2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 25)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DISY POLIAZOCOLORANTES, Y DE SUS COMPUESTOS METÁLICOS COMPLEJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Procedimiento para la preparación de dis- y poliazocolorantes empleando ácidos 1-oxinaftalin-3-sulfónicos que presentan como azocomponente en una posición beta del anillo que no contiene el grupo oxi, un grupo de ácido -N-alcoilen-sulfónico, particularmente un grupo de ácido N-metilen-sulfónico, caracterizado porque se copula como a lo menos un diazo- o diazoazocompuesto, uno que presente un grupo que forme complejos, preferentemente en posición orto con respecto al grupo diazo y porque se hace reaccionar, eventualmente, con los colorantes obtenidos, medios que desprenden metal.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS, Y APARATO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZIGNAC, GEORGES LAZIGNAC, MARTIAL. Clasificación: A23P.

Procedimiento para tratar productos alimenticios eventualmente antes o después de su preparación culinaria usual caracterizado porque se colocan los mencionados productos alimenticios en una atmósfera rarificada, con preferencia a una presión de aproximadamente 500 a 600 m/m. de mercurio, con ventaja, para ciertos productos, en atmósfera saturada especialmente saturada en vapor de agua.

UN SISTEMA AUTOMÁTICO DE ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS Y CIERRE ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA FERNÁNDEZ, LUIS. Clasificación: E06B.

Sistema automático de accionamiento de persianas y cierres enrollables formado, en combinación, por un tambor de persiana o de cierre de dicho sistema enrollable en lazado con el eje de un mecanismo de rueda sin fin cuyo husillo se une al eje del inducido de un motor eléctrico de potencia apropiada, dicho inducido puede girar indistintamente en los dos sentidos mediante la actuación en uno u otro caso sobre uno de dos pulsadores especiales incluidos en circuitos procedentes de las bobinas del motor y establecidos en forma cruzada para conseguir que en cada caso cada corriente entre en escobilla distinta, y resulte el giro en el sentido deseado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE FENOTIACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MÉTODO PARA CONFIGURAR CUERPOS DE MATERIAL SEMICONDUCTIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Método para configurar cuerpos de material semiconductivo, caracterizado porque se monta en una posición predeterminada, un electrodo delgado de suficiente rigidez para conservar su forma adecuada, y se dispone el cuerpo de material conductivo junto al electrodo, para dejar un hueco o rendija entre ambos; se hace circular un chorro de electrolito a lo largo del electrodo, y una corriente de corrosión a través del electrolito, entre el cuerpo como ánodo y el electrodo como cátodo, y se mantiene substancialmente constante el hueco entre el electrodo y la superficie de cortadura del cuerpo resultante del paso de la corriente de corrosión.

PERFECCIONAMIENTOS EN INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER, ALBERT ALLEN SCHMID, JOHN HENRY. Clasificación: E03D11/14, E03D1/26, E03D11/18.

Perfeccionamientos en inodoros, caracterizados por un sistema especial que comprende un tubo vertical prolongado; un conducto unido al tubo, prolongado hacia arriba y en general paralelo al primero; una estructura hueca a través del tubo y que comunica con el conducto y está contorneada para dar lugar a la acción de sifón o arrastre, y en el tubo medios para sostener un inodoro; el sistema especial mencionado está debidamente conectado a un sistema de desagüe.

UN MÉTODO DE FORMAR UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA LAXANTE PARA ADMINISTRACIÓN POR VÍA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: A61.

Método de formar una composición farmacéutica laxante par administración oral, que comprende mezclar un portador con una sustancia activa que forma un sol sustancialmente límpido y fluido en el estómago y que forma un gel viscoso al pasar al duodeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRANSFORMADORES ELECTROACÚSTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BAERMANN,MAX. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en los transformadores electro-acústicos, caracterizados porque en la rendija de aire de un circuito ferromagnético constituido por bobina y núcleo se dispone móvil en vibraciones un imán permanente unido con los elementos mecánicamente vibrantes y paralelo a las superficies polares que limitan la rendija de aire y se imana perpendicularmente a la dirección de su movimiento.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICAR UNA ESTRUCTURA CELULAR FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29, B32.

Procedimiento de fabricar una estructura celular flexible que incluye la fase de hacer reaccionar un material polímero que contiene hidrógeno activo, un poliisocianato y agua, conduciéndose la citada reacción mientras la mezcla contiene un gas escogido del grupo que consiste en aire, nitrógeno y oxígeno, estando el gas presente en una cantidad que varía de 0,5 a 20 centímetros cúbicos a la presión atmosférica por cien gramos de la mezcla.

Amortiguador neumático para cascos de todas clases.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Valle Valón, Nemesio Valle Valón, Jesús Valle López, Mariano.

Resumen no disponible.

Canilla perforada para el teñido de hilaturas.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: García Pérez, María.

Resumen no disponible.

Tapón perfeccionado.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Ariño de Andrés, María del Pilar.

Resumen no disponible.

Percha para pantalones.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Castro Navarro, Genis.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR UN FILAMENTO DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION. Clasificación: D01D5/08, C03B37/02.

Procedimiento de producir un filamento de material termoplástico en el cual una corriente que fluye desde una masa fundida del material termoplástico es atenuada aun fino filamento, carcterizado porque la parte fluida de al corriente entre la masa y el filamento es enfriada de modo forzado y protegida contra perturbaciones del flujo de aire.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TUBOS O LÁMPARAS KLYSTRON.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGLISH ELECTRIC VALVE COMPANY, LIMITED. Clasificación: H01J23/027.

Perfeccionamientos en los tubos o lámparas Klystron, caracterizados porque el electrodo colector está provisto de medios para impedir el desarrollo e una carga espacial concentrada apreciable, en la región de aquel.

UN SISTEMA DE SERVO-MANDO NEUMÁTICO PARA PRODUCIR EL BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN DE UNO DE LOS EJES DE UN SEMIRREMOLQUE DE MÁS DE UN EJE, Y/O LLEVAR A POSICIÓN ACTIVA EL CARRILLO ANTERIOR DE APOYO DEL SEMIRREMOLQUE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE VIBERTI S.P.A.. Clasificación: F16, B62.

Sistema de servo-mando neumático para producir el bloqueo de la suspensión de uno de los ejes de un semi-remolque de más de un eje y/o llevar a posición activa el carrillo anterior de apoyo del semi-remolque, cuya posición activa la toma cuando dicho semi-remolque está puesto en posición de estacionamiento, y para producir respectivamente el desbloqueo del citado carrillo anterior cuando el semi-remolque es vuelto a poner en condiciones de marcha, caracterizado por el hecho de comprender cilindros montados sobre el semi-remolque, cuyos émbolos deslizantes en dichos cilindros actúan, en el primer caso, contra elementos conectados al eje para impedir el movimiento en una dirección y, en el segundo caso, sobre el mencionado carrillo anterior para llevarlo a posición de apoyo, un grupo neumático vinculado a dichos cilindros y medios para el mando del referido grupo neumático.

MÉTODO PARA TENSAR UN HILO O HILADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01.

Método para tensar u hilo o hilado, con ayuda de un aparato tensor provisto de dos rodillos libremente giratorios y cooperantes uno de los cuales no está frenado o l está menos que el otro, caracterizado porque el hilo o hilado después de pasar por entre los rodillos guiahilos se conduce de modo que permanece algún trecho en contacto con la superficie del rodillo no frenado o menos frenado.

UN APARATO SECCIONADOR PARA ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY. Clasificación: H01H, H02J.

Aparato seccionador para alta tensión, caracterizado porque comprende un dispositivo de accionamiento que provoca, en el cierre del seccionador la introducción sin frotamiento de la cuchilla entre las pinzas, luego un segundo movimiento de la cuchilla para separar las pinzas y asegurar su apretamiento sobre esta cuchilla, repitiéndose estas operaciones en sentido inverso en la apertura del seccionador.

DISPOSITIVOS DE FRENO PARA LA PARADA INMEDIATA DE TRENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIBÁ LÓPEZ, NICASIO ESCRIBÁ PÉREZ, ALFONSO. Clasificación: B61H.

Dispositivos de freno para la parada inmediata de los trenes, caracterizados esencialmente por la existencia de un circuito eléctrico cerrado, cuya corriente se establece por medio de electroimanes, produciéndose, al ser interrumpida dicha corriente, la actuación de los resortes de frenado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE HUSADAS, EN QUE SE HACEN SUPERCANILLAS DE DENSIDAD FUERTE SIN SOPORTE INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DELERUE,DOMINIQUE. Clasificación: B65H.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de husadas en que se hacen super canillas de densidad fuerte sin soport interior caracterizados por estar dotados de un guía-hilo rotativo en forma de paleta helicoidal.

UN MECANISMO DE FRENO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAT AUTÉ, ENRIQUE. Clasificación: F16D.

Mecanismo de freno perfeccionado, caracterizado porque comprende dos brazos oscilantes conectables con respectivos elementos de una trasmisión Bowden y provistos de zapatas de freno acoplables contra la llanta de la rueda a frenar, cuyos brazos son oscilantes, sobre un eje fijable a una parte fija del vehículo, y sobre un manguito-eje exterior concéntrico con el eje fijo, presentando el eje fijo una valona intermedia, situada entre los dos brazos, habiéndose previsto entre cada uno de estos y la citada valona un medio elástico que actúa por torsión entre puntos de los brazos y de la valona.

UNA PRENSA NEUMÁTICA PARA TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ-YANEZ OZORES, JUAN FERNANDÉZ-YAÑEZ MARTINEZ DEL CAMPO, ANTONIO. Clasificación: B27D.

Prenda neumática para trabajo de carpintería y similares, caracterizada, por estar compuesta de una placa inferior fija y rígida a la cual están firmemente unidas columnas verticales dirigidas hacia arriba unidas entre sí en sus extremos superiores formando un armazón rígido, y una placa de presión superior guiada entre dichas columnas y suspendida de cables que pasan por poleas en la parte al ta del armazón citado estando el peso de placa superior contrabalanceando por contrapesos en tal forma que al placa superior puede subir y bajar con un reducido esfuerzo; existiendo en las columnas verticales agujeros horizontales y en la placa superior pasadores que pueden entrar en dichos agujeros y entonces dar una posición exacta y fija a la placa superior, estando este conjunto combinado con una bolsa o colchón neumático situado sobre la placa inferior y una capa elástica adherida a la cara inferior de la placa superior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS BASTIDORES DE VEHÍCULOS DE FERROCARRIL.

(16/01/1956) Mejoras introducidas en los bastidores de vehículos de ferrocarril que incluyen ejes con ruedas, un armazón de bastidor soportado sobre ellos, un larguero de soporte del cuerpo montado sobre dicho armazón para movimiento con relación a el incluyendo el armazón del bastidor un travesaño que comprende una sola alma vertical principal que se extiende transversalmente al bastidor entre dos de dichos ejes y que tiene una estructura de ménsula horizontal que sobresale de lla, un motor asociado operativamente conc ada uno de dichos dos ejes, teniendo cada uno de dichos motores una parte saliente que descansa sobre la estructura…

Soldador eléctrico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Guillén-García y Gómez, José María de.

Resumen no disponible.

Tuerca con dispositivo de sujeción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Avendaño López, Alfredo.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE LA CISTEÍNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: RECHERCHES ET PROPAGANDE SCIENTIFIQUES (SOCIÉTÉ À RESPONSABILITÉ LIMITÉE). Clasificación: C07D333/48.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CICLOHEXANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07.

Procedimiento para preparar ciclohexanona, caracterizado porque se tratan con oxígeno, o con un gas que lo contenga, compuestos de ciclohexilo ni diluidos, o bien disueltos o emulsionados, en los cuales se ha sustituido un átomo de hidrógeno del núcleo ciclohexánico por un resto alifático o aromático, operando con preferencia a temperatura elevada con o sin adición de una catalizador; y porque el producto de adición con oxígeno así obtenido se somete a desdoblamiento con ácidos diluidos, a temperatura elevada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PIRIDINCOMPUESTOS QUE CONTIENEN AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07D.

Procedimiento para la preparación de piridincompuestos que contienen azufre, caracterizado porque se transpone un ácido R-SO2H - sulfínico, en el cual R significa el radical 3-piridilo, o el radical fenilo, substituído eventualmente en posición para por un grupo acilamino o un grupo alcoílo, con una vinilpiridina, después de lo cual la sulfona formada puede ser transformada en cualquier sucesión en una sal normal o cuaternaria, y/o los grupos acilamino existentes pueden ser hidrolizados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TELA PARA VENDAJES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARON, HEINZ. Clasificación: D04H, A61.

Perfeccionamientos en la fabricación de tela para vendajes y artículos textiles análogos hechos de hilos que al penetrar la humedad de la herida se contraen, alargan o hinchan diversamente, caracterizados porque los hilos contiguos de la urdimbre y superpuestos a los hilos de la trama presentan diversa facultad de concentración, alargamiento o hinchazón al penetrar al humedad de la herida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA BLANQUEO Y TINTE EN FASE CONTINUA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LARCHER, EDOUARD MARIE. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en las máquinas para blanqueo y tinte en fase contínua de trabajo, caracterizados por el hecho de que la máquina comprende una cuba de tratamiento que tiene la forma general de una U una cuyas ramas lleva, en su parte superior, una tinta o colector de repartición, y medios para hacer circular la materia a tratar en esta tina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE LA FENOTIACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .