1,431 Patentes de abril de 1957 (pag. 41)

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR SOLUCIONES ACUOSAS DE RESINAS DE UREA-FORMOL, ESTABLES EN LARGOS PERÍODOS DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: Zulueta de Haz, Carlos. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CONJUNTOS DE VIDRIO DE VARIAS HOJAS, CURVADOS LOS BORDES MARGINALES DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS CONTINUAS DE HILAR Y TORCER ANILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en máquinas contínuas de hilar y torcer, de anillos, caracterizándose por contener un huso y un anillo rotativos, ambos elementos susceptibles de movimientos axil de vaivén, uno con respecto al otro y por comprender el permitir el enrollamiento de una cola alrededor de una parte de huso normalmente no atravesada por el anillo, un mecanismo para comunicar al anillo un desplazamiento axil relativo adicional y dotado de un fiador para mantener este desplazamiento, disponiendose una parte móvil con respecto al fiador y preparada para soltar éste en un punto predeterminado del ciclo de vaivén o de movimiento alternativo.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LÍQUIDOS ACEITOSOS PROCEDENTES DE SUSTANCIAS QUE LAS CONTIENEN, Y APARATO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGLIONI,AMILCARE. Clasificación: C11.

Procedimiento para obtener líquidos aceitosos procedentes de sustancias que las contienen y aparato para la realización de este procedimiento, caracterizado porque consiste el mismo esencialmente en operaciones de mezclar o disponer en capas dichas sustancias vegetales oleaginosas con materias vegetales molidas y en prensar seguidamente dicha mezcla o dicha estratificación de las sustancias vegetales oleaginosas y de las materias vegetales molidas, siendo el porcentaje de las materias vegetales molidas, en relación con una cantidad determinada de sustancia vegetal oleaginosa, superior al porcentaje que resultaría de una simple trituración de dicha sustancia vegetal oleaginosa.

Dispositivo para la ornamentación de escaparates.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1957). Solicitante/s: Juan Loages, María del Carmen.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA LA PARADA INSTANTÁNEA DE TELARES AL FALTAR LA HEBRA DE TRAMA DURANTE EL PESAJE DE LA LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1957). Solicitante/s: DORADO SÁNCHEZ, RUBÉN. Clasificación: D03.

Mecanismo para la parada instantanea de telares al faltar la hebra de trama durante el pasaje de la lanzadera caracterizada por una excéntrica que se ajusta al arbol cigüeñal, sirviéndola de eje, y a la que imprime su movimiento giratorio, estando provista de tornillo prisionero que permite fijarla en la posición más conveniente para el perfecto funcionamiento del mecanismo.

ECONOMIZADOR DE GASOLINA PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MORÓN ROMERO, ANTONIO. Clasificación: F02.

Economizador de gasolina para motores de explosión, caracterizado por hallarse esencialmente constituido por un cuerpo cilíndrico en cuyo interior se aloja una varilla, que termina en un plano circular que se apoya en una bola que hace las veces de válvula y cierra el paso de aire.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PERCHADO PARA TRABAJAR TEJIDOS DE PUNTO OBTENIDOS A BASE DE FIBRAS DURAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEROS DE PUNTO RAFEL, S.A. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MASAS LÁCTEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1957). Solicitante/s: CALATAYUD DE ALZAGA, PASCUAL DE/JOVER NAVARRO, JOSÉ. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA MECÁNICO DE MOVIMIENTO CONTINUO CON PRODUCCIÓN DE FUERZA ÚTIL, FUNDADO EN EL PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES Y LEY DE LA GRAVEDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENTE URMENETA, ENRIQUE. Clasificación: F03.

Un sistema mecánico de movimiento continuo con producción de fuerza útil fundado en el principio de Arquímedes y ley de la gravedad, en partes proporcionales constantes a un mismo efecto.

Separador elástico para líneas aéreas de conductores múltiples.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1957). Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE ELECTRIFICACIONES,S.A..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA EL MARCADO DE CABEZAS DE SIFÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Empresa Constructora de Material de Embotellado, S. A. Clasificación: B67.

Un procedimiento mejorado para el mercado e cabezas de sifón, que esencialmente se caracteriza porque comprende, como fase fina de la fabricación de una cabeza de sifón moldeada según los métodos corrientes, un tratamiento mediante el cual al tiempo que se marca la cabeza de sifón en hueco, mediante un dicha en relieve, se dispone sobre el fondo del hueco que produce el relieve del diché, un pigmento coloreante, plateado o dorado.

Nueva muñeca.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: PASTOR VIDAL,VICTORIANO.

Resumen no disponible.

Envase perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: Hernández de Alba, Carlos.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLIMERIZADOS MIXTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

UN FILTRO PARA GASES QUE CONTIENEN POLVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B01.

Filtro para gases que contienen polvo, especialmente para gases calientes, caracterizado por el hecho de que en un canal horizontal, que por un lado tiene conexión para la tubería de entrada del gas que contiene polvo y por otro conexión para la tubería de salida del gas limpio, están colocados alambres que están distribuidos, distanciados entre si, sobre toda la sección del canal, y colocados en varios planos también distanciados entre si, por que los alambres están previstos de un dispositivo, por ejemplo un sacudidor o mecanismo de percusión, para desprender el polvo adherido, por que el canal está ensanchado hacia abajo, en la zona de los alambres, para formar una cámara, que tiene conexión para la extracción del polvo desprendido y por el hecho de que la cámara está equipada con piezas interiores que ofrecen al paso del gas una resistencia mucho mayor que los alambres.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FILTROS DE ACEITES LUBRICANTES Y GASOIL, ASÍ COMO DE OTROS DERIVADOS DEL PETRÓLEO.

(01/04/1957) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 228.740 por un procedimiento para la fabricación de filtros e aceites lubricantes y gas-oil así como de otros derivados del petróleo y aún para motores de explosión, caracterizada esencialmente por el hecho de que la masa filtrante celulósica se prepara en lugar e hacerlo a base de hojas, mediante un moldeo de la parte celulósica (pasta de papel, celulosa u otra ) haciendo actuara adecuadamente el efecto prensor del moldeo a fin de que la masa resultante presente la consistencia necesaria para soportar los medios de fijación en cada aparato, comprendiendo en este moldeo la obtención de cuerpos sustancialmente tubulares u otras formas, en los que puede existir un paso abierto por…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ÉSTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MÁQUINA INYECTORA ULTRARRAPIDA DE MATERIAS TERMOPLÁSTICAS, DESTINADA PREFERENTEMENTE AL ACABADO DE PIEZAS PREFABRICADAS, INYECTANDO SOBRE LAS MISMAS POR IMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATE PICASO,AMADEO. Clasificación: B29.

Mejoras en el objeto de la patente principal, que consiste esencialmente en disponer los cilindros de arrastre de la varilla de material plástico a la altura del inyector, al que se dota de un orificio adecuado para entrada de esta varilla al interior del mismo, próximo a la zona refrigerada del mismo, de tal manera que el propio émbolo inyector actúe de cizalla para el corte de la porción introducida de aquella varilla, accionando los cilindros de arrastre indicados a través de transmisiones apropiadas, desde el grupo dosificador, adecuadamente regulado desde el árbol general de la máquina.

UN MÉTODO DE ESTERIFICACIÓN DEL ÁCIDO 2-HIDROXI-4-AMINO-BENZOICO CON FENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: LOVENS KEMISKE FABRIK VED A. KONGSTED. Clasificación: C07.

Método de esterificación del ácido 2-hidroxi-4-amino-benzóico con fenoles, caracterizado porque el ácido 2-hidroxi-4-amino-benzóico se calienta con el fenol en cuestión, preferentemente a una temperatura entre 80º y 120ºC en presencia de pentóxido fosfórico o de un ácido polifosfórico que contiene más del 75% y preferentemente más del 80% de P2O5.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE UNIÓN DE FUELLE ENTRE LAS PARTES DE LOS VEHÍCULOS DE TREN-ÓMNIBUS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1957). Solicitante/s: GANBSCHAT FARHRZENGWERKE, G.M.B.H. Clasificación: B61.

Perfeccionamientos en los sistemas de unión de fuelle entre las partes de los vehículos de un tren ómnibus, en la que el armazón se compone de cinta de acero perfilada y arrollada en espiral o de anillos individuales, con un estribo central guiado pro arriba y por abajo y de un puente de paso de forma circular subdividido en sectores, caracterizados porque el estribo central se monta en el punto de acoplamiento y dirección entre las dos partes del tren intercalando un órgano intermedio.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LISTONES METÁLICOS DE PÚAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FAMATEX G. M. B. H. Clasificación: B21.

Listón metálico de púas fijamente sujeta mismo, las cuales perforan el borde del tejido, caracterizado porque en el listón de púas han sido previstos distanciadores para impedir un contacto termoconductor entre la banda de tejido colgada de las agujas y el listón de púas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ANÁLOGOS DE HORMONAS ESTEROIDES, SUBSTITUÍDAS EN LA POSICIÓN 2-ALFA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Solicitante/s: SOCIETA FARMACEUTICI ITALIA. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1957). Solicitante/s: CLEMENT, BERNARD JEAN. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SITEMA DE DESHIDRATACIÓN DE FRUTOS Y PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CÁNOVAS COBO DEL PRADO, RAFAEL. Clasificación: A23.

Nuevo sistema de deshidratación de frutos y productos agrícolas, caracterizado porque comprende una cámara de desecación en forma de local cerrado en planta rectangular, cuya parte inferior va constituida por un canal al que tiene acceso el aire caliente que, procediendo del hogar, es impulsado hacia su interior por un ventilador situado al costado de la cámara; sobre dicho canal y acoplado lo más perfectamente posible a los paramentos de la cámara, se encuentra un transportador de malla, y sobre este, a la separación suficiente, otro transportador de idénticas características salvo que, al tener mayor longitud sobresale de la cámara por uno de los costados para así permitir la carga de los productos a desecar.

UN ÍNDICE MAGNÉTICAMENTE ACCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1957). Solicitante/s: CORY CORPORATION. Clasificación: H01.

Un índice que tiene una tapa engoznadamente conectada con una base y movible a una posición abierta en el mismo, una pluralidad de fichas articuladamente montadas en la tapa, y medios selectores magnéticos para elegir una ficha conveniente de las fichas y llevar dicha ficha junto con la tapa a la posición abierta.

UNA MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO Y PREPARACIÓN DE PULPOS Y OTROS MOLUSCOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPEITIA PÉREZ, JUAN. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

PRENSA HIDRÁULICA HORIZONTAL CON DESMENUZAMIENTO AUTOMÁTICO.

(01/04/1957) Mejoras en la patente principal nº 228588 por prensa hidráulica horizontal con desmenuzamiento automático, caracterizadas porque el cilindro o tambor dispone interiormente de unos resaltes o guías longitudinales en los cuales se deslizan unas ranuras practicadas en las placas de hierro exteriores de los platos prensadores, con lo que el cilindro al girar arrastra consigo a los citados platos; efectuando el giro del tambor por medio de unas ruedas cremalleras situadas en el perímetro exterior a cada extremo, en las que engranan sendos piñones dentados solidarios del mismo eje, el cual gira sobre unos cojinetes fijos al bastidor y lleva unida una corona sin fin en un extremo, accionada por un tornillo sin fin que unido a un…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA ENFRIAR RÁPIDAMENTE VIDRIO RECALENTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03B27/044, C03B27/052.

Resumen no disponible.

Silla plegable.

(01/04/1957). Solicitante/s: Rodríguez González, Gabriel.

Resumen no disponible.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .