2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 31)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE HILAR ESPARTO Y DEMÁS FIBRAS DURAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VILANOVA RALITA, FRANCISCO. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las máquinas de hilar esparto y demás fibras duras, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer en forma deslizable, los ecartamientos de cada campo de estiraje, construyendo los dados soporte de cada cilindro, sobre guías, con medios de sujeción y afianzación, a voluntad, en el punto que convenga de dichas guías, a fin de que con el reglaje de dichos ecartamientos, se consiga una separación más o menos amplia entre sí, para trabajar, con la misma máquina, manuar y ecartamientos, fibras largas y/o cortas.

MEJORAS EN LOS ACUMULADORES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULTON, ALEXANDER ERIC. Clasificación: F15B.

Mejoras en los acumuladores hidraúlicos maniobrados por resorte de caucho, el cual comprende una cámara elástica para el fluído con una pared elástica de caucho unida a un montaje rígido de tal modo que todo aumento de volúmen del fluído en la cámara deforma a la pared de caucho con esfuerzo cizallantes y/o de compresión.

UN DISPOSITIVO PARA LA ADAPTACIÓN AUTOMÁTICA DE LA POTENCIA EN AIRE DE REFRIGERACIÓN DE UN VENTILADOR AL CONSUMO DE UN RADIADOR, ESPECIALMENTE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR. Clasificación: F01P.

Dispositivo para la adaptación automática de la potencia de aire de refrigeración de un ventilador, al consumo en aire de refrigeración de radiadores, especialmente en motores de combustión, con un ventilador impulsado por un motor hidráulico, caracterizado porque el número de revoluciones del ventilador está determinado por la cantidad de impulsión de una bomba hidráulica, regulable sin escalones en dependencia del consumo en aire de refrigeración.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CUERPOS DE COLOR A PARTIR DE VEGETALES FRESCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA FARMS FROZEN FOOD, INCORPORATED. Clasificación: A23L1/275, C09B61/00.

Procedimiento para la producción de cuerpos de color a partir de vegetales frescos, que comprende las operaciones de extraer el zumo y la pulpa de ellos, desnaturalizar la proteína de dicho zumo y de dicha pulpa para formar grumos y retirar el agua y los constituyentes acuosolubles de dichos grumos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA SUSPENSIÓN O APOYO DE LA CAJA DEL VAGÓN DE LOS VEHÍCULOS DE CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: B61.

Perfeccionamientos en la suspensión o apoyo de la caja del vagón de los vehículos de carril sobre trucks articulados de un eje o sobre bogas de varios ejes, con intercalación de muelles neumáticos, caracterizados porque los movimientos horizontales entre la caja del vagón y la boga o truck articulado se reciben exclusivamente gracias a la deformación de los muelles neumáticos renunciando a órganos especiales intermedios.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLUMNAS METÁLICAS DE CHAPA MOLDEADA EN FRÍO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO Y LÓPEZ, FRANCISCO BENITO. Clasificación: E04C.

Perfeccionamiento en la construcción de columnas metálicas de chapa moldeada en frío, caracterizada por conseguir que los zócalos y fuste de las mismas, tengan su superficie ondulada o rizada, con surcos o aristas según generatrices de las superficies respectivas, partiendo de tubos cilíndricos, prismáticos, troncocónicos o troncopiramidales, de chapa lisa y soldada, que ajustados sobre moldes o machos previamente ranurados en la forma que, definitivamente ha de tener la columna, son moldeados, en frío, de modo que su superficie se acople por completo al molde citado.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EVAPORADORES DE REFRIGERADORES POR ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLZHEU, HERMANN. Clasificación: F25D.

Perfeccionamiento en evaporadores de frigoríficos por absorción, caracterizado porque los evaporadores están constituidos por bandejas planas, horizontales, delgadas del tamaño de la sección interior de los armarios frigoríficos constituidas por serpentines horizontales sin declive de ninguna clase unidos a la parte inferior de una placa lisa, plana horizontal mediante varias planchas sostenedoras curvadas que establecen contacto con el serpentín y con la placa superior, sirviendo de sostén de los serpentines y de conductores de frío del serpentín a la placa superior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA OBTENCIÓN DE UNIONES A TOPE DE CARRILES DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STÄGUER, HANS. Clasificación: B61, E01.

Mejoras introducidas en la obtención de uniones a tope de carriles de ferrocarril con placas aislantes que unen los extremos de carriles atornillados a éstos, caracterizadas porque las placas aislantes están formadas de por lo menos una placa metálica y a ambos lados de ésta de placas adheridas de un material de resina artificial eléctricamente aislante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE INYECTAR MATERIAL PLÁSTICO.

(16/01/1956) Perfeccionamientos en las máquinas de inyectar material plástico que se caracterizan por el hecho de disponerse movimientos longitudinales, de magnitud variable, en el plato reactor o portamoldes, los cuales se facultan por la unión articulada del mismo o un sistema de palancas conjugadas, que consisten en bielas articuladas por uno de sus extremos al citado plato en tanto que el opuesto lo es al centro de dos palancas, articuladas a su vez por ambos extremos, uno de los cuales figura unido a sendos soportes apendiculares del testero de la propia máquina, en tanto que el opuesto queda articulado a otra palanca uno de cuyos extremos figura asimismo articulado a levas excéntricas montadas sobre un eje a través del cual se ejercen, manual o…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONDENSADORES VARIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BUFR CASALS, JUAN HERRERO GIL, FERMÍN. Clasificación: H01G.

Resumen no disponible.

Dispositivo para extraer y colocar corchos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Abando Bengoa, Nicolás de.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA ESMERILAR VÁLVULAS DE MOTORES DE EXPLOSIÓN Y PARA RECTIFICAR LOS ASIENTOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Alvarez Fernández, Manuel Salas Basas, Primitivo. Clasificación: B24B.

Aparato para esmerilar válvulas de motores de explosión, y para rectificar los asientos de las mismas caracterizado por el hecho de que consta de un motor eléctrico de potencia adecuada, provisto de un regulador de velocidad, el cual va suspendido verticalmente por su parte superior mediante un soporte acodado, que lo acopla, por enchufe telescópico al extremo, también acodado, de un vástago enchufado giratoriamente sobre un pie de sustentación, dentro del cual se aloja un imán permanente, que fija el aparato sobre el bloc del motor, asegurándose la unión entre los soportes acodados mediante una manecilla,que une los brazos enchufados entre sí, permitiendo alargar o acortar la distancia entre el eje vertical del apoyo y el del motor eléctrico, para centrar dicho eje respecto al de la válvula que se desea esmerilar o rectificar.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL EMBALAJE PARA MÁQUINAS POLICILÍNDRICAS Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A COMPAGNIE DES FREINS ET SIGNANX WESTINGHOUSE CHABAY, MARCEL RENÉ ARMAND. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en el embielaje para máquinas policilíndricas y su procedimiento de montaje, aplicables a motores, compresores o análogos del tipo que comprende un cigüeñal de uno o varios botones de manivela, constando además dicho cigüeñal de una o varias masas de equilibrio, caracterizados porque en este embielaje están montadas las bielas asociadas a lo menos dos en un mismo botón de manivela y son de tipo monobloque, es decir llevando una cabeza de una sola pieza enmuñonándose sobre su botón de manivela por intermedio de un rodamiento, estando dispuesto por su parte el cigüeñal para que sus masas de equilibrio sean amovibles y permitan una vez retiradas, el paso de las cabezas de biela alrededor del cigüeñal en el sentido que las disocia de éste o en el sentido que las conduce sobre su respectivo botón de manivela.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÁCIDOS CIANCARBOXÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de ácidos cian-carboxílicos a partir de tolunitrilos, caracterizado porque los tolunitrilos se oxidan en fase líquida con oxígeno o con gases que lo contengan, a temperaturas elevadas y en presencia de óxidos de metales de los grupos 5 o 6 del sistema periódico.

Corbata de doble uso, perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Menéndez Selgas, María del Carmen Armando Curi, Miguel.

Resumen no disponible.

Plato de ducha de uso múltiple.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: CIA. ROCA-RADIADORES, S.A..

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ELEVADOR O TRANSPORTADOR PARA MATERIAL PULVIFORME O GRANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STURM, HORST ERNST. Clasificación: B65.

Dispositivo elevador o transportador para material pulviforme o granular con dispositivo elevador que trabaja con gas a presión y en el que el tubo elevador y la boquilla del gas a presión se disponen en la misma dirección y el material que se ha de elevar se aspira en ángulo recto o perpendicular a la anterior dirección, caracterizado porque para aspiración del material pulviforme o granular a un depósito intermedio la tobera de aspiración del soplante del aire a presión se une por el depósito intermedio y una tubería de aspiración con una boquilla que aspira el material desde un depósito de transporte y para continuar el transporte del material desde el depósito intermedio se adosa éste por su parte inferior al tubo de aspiración que del modo conocido se une por la pieza acodada con el tubo elevador acoplado a la tobera de impulsión del soplante del gas a presión.

UNA MÁQUINA HILADORA, TORCEDORA Y BOBINADORA CON APARATO DE MEDIDA DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: D01.

Máquina hiladora, torcedora y bobinadora, con aparato de medida de hilo predeterminables sobre bobinas de arrollamiento, caracterizada porque el hilo, en su camino desde el paquete de entrega a la bobina de arrollamiento, es conducido por un rodillo de retirada intermedio, impulsado a un número de revoluciones constante y que mide la longitud del hilo retirado, siendo gobernado el número variable de revoluciones de la bobina de arrollamiento por un dispositivo regulador dispuesto entre el rodillo de retirada intermedio y la bobina de arrollamiento, dependiente de la tensión del hilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE ÉSTERES Y DE AMIDAS DEL ÁCIDO AMINO-BENZOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: LES LABORATOIRES DAUSSE. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIAL FOTOGRÁFICO SENSIBILIZADO MONOPAQUETE.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOTO CHEMICAL COMPANY LIMITED. Clasificación: G03.

Mejoras introducidas en la fabricación de material fotográfico sensibilizado mono-paquete, del cual por lo menos dos de las emulsiones de color muestran desequilibrio en las velocidades relativas, caracterizadas porque dicho material tiene una emulsión coloidal de plata, eligiéndose el color y densidad de dicha emulsión y disponiéndose de modo que se corrija en esencia el desequilibrio en las velocidades relativas de las diferentes emulsiones de color.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE INSERCIONES METÁLICAS PARA CUERPOS DE HORMIGÓN, ESPECIALMENTE PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO PARA ENTIBADOS DE GALERÍAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOESCH WALZWERKE A.G. EGGERT, PETER. Clasificación: E04.

Mejoras introducidas en la fabricación de inserciones metálicas para cuerpos de hormigón, en especial para placas de revestimiento para entibados de galerías, con las cuales, una placa de chapa anterior que sirve como encofrado permanente, carece de perforaciones, caracterizadas porque la inserción metálica se compone de varias chapas metálicas curvadas de forma acanalada y unidas entre sí.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NUEVOS TEJIDOS GAMUZADOS Y ATERCIOPELADOS, IMPERMEABILIZADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: VIZCAY ERRO, AMBROSIO. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

UN APARATO CONECTADOR Y DESCONECTADOR ELÉCTRICO DE CUCHILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY. Clasificación: H01H.

Aparato conectador y desconectador eléctrico de cuchilla, caracterizado porque comprende una pinza libre cuyos costados laterales son atraídos uno hacia el otro por dos resortes de lámina dispuestos al exterior de cada uno de estos costados y mantenidos por mediación de un eje que atraviesa estos dos costados y provisto de dispositivos de mantenimiento de estos resortes, estando la cuchilla provista de una muesca para el paso de este eje durante el cierre.

UN SISTEMA DE ARADO GIRATORIO DE DISCOS CON RUEDA FLOTANTE REGULADORA DE LABOR SINCRONIZADA CON EL DISPOSITIVO DE GIRO Y SISTEMA GRADUAL DE INCLINACIÓN DE LOS DISCOS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DOMÍNGUEZ, JOSÉ LUIS. Clasificación: A01B.

Sistema de arado giratorio de discos, con rueda flotante reguladora de labor sincronizada con el dispositivo de giro y sistema gradual de inclinación de los discos de trabajo, que se caracteriza por estar formado esencialmente por un cuerpo-carcasa portabrazos de forma cilíndrica en su parte inferior con dos prolongaciones laterales verticales que sirven de alojamiento a los brazos de labor del arado, en lo que queda inmovilizado el conjunto mediante un número variable de pernos, de los cuales, los situados en la parte más alta del dispositivo, se hallan alojados en una ventana rasgada horizontal al propio tiempo que sirven de eje de giro a unas planchetas de forma pentagonal irregular con ángulos y lados distintos calculados para las diversas labores quedando dichas chapas inmovilizadas finalmente por un bulón que se adapta al lado del perímetro irregular escogido según la índole de la faena agrícola a realizar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS DE VITROCEMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Favaron, Aldo. Clasificación: F16S.

Perfeccionamientos introducidos en los procedimientos de montaje de estructuras de vitrocemento constituidas por asociación de pluralidad de elementos de vidrio, caracterizados por comprender el empleo de medios de ocultación del retículo de hormigón, estando constituidos dichos medios por bastidores poligonales de material metálico o sintético, de dimensiones interiores tales que resultan adaptables al perímetro de los elementos de vidrio que constituyen estructura de vitrocemento y cuyos lados miden transversalmente a longitud no más de la mitad de la anchura de los intersticios entre los elementos mismos.

Sartén eléctrica automática.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: JOSE ORMAECHEA, S.R.C.

Resumen no disponible.

Sujetador para encuadernación de hojas y cuadernillos sueltos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: MARSAL CLARAMUNT,JOSE.

Resumen no disponible.

Ladrillo.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Marín López, José.

Resumen no disponible.

Modelo de bovedilla.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Alzamora Abréu, Cristóbal Fradera Wynn, Ricardo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS, PARTICULARMENTE APLICABLES A MOTOCICLETAS.

(16/01/1956) Perfeccionamientos en el sistema de amortiguadores hidráulicos, particularmente aplicables a motocicletas, del tipo que comprende un émbolo móvil en un cilindro, un sistema de válvulas de frenaje llevadas por el émbolo para producir efectos diferenciales de frenaje sobre el paso del fluido de uno a otro lado del émbolo en los dos sentidos, un sistema de válvulas de compensación sobre el fondo del cilindro montadas para permitir el paso del fluido en los dos sentidos desde la cámara del cilindro que no contiene el vástago del émbolo a una cámara de compensación, caracterizados por el hecho de que el sistema de válvulas de compensación comprende un obturador en forma de disco aplicado contra su asiento por medios elásticos y separable del asiento bajo al acción de la depresión…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN PARA HACER LOS TEJIDOS INARRUGABLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: BOZEL - MALETRA, SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DE PRODUITS CHIMIQUES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: D06M.

Procedimiento para la obtención de productos de condensación para hacer los tejidos inarrugables, caracterizándose por el hecho que se condensa urea con glioxal en medio ácido, se condensa después, en medio alcalino, el producto obtenido con formaldehido en una proporción tal que una parte solamente de los átomos de hidrógeno activo del producto de la primera condensación se reemplace por unos grupos de metilol, efectuándose después, en medio ácido, una condensación del producto metilolado con un alcohol graso que tenga de 10 a 20 átomos de carbono en una proporción tal que una parte solamente de los grupos de metilol se eterifique con el alcohol graso y se condensa por último en medio alcalino, el producto parcialmente eterificado con formaldehido y urea en razón de unas 2 moléculas de formaldehido por molécula de urea.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .