2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 4)

Util semiautomático propio para destornillar y perforar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Solicitante/s: Suministros Básicos, S. A.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA MÁQUINAS TORCEDORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: F16.

Dispositivo de desembrague para máquinas torcedoras, especialmente para máquinas torcedoras de torsión doble, para separar el paquete del rodillo de impulsión y al mismo tiempo paralizar el huso torcedor mediante una palanca de desembrague, que es accionada mediante un explorador del hilo basculante hacia fuera hasta llegar al radio de acción de un arrastrador, caracterizado por un carril movido en vaivén en el sentido de las flechas y por un explorador del hilo realizado en forma de palanca doble, que al bascular hacia afuera, penetra con su parte de forma de pieza de ajuste en la ranura formada entre el carril y la superficie de presión de la palanca de desembrague, transmitiendo el movimiento del carril hacia la supeficie de presión, a la palanca de desembrague.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE POLIACRILONITRILO ESTABILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F.

Procedimiento para la preparación de soluciones, particularmente para la hilatura de poliacrilonitrilo y/o de sus copolímeros en un disolvente por ejemplo dimetilformamida, caracterizado porque se adiciona a la solución pequeñas cantidades de estireno monómero, con la finalidad de volverla estable al calor.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS PARA EL PASO DE FLÚIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS Y ACCESORIOS PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA, S.A. Clasificación: F16K.

Mejoras en la construcción de válvulas para el paso de fluidos caracterizadas por la disposición de tres piezas, una tapa que soporta los elementos de accionamiento de la válvula y otra que se une a la primera por tornillos y el cuello de entrada que se une al cuerpo segundo por tornillos, las cuales tienen una sección de contacto en ángulo con sus conductos anteriores, de modo que según ese contacto se efectúe en una posición oe n la simétrica tales conductos quedan en prolongación, y la válvula es acoplable a un tubo recto, o forman ángulo para su colocación en codo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS DE ARRANQUE Y ENCENDIDO DE TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEREDA OLTRA, RAFAEL GÓMEZ DE RAMÓN ONORO, RAMÓN. Clasificación: F21V.

Perfeccionamientos introducidos en los aparatos de arranque y encendido de tubos fluorescentes, que se caracterizan porque comprenden, para voltajes de 90 a 130, un núcleo formado por 40 chapas de palastro de 5 décimas de espesor, integrado por dos brazos de 2 centímetros cuadrados, con una longitud de 22 centímetros, aproximadamente, apoyados y unidos a otros brazos laterales de 60 milímetros de longitud por 20 milímetros de ancho.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE PUERTAS DE HORNOS DE CÁMARAS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRALE DE CONSTRUCTION DE FOURS ROGER, JAEQUES. Clasificación: F27.

Un dispositivo de cierre de puertas de hornos de cámaras horizontales, en el cual la estanqueidad entre la puerta y su marco de apoyo está asegurada por el contacto de dos superficies oprimidas una contra otra por la fuerza de expansión de un órgano elástico,estando caracterizado este dispositivo por el hecho de que las operaciones necesarias para sacar la puerta del horno, es decir, la compresión del órgano elástico, el desprendimiento de los cerraderos y el levantamiento de la puerta, están asegurados por un solo órgano de la máquina separadora de puertas.

UNA MÁQUINA QUEBRANTADORA DE MANDÍBULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B02.

Una máquina quebrantadora de mandíbulas, caracterizada porque los balancines están sujetos sobre el eje oscilante, intercalándose manguitos de caucho.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HILADOS MIXTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES DE STAINS, S. A. Clasificación: D01.

Método y dispositivo para la fabricación de hilados mixtos, caracterizado por obtenerse hilados uniformes de los hilados directos a base de dos cintas de fibras continuas por lo menos, diferentes notablemente en su extensión antes de su superposición, con lo que se obtiene una cinta única que es estirada por corte de las fibras mediante dos pares de rodillos, en combinación con un prisma rotativo de aristas pronunciadas, pero no cortantes que sirven de guía con fuerte desviación a la cinta, dispuesta para ser cortada siendo luego el hilado obtenido sometido inmediatamente a la torsión y enrollado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE MECHAS E HILOS DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos utilizados en las instalaciones para la fabricación de mechas e hilos de fibras textiles, caracterizados porque se utiliza para el cambio de bobinas, durante el embobinado de mechas o hilos, un dispositivo que comprende una rampa, que gira en torno a un eje fijo y que lleva la bobina en curso de embobinado, cuya inclinación varía con la progresión del arrollamiento en esta bobina provocando esta rampa, cuando alcanza una inclinación correspondiente al valor del diámetro de la bobina llena, entrando automáticamente en acción, por una parte, de un órgano que provoca la expulsión de la bobina llena y la ruptura de la mecha o del hilo, y por otra, de un órgano que libera una bobina vacia que es la situada en la posición de bobinado, siendo inmediatamente realizado sobre la bobina vacia que ha alcanzado esta posición el enganche del mechón o hilo cortado por medio de un dispositivo conveniente, en especial una tobera de soplado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EXTRACTOS DE ACCIÓN SEDANTE E HIPOTENSORA A PARTIR DE DROGAS DE RAUWOLFIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61.

Un procedimiento para la obtención de un extracto de acción sedante e ipotensora a partir de drogas de Rauwolfia por medio de disolventes orgánicos, caracterizado porque el material vegetal se humedece con agua, las bases débiles libertadas se extraen con hidrocarburos benzólicos y a continuación las sustancias neutras se separan en la forma conocida.

UN APARATO PARA CALENTAR Y REFRIGERAR UN RECINTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Solicitante/s: BRENTFORD ELECTRIC, LIMITED. Clasificación: F25.

Aparato para calentar y refrigerar un recinto, que comprende un circuito de refrigeración, medios para hacer pasar aire desde la atmósfera exterior al recinto sobre el condensador de dicho circuito de refrigeración y para descargar dicho aire a la atmósfera de nuevo, medios para hacer circular aire desde el recinto sobre el evaporador y de nuevo al recinto, y medios para conmutar las corrientes de aire de modo que el aire atmosférico pase sobre el evaporador y el aire del recinto sea hecho circular sobre el condensador.

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE BANDAS SONORAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMOINE, IVES. Clasificación: G10.

Procedimiento para el registro de bandas sonoras circulares, en particular de los discos de modulación destinados a los instrumentos de música fotoeléctricos, el cual comporte un dispositivo caracterizado por el hecho de que cada banda consiste en la imagen fotográfica de una fuente luminosa, estando sometida la excitación de dicha fuente a una modulación periódica con una determinada frecuencia, girando el disco y dicha fuente uno con relación a otra alrededor de un eje común que no pasa por la fuente con una velocidad de rotación submúltiplo de la frecuencia de excitación de la fuente luminosa, de tal modo que por efecto estroboscópico la densidad óptica de la imagen del tubo sobre el disco varía con una frecuencia igual a la de la nota musical a reproducir, es decir la relación de las frecuencias de excitación de la fuente luminosa de rotación del disco con respecto a la fuente.

MECANISMO INVERSOR PARA ARADOS ELEVABLES.

(16/01/1956) Mecanismo inversor para arados elevables, caracterizado porque comprende un bastidor principal conectado en disposición oscilante en un plano vertical al tractor o remolcador similar de modo que puede ser elevado y bajado mediante dispositivos propios de éste, un bastidor oscilante conectado al bastidor principal por medio de un eje de oscilación vertical y mediante un dispositivo inversor de su posición angular en respuesta al movimiento de oscilación vertical del bastidor principal con respecto al tractor, dispositivos de montaje de los discos u otros elementos cortantes similares conectados a dicho bastidor oscilante en disposición giratoria alrededor de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COCIDO Y SECADO DE MADERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDA DE M. MONCHOLÍ, S.A. Clasificación: B27K.

Procedimiento y dispositivo para cocido y secado de maderas, caracterizado porque como fase inicial se somete a la madera a un tratamiento térmico producido por elevación de temperatura mediante su fijación entre dos placas metálicas apropiadas, que tienen unos terminales conectados a un generador eléctrico de alta frecuencia, permaneciendo en esta posición el tiempo necesario para que el calor irradiado vaporice la humedad de la madera en grado necesario, dejándola con los poros abiertos.

UN RETENEDOR AUTOMÁTICO DE DOBLE ACCIÓN ACOPLABLE A BATIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ Y COMPAÑIA, S. EN C. Clasificación: E05F.

Retenedor automático de doble acción, acoplable a batientes, caracterizado por constar de dos piezas esenciales, independientes, cooperantes entre sí, constituyendo una de ellas una pieza auxiliar que está compuesta de dos pletinas, de las cuales, una de ellas, se acopla en la cara interna del larguero superior del marco del batiente, siendo dicha pletina de metal, de forma rectangular, provista de perforaciones para su fijación para tirafondos, y estando dotada, junto a uno de sus extremos, de un resalte cilíndrico que se aloja dentro del marco, cuyo resalte cilíndrico determina un alojamiento para acoplaje de un pivote.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CORTE CON ACOPLADO DE NUMERACIÓN EN ESFERAS DE RELOJ.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDEHUELA LÓPEZ, ANTONIO. Clasificación: G04B.

Procedimiento y dispositivo para corte, con acoplado de numeración, en esferas de reloj, caracterizado esencialmente porque como fase inicial se toma una lámina de oro o material apropiado similar, que se coloca sobre una pletina de material blando, tal como plomo, y sobre dicha lámina se coloca un punzón de acero, uno de cuyos extremos, que establece contacto con la lámina mencionada, lleva un relieve de aristas duras, representativo de un número, lágrima, punto y similar, golpeándose sobre el extremo opuesto, de forma que el relieve descrito taladre la lámina, extrayendo una pieza coincidente con la grabación, que quedará incrustada en la pletina de fondo.

MEJORAS EN LAS SUSPENSIONES DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULTON, ALEXANDER ERIC. Clasificación: B60G.

Mejoras en las suspensiones de vehículos con una disposición para la actuación recíproca entre los muelles o suspensión de la rueda delantera y de la rueda trasera, caracterizadas por comprender medios para acoplar entre sí por vía hidráulica la suspensión de la rueda delantera y la de la rueda trasera de tal modo que toda deflexión de la suspensión delantera al atravesar superficies con desigualdades produce una alteración correspondiente en la suspensión trasera, de modo que se mantenga la actitud o estado del vehículo sustancialmente constante y se reduce el arfado.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS ELÉCTRICOS PARA LA INFLAMACIÓN Y EL ALUMBRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: H02K21/14.

Perfeccionamientos en aparatos eléctricos para la inflamación y el alumbrado, caracterizados por conectarse un circuito de inflamación y un circuito de alumbrado, en paralelo, a un generador de corriente alterna y porque dichos circuitos se abren y cierran por un medio dispuesto para mantener cada uno de ellos cerrado, durante por lo menos, una parte del periodo en que el otro de dichos circuitos está abierto.

UN SISTEMA DE MONTAJE DE ARMAZONES DESTINADOS A VIGAS DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSÁ PRAT, AGUSTÍN. Clasificación: E04G.

Un sistema de montaje de armazones destinados a vigas de hormigón armado, caracterizado porque las barras longitudinales de los armazones se colocan sobre caballetes o sostenes adecuados en posición sensiblemente horizontal y a una distancia entre sí exactamente tal como han de quedar después de la colocación de los estribos transversales, cuyos estribos transversales son de acero elástico y tienen en sus extremos ojetes elásticos en tal forma que curvando elásticamente los estribos y abriendo elásticamente los objetos, se pueden colocar los estribos sobre las barras donde quedarán sujetas al soltarlos debido a su elasticidad que origina una presión elástica sobre las barras.

UN PROCEDIMIENTO PARA DECORAR SUPERFICIES, ESPECIALMENTE DE MATERIAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: THEIN, RICHARD MESSERSCHMITT, ELMAR. Clasificación: B44C.

Un procedimiento para decorar superficies, que mediante acciones químicas o físicas, pueden ser unidos con las mismas o con materias de especie afín; especialmente materias sintéticas, empleando para ello calcomanías simétricas, cuyos soportes, una vez realizada la transmisión, son retiradas, caracterizado porque el color de la impresión, contiene como aglutinante una materia de especie afín a la de la superficie, sobre la que se desea aplicar el dibujo, mientras que el soporte de la calcomanía consiste en un material transparente de especie extraña y preferiblemente no fibroso, de manera que en la transmisión del dibujo, por ejemplo mediante prensado, vulcanizado, soldadura, incrustación, tiene lugar una unión inseparable íntima (homogénea).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PINZAS PARA APARTOS DE CONEXIÓN ELÉCTRICA DE CUCHILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la construcción de pinzas para aparatos de conexión eléctrica de cuchilla, caracterizadas en que el órgano de reacción elástica y de refuerzo está constituído por lo menos por un resorte en forma de anillo abierto cuya base atraviesa los dos costados de la pinza en la proximidad de su parte inferior y cuyos labios de la abertura se apoyan sobre estos costados en la proximidad de la parte arqueada de introducción del cuchillo.

Depósito huesera.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Solicitante/s: Romero Fernández, Antonio.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA SECAR PAQUETES DE RAYÒN CON HUECO AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: F26B.

Aparato para secar paquetes de rayón con hueco axial caracterizado por comprender: un secadero a vacio; medios para hacer el vacio en el secadero y cerrarlo herméticamente durante la operación de secaje; medios para soporte de una pluralidad de paquetes de rayón en el interior del secadero; y medios para reducir a un mínimo el calor de radiación desde el casco del secadero sobre los paquetes.

Calendario perfeccionado de sobremesa.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Solicitante/s: ROMAÑA BASALDUA,JESUS.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN RECUBRIMIENTO ELÉCTRICAMENTE CONDUCTOR SOBRE UN CUERPO AISLANTE PARA LA CONEXIÓN ELÉCTRICA DE CONDUCTORES SOSTENIDOS E INCORPORADOS EN EL PROPIO CUERPO AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS. Clasificación: H02.

Un procedimiento para obtener un recubrimiento eléctricamente conductor sobre un cuerpo aislante, para la conexión eléctrica de conductores sostenidos e incorporados en el propio cuerpo aislante, caracterizado porque los extremos terminales desnudos de los conductores incorporados al cuerpo aislante, se enrasen con el plano superior de este cuerpo, sobre este plano se esparce un líquido con propiedades adhesivas, y conteniendo polvo o partículas de un material ferromagnético conductor eléctrico y seguidamente se hace actuar sobre el recubrimiento aplicado un campo magnético, de manera que el polvo o las partículas quedarán ordenadas a lo largo de las líneas de fuerza del campo magnético, entre los extremos desnudos.

UN DISPOSITIVO REPRODUCTOR MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H04.

Dispositivo reproductor magnético, caracterizado por el hecho de que el elemento que convierte el flujo en el circuito magnético en una tensión eléctrica comprende por lo menos una placa de Hall que está incluída en el circuito.

UN MÉTODO DE PRODUCIR FOSFATO AGLOMERADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: INTERNATIONAL MINERALS & CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C01.

Método de producir fosfato dicálcico aglomerado no higroscópico, que comprende mezclar fosfato dicálcico que tiene un tamaño de partícula de menos de unas 32 mallas por cm., con soluciones de ácidos libres en proporciones para producir una relación molar CaO/P2O5 en el producto final del orden de entre aproximadamente 1,55/l y aproximadamente 1,95/l, y secar la mezcla.

UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS ARTIFICIALES.

(16/01/1956) Dispositivo para la fabricación de hilos artificiales, mediante un procedimiento en el cual una solución de hiladura, tal como viscosa, es expulsada desde una tobera dentro de un líquido de coagulación, tal como un baño ácido que contiene sales, el hilo formado es retirado a través de un cabal tubular que mirando a la tobera, tiene forma de trompeta y a através del cual el hilo con el líquido de coagulación es retirado, caracterizado porque la tobera está encerrada en un cuerpo de guía para el líquido de coagulación, estando este cuerpo limitado en el lado del fondo de la tobera por una superficie situada en un plano con el fondo plano de la tobera y sirviendo como superficie de guía para el líquido de coagulación, y porque el ensanchamiento en forma de trompeta del canal tubular tiene tal forma que se obtiene una segunda superficie…

UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA CON MESA DE ALTURA FIJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'OUTILLAGE MECANIQUE ET D'USINAGE D'ARTILLERIE SOMUA. Clasificación: B23.

Máquina -herramienta con mesa de altura fija, utilizable, en particular, como fresadora o escariadora, caracterizada en que comprende un cabezal que soporta el motor y el mecanismo de arrastre del árbol, siendo guiado directamente dicho cabezal por medio de resbaladeras verticales, en un carro que es guiado a su vez siguiendo una dirección perpendicular a la del movimiento de la mesa, por medio de resbaladeras horizontales dispuestas sobre el bastidor que soporta la mesa bajo las resbaladeras de ésta.

PERFECCIONAMIENTOS EN APISONADORAS VIBRATORIAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Stothert & Pitt Limited. Clasificación: E01C19/28, F16H7/06.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: DIESDIER PRIETO, ANGEL. Clasificación: G09F.

Nuevo sistema de publicidad, que consiste esencialmente en obtener fotografías de personas o motivos del interés particular de una persona determinada, cual fotografías serán entregadas y enviadas al interesado, completamente gratis, e estuches o cubiertos en que se inserten los anuncios de las firmas patrocinadoras del sistema; estando pegadas las fotografías a los estuches o cubiertas, y situadas en la parte interior de los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MOSAICOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Magret Víñolas, María del Pilar. Clasificación: B44C.

Perfeccionamientos en la fabricación de mosaicos hidráulicos, caracterizados por que el molde se integra a base de un fondo amovible, de plancha de superficie lisa, dotado eventualmente de dibujo conveniente que ha de quedar estampado en la superficie de la pieza, intercalando entre este fondo y la superficie de la máquina de moldear, una lámina de material elástico, procediendose a colocar el cuadro, el inmediata después, a verter la pasta noble en estado lechoso, constituida por mortero de cemento portland con la adición del colorante, tras de lo cual se procede a un secado por absorción, con materiales porosos, que se retiran, y se vierten despues la pasta de mortero no noble, constituida por aglomerados de cemento portland y materias aislantes del calor, humedad y sonido, como cáscara de arroz y sustancias vegetales básicas, como por ejemplo, corcho y sustancias análogas, colocándose la tapa y procediendo al prensado.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .