301 Patentes de septiembre de 1956 (pag. 7)

PERFECCIONAMIENTOS EN SECADEROS DE AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PISTONO RASCHIERI,JULIO. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en secaderos de aire caliente, caracterizándose por un sistema de dos raíles circulares concéntricos unidos con un fondo de chapa y sostenidos por montantes y un tubo central.

PERFECCIONAMIENTO EN EL MECANISMO DE RETROCESO DEL TACO EN TELARES DE CAJONES.

(01/09/1956) Perfeccionamiento en el mecanismo de retroceso del taco de telares de cajones, que consiste esencialmente en disponer un eje dotado de un movimiento de giro oscilante accionado desde una excéntrica de ranura impulsada, a través de un piñón adecuado, por el eje de picadas del telar, cuya excéntrica se halla combinada con un juego de palancas enlazadas con el eje oscilante referido, en el que va acoplada una palanca que transmite, por su extremo, un movimiento alternativo vertical a un tirante que, por su extremidad, está articulado con una pieza que, a manera de palanca, queda montada libre sobre su eje, en el que se halla conjugado, a su vez, otra palanca, manteniéndose ésta y aquélla presionadas entre sí por un resorte,de forma que existe cierto rozamiento entre ambas, presentando la primera de tales…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LUNA DE VIDRIO, CIRSTAL DE ROCA O SIMILARES Y DISPOSICIÓN DE BOQUILLAS DE CORRIENTE PARA LA PRÁCTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINITGE KORKINNDUSTRIE, A. G. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE LOS TRONCOS O PIEZAS SIMILARES EN LAS MÁQUINAS PARA TRABAJAR LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GUILLIET, COMMERGNAT-GUILLIET & CIE. Clasificación: B27.

Un dispositivo de fijación de los troncos o piezas a trabajar, caracterizado porque cada unidad de este dispositivo comprende un pilar de soporte que constituye una deslizadera vertical para dos garras móviles, formando la garra inferior directamente tuerca sobre una varilla roscada retenida por el pilar y maniobrable por medio de un volante o de mangos; estando unida la garra superior por un tornillo de aprieto a una barra vertical solidaria de una tuerca insertada en un manguito roscada, maniobrable por mangos y sujetada al pilar de forma coaxial a la varilla de mando de la garra inferior.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BÁSCONES MERINO, TEODORO. Clasificación: A01.

Mejoras en la construcción de arados, caracterizadas porque en el cuerpo del arado van montados dos brazos, perpendicularmente a él, cada uno de los cuales lleva fijada en su extremo una pieza que soporta una vertedera, con el talón, cuchilla y formón correspondientes; constituyendo los dos brazos, con las cuatro vertederas, un conjunto giratorio alrededor del cuerpo del arado.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LA APLICACIÓN DE LAS SUELAS AL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHILLE COPPOLA BIANCHI, VICTOR LOUIS. Clasificación: A43.

Máquina automática para la aplicación de las suelas al calzado, caracterizada por estar constituida por una armadura general de apoyo, provista por su parte superior de dos soportes móviles y fijos a ella, uno delantero y otro trasero, teniéndo el primero la misión de sujetar el extremo del calzado y el segundo la de fijar la horma del mismo mediante un perno que lleva.

DISPOSITIVO PARA VACIAR CUBOS SIN PRODUCIR POLVO EN UN COCHE COLECTOR DE BASURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: J. OSCHUER & CIE, A. G. Clasificación: B65.

Dispositivo para vaciar cubos, son producir polvo, en un coche colector de basuras, caracterizado por comprender una tapa móvil que impide la salida de polvo: en la tapadera del cubo y la proximidad de su charnela va adaptado un tope que forma un brazo corto de palanca, sobre el cual,, al bascular el cubo a la posición de vaciado, un contratope situado en la cubierta ejerce una presión que abre la tapa del cubo.

PERFECCIONAMIENTOS EN ESTANTERIAS CON TABLAS DE ALTURA VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHIANDI VENTURI, MARIO. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en estanterías con tablas de altura variable, caracterizados porque los montantes de las estanterías están formados de perfiles rectangulares huecos con una ranura longitudinal en una de sus 4 caras y un soporte con un saliente que penetra por la ranura al interior de los perfiles huecos, en tal forma que el soporte queda bloqueado sobre el montante cuando se encuentra en posición de trabajo, mientras que el soporte queda libre para poderse deslizar a lo largo del montante, cuando se aleje de la posición de trabajo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE EXPRIMIR FRUTOS DE GÉNERO CÍTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVILLO PINEDA, FRANCISCO SEÑALADA, JOSÉ MARÍA MIGUEL. Clasificación: A23.

Perfecionamientos introducidos en las máquinas e exprimir frutos del género cítrico, caracterizados por la disposición de unos alojamientos o vasos de un material elástico y flexible, con estrías entrantes o salientes o sin ellas, montados a presión, sujetos con prisioneros fundidos sobre la pieza, en unos tambores, cilindros o prismas.

DISPOSITIVO GENERADOR DE MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ACCIONADO POR FLOTADORES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGUERO GONZALEZ,TEOFILO. Clasificación: E02.

Un dispositivo generador de movimiento de rotación accionado por flotadores hidráulicos, caracterizado porque esencialmente está constituido por una rueda primaria y dos menores secundarias montadas sobre ejes que se instalan transversalmente en un depósito de volúmen adecuado y forma rectangular, el cual se llena de agua hasta su nivel preestablecido que se mantiene regularmente, y en cuyo interior se situan unas boyas flotadoras de forma esférica, mantenidas en estabilidad de curso a ritmo constante en el camino que determina una caja cerrada, de forma circular, coincidente con la rueda auxiliar inferior; la rueda primaria y la auxiliar superior, están formadas por ocho y cuatro aspas respectivamente de estructura tubular que finalizan en unos colectores integrados por varillas curvadas a modo de casquete esférico en las cuales se encajan las esferas en su movimiento ascensional.

MÁQUINA CORTADORA DE VIDRIO EN CALIENTE MEDIANTE MECHEROS DE GAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ ROMERO, JOSÉ ORTÚZAR LOY, MANUEL. Clasificación: C03.

Máquina cortadora de vidrio en caliente mediante mecheros de gas, caracterizada por consistir en una estructura rígida e indeformable formada por una placa de fundición y tres columnas cilíndricas que soportan sustentadores de vasos, mecheros y unidas en su parte superior por dos piezas en U que soportan motor y mecanismo de transmisión del movimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN PARA APROVECHAR LA POTENCIA Y VELOCIDAD DE MOTORES DE PEQUEÑA CILINDRADA EN VEHÍCULOS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ISO-MOTOR ITALIA, S.A. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PAR LA TRANSFORMACIÓN DE HIDROCARBUROS GASEOSOS O LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1956). Solicitante/s: GERHOLD, MAX. Clasificación: C10.

Procedimiento para la transformación de hidrocarburos gaseosos o líquidos, caracterizado porque son descompuestas las moléculas de las materias primas, primero por escisión sola en fracciones, en catalizadores de escisión que conducen un exceso de electrones, siendo después tratado el producto de la escisión así obtenido, con gases oxidantes.

MÁQUINA PARA CONFECCIONAR PIEZAS PRENSADAS DE ALGODÓN DE FORMA ESTABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HYTAKOS A.G. Clasificación: D01.

Máquina para confecciones piezas prensadas de algodón, de forma estable, sobre todo tampones, a partir de rollos, caracterizada porque en la periferia de una placa porta-herramientas giratoria van colocadas unas mordazas del tipo de garras maniobradas por una corredera, así como machos de prensar desplazables radialmente para la compresión de los rollos calentados.

SISTEMA DE ARROLLAMIENTO CILINDRICO DE, PREFERENTEMENTE, VARIAS ESPIRALES DE CONDUCTORES DISPUESTAS CONCÉNTRICAMENTES ENTRE SÍ CONECTADAS EN PARALELO Y CRUZADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÉTERES Y NIOÉTERES AMINOALQUILBENZHIDRÍLICOS N-SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1956). Solicitante/s: H. LUNDBECK & CO. KEMISK PHARMACEUTISK LABORATORIUM A/S. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE PARA EL DESEMBRAGUE DESTINADO A AJUSTAR LA CAJA DE CAMBIOS DE VELOCIDADES DE MOTOCICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JOZIF, JOSEF BEZOUSKA, WLADIMIR KRIVKA, JAN. Clasificación: B62.

Un dispositivo de cierre para el desembrague destinado a ajustar la caja de cambios de velocidades de motocicletas o vehículos similares en el punto muerto mediante un único movimiento de la palanca de cambio, en el que las correderas de cambio están amortiguadas entre sí, caracterizado por que el cierre consiste en una placa con una leva y pernos de cierre, estando la placa apoyada de modo que puede girar alrededor del perno de la corredera, y siendo accionado en una dirección por un muelle, y en la otra, por un trinquete de desembrague, de tal modo, que en la posición ajustada por la presión del muelle, ambas correderas están unidas por el cierre, formando un todo fijo, mientras que en la posición regulada por la presión del trinquete de desembrague, quedan desbloqueadas.

SISTEMA DE EMBALSE DE NIEVE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CORES MASAVEU, JOAQUÍN. Clasificación: E02.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 227.511 por "Sistema de Embalse de Nieve", caracterizadas esencialmente por unos aleros que emplazados en lugares adecuados de la ladera de la montaña, con su eje longitudinal en posición horizontal y con su eje transversal en dirección perpendicular a la superficie inclinada de la ladera, detienen la nieve y al ser girados sobre su eje longitudinal en dirección hacia la vertiente la lanzan en alud ladera abajo hacia el nevero.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE SUSTANCIAS ARTIFICIALES TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: B29.

Procedimiento par la producción de sustancias artificiales termoplástica por la conversión de dioxicombinaciones en policarbonatos macromoleculares, caracterizado porque se emplean mezclas de di-monooxiaril-alcanenos y dioxicombinaciones alifáticas, cicloalifáticas y/o aromáticas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS QUÍMICOS DERIVADOS DE LA PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Procedimiento par ala preparación de compuestos químicos derivados de la piperidina, que comprende la reacción de compuesto 4-fenil-4-carboalcoxipiperidina con un haluro de beta-feniletilo para obtener la correspondiente N-(Beta-feniletil)-4-fenil-carboalcoxipiperidina.

UN APARATO AUTOMÁTICO PARA MARCAR CINTAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JAQUES PRAT,CONCEPCION. Clasificación: B65.

Un aparato automático para marcar cintas especiales, caracterizado porque comprende esencialmente un brazo oscilante alrededor de uno de sus extremos, en cuyo otro extremo se halla el elemento impresor que en su movimiento giratorio ocupa una posición extrema superior de reposo y otra extrema inferior, en la que efectúa el marcado de la cinta, hallándose este brazo bajo la acción de un muelle que lo lleva a la posición superior de reposo, estando articulado el extremo superior del citado brazo oscilante, a un mecanismo gobernado por los movimientos del propio brazo, que realiza la humectación e las letras en la posición de reposo, y que a su vez se halla articulado, a un segundo mecanismo que efectúa el avance de la cinta, cuando el conjunto de órganos móviles retrocede a su posición de reposo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ESQUIPOS GENERADORES DE FRECUENCIAS MEDIAS EN FORMA DE ONDA SINUSOIDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPERIENCIAS INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: H04.

Perfecionamientos en los equipos generadores de frecuencias medias de forma de onda sinusoidal, caracterizados por poseer un generador de corriente alterna homopolar que tiene los bobinados inductor e inducidos fijos y alojados en dos series de ranuras de distinta profundidad, menor la de las ranuras del bobinado inductor, cada una de cuyas bobinas está alojada en dos ranuras contiguas, estando conectadas las bobinas en serie de forma que se sumen las fuerzas electromotrices que se generan.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MONTACARGAS SISTEMA NORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPO VILARDEBO, JUAN DEL. Clasificación: B66.

Perfeccionamientos en los montacargas sistema noria, caracterizados por el hecho de que el encarrilamiento de la doble cadena transportadora de los canjilones del montacargas se efectúa tanto en los platos del tren superior de arrastre como en el inferior de guia, mediante una llanta piramidal que presentan dichos platos, que facilita el encajamiento de los eslabones de la citada cadena, existiendo en dicha llanta, repartidas regularmente, unas muescas en las que se introducen los ejes de los eslabones de la doble cadena, apoyándose los referidos eslabones que están constituidos por pares de pletinas metálicas en un contorno poligonal que presentan unas coronas adosadas en ambos lados de cada uno de los platos del tren superior e inferior, consiguiéndose gracias a ello, un funcionamiento suave de la doble cadena transportadora, evitándose al propio tiempo el peligro de descarrilamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE QUEMADORES DE GAS-OIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ PADROLS, JUSTO. Clasificación: F23.

Perfeccionamientos en la construcción de quemadores de gas-oil, que se caracterizan esencialmente por el hecho de colocar entre la cubeta precalentadora, destinada a un combustible de gran inflamabilidad, y el conducto en el que figura la correspondiente válvula reguladora de paso, un anillo tubular tórico cerrado, el cual comunica, por una parte, con el depósito de alimentación y, por otra, con el citado conducto, dándose al anillo antes mencionado y a la cubeta un diámetro prácticamente igual para el máximo aprovechamiento de la llama inicial, e instalándose en la boca del tubo que se halle conectado con el portador de la válvula, una cazoleta apropiada para recibir un distribuidor de quita y pon, determinado por un casquete cóncavo-convexo con una pluralidad de escotaduras radiales, cuya pieza está situada de manera que su parte convexa venga a incidir sobre la boca de salida para repartir uniformemente el gas-oil gasificado que ha de inflamarse en el quemador.

PROCEDIMIENTO MECÁNICO PARA APLICAR SOBRE UN TEJIDO UN PLASTIFICANTE ADHERENTE POR EL CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIRALTA LLOVERAS, MARIO. Clasificación: B29.

Un procedimiento mecánico para aplicar sobre un tejido un plastificante, adherente al calor, que esencialmente se caracteriza en que la aplicación de plastificante sobre una de las caras del tejido tiene lugar estando éste animado de un movimiento de translación en sentido longitudinal y por establecer contacto con la superficie de un cilindro giratorio portador del plastificante, siendo retirado el exceso de plastificante depositado por el cilindro mediante una rasqueta contra la cual roza el tejido en su desplazamiento axial y, en que al tejido con el espesor de plastificante, en su desplazamiento, establece contacto con la superficie de un segundo cilindro frente al cual existe una batería de radiadores para su secado, aplicándose contra el plastificante ya seco una capa de polivinilo al desplazarse éste frente una boquilla pulverizadora.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONADO DE LAS PUERTAS EN LOS VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Sanromá Jornet, Antonio. Clasificación: B60.

Disposición para el accionado de las puertas en los vehículos de motor, que esencialmente se caracteriza por haberse obtenido cada lateral de la carrocería en dos partes, una sólidamente fijada al chasis del vehículo, y otra móvil, estando acopladas entre sí las partes laterales móviles mediante el hecho de la carrocería, pudiendo el conjunto móvil constituído por las partes laterales y techo de la carrocería, desplazarse hacia la parte trasera del vehículo.

UN PROCEDIMIENTO-SISTEMA PARA IMPULSAR POR ATRACCIÓN Y REPULSIÓN DE FUERZAS MAGNÉTICAS OTRAS FUERZAS MAGNÉTICAS EJEADAS EN MOVIEMIENTOS CONTINUOS DE ROTACIÓN SOBRE LA PERIFERIA DE OTRO CIRCULAR, EL QUE REALIZA TAMBIÉN CONTINUO AL MISMO TIEMPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1956). Solicitante/s: NOVAS LOPEZ,LUCAS. Clasificación: H04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MESAS DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS, EN PARTICULAR DE LAVADO DE MINERALES.

(01/09/1956) Perfeccionamientos en las mesas de tratamiento de productos, en particular de lavado de minerales, cuyo movimiento de oscilación y de vibración es provocado por un mecanismo que proporciona una vibración rectilínea de marcha general sinusoidal, caracterizado por los extremos siguientes considerados en conjunto o aisladamente: 1º.- Un tope de choque elástico de la mesa entre en función en la proximidad del final de recorrido en el sentido de avance de los productos por una unión elástica apropiada del mecanismo del motor de la mesa. 2º.- El mecanismo de mando es un sistema, biela y manivela, de biela unida a la mesa, de forma elástica en la dirección de la vibración. 3º.- La unión elástica es realizada por una biela compresible.…

UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LA FABRICACIÓN DE PASTAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PISCAGLIA, SILVIO. Clasificación: A23.

Una máquina automática par ala fabricación de pastas alimenticias caracterizada por el hecho de constituirla un armazón general en cuya parte superior va montado un dosificador tamizador de la harina del que forman parte una tolva montada sobre amortiguadores a la que mediante un motor que mueve unos excéntricos se imprime un movimiento vibratorio existiendo en al salida de la citada tolva una bandeja asimismo vibratoria sostenida por ballenas, sobre la que se deposita la harina dosificándose su salida por una compuerta desplazable dándose la circunstancia además de llevar montado debajo del dosificador apropósito par que la harina caiga sobre el un chasis también vibratorio que lleva dos tamices de distinta finura siendo el superior de malla más ancha que el inferior evacuándose las impurezas por un vertedero montado en el extremo del chasis y la harina por otro vertedero que la conduce al recinto de amasado.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA FUNDICIÓN LÍQUIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE TECHNIQUE DES INDUSTRIES DE LA FONDERIE. Clasificación: B22.

Procedimiento de tratamiento de la fundición líquida para disminuir la tendencia de la fundición a solidificarse en forma de fundición blanca, caracterizado por hacer borbotar un gas en la fundición, haciéndolo lamer, durante el borboteo, una pared de materia grafitizante.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANTALLAS MICROPOROSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Solicitante/s: PRODUCTOS AISLANTES, S. A. (PAISA). Clasificación: B27.

Procedimiento de fabricación de pantallas microporosas que consiste en la mezcla de materias plásticas (resinas sintéticas po ejemplo vinílicas, poliestireno o látex de resinas vinílicas) destinadas a servir de elástico, con materias absorbentes secas tales como "gels" de sílice deshidratadas, harina de madera, polvo de piedra pómez, y plastificantes y cargas, añadiendo o sustituyendo caucho natural o sus látex, aglomerandolas al frío o al calor sometiéndolas a una presión moderada, por ejemplo, 10 a 20 veces menos que las utilizadas par el mezclado ordinario de materias plásticas.

APARATO ECONOMIZADOR DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSQUE RUIZ, PRIMITIVO DEL. Clasificación: F23.

Aparato economizador de gasolina, caracterizado por constar de un cuerpo hueco formado por dos tapas, una de las cuales tiene forma de embudo, con el estrechamiento de salida prolongado por un cilindro hueco roscado en su exterior, estando la otra tapa redondeada con un orificio de entrada prolongado cilíndricamente y situado tangencialmente en su superficie, saliendo así mismo de esta tapa otro orificio prolongado, también cilíndricamente y situado en su eje de simetría yendo ambas tapas atornilladas rígidamente entre sí en su periferia.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · · 7 · · 9 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .