2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 47)

Mueble combinado para secar y vender palomitas de maíz.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: Productos y Transformaciones Agrícolas, S. A.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE TALLER DE FUNDICIÓN DE ACERO.

(01/01/1956) Instalación de taller de fundición de acero con una construcción de nave de sección transversal constante en toda su longitud que comprende una nave pasante de fundición con vias de grúas que adecuadamente transcurren por toda la longitud de nave y entre la nave de entrada y la nave de fundición una nave pasante para los conjuntos de fusión con vias para grúas igualmente pasantes, caracterizada porque las vias par grúas de la nave para los conjuntos de fusión están dispuestas en otra posición de altura que las vias para grúas de la nave de entrada y la nave de fundición por lo que se hace posible el paso de chimeneas entre las vias…

UNA INSTALACIÓN PARA EL CURVADO DE HOJAS O PLACAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03.

Instalación para el curvado de hojas o placas de vidrio, caracterizada porque consta de un molde tipo de contorno que comprende una pluralidad de secciones articuladas entre sí y que tienen una superficie de configuración sobre las mismas, medios para soportar dichas secciones del molde para su movimiento desde una posición abierta en la cual hojas no curvadas son recibidas sobre las mismas a una posición cerrada durante el curvado de las hojas, estando una de dichas secciones montada en forma oscilante sobre los medios de soporte, y otra sección montada giratoriamente vecina un extremo de aquélla sobre dichas medios de soporte.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INTERRUPTORES PARA LAS LÁMPARAS DE LOS FAROS EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: B60.

Mejoras en la construcción de interruptores par las lámparas de los faros en vehículos automóviles, caracterizas porque su palanca conmutadora es oscilable contra la fuerza de un muelle recuperador más allá de su posición terminal de conmutación, en lo que se cierra un circuito adicional de corriente de luz, independiente del verdadero circuito de corriente de luz, que conduce a través de las lámparas de los faros, de modo que las lámparas de los faros, según la duración del accionamiento manual de la palanca conmutadora contra la fuerza del muelle recuperador, se iluminan más prolongada o más brevemente.

UN APARATO CONTADOR, DE CONTROL, PARA LA PRODUCCIÓN DE TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIÑOT Y FONT, JUAN. Clasificación: D03.

Aparato contador, de control, para la producción de los telares, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que es accionado por una rueda motora determinada por un cilindro de dieciseis milímetros de diámetro, y en cuya superficie van situadas púas de acero, rueda que es movida o accionada por el arrastre del tejido que sale de la máquina de tejer.

NUEVO SISTEMA PARA FOMENTAR LAS VENTAS COMBINADO CON LA ENTREGA DE UN JUEGO DE DOMINÓ.

Sección de la CIP Física

(01/01/1956). Solicitante/s: MIGUEL, SOTERO DE. Clasificación: G09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DECOLORACIÓN DE ACEITES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: REYES VÁZQUEZ, ANTONIO. Clasificación: C11.

A) Acción de esterificación, por la transforma en ácido clorofílico y alcohol. Según la cantidad de So4 H2 el desdoblamiento varía, hasta conseguir alcohol metílico, alcoholes primarios no saturados, tipo Fitol (C2OH39CH) de cadena ramificada y clorofilinas. A estas últimas y por su transformación en glaucofilinas, filofilinas, rodafilinas, etc. Se debe la intensa coloración que presentan los aceites, al ser tratados por S O4H2, cuando la temperatura excede de 25º C. b) Mediante la esterificación, también se originan derivados con varios nucleos pirrólicos, que son destruidos por la acción del SO4 H2. Tales son las rodo-glaucofilo y pirroporfinas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS HORQUILLAS TELESCÓPICAS PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA IBERIA TRANSPORTES, S.A. (C.I.T.S.A). Clasificación: B62.

Perfeccionamientos en las horquillas telescópicas para motocicletas, caracterizados por haberse previsto unas bielas articuladas por unas rótulas intermedias al extremo inferior de cada varilla de mando de los tubos telescópicos.

Cartera-envase para medias.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: J. ROSSELL, S. A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FUNDIR Y MOLDEAR METALES DE ELEVADO PUNTO DE FUSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROALEACIONES ESPAÑOLAS, S.A. Clasificación: B22.

Procedimiento par la fusión y moldeado de metales de elevado punto de fusión en la atmósfera de un gas protector y empleando un arco voltáico, caracterizado porque el metal que se ha de fundir, se echa en estado de polvo sobre el ánodo del arco voltáico servido por corriente contínua y moviendo uno o los dos electrodos se conduce el arco de modo que las mismas partículas metálicas sirven como puntos de impacto del arco voltáico por el lado del ánodo y por su actuación térmica se fusionan sucesivamente, individualmente o por grupos en un cuerpo metálico homogéneo.

Dispositivo fregador económico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: Nadal Carbonell, Juan.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA FLEJADORA - ENZUNCHADORA PARA MANGUERAS Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMARA ARBEO, RODOLFO. Clasificación: B65B.

Máquina flejadora-enzunchadora par manguera y otros usos, caracterizada pro un chasis o bastidor constituido por dos ramas o brazos cuyas caras sed fijan mediante remaches en sitios apropiados, presentando además un bulón remachado a las dos caras de las ramas o brazos, que a la vez que sirve para armar el chasis hace de eje de una pinza o uña móvil, fijándose al chasis en su parte inferior mediante remaches otra pinza o uña fija, las cuales por sus extremidades se apoyan en las grapas por las que pasa el fleje y en los alambres que rodean la manguera durante la operación de flejado o enzunchado.

UN SITEMA PERFECCIONADO PARA PERMITIR EL EMPLEO DE GAS-OIL COMO COMBUSTIBLE EN MOTORES DE EXPLOSIÓN DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ TARTERÁ, GERARDO. Clasificación: F02M.

Sistema perfeccionado para permitir el empleo de gas-oil como combustible en motores de explosión de gasolina, caracterizado porque el encendido de la mezcla combustible se realiza fuera de la cámara de combustión del motor, montando al efecto en el lugar de la bujía y de medios para lograr que los gases recalentados entren en remolino en la cámara de cilindro y se mezclen eficazmente con la mezcla restante de combustión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASSA ROSAS, LUIS. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de máquinas lavadoras, caracterizados por el hecho de que el depósito de la misma se forma por un recipiente de fondo inclinado, en la parte más alta del cual se sitúa el agitador rotativo, y en la más baja la boca de desagüe, y disponiendo además, adosada a la pared interior del citado recipiente, ocupando parte del aludido fondo y parte de la pared vertical, una aleta en forma de ángulo obtuso destinada a evitar los remolinos del agua mediante el choque del líquido contra la superficie de la misma.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN ÁCIDO PIRIDINSULFÍNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de un ácido piridinsulfínico caracterizado porque se transpone un halogenuro de 3-piridinsulfonilo con hidrazina y porque se trata la hidrazida del ácido 3-piridinsulfónico formada, con un carbonilcompuesto que contiene a lo menos 3 átomos de carbono.

SISTEMA DE ESCALERA DE PELDAÑOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FIENE, HERMANN. Clasificación: E06.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 196820, concedida por: sistema de escalera de peldaños prefabricados, caracterizadas porque las piezas de hormigón armado prefabricadas que forman los peldaños, se unen por los extremos de las partes superiores, según una sección transversal maciza, destinada a sujetar por un lado el peldaño; armado tal unión casquillos metálicos que además sirven, en un lado, para recibir los extremos de los barrotes de la barandilla y en el otro como orificios para el anclaje del escalón a la mamposteria.

Dispositivo de soporte para zapatos de tacón alto.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Solicitante/s: Pajares Fariñas, Victoriano.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STEELS ENGINEERING INSTALLATIONS LIMITED. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los soportes de tubos, caracterizados porque comprenden un órgano base metálico que lleva cualquier material aislador adecuado sobre el que descansa el tubo que se ha de sostener, y una banda o pieza aprisionadora unida a dicho órgano base para sujetar el tubo sobre el indicado material aislador.

Afilalápices para longitud regulable de mina afilada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Solicitante/s: NOGUERA Y VINTRO, S. A..

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE IMPREGNACIÓN PARA PRODUCTOS EN BANDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNGLER, JULIEN. Clasificación: D21.

Dispositivo de impregnación que está caracterizado porque comprende órganos dispuestos por lo menos a lo largo de una parte del recorrido del producto a tratar, de forma que delimiten este recorrido, preferentemente a una lado y a otro del producto a tratar y a corta distancia de este, como ya es conocido de por sí, ejecutado dichos órganos de delimitación un movimiento relativo con relación al producto a tratar.

UN DISPOSITIVO DE CIRCUITO DE CONTROL Y CONTRA RESBALAMIENTO DE FRENOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B60T8/00, B64C25/42.

Un dispositivo de circuito de control y contra resbalamiento de frenos que incluye medios accionados eléctricamente para evitar la operación de medios de freno para una rueda, medios primeros de control conectados a un generador impulsado por la rueda que va a excitarse cuando la rueda acelera a una velocidad mayor que una velocidad dada, y medios de circuito controlados por los primeros medios de control para evitar la actuación de los medios accionados eléctricamente cuando son accionados los primeros medios de control.

INSTALACIÓN TERMOBIMETÁLICA CONTACTORA DE TIEMPOS, ESENCIALMENTE PARA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN Y ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MÜLLER, OTTO. Clasificación: F21.

Instalación termo-bimetálica contactora de tiempos, especialmente para sistemas de iluminación y alumbrado, así como para termostatos de fundas termo-eléctricas que constan de una faja termobimetálica presenta una impresión muy plana, preferentemente en forma de casquete esférico con un orificio central que preferentemente tiene a lo largo de la faja bimetálica líneas límite paralelas precisamente a la longitud, con lo cual el diámetro inferior de la impresión al menos es igual a la anchura del fleje y la faja presenta impresiones estiradas que corren hacia afuera del orificio, de suerte que se forman fácilmente enrollamientos de los bordes que van al casquete esférico impreso.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE POLIETILENOS DE GRAN MOLECULARIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: ZIEGLER,KARL. Clasificación: C08F10/00, D01F6/04, B29C59/00, C08F36/02.

Procedimiento para la obtención de polietilenos de gran molecularidad, utilizables como materiales sintéticos, por medio de polimerización de etileno en presencia de mezclas excitadoras de la polimerización obtenidas de trialcohilos de aluminio con compuestos de los metales titanio, circonio, hafnio, vanadio, niobio, tantalio, cromo, molibdeno, wolframio, torio y uranio a presiones cualesquiera y temperaturas de -20º para arriba, según las patentes número 218.486, 219.019 y 219.168, caracterizado porque en lugar o además de los trialcohilos de aluminio, se emplean compuestos de aluminio de la fórmula general RA1X2, donde R significa hidrógeno o un radical hidrocarburo, X cualquier otro sustituyente, entre ellos también hidrógeno o un radical hidrocarburo, preferentemente compuestos del la fórmula general R2A1X, especialmente monohalogenuros de dialcohil o alternativamente diaril-aluminio.

UN MECANISMO DE ESTIRAJE PARA MÁQUINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SKF KUGELLAGERFABRIKEN G. M. B. H.. Clasificación: D01.

Un mecanismo de estiraje para máquinas de hilatura, caracterizado porque se dispone un dispositivo de actuación colocado en un elemento de presión con ayuda del cual un pestillo de un dispositivo de cierre es soltado de su pieza de cierre.

UN DISPOSITIVO DE RUEDA ROTATIVO PARA LA PROPULSIÓN DE UNA MECHA DE RAYÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: F16H55/50, D01D10/04.

Dispositivo de rueda para la propulsión de mecha de rayon, teniendo dicho dispositivo una garganta marginal para recibir la mecha, lumbreras circunferencialmente espaciadas que comunican con dicha garganta medios para aplicar succión a dichas lumbreras, medios que montan dicho dispositivo para rotación y medios para obturar lumbreras sucesivas a través de una parte del arco de movimiento de dicho dispositivo.

UN CONTADOR PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURE-HERMAN, JEAN. Clasificación: G01.

Contador para líquidos, provisto de una turbina tal como una hélice que gira a una velocidad proporcional al gasto en volumen del líquido, cuyo contador se caracteriza por ir dotado de medios para hacer variar la sección de conducto de la turbina en función de la densidad del líquido y de diversos factores exteriores que intervienen sobre el valor de esta densidad, tales como la temperatura, permitiendo esta disposición modificar la velocidad de la turbina en función de la densidad del líquido.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS CON PROPIEDADES ANTIPERFORANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60.

Un procedimiento para la fabricación de neumáticos con propiedades anti-perforantes, esencialmente caracterizado por el hecho de revestir la cubierta neumática po rsu superficie interna con una capa única, homogénea y continua de una mezcla especial que está dotada de una elevada impermeabilidad al aire y de la propiedad de producir la autoobturación de las perforaciones que puedan practicarse en el neumático, establecida a base de goma butílica y que contenga como agente vulcanizante la p-chinondiosina o sus esteres y como agente plastificante un polímero saturado de peso molecular no superior a 20000.

Cierre perfeccionado para recipientes provisto de precinto.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1956). Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS MORO, S. A.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA CLAVAR ESTAQUILLAS U OTROS SUJETADORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED SHOE MACHINERY CORPORATION. Clasificación: E02.

Máquina para clavar estaquillas u otros sujetadores, que comprende una pistola clavadora neumática, una tolva que contiene una provisión de estaquillas y medios para transportarlas sucesivamente desde la tolva a la pistola; caracterizada por una corredera o pista dispuesta en la tolva e inclinada hacia abajo en dirección al mecanismo de transporte y provista de medios para rechazar las estaquillas que descienden cabeza abajo, y para llevar sucesivamente las estaquillas que descienden de punta a un mecanismo separador y regulador del suministro de estaquillas acumuladas en la tolva y las lleva hasta la corredera, de modo que queden en esta última.

UNA MÁQUINA PARA CLAVAR CLAVOS U OTROS SUJETADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED SHOE MACHINERY CORPORATION. Clasificación: B25.

Máquina para clavar clavos u otros sujetadores que comprende una tolva que contiene la reserva de clavos, un mecanismo elevador para llevar los clavos de la tolva a una pista o corredera que los conduce a órganos separadores de los clavos y una pistola clavadora que recibe sucesivamente clavos de los órganos separadores; caracterizada por la disposición de un mecanismo que acciona los órganos elevadores y los órganos separadores, el cual depende de una válvula de mando, regulados por la pistola,cuya válvula, durante la operación de clavar un clavo por la pistola, se mueve desde una posición inicial hasta otra posición en la cual conecta el mecanismo accionador al manantial de aire a presión, pasando el órgano separador a una posición en la cual recibe un clavo procedente de la pista, mientras que el elevador sube para llevar clavos desde la tolva a la pista.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS POLEAS DE CORREA O CABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en las poleas de correa o cable, caracterizadas en que su cara cooperante con una correa o cable comprende dos partes entre las que es creada una diferencia de potencial magnético.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PRODUCCIÓN DE PAPEL PARA CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Solicitante/s: THE AMERICAN TOBACCO COMPANY. Clasificación: D21H5/16.

Mejoras introducidas en la producción de papel de fumar, caracterizadas porque durante o después de la fabricación del papel, se le añade a la pulpa o, respectivamente, al papel, 0,5 a 2% en peso de cloruro de sodio, lo que produce una ceniza adherente blanca cuando arde el cigarrillo.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .