1,431 Patentes de abril de 1957 (pag. 5)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE JUNTAS DE SOLDADURA PARA TEJIDOS DE COLADORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO. Clasificación: D06.

Un procedimiento para la obtención de juntas de soldadura para tejidos de coladores y similares, caracterizado por el hecho de disponer el borde del tejido de material plástico que forma el colador propiamente dicho, asentando contra la superficie plana de un aro de material plástico, ventajosamente de la misma naturaleza o similar, asentando este conjunto en una sufridera que presenta un vaciado que conviene con el borde inferior del aro, comprendiendo como elemento de junta y soldadura un aro térmico que se superpone sobre el borde doblado del tejido y asienta al mismo contra la zona superior del aro plástico, operando contra este aro térmico mediante un prensor que actúa en toda la superficie de aquel para los fines del adecuado reblandecimiento de la superficie del aro base y su incrustación a través de la malla del tejido de plástico, para lograr una íntima compenetración y fijación inalterable.

Máquina moldeadora y dosificadora de carne y pescado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Solicitante/s: Jáuregui Ayala, Alberto.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VARIADORES PROGRESIVOS DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TORENT SOSTRES,MANUEL. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los variadores progresivos e velocidad, que esencialmente consisten en utilizar un eje intermedio, entre el motor y la máquina útil,paralelo a los ejes de ambos; en vincular este eje, sin perder el indicado paralelismo, a un soporte móvil sobre un plano oblícuo a dichos tres ejes; en resolver las poleas en forma trapezoidal, a base de tres discos, de los que los dos extremos son solidarios con el eje que las soporta, y presentan sus superficies internas cónicas, y el intermedio es loco sobre el citado eje, desplazable axialmente, y forma las dos superficies cónicas intermedias.

UN PROCEDIMIENTO DE REGENERACIÓN DE UN CATALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Solicitante/s: THE QUAKER OATS COMPANY. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

Dispositivo flexímetro.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Solicitante/s: GALI MALLOFRE, SALVADOR.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS LLANTAS DE HOMBROS OBLICUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMMERZ, PAUL. Clasificación: B60.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal o sea, en las llantas de hombros oblicuos caracterizadas porque el anillo de lado oblícuo consiste en la pieza de acero con la cual está unida el anillo sin fin, fabricado de goma o de cualquier otra materia similar a la goma, por el proceso de vulcanización o de prodecimiento.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS AMPLIFICADORES DE CARGA SUPERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAIN INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: H03.

Perfeccionamientos en los amplificadores de carga posterior, de acuerdo con los cuales se constituyen dichos amplificadores a base de una caja prismática vertical, cuyas bases son trapecios isósceles, correspondiendo el frontis del dispositivo a la base mayor, siendo en el eje de simetría de dicho frontis, donde se realizan perforaciones adecuadas para el emplazamiento de uno o más altavoces según la potencia acústica deseada.

Parrilla eléctrica perfeccionada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Solicitante/s: SOSPEDRA VINUESA,JOSE.

Resumen no disponible.

Bolsa-envoltorio para apositos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Solicitante/s: Riera y Vima, S. A.

Resumen no disponible.

UN ARADO CULTIVADOR PERFECCIONADO.

(16/04/1957) Un arador cultivador perfeccionado, caracterizado por comprender una estructura periférica en su tercio anterior presenta orma triangular, cuyo vértice está condicionado para contener el elemento de tracción. El conjunto siguiente de forma rectangular va cerrado por elementos metálicos de forma y dimensiones convenientes. En sentido longitudinal y en su parte central y posición simétrica, presenta dos medios de resistencia. A ambos lados y equidistantes dos bandas metálicas. En sentido transversal dos elementos metálicos, el anterior que sirve de base a la zona triangular y el central de menor longitud que determina cavidades para acoplamiento del sistema rodante. Continúa asimismo en sentido transversal con apoyo en…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FAROS HERMÉTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: López Fernández, José María. Clasificación: F21.

Perfeccionamientos en los faros herméticos, caracterizados por haberse previsto filamentos adicionales excéntricos a ambos lados del plano vertical central del faro.

TAMBOR ROTATORIO CON RODILLOS PORTADORES Y ACCIONAMIENTO POR ENGRANAJE FRONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B23.

Tambor rotatorio montado con anillos de rodamiento y rodillos portadores y provisto de un engranaje frontal de accionamiento, estando sujeto cada rodillo portador, mediante un cojinete de rodamiento o de deslizamiento, sobre un eje fijo, caracterizado por el hecho de que los rodillos portadores están provistos de un anillo elástico dotado de tensión inicial en sentido radial, por ejemplo de un elemento de goma conocido bajo el nombre de marca de "Silentblock"; de que este anillo está dispuesto entre el anillo exterior del cojinete de rodamiento o de deslizamiento por una parte y el cuerpo propiamente dicho de rodillo portador por otra; de que los engranajes frontales están provistos de unos dientes en sí conocidos en forma de espiga o doblemente oblícuos, y de que en el árbol del piñón motor están previstos, además de cojinetes radiales, también cojinetes axiles.

PROCEDIMIENTO PAR LA OBTENCIÓN DE POLÍMEROS DE ALFA-OLEFINAS DE ALTO PUNTO DE FUSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1957). Solicitante/s: ZIEGLER, KARL MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

UNA CERRADURA MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODO-RADIO, S.A. Clasificación: E05.

Una cerradura magnética, caracterizada porque consta de una pieza metálica intercalada entre dos placas (de latón o aluminio) preparadas de antemano para constituir un cuerpo magnético el cual acoplado en un soporte de otro material, forma un conjunto que se fija mediante un tornillo en la cara horizontal del bastidor donde encaja la puerta mientras junto al borde inferior de ésta y coincidente con la cara plana del cuerpo citado, va dispuesta una armella de contacto montada con un remache central en el saliente semiesférico de una placa que se fija con tornillos laterales en dicho borde inferior de la puerta; entre el citado saliente y la cara posterior de la armella, se intercala una arandela flexible, que permite la oscilación de la superficie de contacto para compensar el juego de la misma cuando se une o separa de los bordes de las placas magnéticas.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL COSIDO DE CORDONCILLOS PARALELOS EN MAQUINAS DE COSER EN ZIG-ZAG.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: G. M. PFAFF A. G. Clasificación: D05.

Procedimiento para el cosido de cordoncillos paralelos en máquinas de coser en zig-zag, caracterizado porque después de cosido el primer cordoncillo, se hace volver una costura de puntada recta, a cierta distancia lateral de la línea central del cordoncillo siguiente, hasta el punto de partida, cosiéndose a continuación el cordoncillo segundo en la misma dirección que el primero.

Dispositivo orientable para sujeción de cables flexibles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Solicitante/s: Maciá Gonsálvez, Gaspar.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNIONES HERMÉTICAS CON TUBOS DE MATERIAL DURO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: F16.

Procedimiento para la producción de uniones herméticas con tubos de material duro, particularmente hierro o bien acero y que presenta una capa protectora a base de material más blando, empleando dispositivos que efectúan el apretado de los extremos del tubo, caracterizado porque se rebaja a modo de cono, mediante trabajo de corte de virutas, el material duro de a lo menos un extremo de tubo, conservando esencialmente la capa protectora más blanda, se ensancha la capa protectora más blanda de modo que se adapte a la superficie cónica recién creada, y se introduce una pieza de empaquetadura correspondiente a la superficie de junta que se ha formado y que causa el apretado del extremo del tubo.

APARATO PARA APROVECHAMIENTO TÉRMICO SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA SERRANO, MACARIO DE LA. Clasificación: H02.

Mejoras en el objeto de la Patente Principal, por aparato para aprovechamiento térmico solar, caracterizados por constituirse el aparato con una sola caja de paredes aislantes con varias tapas de material transparente, formando varias cámaras de aire superpuestas con objeto de que sirvan de aisladoras del exterior impidiendo la pérdida de calor por radiación.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE COK.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1957). Solicitante/s: GREAT LAKES CARBON CORPORATION. Clasificación: C10.

Un procedimiento de producción de cok de estructura acicular que comprende la separación a partir de un residuo de petróleo de punto de ebullición elevado de aquellos componentes que forman fácilmente una fase insoluble por calefacción a 350-550º c y la coquización del residuo que queda en una masa en reposo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 16 ALFA, 17ALFA-OXIDO-5ALFA- Y 5 BETA-PREGNANO-3, 11, 20-TRIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VISMARA, FRANCISCO ERCOLI, ALBERTO DROGAS, VACUNAS Y SUEROS, S.A. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de 16alfa,17alfa-oxido-5alfa- ó -5beta-pregnan-3,11,20-triona, caracterizado porque se emplea como producto de partida la 16alfa,17alfa-oxido-pregn-4-en-3,20-diona (16alfa,17alfa-oxido-5alfa-oxido-progesterona) y se llega a la deseada 16alfa,17alfa-oxido-5alfa ó 5beta-pregnan-3,11,20-triona pasando por la 11alfa-oxi-16alfa,17alfa-oxido-pregn-4-en-3,20-diona correspondiente, que se obtiene como producto intermedio sometiendo a oxidación microbiológica el material de partida.

Nuevo soporte metálico plegable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Solicitante/s: Bermejo Llobet, Emilio Lepori Renaúlt, Luís.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE IMPULSIÓN CON ACCIONAMIENTO POR PEDALES, MONTADO EN ÉL Y VARIACIÓN DE MULTIPLICACIÓN AUTOMÁTICA Y SIN ESCALONES PARA BICICLETAS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: UHER, EDMOND. Clasificación: B62.

Un dispositivo de impulsión con accionamiento por pedales montado en él y variación de multiplicación automática y sin escalones, para bicicletas a motor, caracterizado por haberse previsto un mecanismo compuesto de dos partes, una de las cuales se compone de las piezas constructivas que provocan la variación sin escalones de la multiplicación, mientras que la otra parte consiste en un mecanismo reductor con árbol de pedales montado a continuación de la parte primera, que sirve también de soporte para las ruedas reductoras, y que a través de ruedas dentadas o similares, no sólamente ataca de manera desmultiplicadora con el árbol impulsado, sino también de modo multiplicador, habiéndose previsto para el acoplamiento a elección de la rueda de impulsión del mecanismo reductor, así como de las ruedas de transmisión, chavetas de tracción, acoplamientos de garras o similares, sobre el árbol impulsado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MAQUINAS PARA FABRICAR CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR ARDOIS, FEDERICO. Clasificación: C09.

Mejoras en la construcción de máquinas para fabricar cinta adhesiva, caracterizadas porque la máquina está constituida por una armadura que soporta: los rodillos en que inicialmente se presenta el tejido o película plástica, que hace de soporte de la cinta adhesiva y se recoge ésta fabricada; los rodillos que guían dicho soporte en su movimiento; una pieza plana o mármol sobre el cual se mueve el soporte para recibir el emplasto adhesivo y secarse; y el motor que acciona la bobina que recoge la cinta fabricada.

Dispositivo para la publicidad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Solicitante/s: Vilar Aznar, José María.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE USO TEXTIL QUE LLEVA UN EMBRAGUE CENTRIFUGO DE MASAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F16.

Dispositivo de uso textil, que lleva un embrague centrífugo de masas solidarias en rotación de la parte arrastrada del embrague y sometida a la acción de un sistema de reposición que actúa en el mismo sentido que la fuerza centrífuga caracterizado por el hecho de que cada masa lleva en su cara externa, una guarnición de fricción hecha solidaria de dicha masa constituida`preferentemente por una materia capaz de trabajar un aceite presentando al mismo tiempo un coeficiente de rozamiento elevado.

Juego recreativo y pedagógico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1957). Solicitante/s: Muñoz Hidalgo, José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SOLUCIONE DE POLIACRILONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1957). Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARADOS INSÍPIDOS DE ANTIHISTAMÍNICOS BÁSICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1957). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: A61.

Procedimiento para la obtención de preparados insípidos de antihistamínicos básicos, caracterizado porque estos últimos se conviertan del modo conocido primeramente en tanatos y solamente después en los preparados ordinarios terapéuticos.

PERFECCIONAMIENTOS EN MATERIAL DE FABRICACIÓN DE TUBOS DE MATERIA PLÁSTICA Y MAS PARTICULARMENTE DE POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Compagnie Française des Metaux. Clasificación: B29.

Mejoras en el objeto de la patente principal, consistentes en conductos de refrigeración para la fabricación de tubos de material plástico, caracterizándose por un conjunto de elementos unidos entre si para formar de uno a otro la pared del conjunto, dejando entre ellos intervalos que constituyen pasos par el líquido refrigerante, que de este modo está en contacto directo con el tubo a enfriar.

Aceitera perfeccionada.

(16/04/1957). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .