962 Patentes de octubre de 1956 (pag. 6)

UN DISPOSITIVO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: F16D65/54.

Dispositivo de freno que comprende una carcasa o armazón con un cilindro y un émbolo de frenado en el interior de dicho cilindro más un émbolo auxiliar soportado por un vástago de ajuste automático y provisto de una parte en forma de reborde afilado para obligar a un anillo partido a abrirse o dilatarse bajo la acción de aplicación del freno para mantener fijos entre sí a una separación determinada el vástago de ajuste automático y el émbolo del freno.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE LINTERNAS DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTE, WALDEMAR. Clasificación: F21.

Mejoras introducidas en la fabricación de linternas de bolsillo, en cuya caja están dispuestos un acumulador que sirve para alimentar la lámpara y, al propio tiempo, una instalación rectificadora de carga, caracterizadas porque, al emplear una disposición de rectificación en la cual, para rebajar la tensión de al red al valor de tensión preciso para la carga, se preve un condensador que está acoplado en serie con una resistencia, la disposición es tal que en serie con esta resistencia existe todavía un rectificador adicional, tomando sobre sí este rectificador adicional la función del componente activo y la resistencia la función de una amortiguación limitadora de corriente.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO PREVIO A SU ACABADO DE PIEZAS METÁLICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMATIKUS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B23.

Sistema para el tratamiento previo a su acabado de piezas metálicas y similares, caracterizado por proyectar con fuerte presión sobre toda la superficie de las piezas un líquido adecuado, constituido especialmente por una solución caliente de un detergente para obtener el desengrasado de las piezas, en forma de una serie de finos chorros convenientemente repartidos y dotados de un movimiento angular alternativo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARMARIOS, GUARDARROPAS Y SIMILARES MONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BYGGNADS A. ERNST SUNDH B. Clasificación: A47.

Procedimiento para la fabricación de armarios, guardarropas y similares montables, caracterizado porque la disposición del armario (pared trasera, paredes laterales, tablas, cajones, etc.) compuesta en la fábrica puede fijarse en su posición definitiva mediante órganos adecuados en zócalos, travesaños, jambas y similares hechos en la fábrica y porque el lado delantero del armario provisto de puerta o de hueco se fija con su lado trasero en los bordes delanteros de los de las paredes laterales mediante órganos de gancho, los cuales, cuando el armario está definitivamente montado son invisibles por el lado exterior del mismo armario.

UN MÉTODO DE HACER PUNTO EN MÁQUINAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CAROLINA KNITTING MACHINE CORPORATION. Clasificación: D04B9/00.

Método para hacer punto en una máquina circular de tejer medias con tres hilos, a saber, hilo primero, segundo y tercero que incluye la operaciones de formar una pluralidad primera de vueltas sucesivas por formación rotativa de punto en la cual los hilos segundo y tercero aparecen en vueltas respectivas alternadas e intermedias, forma r alternativamente una segunda pluralidad de vueltas únicamente a partir del primer hilo mientras se entretejen partes próximas de las vueltas primera y segunda en relación de superposición y formar luego una tercera pluralidad de vueltas sucesivas por formación rotativa de punto, en el cual los hilos segundo y tercero aparecen en vueltas respectivas alternadas a intermedias, entretejiendo partes próximas de las vueltas segunda y tercera en relación de superposición.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HIDRUROS DE DIALCOHILALUMINIO Y TRIALCOHILOS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIEGLER,KARL. Clasificación: C07.

Un procedimiento y dispositivo para la obtención de hidruros de dialcohilaluminio y trialcohilos de aluminio, caracterizado porque se calienta aluminio con un trialcohilo de aluminio y hidrógeno y la solución obtenido de un hidruro de dialcohil aluminio se trata eventualmente con una olefina.

UN MÉTODO DE POLIMERIZAR POR LO MENOS UN HIDROCARBURO ETILÉNICAMENTE NO SATURADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: HERCULES POWDER COMPANY. Clasificación: C08F10/00, C08F2/36.

El método de polimerizar por lo menos un hidrocarburo etilénicamente no saturado, que consiste en poner en contacto dicho hidrocarburo no saturado con una composición catalizadora de dos componentes, que consta de un producto de reacción insoluble en hidrocarburos, obtenido mediante la reacción de un compuesto de un metal escogido de entre el grupo que abarca los metales de los Grupos IV-B, V-B, VI-B y VIII de la Tabla Periódica y el Manganeso, con un compuesto organometálico de un metal escogido de entre el grupo que abarca los metales alcalinos, los metales alcalinotérreos, el zinc, los metales térreos y los metales de tierras raras, y un compuesto organometálico de un metal escogido de entre el grupo que abarca los metales alcalinos, los metales alcalinotérreos, el zinc los metales térreos y los metales de tierras raras.

UN PROCEDIMIENTO Y UN FILTRO.PRENSA PARA DESHUMEDECER MATERIAL A PRENSAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EMELE, OTTO. Clasificación: B30.

Un procedimiento destinado a eliminar la humedad de material a prensar en el cual la humedad contenida en la materia que ha sido introducida bajo presión en una cámara de paredes de presión paralelas provista, como mínimo de una tela de filtrar, es eliminada previamente por la acción de la presión de introducción, completándose este proceso eliminatorio de humedad mediante la disminución de la cámara de prensar, abriéndose después la cámara y cayendo fuera la torta prensada.

Bolsa con armazón.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: Andrés Randt, Blandina.

Resumen no disponible.

Calendario perpetuo perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: Porta Boladeres, Jaime Gras Cid, José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÉSTERES DEL ÁCIDO FENILLISOVALERIÁNICO AMINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: MORREN, HENRY. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DESMINERALIZADORA DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: C02.

Instalación desmineralizadora de agua prevista de un ánodo y de un cátodo y de correspondientes cámaras de anólito y de un cátolito combinadas con ellos, caracterizada por el hecho de estar prevista una cámara de tratamiento de agua entre la cámara de ánodo y la cámara de cátodo, y de que una capa porosa de material resinoso de intercambio de iones está prevista en ella de modo que el agua es desmineralizada por intercambio de iones y electrodiálisis, y de que la capa de intercambio de iones es sometida a una regeneración contínua de iones.

Dispositivo de señales ópticas de espejo para vehículos y análogos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Solicitante/s: Garda, Antonio.

Resumen no disponible.

Caja para radiorreceptor perfeccionada.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Solicitante/s: Villanueva López, Julián.

Resumen no disponible.

Eje perfeccionado para los cilindros de los trenes de estiraje de las continuas de hilar.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Solicitante/s: Prat Salaet, Juan Escasany Marsal, José.

Resumen no disponible.

Cubeta para cocina.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Solicitante/s: MIRALTA SEIX,EDUARDO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN EN UN AISLADOR DE APOYO O COLUMNA PARA UN CABLE ELÉCTRICO AÉREO Y PARA SU FIJACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENTHAL-ISOLATOREN, G. M. B. H. Clasificación: H02.

Dispositivo de sujeción en un aislador de apoyo o columna para un cable eléctrico aéreo y para su fijación, caracterizado porque en el platillo superior del aislador, se fija una pieza de apoyo que en el extremo inferior posee un canal en forma de ranura y abierto hacia abajo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDAS EN LAS CAJAS DE EXTREMIDAD Y EN LOS PASAMUROS AISLADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS INDUSTRIELS D. SOULÉ HAIRY, RENÉ EUGÉNE. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos introducidos en las cajas de extremidad y en los pasamuros par conductores eléctricos aislados con capa metálica intermedia equipotencial caracterizados por haber previsto una pieza metálica que asegura la puesta a tierra de la cubierta equipotencial y otra pieza de plástico con doble cono y un agujero central para paso del cable que facilita un distribución del potencial más favorable.

SISTEMA DE RADIOLOCALIZACIÓN CONTINUA PARA AERONAVES Y NAVÍOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Solicitante/s: CASTRO FERNÁNDEZ, MANUEL/CUDELL GOETZ, CARLOS. Clasificación: H04, B64.

Sistema de radiolocalización continua para aeronaves y navíos caracterizado pro proyectar dos líneas luminosas que parten de dos puntos emplazados precisamente en los puntos que, en un mapa, ocupan dos estaciones radioeléctricas , identificándose dichas líneas luminosas con las trayectorias que sobre el terreno apuntan hacia la nave y que habría que recorrer hasta llegar el punto en que se encuentra dicha nave que coincide con la intersección sobre el terreno de dichas trayectorias y sobre el mapa con la intersección de los trozos luminosos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS PARA LA EXTRACCIÓN DE ACEITE DESDE MATERIAS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1956). Solicitante/s: COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE MAQUINARIA ACEITERA S.A. Clasificación: A23D.

Mejoras introducidas en las máquinas para extracción de aceite desde materias vegetales por compresión de las mismas entre una camisa perforada y un husillo cónico dispuesto con posibilidad de giro dentro de dicha camisa, caracterizadas porque dicho husillo va soportado solamente por uno de sus extremos, realizándose la impulsión por este extremo soportado y yendo el otro dispuesto de modo flotante para su centración espontánea.

PROCEDIMIENTO PARA LA GASIFICACIÓN CONTINUA Y EL TRATAMIENTO ECONÓMICO DE PRIMERAS MATERIAS DE BAJO VALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WEISS, RUDOLF STURN, ALFRED. Clasificación: C10J.

Procedimiento para la gasificación continua y el tratamiento económico de primeras materias de bajo valor, caracterizado porque la gasificación de las primeras materias se efectúa mediante vapor de agua que proviene de una masa de agua que recibe su calor de vaporización y precalentamiento durante el proceso de gasificación por radiación de calor perdido y que a continuación se recaliente adicionalmente con aportación por una fuente de calor independiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANDO DE ROTACIÓN DE LOS TORNILLOS TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STEIN & ROUBAIX. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en los dispositivos de mando de rotación de los tornillos transportadores, caracterizados porque el dispositivo está situado en una región intermedia del tornillo y comporta un órgano que gira exteriormente al tornillo, alrededor del eje del mismo, estando unido a él.

UN MÉTODO Y UN APARATO PARA LA MECANIZACIÓN POR CHISPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE METHOD X COMPANY. Clasificación: B23H1/00.

Aparato para mecanizar una superficie conductora por la aplicación de una serie de descargas de chispas a través de un dieléctrico líquido en la distancia explosiva definida entre la pieza y un útil-electrodo, un medio acumulador de energía por capacidad, un transformador de impulsos que tiene un primario y un secundario conectado a través de la distancia explosiva, medios de distribución que cierran periódicamente el circuito durante un período de impulso dado, medios que conectan dicho primario de dicho transformador y dicho medio acumulador en serie con una fuente de energía para cargar el medio acumulador en una dirección a través del primario y medios que conectan dicho medio acumulador y dicho interruptor en serie con dicho primario para descargar el medio acumulador en la dirección inversa a través del primario en dicho período de impulso.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: RESEARCH AND DEVELOPMENT COMPANY PROPIETARY LIMITED. Clasificación: C23G.

Perfeccionamientos en el procedimiento de limpieza de superficies metálicas caracterizados porque se disuelve y separa el orín, costra y óxidos similares de la superficie a tratar aplicando sobre la misma una preparación tixotrópica que comprende una arcilla coloidal, ácido hidroclórico, ácido fosfórico y un agente reductor, siendo la arcilla coloidal el principal componente de la preparación con la citada superficie un tiempo relativamente corto pasado el cual es lavada la superficie ya desprovista de la capa de herrumbre.

MOTOR DE EXPLOSIÓN PERFECCIONADO PARA MOTOCICLETAS Y DEMÁS VEHÍCULOS LIGEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS FITA, S.A.. Clasificación: B62, F02.

Motor de explosión perfeccionado para motocicletas y demás vehículos ligeros, del tipo monocilíndrico y con enfriamiento por aire, de cuatro tiempos y válvulas en culata, formando bloque con el cambio de velocidades, que se caracteriza por el hecho de que sus cárters forman en su ensambladura dos cuerpos distintos, destinados uno de ellos al motor propiamente dicho y el otro al cambio en la parte inferior del cual a parece una cavidad separada, que permite el uso de los lubricantes distintos y apropiados a las funciones de cada mecanismo, verificándose así el engrase del motor con el aceite levantado por los volantes del cigüeñal, que lubrican a la vez, la parte superior de la culata en su comunicación con el cárter por el tubo de las varillas, que forma cuerpo con el cilindro y con dicha culata.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los telares, caracterizados por consistir, en transmitir el movimiento a las espadas del telar, a través de dos elementos adyacentes, uno de los cuales oscila solidario con el árbol, y el otro está montado loco sobre él, estando este último directamente con las espadas, en las que comunica el movimiento oscilante alternativo que recibe del primer elemento, por estar ambos unidos mediante un dispositivo que los solidariza, pero que por el cambio de posición de una palanca, que entre en contacto con el citado dispositivo, se desconecta la unión entre ambos elementos el primero de los cuales sigue oscilando, sin transmitir su movimiento al segundo, que permanece quieto con relación al telar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Sáez Alcantarilla, José Antonio. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos introducidos en los motores de explosión, que constan de magneto, bujía, bomba inyectora, inyector y colector de doble pared pro el que circulan los gases de combustión, caracterizados por el hecho de disponer en el colector de admisión, frente a las galerías de admisión al cilindro en el bloque o culata, un inyector cada dos cilindros, cuya inyección es absorbida alternativamente por uno u otro, en el momento de admisión.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN INDUSTRIAL DE PIENSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1956). Solicitante/s: GOMA PONT,ANTONIO. Clasificación: A23K.

Un procedimiento para la obtención industrial de piensos, partiendo d la alfalfa u otras plantas forrajeras leguminosas en estado verde, caracterizado por realizarse con dichas materias una etapa de trituración a modo de desgarrar las células que contienen el jugo, sometiéndose seguidamente el producto estrujado a un prensado en prensa hidráulica o máquina continua para la extracción de los jugos vegetales.

UN MÉTODO PARA REFORMAR LA SUPERFICIE DE UN CUERPO VÍTREO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1956). Solicitante/s: CORNING GLASS WORKS. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

Bolsas para bebés con apertura inferior.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Solicitante/s: ROCAFORT RIUDOR,MARIA.

Resumen no disponible.

Muñeco giratorio en una barra gimnástica.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Solicitante/s: San José de Lucio, María Luisa Renzi Bacchini, Giambattista M.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DIBUJOS EN COLOR SOBRE ALFOMBRAS DE PELO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEP DYE INDUSTRIES, INC. Clasificación: D06B11/00.

Procedimiento para obtener dibujos en color sobre alfombras de pelo y sus análogos, que comprende extender la alfombra por encima de varios receptáculos de paredes verticales, hacer entrar una zona de pelo en cada receptáculo apretando la alfombra con una placa rígida plana, para que las paredes de cada receptáculo penetren entre el pelo de la alfombra, con lo que la zona de pelo situada dentro de un determinado receptáculo queda aislada del resto del pelo, y suministrar uniforme y simultáneamente un colorante a cada receptáculo, a fin de exponer a la vez cada una de las zonas de pelo así aisladas para que absorban el colorante introducido en el receptáculo correspondiente.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .