1,105 Patentes de febrero de 1956 (pag. 35)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE METALIZACIÓN DE OBJETOS POR RECUBRIMIENTOS CON METALES DE CUALQUIER CLASE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: ONTALBA HERNANDEZ,FELIX. Clasificación: C23C.

Perfeccionamientos en el proceso de metalización de objetos pro recubrimiento con metales de cualquier clase, preferiblemente con hierro o acero como metal de fondo y metales decorativos protectores y/o preciosos como capa cubridora, caracterizados porque antes de ser sometido el objeto a la cubrición definitiva se le provee de una capa de cadmio como plastecido antioxidante, sobre la cual se aplica directamente la citada capa cubridora decorativa y/o protectora, cuyos plastecido y cubrición final son aplicados por los medios habituales en cada caso.

UN ESTRACTOR-PRENSA HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BURILLO ESPIE, ÁNGEL SÁNCHEZ GRACIA, EDUARDO. Clasificación: B30B.

Por un extractor-prensa hidráulico, caracterizado por estar esencialmente constituido por dos cilindros concéntricos que determinan una cavidad interior y otra exterior igualmente concéntricas, llevando la exterior, embutido, un tercer cilindro hueco que actúa como émbolo, para lo cual va provisto en su reborde inferior de los elementos necesarios para su perfecto ajuste a las paredes de la mencionada cavidad exterior.

UN PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR PIEZAS ASFÁLTICAS.

(01/02/1956) Procedimiento para moldear piezas asfálticas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de partirse de 50 a 55% de betún de Judea, el cual se somete a fusión mientras se lo mantiene en continuo removido hasta la total disolución de los fragmentos o trozos originarios, adicionándose a continuación de 30 a 35% de una materioa inerte, tal como caolín, polvo de mica o de porcelana, minio de plomo, grafito, barita o silicatos apropiados, materiales que se agregan después de haber pasado por un tamiz para evitar apelotonamiento y grumos, añadiéndose seguidamente de 5 a 8% de fibra de amianto o lana de vidrio, así como cargas…

UN MECANISMO AUTOMÁTICO CORTADOR DE LA TRAMA.

(01/02/1956) Un mecanismo automático cortador de la trama, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto formado por una primera pieza de soporte que está montada sobre un eje sensiblemente paralelo a las tablas del telar, así como una segunda pieza montada deslizante sobre la primera pieza anterior en el sentido perpendicular a las indicadas tablas quedando la indicada pieza dirigida hacia el batán y situada en las proximidades del martillo del cambio automático de canilla, existiendo montada en la extremidad delantera de esta segunda pieza deslizante unas cuchillas fijas y otras giratorias que cooperan con las anteriores,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO CONGLOMERADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: MORA OBRADOR,GUILLERMO. Clasificación: B32B.

Resumen no disponible.

UN EQUIPO MÓVIL PARA COMPROBACIÓN DE INTRUMENTOS DE CONTROL DE AVIACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CARUNCHO ASTRAY, FEDERICO. Clasificación: B64C.

Equipo móvil para comprobación de instrumentos d control de aviación, caracterizado pro comprender una estructuración metálica, de gran resistencia, montada sobre cuatro puntos de apoyo, constituidos por juegos de ruedas fijas y orientables. En su parte superior presenta una tapa con interior acondicionado para recibir elementos accesorios y un carrete devanador, capaz de contener cien metros de cable de conexión, accionado desde el exterior de la estructura por una manivela.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN MEJORAMIENTO DE LAS VELOCIDADES DE CORTE Y UN MEJORAMIENTO DE LA RESISTENCIA AL DESGASTE Y DEL COCIENTE DE ROCE DE LAS ALEACIONES FERROSAS Y NO FERROSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: QUENTEL DE BROCHON, ELISABETH. Clasificación: B26D.

Por un procedimiento para obtener un mejoramiento de las velocidades de corte y un mejoramiento de la resistencia al desgaste y del coeficiente de roce de las aleaciones ferrosas y no ferrosas, consiste en adicionar en dichas aleaciones en estado líquido y después de elaboración, elementos que cristalizan en los sistemas exagonales, en consiciones de dosificación de temperatura y de estado, tales, que estos elementos no se disuelven y no se combinen con los constituyentes de la aleación, sino que se precipitan en las juntas intercristalinas del material tratado.

Dispositivo basculante aplicable a cierres de boca de alcantarilla.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1956). Solicitante/s: MAYOLAS SIMO,LUIS.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS PLACAS AISLANTES PARA ACOPLAMIENTOS ELÁSTICOS DE LOS RAILES A LAS TRAVIESAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÁ APPLICAZIONI GOMMA ANTIVIBRANTI (S.A.G.A.), SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: E01B.

Mejora introducida en el objeto de la patente principal nº 215.428, por perfeccionamiento en las placas aislantes para acoplamientos elásticos de los raíles a las traviesas, esencialmente caracterizada por el hecho de que el extremo de la placa de goma, que queda aprisionado entre el extremo del raíl y el extremo del muelle de anclaje, presenta el mismo espesor que el resto de la placa y termina en una corta pestaña, horizontal, también del mismo espesor que la placa, que descansa sobre la traviesa.

UN PROCEDIMIENTO PARA OPERAR EN HORNOS ELÉCTRICOS DE FUSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROKEMINK A/S. Clasificación: F27.

Procedimiento para operar hornos eléctricos de fusión, en el que cada electrodo está rodeado por un dispositivo circular de alimentación, que puede ser movido con relación a la carga por el que se lleva a ésta última dentro del cráter de fusión.

PERFECCIONAMIENTOS EN EN LOS HORNILLOS DE NIVEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ SEGURA, ANTONIA GABRIEL MARÍ, VIUDA DE MARÍ MARTÍNEZ, GABRIEL/MARÍ MARTÍNEZ,ANTONIO/MARÍ MARTÍNEZ,JOSÉ/MARÍ MARTÍNEZ,VICENTE/MARÍ MARTÍNEZ,CARMEN. Clasificación: F24C.

Perfeccionamientos en los hornillos de nivel, caracterizados porque el cuerpo exterior afecta la forma cuadrada, con cantos redondeados, con tapa en la pate superior abombada, unida al cuerpo mediante bisagras, que en posición cerrada cubre la perrilla, y en posición abierta forma con la superficie del cuerpo un ángulo obtuso.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ASPIRADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT COGUL, JULIO. Clasificación: A47L.

Unión de soldadura de láminas de materia plástica, caracterizada porque consiste en poner una a continuación de otra, las dos hojas que previamente han sido soldadas del modo habitual por superposición y, se abate sobre cada una de ellas la parte que queda fuera de la soldadura, que habitualmente se recorta, se efectua sobre esta primera soldadura, perpendicularmente a ella, una segunda soldadura, con lo cual las partes abatidas se sueldan con su hoja correspondiente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVOS PARA HACER IRRELLENABLES RECIPIENTES DE LÍQUIDOS.

(01/02/1956) Mejoras en dispositivos para hacer irrellenables recipientes de líquidos, que comprender: una cubierta hueca que tiene una embocadura para salida del líquido, y una serie de espigas interiores proyectadas hacia abajo; un porta-válvula hueco de extremo superior abierto con un borde provisto de otra serie de espigas proyectadas hacia arriba, y un reborde saliente por debajo de dichas espigas, y presentando en su extremo inferior un saliente interno en forma de buje, pudiendo acoplarse dicho porta-válvula y la cubierta, quedando sus respectivas espigas casi a tope; una válvula que juega correderamente en dicho buje y lo cierra; una bola que descansa sobre la válvula y se aloja en el porta-válvula; y un retentor de…

Válvula perfeccionada para sifones de bebidas carbónicas.

(01/02/1956). Solicitante/s: Sodevila Rodríguez, Tomás López Gramage, Manuel.

Resumen no disponible.

UNA NUEVA VÁLVULA PARA AMORTIGUADORES.

(01/02/1956) Nueva válvula para amortiguador, que se caracteriza porque de los dos tubos concéntricos que forman la cámara de reserva y la de presión, el exterior se encuentra cerrado por una pieza a la que abraza por su borde y el interior descansa con interposición de un resorte entre dos arandelas, sobre un moyú, con un extremo redondeado y provisto de canales y orificio de paso del líquido, quedando incluidas dentro de dicho moyú una tuerca con cuadrado de apriete y unas muescas, destinadas a que en ellas encajen las aletas de una membrana de acero que queda comprendida entre una pieza con orejetas, que sirve de guía a un resorte helicoidal,…

Bocina de aspiración de varios tonos, independientes o simultáneos.

(01/02/1956). Solicitante/s: GARCIA CASTILLO,ANGEL.

Resumen no disponible.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .