2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 42)

UN SISTEMA DE TABLEROS MÁVILES DESTINADO AL CIERRE DE VEHÍCULOS, TALES COMO LOS VAGONES DE FERROCARRIL O ANÁLOGOS, INSTALACIONES FIJAS O CULAQUIER OTRO ESPACIO A CIELO ABIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME MARROQUÍ INTERNATIONAL MAC GREGOR ORGANIZATION (I. M. G. O.). Clasificación: B61.

Sistema de tableros móviles destinado al cierre de vehículos tales como los vagones de ferrocarril, o análogos, instalaciones fijas y cualquier otro espacio a cielo abierto, del tipo que comprende una serie de tableros basculantes y rodantes articulados entre sí por bielecillas o palancas y maniobrados por cables o cadenas de tracción, caracterizado porque cada una de dichas bielas de enlace entre dos tableros vecinos está respectivamente articulada a la parte posterior y a la parte anterior de los mismos y está guiada, durante las maniobras de apertura y cierre, por una rampa p por una parte apropiada rectilínea o curva del camino de rodamiento o de guiaje de los tableros previsto a lo largo de los bordes del espacio a cubrir.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN INTENSIVA DE ÁCIDO SULFURICO.

(01/01/1956) Procedimiento para la fabricación intensiva de ácido sulfúrico, caracterizado esencialmente por el hecho de que el contacto entre el ácido sulfúrico conteniendo porductos nitrosos y el SO2 se logra pulverizando muy finamente dicho ácido en la parte superior vacia de dichas torres, dando lugar a la formación de niebla que penetra en el relleno que ocupa la parte inferior de las mismas permitiendo obtener el máximo contacto y concurriendo las siguientes circunstancias: a) que la película ácida que desliza por las paredes de las torres, es únicamente producida por condensación de la niebla engendrada por los pulverizadores mecánicos; b) que la composición del ácido pulverizado está sometida a especificaciones muy estrictas, según se representa en el esquema (fig.1) de los dibujos; c) que las torres de reacción son de acero ordinario…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CORREAJES DE PARACAÍDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIONNER PARACHUTE COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: B64.

Mejoras introducidas en la fabricación de correajes de paracaidas que pueden ser desprendidos fácilmente por el usuario después de aterrizar sin necesidad de deslizarse fuera del correaje, incluyendo el correaje una parte de pecho con elevadores laterales que se extienden sobre el pecho del usuario entre la parte del bucle de asiento del correaje y las partes del hombro del mismo, caracterizadas por la disposición de aparatos de conexión separables en los elevadores laterales que liberan completamente la parte de pecho de las partes de hombro del correaje.

UN MÉTODO DE PRODUCIR UN ÚTIL REBAJADOR O DESGASTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: THE DENTAL MANUFACTURING COMPANY LIMITED. Clasificación: B24B.

Un método de producir un util rebajador o desgastador que consiste en aplicar a una base o elemento de soporte metálico en la región o en cada región, en el cual se requiera una superficie de abrasión o de rebajado una sustancia apta para formar un recubrimiento adhesivo y aplicar a dicho recubrimiento una capa de carburo de tungeteno granular.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE FABRICACIÓN DE LAS PIEZAS COMPLEMENTARIAS DE LOS CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Sagaró Girón, Francisca Sagaró Girón, José Sagaró Girón, Francisco. Clasificación: A44B.

Perfeccionamientos en el sistema de fabricación de las piezas complementarias de los cierres cremallera, caracterizados por el hecho de que para su obtención se parte de tiras metálicas de anchura y sección adecuada al tamaño de las piezas a fabricar, o bien de perfiles previamente laminados según la configuración del elemento, los cuales son estampados, troquelados y separados de la tira, siguiendo un ciclo de operaciones simultáneas y sucesivas, a fin de que, a cada golpe de la máquina simultáneas y sucesivas, a fin de que, a cada golpe de la máquina o giro de su árbol motor, se obtenga una pieza completamente configurada.

UN MECANISMO ACCIONADOR PARA UN APARATO DE FRENO DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAYTON DEWANDRE COMPANY LIMITED. Clasificación: F16D.

Mecanismo accionador para un aparato de freno de escape, caracterizado porque comprende medios adaptados normalmente para obligarla miembro de cierre a la posición totalmente abierta y un dispositivo electro-magnético accionable, cuando recibe energía, para vencer la fuerza oponente de los medios abridores para mover al miembro de cierre a una posición cerrada.

Cursor perfecionado para cierres de cremallera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: Waldes y Cía. S. R. C.

Resumen no disponible.

Fresadora eléctrica portátil para hacer ranuras y agujeros en muros y paredes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: Rubio Cámara, Marcelo.

Resumen no disponible.

Caja-envase perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: Garriga Cucurull, Santiago.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS CONMUTADORES PARA SEÑALES DE VIRAJES EN LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA ESPAÑOLA DE MAGNETOS S.A (FEMESA). Clasificación: B60.

Mejoras en los conmutadores para señales de viraje en los vehículos automóviles, caracterizándose porque la suspensión de dichas señales se hace automáticamente, al volver el volante de dirección a su posición de marcha en recta.

UN APARATO PARA FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO GUTIÉRREZ, GABRIEL SEBASTIÁN HERNÁNDEZ, FRANCISCO PEDRO DOMÉNECH SERRA, CELESTINO. Clasificación: A47.

Aparato para fregar, que comprende varias láminas de material esponjoso que llevan adaptados a sus dos caras, y fijados a ellas, unos paños absorbentes, las cuales láminas, con los paños dichos, van unidas entre sí formando un mazo, de manera que quedan sujetas, en forma amovible, entre dos placas-prensa, por una parte de su ancho y resultan sueltas, abriéndose al modo de las hojas de un libro, por el resto del ancho de ellas, todo componiendo un conjunto que va montado en un bastidor provisto de un dispositivo para inserción de un mango soporte y de manejo, y habiendo además dos placas articuladas a modo de aletas a partes fijas, que tienden a abrirse por la acción de muelles y se cierran en mordaza sobre la parte libre del mazo de elementos elásticos, obligadas circunstancialmente por una pieza desplazable que se acciona por intermedio de un sistema de palancas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS CARBURADORES PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEVES MARTÍNEZ, VICTORIO. Clasificación: F02.

Mejoras introducidas en los dispositivos carburadores para motores de dos tiempos, caracterizadas por la disposición de una válvula de retención en el trayecto que va del motor al carburador, de modo que los gases que normalmente tienden a buscar una salida a través del carburador, oprimen dicha válvula contra su asiento, cerrando así su salida por este punto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DOSIFICADORES DE CAFÉ MOLIDO.

(01/01/1956) Perfeccionamientos en los aparatos dosificadores de café molido, caracterizados esencialmente porque, las raciones individuales dosificadas se determinan en un recipiente aplanado con fondo plano, por cuyo centro sobresale un eje portador de unas paletas radiales y equidistantes entre sí, formándose entre dichas paletas unos compartimientos, a modo de sectores circulares, los cuales contienen individualmente la cantidad suficiente de café molido y que cae sobre dicho recipiente para el llenado de dichos compartimientos; estando dotados, el eje y paletas citados, de movimientos intermitentemente parciales de giro que provocan el desplazamiento circular de las porciones dosificadas hasta que cada una de ellas cae, de modo sucesivo, por un orificio existente en el fondo del recipiente,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BARRAS INFERIORES DE LAS PERSIANAS DE TIRO.

(01/01/1956) Perfeccionamientos introducidos en la construcción de barras inferiores de las persianas de tiro, caracterizado por comprender un conjunto de barra inferior compuesto de: un canal de metal que se extiende a lo largo de la parte inferior de una persiana veneciana, un miembro-tapa de menor longitud que el canal y asegurado al canal centralmente con respecto a sus extremos, un par de ajustes de metal situados en la parte superior del canal y asegurados al mismo por medio de un mecanismo de cierre del ajuste con el canal, estando situado uno de dichos ajustes adyacente a cada extremo del miembro central de la tapa, un par de cuerdas de elevación cuyos extremos están asegurados a dichos ajustes, cintas verticales que se extienden hacia abajo, junto a los lados de dichos ajustes, medios…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE LÁMPARAS PARA FAROS ANTIDESLUMBRANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: REMIMET RECHERCHES MINIERES & METALLURGIQUES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F21.

Mejoras introducidas en la fabricación de lámparas para faros antideslumbrantes, caracterizadas porque tienen un filamento para alumbrado pro incandescencia situado en el foco del reflector, una pantalla metálica dispuesta debajo del filamento y que intercepta toda la luz hacia la parte inferior del reflector, siendo reflejado el haz luminoso de la parte superior por la superficie parabólica, en forma de rayos horizontales directos y paralelos que penetran en el espacio hasta su absorción.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE TELEFONÍA BILATERALES CON ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD LE TELEAMPLIPHONE. Clasificación: H04.

Un perfeccionamiento introducido en el objeto de la patente principal número 199.504 que recae sobre perfeccionamientos en los sistemas de telefonía bilaterales con altavoces, que esencialmente consiste en sustituir el altavoz de cada via por un transformador diferencial, lo que permite la aplicación de la invención a la telefonía en altavoz para líneas de dos hilos.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA OBTENER UN NÚMERO MÁXIMO DE CLAVES INDEPENDIENTES, PARTIENDO DE UN NÚMERO MINNICO DE SEÑALES DE ENTRADA DE CONTROL DE CLAVE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SKIATRON ELECTRONICS & TELEVISION CORPORATION. Clasificación: H03M5/00.

Perfeccionamientos en aparatos para obtener un número máximo de claves independientes, partiendo de un número mínimo de señales de entrada de control de clave, caracterizándose por comprender medios dependientes de una condición o modalidad de clave que existió durante un periodo de tiempo dado para controlar la respuesta o reacción de un circuito de clave durante un periodo de tiempo ulterior.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MEDIOS CATIONACTIVOS PARA LAVAR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA TERMODINÁMICO PARA EL ACCIONAMIENTO DELAS VÁLVULAS AUTOMÁTICAS DE PURGA DE AGUA.

(01/01/1956) Sistema termodinámico para el accionamiento de las válvulas automáticas de purga de agua, caracterizado por disponer dentro del cuerpo de la válvula, los tubos de final del general de utilización de vapor, y el de evacuación del agua condensada, coaxiales y comunicados por perforaciones casi paralelas con la base inferior de un recinto cilíndrico previsto en la parte superior del mismo cuerpo, el cual queda cerrado superiormente por una tapa roscada, con tope central en su cara interna; la perforación de acceso, eso es, la unida al tubo de final de tubería forma, por encima del plano de base del recinto cilíndrico superior, una corta boquilla de borde plano; la propia base del recinto presenta, por su parte, otro borde…

UN PROCEDIMIENTO PARA DECORAR CARTONES EN ABRILLANTADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RICAT TATJÉ, TIMOTEO. Clasificación: D21.

Procedimiento para decorar cartones en abrillantado, que se caracteriza por el paso de la plancha de cartón sobre la superficie giratoria, de un cilindro complementario, instalado en las máquinas de abrillantar, en posición que corresponde al espacio intermedio entre las parejas de rodillos de arrastre, cilindro que presenta grabados en su periferia de material dúctil los relieves o depresiones correspondientes al dibujo que decorará la superficie pulimentada.

UN PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA LA EXTRACCIÓN TOTAL Y CONTINUA DEL ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ ESTEBAN, FRANCISCO. Clasificación: A23.

Procedimiento para la extracción total y continua del aceite de oliva, caracterizado porque la aceituna, lavada previamente con agua y aire a presión, es sometida a un tratamiento electrónico para secarla y esterilizarla, después de lo cual su carne es separada mecánicamente del hueso y comprimida lo justo para romper las celdillas que contienen el aceite, siendo la carne así quebrantada sometida a un proceso contínuo de compresión y reparación mediante tornillo sin fin.

UNA MÁQUINA PARA EL LAVADO EN SECO DE ROPAS DE LANA, SEDA Y OTROS TEJIDOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLETTO ZACCONE, MARIO. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE HACER UNA HERRAMIENTA DE PRENSAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MALEW PATENTS HOLDING COMPANY LIMITED. Clasificación: B30.

Un método de hacer una herramienta de prensa, es decir, una herramienta de prensa de recortar y/o perforar y troquel o herramienta de prensa de punzonar, estampar, entallar, demochar, embutir o formar del tipo que comprende una parte macho de base y una parte hembra de base, de madera comprimida, madera chapada o material inerte similar, cada una de cuyas partes está ranurada para recibir inserciones de tira de acero que forman los bordes de cizallamiento o corte, de la herramienta de prensa, de contorno deseado, transformando dicha ranura al tablero en un núcleo interior y una envolvente exterior, caracterizado porque incluye las operaciones de ranurar o serrar la forma deseada de las inserciones de fleje de acero simultáneamente, de dos tableros de base que son del espesor deseado para la envolvente de la parte macho y la parte hembra respectivamente.

UNA MÁQUINA DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLZMANN, FERDINAND. Clasificación: B26.

Una máquina de afeitar en seco con cuchilla estacionaria y con cuchillas antagonistas, consistentes en dientes individuales, que pueden ser impulsadas mecánicamente por delante del filo de la cuchilla, caracterizada porque cada uno de los dientes está conducido en una rejilla dispuesta en la caja.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE GENERADORES DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LA MONT INTERNATIONAL ASSOCIATION LIMITED. Clasificación: F22B21/34, F22G5/02.

Mejoras en la construcción de generadores de vapor y en especial en los medios para incrementar la temperatura del vapor de una instalación generadora de vapor, caracterizados por comprender un quemador capaz de suministrar gas caliente a una temperatura más alta que la requerida para calentar tubos de vapor y medios para suministrar gas refrigerador a los gases calientes de combustión entre el quemador y los tubos para ajustar la temperatura de los gases pasados a los tubos que han de calentarse.

UNA DISPOSICIÓN DE CAMBIO PARA MÁQUINAS DE COSER EN ZIG-ZAG.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: G. M. PFAFF A. G. Clasificación: D05.

Disposición de mando en máquinas de coser en zig-zag con dispositivo de gobierno regulable y conectable por pasos para la confección de dibujos de costura, caracterizada por uniones embragables y desembragables entre la palanca de transmisión para los impulsos de gobierno y las palancas reguladoras de la posición y del ancho de puntada, y caracterizada además por un dispositivo de mando selector para el embrague y desembrague de las uniones, y por medios para la variación regulable sin escalones de la magnitud de avance de la impulsión para el dispositivo de gobierno.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL DE CAPAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. KÜNNEMEYER. Clasificación: B32.

Procedimiento para la fabricación de un material de capas múltiples con guarnición de resina sintética termoendurecible sobre un soporte que contiene lignocelulosa, caracterizado porque el contenido de humedad de la placa de soporte es mantenido o llevado durante el prensado en caliente, a un grado de humedad tal, que esté en equilibrio higroscópico con la humedad relativa del aire de su ambiente ulterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA FABRICAR CIERRES CON DESLIZADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ANCHOR SLIDE FASTENER CORPORATION. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos en máquinas para fabricar cierres con deslizador, caracterizados porque comprenden un dispositivo de avance del alambre, un dispositivo que va soltando los elementos del cierre, un dispositivo de avance del elemento de cinta y un dispositivo de accionamiento que comprende unos dispositivos que hacen avanzar a intermitencias el dispositivo de avance del alambre y el dispositivo de avance del elemento de cinta.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE OBJETOS DE LÁTEX O CAUCHO ESPONJOSO CON OQUEDADES INTERIORES DE FORMA Y TAMAÑO VARIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: ESTEVE ANGLADA,FEDERICO. Clasificación: B29.

Procedimiento para la fabricación de objetos de látex o caucho esponjoso con oquedades interiores de forma y tamaño variable, que esencialmente consiste en establecer en el interior de la masa de látex o caucho esponjoso, una o más piezas del tamaño y forma de las oquedades que se deseen obtener, siendo dichas piezas de una sustancia inerte al caucho o látex y fácilmente soluble en agua. A continuación, los objetos de caucho o látex esponjoso, con la pieza o piezas en el interior de su masa son sometidos a una fase de vulcanización. Sigue luego una fase de lavado en la cual los objetos ya vulcanizados son sometidos a la acción del agua en sucesivos y repetidos lavados hasta la total disolución de las piezas interiores que dejan una oquedad correspondiente a su forma y tamaño.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUMULADORES, ESPECIALMENTE CON ELECTRÓLITO ALCALINO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1956). Solicitante/s: ACUMULATOREN - FABRIK A.G. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la construcción de acumuladores, especialmente con electrolito alcalino, caracterizadas porque el acumulador esté constantemente estanco a gases y líquidos, porque el electrodo negativo tiene mayor capacidad que el electrodo positivo, y es capaz, al mismo tiempo, en cualquier estado del acumulador, de acumular mayor cantidad de energía que el electrodo positivo y porque el electrolito esté completamente fijado en un separador absorbente, poroso, resistente a soluciones alcalinas, y en las cavidades de las placas de electrodos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES VIBRATORIOS.

(01/01/1956) Motor de vibraciones, caracterizado por utilizar para su movimiento los 50 periodos de la red de corriente alterna, hallándose constituido por un inducido vibrante colocado directamente en el paquete de chapas de una bobina o completamente libre entre dos bobinas, estableciéndose un resorte de acero, fijo en el inducido vibratorio, que transforma el movimiento rectilíneo en movimiento giratorio al actuar sobre una rueda motriz dispuesta en una placa metálica colocada entre el paquete de chapas, rueda a la que transmite el movimiento y que puede estar construida en metal, en plástico u otro material adecuado, habiéndose previsto sólidamente unidas al mismo…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 47 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .