeño número de pelos de crin contenidos en un depósito adecuado, a través de un orificio del fondo del mismo; en combinación con un dispositivo giratorio sincronicamente con dicho movimiento alternativo del órgano extractor, y dotado al menos de una pinza automática que sujeta los pelos extraidos y los entrega a una tolva, en la que se reunen con un hilo o mecha continua destinada a constituir el alma del torcido, comprendiendo además una bobina de hilo de recubrimiento dotada de movimiento de giro sobre un eje tubular, por el interior del cual pasa el alma junto con los pelos de crin, así como el hilo de recubrimiento de la bobina que, por efecto del giro ésta se arrolla sobre el alma ligando a la misma los pelos de crin para formar el torcido.

Conmutador perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1957). Solicitante/s: José Botey y Cía.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER NOVOBIOCINA Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: A61.

Procedimiento para obtener novobiocina y sus derivados que comprende hacer reaccionar un haluro de 2-acil-3-carbamil-4 metilnovobiosilo con 3-acilamido-4,7-dihidroxi-8-metilcumarina, y someter el producto resultante de la reacción e hidrólisis, para obtener un compuesto según la Fórmula 16 de las hojas de fórmulas anexas, en la cual R respresenta un grupo acilo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAT GONZÁLEZ-NANDI, MANUEL. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en válvulas reductoras de presión para gases, caracterizados por estar constituidos por una cámara de expansión en forma de casquete esférico, donde se abre un orificio calibrado de entrada del gas cuya presión se pretende reducir, que es tapado por el brazo menor de una palanca de compensación, dejando entrar más o menos gas conforme al ajuste mayor o menor de este brazo sobre el orificio.

UNA INSTALACIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES CON REMOLQUE DESTINADOS A PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUSSEAU GUTIÉRREZ, CARMEN. Clasificación: B60.

Una instalación para vehículos automóviles con remolque destinados a publicidad, que se caracteriza, por comprender en combinación, conjunta o separadamente los siguientes elementos: a) Cuadro de mandos. b) Grupo productor de energía. c) Proyector sonoro. d) Tocadiscos. e) Silenciador. f) Altavoces. g) Biombo giratorio. h) Reflectores. i) Poleas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MONTACARGAS SISTEMA NORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MELDIRI SANMARTÍN, ADOLFO. Clasificación: B66.

Perfeccionamientos en los montacargas sistema noria,que se caracterizan por el hecho de formar las ruedas motrices de arrastre de la cadena sinfin, de la cual penden los balancines elevadores,a base de dos piezas acopladas a fin de determinar entre ellas una regata periférica de fondo poligonal para asiento de los eslabones de la indicada cadena, en cuya regata se prevén unos escotes uniformemente repartidos en los que se asientan los pasadores de articulación de aquella cadena,hallándose constituida cada rueda tractora por la conjunción de un aro perfilado fijado al cuerpo de la rueda propiamente dicha o bien por el acoplamiento y solidarización de un plato, igualmente perfilado, sobre la llanta de la indicada rueda, quedando establecida en ambos casos la regata poligonal necesaria para la cadena.

Tabla móvil para cálculo de quinielas deportivas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1957). Solicitante/s: Rodríguez San Pedro Fernández, Angelita.

Resumen no disponible.

APARATO A VAPOR PARA EL CALENTAMIENTO Y COCCIÓN A PRESIÓN DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1957). Solicitante/s: TORRAS JORNET,SALVADOR. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

Pato mecánico de juguete.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1957). Solicitante/s: AGUILAR BARRAGAN,JOSE.

Resumen no disponible.

Juguete andarín y sonoro.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1957). Solicitante/s: AGUILAR BARRAGAN,JOSE.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS COTTON DE GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOSA MAYNOU,MARIANO. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos en las máquinas cotton de género de punto, caracterizados porque la máquina se dota de un mecanismo automático de puesta a punto de los cabezales de menguar, el cual comprende esencialmente un grupo moto reductor que, por medio de órganos intermedios de transmisión, hace girar los husillos del cabezal menguador volviéndolos a su posición inicial antes de que la máquina vuelva a empezar su ciclo de producción.

Dispositivo de lanzamiento para juguetes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1957). Solicitante/s: Rey Fernández, Daniel.

Resumen no disponible.

Nuevo juguete.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1957). Solicitante/s: Picó Navarro, José.

Resumen no disponible.

Precinto perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1957). Solicitante/s: E. RIVELOTT Y CIA.

Resumen no disponible.

Estuche con dispositivo fragmentador.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1957). Solicitante/s: VILA BLANCO,ANTONIO.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS PARA AMALGAMAR PASRA DE YESO O MEZCLAS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1957). Solicitante/s: GERLACH, FRIEDRICH. Clasificación: C04.

Mejoras introducidas en los aparatos para amalgamar masa de yeso o mezcla que lo contienen, o para moldear piezas de yeso,siendo las paredes del aparato de metal, caracterizados porque las caras del mismo que están en contacto con el yeso, tienen un recubrimiento de cromo, preferentemente un cromado duro.

Portacesto-cuna perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Solicitante/s: PALLARÉS RIBOT, PEDRO.

Resumen no disponible.

Revestimiento perfeccionado para garrafas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Solicitante/s: París Casiano, Bartolomé.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACOPLAMIENTOS DE REMOLQUES PARA TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KARNATH, KURTH. Clasificación: B62.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO IMPERMEABILIZADOR DE MADERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1957). Solicitante/s: BARRENECHEA AMANTEGUI, PEDRO. Clasificación: B27.

Procedimiento para la obtención de un producto impermeabilizador de maderas, caracterizado porque en un recipiente adecuado, a temperatura ambiente, se vierte una cantidad de gasoil equivalente al 80% de la mezcla total, sometiéndose a un lento batido, y al que se añada, sin interrumpir éste, gasolina, equivalente en cantidad, a un 15 % de la mezcla total.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS Y CASCOS DE VEHÍCULOS Y ELEMENTOS HUECOS ANÁLOGOS.

(16/12/1957) Procedimiento para la fabricación de cajas y cascos de vehículos y elementos huecos análogos, que consiste esencialmente en proceder a la formación de una masa plástica constituída por la impregnación de determinados materiales fibrosos tales como, tejidos, fieltros, fibras de vidrio, de algodón o de cualquier clase, así como fibras de tipo sintético como el rayón, nylon u otras, con una resina líquida previamente preparada o catalizada para que gelifique y se endurezca en un tiempo determinado, y cuando dicha masa plástica constituye una mezcla homogénea y uniforme, alcanzando una consistencia conveniente, verterla o extenderla sobre la superficie de un molde apropiado, sea interior o exterior, formando una capa de un cierto grueso, para locual, en muchos casos, puede ser conveniente la aplicación…

ÁNUEVA REACTANCIA PARA EL ENCENDIDO RÁPIDO DE LÁMPARAS DE DESCARGA.

(16/12/1957) Nueva practica para el encendido rápido de lámparas de descarga, caracterizada por la disposición de un arrollamiento, con característica de autotransformador, sobre un núcleo de chapa magnética de auto-transformador, sobre un núcleo de chapa magnética cuyas láminas disponen de unas zonas, vacías longitudinalmente, como unas ranuras anchas circundadas por el marco exterior que comprende toda la superficie y por un núcleo central, unido al marco circundante en un extremo, encontrándose este núcleo seccionado o cortado al otro extremo en la zona que une al marco siguiendo una curva que se adapta perfectamente entre marco y núcleo central, pero que se adentra en el marco considerado, con lo que este núcleo queda libre por este lado, pudiendo doblarse hacia afuera para dar paso a los binados que han…

NUEVA MÁQUINA ROTATIVA PARA IMPRIMIR PAPEL TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJEDOR TRESSERRAS, JOAQUÍN. Clasificación: D21.

Nueva máquina rotativa para imprimir papel transparente, caracterizado por comprender un rodillo impresor que presenta un encaje central circular en el cual puede adaptarse cualquier plancha grabada que se desee imprimir.

Envase perfeccionado.

(16/12/1957). Solicitante/s: FUENTES MONGE,PEDRO.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .