458 Patentes de septiembre de 1955 (pag. 4)

MEJORAS EN DISPOSITIVOS PARA OBTENER DEPÓSITOS METÁLICOS POR ELECTRÓLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAKO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C25.

Mejoras en dispositivos para obtener depositos metálicos por electrolisis, caracterizadas porque el dispositivo esta constituido por una lamina metálica conductora e insoluble, de caracteristicas adecuadas para el electrolito utilizado, delgada y deformable, montada en una empuñadura recubierta de material aislante, de la cual sale el cordón eléctrico de conexión a un generador de corriente continua; cuya lamina va recubierta de un tejido sintético y otra de vidrio, sobre los cuales a su vez va dispuesto otro tambien sintético de malla muy tupida y encogible, yendo el conjunto soldado a su alrededor.

UN MECANISMO DE DIRECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TACHÓ PEDRÓS, ANTONIO TACHÓ PEDRÓS, GUILLERMO VILA LLOBET, JOSÉ PERRAMÓN FONT, MAURICIO. Clasificación: B60.

Mecanismo de dirección para vehículos automóviles, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un juego de tornillo y tuerca, solidario uno de ambos elementos de la barra de dirección accionada por el volante, cuyo giro dará lugar al atornillado en uno u otro sentido y formando parte el restante elemento complementario de una palanca acodada, articulada por su vértice a un punto fijo del bastidor del vehículo y por el extremo opuesto al del juego de rosca a un par de varillas o tirantes conjugados con las ruedas delanteras.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE REVESTIMIENTOS AISLANTES PARA CABLES Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Solicitante/s: AISMALIBAR, S.A.. Clasificación: C09.

Procedimiento de obtención de revestimientos aislantes para cables y conductores eléctricos, que consiste esencialmente en apartir de resinas siliconas que presenten como característica un extracto comprendido entre el 30 y 70 % a las cuales se une un disolvente apropiado, preferentemente ácido cresílico y los diluyentes convenientes, formados por mezclas de percloretileno con ácido cresílico o xileno e hidrocarburos aromáticos de elevado punto de ebullición, en la proporción conveniente para lograr la fluidez apropiada, pasando a recubrir el cable con el barniz así obtenido mediante hilera, baño u otro medio cualquiera, recubriéndolo con 4 a 10 capas, en pasadas sucesivas, con las que se alternan otras de secado previo, después de lo cual se procede a recocer el recubrimiento en horno apropiado y a una temperatura aproximadamente comprendida entre los 300 y 600º C.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSFORMADORES DE TENSIÓN DIELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOR-CULUMBUS, A.G. Clasificación: H01F.

Perfeccionamientos en transformadores de tensión dieléctricos, caracterizándose porque constan de un trozo de cable con un o varias capas intermedias que están empotradas en su aislamiento. Con las capas están conectados, aparte de la instalación secundaria unida con la tensión inferior, un conjunto de aparatos destinados a la corrección de los errores angulares y de transformación.

UN SISTEMA MÓVIL PARA BAÑOS DE RAYOS INFRARROJOS.

(16/09/1955) Sistema móvil para la toma de baños de rayos infrarrojos, que se caracteriza por comprender; una plataforma sensiblemente circular, provista de un bordón o resalte anular en su periferia; una pared enrollable, constituída por una serie de placas o listones verticales articulados, que se montan sobre la plataforma de manera que su borde inferior venga a quedar apoyado en la parte interna del bordón; una tapa flexible que se acopla en el borde superior de la pared circular, abrazándola exactamente, y presentando en su centro una abertura provista de fuelle de expansión; un termómetro sujeto a la tapa por medio de dos anillos que lo abarcan y entre los cuales queda aprisionado el cuerpo de la misma; una pantalla flexible con armadura del mismo diámetro que el que determina la pared circular cerrada, con abertura central elástica para acoplamiento; una escafandra…

UN SISTEMA DE ENTRAMADOS PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1955). Solicitante/s: GODOS MALLO, CELESTINO DE. Clasificación: E04.

Un sistema de entramados par cubiertas de edificios con piezas prefabricadas de hormigón moldeado, caracterizado por establecerse como elemento resistente una bóveda formada por acoplamiento de arcos constituidos por una serie de dovelas de sección en T que se emplazan invertidas con el nervio o alma hacia arriba, teniendo los cantos de las alas machihembradas par facilitar la unión de unos arcos con otros, lo cual se realiza por medio de mortero de cemento echado sobre la junta.

UN AUTODROMO ELÉCTRICO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: REDECILLA BALMÁS, EMILIO. Clasificación: A63.

Un autódromo eléctrico de juguete comprendiendo simbólicamente un circuito automovilista sobre el que circulan unos móviles representando los coches, caracterizado por establecerse en cada coche un pequeño motor eléctrico monofásico de colector de tipo universal, con emplazamiento en la zona posterior, desde donde transmite el movimiento a las ruedas traseras, estando dotado cada coche de un chasis en triángulo isósceles cuyo lado desigual queda coincidente con el eje trasero, mientras que el vértice delantero lleva practicado un taladro en el que va calado el eje de rotación para el juego delantero de las ruedas.

UN DEPURADOR CENTRÍFUGO Y PROCEDIMIENTO DE DEPURACIÓN QUE UTILIZA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONART, PAUL. Clasificación: B04.

Depurador centrífugo, caracterizado porque su taza presenta por lo menos una abertura prevista con miras a la modificación del circuito normal de los líquidos a tratar y no con miras a la eliminación de estos líquidos o de los residuos de centrifugación.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PINTURA NEGRA DE RÁPIDO SECADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Solicitante/s: MARTÚA LOMBERO, MANUEL. Clasificación: C09.

Procedimiento de obtención de pintura negra de rápido secado, caracterizado porque se utilizan como ingredientes la brea de hulla y un disolvente tricloroetileno, calentándose la primera en un autoclave, provisto de aparato agitador y a una temperatura de unos 70º centígrados, y añadiéndose el segundo lentamente hasta obtener el grado de viscesidad que se desee, conseguido lo cual el producto se tamiza por los procedimientos ordinarios, quedando una pintura negra lista par su uso, que se seca en tres o cuatro minutos al ser empleada, dejando una superficie brillante y lisa, y que es invulnerable a la acción de los agentes atmosféricos y de todos los disolventes, excepción hecha del triclorectileno.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL CALZADO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRIAGAGOITIA Y DEL SOLAR, JUAN RAMÓN/MONTARDIT FIGUERAS, JUAN. Clasificación: A43.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE PARO AUTOMÁTICO DE LOS TELARES.

(16/09/1955) Perfeccionamientos en los mecanismos de parop automático de los telares, dispuestos a ambos lados del telar, que indistintamente actúan sobre la palanca eficaz de paro y freno, cuando la lanzadera no llega a tiempo al final de cada pasada, que esencialmente consisten en establecer, a cada lado del telar, un yunque con ranura frontal paralela al eje de las palas que detectan la presencia de la lanzadera, yunque que está guiado convenientemente y que, al ser empujado por la pala, se desliza hacia atrás, y en un primer tiempo, percute, y empuja, a una varilla rígida que está articulada y actúa sobre la palanca, o sistema de palancas, que accionan a la de freno, y en un segundo tiempo…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C07C317/14, C07C317/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS PARA INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER - WERKE, A. G.. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 219.797 sobre procedimiento para la fabricación de elementos para instalaciones de calefacción, caracterizados porque los elementos calentadores se hacen de un trozo de cinta de hierro cuyas zonas marginales laterales se curvan hacia adentro en unos 180º formando los dos canales de corriente y se sueldan a la autógena con la zona central del trozo de cinta que sirve de puente.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FILATURA DE MATERIALES EN FUSIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/09/1955). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B65D88/78, A47C17/62, B63B3/13, D01D4/08, B01D24/04, F02K1/16, E21B41/.

Procedimiento par ala filatura de materiales en fusión caracterizado por utilizarse un relleno de filatura y porque la presión del material fundido, en el interior del relleno actua para obturar algunas o todas las juntas entre los elementos de relleno.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN FERTILIZANTE HÚMICO PARTIENDO DE LOS JUGOS RESIDUALES DE PASTAS VEGETALES ANUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE PRODUITS CHIMIQUES ET ENGRAÍS D¿AUBY. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

UN CAÑÓN LIBRE DE RETROCESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MANCAR-TRUST REG. Clasificación: F41.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE SOLDADURA DE ARCO ELÉCTRICO PARA CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: B23.

Método de soldadura con arco eléctrico para establecer una unión entre las superficies extremas de rieles, ce acuerdo con el cual se forma un espacio usando piezas auxiliares que encierran los extremos no preparados de los rieles con excepción de una ranura angosta, después de lo cual sin interrumpir la etapa de soldadura para retirar la escoria un electrodo de soldadura de bajo hidrógeno es fusionado por un arco de soldadura en el fondo del espacio hasta dicho espacio queda rellenado con metal de soldadura caracterizado por el hecho de que tan pronto como se haya establecido la unión de la base, parte de la unión del cuerpo es establecida con ayuda de piezas auxiliares que encierran la junta del cuerpo solamente en una parte de su altura.

MEJORAS EN LAS HOJAS REFORZADORAS CON DIBUJO DE ELEVADA FINURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1955). Solicitante/s: AURGESELLSCHAFT A.G. Clasificación: D21.

Mejoras en las hojas reforzada con dibujo de elevada finura obtenida por vaciado del modo usual de las sales fluorescentes en un medio aglutinante, caracterizadas porque para conseguir un dibujo de finura elevada con poca pérdida del refuerzo se coloca por detrás una segunda capa que absorbe la luz trasera de la hoja reforzadora y que contiene una sustancia colorante insoluble en el medio aglutinante empleado y se encuentra en contacto directo con la capa de sustancia fluorescente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ALFA-TOCOFEROL Y DE ÉSTERES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de alfa-tocoferol y de ésteres del mismo, caracterizado porque consiste en condensar cloruro de fitilo con trimetil-hidroquinona en presencia de un catalizador de trifluoruro bórico.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE TRACCIÓN DE LOS BASTIDORES DE LIZOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL CONESA, JOSÉ. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA DESPLUMAR AVES.

(16/09/1955) Máquina para desplumar aves, que se caracteriza porque en ella el arranque de las plumas se efectúa por la presión que sobre el cuerpo del ave ejercerán las puntas de una serie de largos espigones flexibles de material blando, algo rugosos en su superficie, firmemente fijos por sus bases sobre la superficie cilíndrica de un tambor capaz de girar sobre su eje a una velocidad uniforme y sostenida, constando para ello esta máquina del citado tambor con sus espigones, de la bancada para el mismo la cual esencialmente forma una plataforma superior, plana y horizontal, para apoyar el ave a desplumar y acercarla, a mono, a aquellos espigones; con el borde de este plano paralelo al eje del tambor, casi rozante con las puntas de los espigones y cuya prolongación ideal fuese secante respecto…

PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: NARDI ESPAÑOLA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en embragues de fricción caracterizados por comprender un elemento motor; un disco conducido acoplado, para rotación, a un árbol conducido; cerca de la periferia del disco conducido se fijan elementos primarios de guarnición con los cuales se ponen en contacto, para la transmisión del movimiento, caras correspondientes del elemento motor, y además por el hecho de comprender, a parte de los elementos conducidos secundarios unidos para la rotación con el árbol conducido, guarniciones aplicadas en dichos elementos conducidos secundarios, destinadas a ponerse en contacto con caras correspondientes del elemento motor; dichos elementos conducidos secundarios son adaptables elásticamente en dirección axial y están dispuestos de modo que sus guarniciones se pongan en contacto con las caras correspondientes del elemento motor, durante la carrera de embrague, antes que las guarniciones principales.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA SUAVIZAR Y/O PULIMENTAR VIDRIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LES GLACERIES DE LA SAMBRE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C03.

Mejoras en los aparatos para suavizar y/o pulimentar vidrios, cuyos útiles que trabajan el vidrio son soportados por unos árboles montados verticalmente en unos largueros, caracterizándose porque los árboles porta-útiles de un mismo larguero van conjugados entre sí, por lo menos por uno y de preferencia dos, árboles de unión horizontales, cuya rotación garantiza la uniformidad del desplazamiento en sentido vertical de dichos árboles porta-útiles conjugados y por tanto, la uniformidad del plano de trabajo de los útiles sobre el vidrio.

UN APARATO PARA RIZAR UNA MECHA CONTINUA DE FILAMENTO O UN FILAMENTO O UNA HILAZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXANDER SMIDTH, INCORPORATED. Clasificación: D02G.

Un aparto par rizar mecha o hilaza de filamentos, que comprende un miembro que tiene paredes que forman una cámara de rizado un par de rodillos alimentadores colocados para alimentar dicho filamento continuamente en un extremo de dicha cámara, dispositivos que sacan el filamento rizado por el extremo opuesto de dicha cámara,un miembro de cierre que se pone en contacto con el material que hay en dicha cámara en dicho último extremo y apropiado para avanzar y retroceder según la cantidad de material que hay en dicha cámara y dispositivos que responden al movimiento de dicho miembro de cierre par controlar el funcionamiento de dicho dispositivo que saca el filamento con respecto a dichos rodillos alimentadores de manera a mantener una cantidad predeterminada de material dentro de dicha cámara.

PERFECCIONAMIENTOS EN SERVOMOTORES HIDROELÉCTRICOS CON ACUMULACIÓN DE ENERGÍA, ESPECIALMENTE ADECUADOS PARA EL CIERRE DE INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE ELETTROMECCANICHE GALILEO DI BATTAGLIA TERME, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: F15.

Perfeccionamientos en servomandos hidroeléctricos con acumulación de energía, especialmente adecuados para el cierre de interruptores eléctricos caracterizados porque la acumulación de la energía necesaria para la maniobra de cierre se acciona por medios elásticos que se cargan previamente mediante un paralelogramo compensador del par de carga.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS ANTICOAGULANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Clasificación: A61.

Procedimiento para la preparación de productos anticoagulantes que consiste en condensar un compuesto fenílico sustituido por bromo o por uno o dos átomos de cloro, con un segundo compuesto fenílico, reemplazándose además uno de dichos compuestos fenílicos o ambos, de tal manera que la condensación proporcione un grupo-puente y que al producirse la ciclización da por resultado la formación de una estructura de 2-fenil-1, 3-indanediona, en la que el átomo o átomos de halógeno ocupa u ocupan la posición 4¿y/o la posición 2¿-.

UN MÉTODO Y APARATO PARA FLEXIONAR VIDRIO A UN CONTORNO REDONDEADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Un método para flexionar vidrio a contorno redondeado, poseyendo comparativamente un gran radio de curvatura en su parte central, rápidamente decreciente en la proximidad de cada extremo, hasta hacer que las partes extremas sea aproximadamente perpendiculares a la parte central, método caracterizado por el hecho de que comprende el montaje de una lámina de vidrio plano centralmente sobre un molde, poseyendo una superficie de contacto con el vidrio, de contorno convexo, que caliente gradualmente la lámina para provocar su reblandecimiento, aumentando así su área de contacto con el molde y disminuyendo la distancia entre los extremos de la lámina, reblandecida por el calor, y los extremos del molde, y aplicando un momento mecánico de flexión a cada extremos de la lámina, reblandecida por el calor, antes de haber completado el ciclo de la flexión.

UN APARATO ESTEREOSCÓPICO PARA VISIÓN DE IMÁGENES DISPOSITIVAS.

(16/09/1955) Aparato estereoscópico para visión de imágenes diapositivas, caracterizado por estar constituido por una caja de material conveniente, de forma sensiblemente prismática de poca altura, que está provista en uno de sus lados de dos salientes tubulares en los que se alojan sendos lentes ópticos que constituyen los oculares, mientras que en lado opuesto presenta una ventana única central cubierta por un elemento laminar traslúcido, estando las caras superior e inferior de la caja provistas de sendas ranuras dispuestas paralelamente a la ventana y próximas a la misma, en combinación con una tira recta de material de soporte que comprende un cierto número de imágenes diapositivas estereoscópicas, formadas sobre dos tiras de película del tamaño de 16mm., montadas paralelamente…

PERFECCIONAMIENTOS EN GENERADORES ELECTROSTÁTICOS DE IMPULSOS BREVES DE CORRIENTE DE ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DE MACHINES ELECTROSTATIQUES, S. A. M. E. S. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en generadores electrostáticos de impulsos breves de corriente de alta tensión, caracterizándose por la combinación de los medios siguientes: una generatriz electrostática, con transportador aislante, provista de órganos electrostáticos que garantizan su excitación, un dispositivo de inflamación o encendido capaz de crear rápidamente una alta tensión,contínua y que puede eventualmente ponerse fuera de servicio después de un tiempo de funcionamiento reducido, un dispositivo de acumulación capaz de descargarse en el circuito de suministro por medio de un órgano de conmutación y ser cargado después de cada descarga, yendo el conjunto de los referidos órganos encerrado en un depósito bajo presión atravesado por unas salidas para alta tensión, siendo accionados los órganos móviles por cualquier dispositivo apropiado, tal como un motor eléctrico, intercalado, acoplamiento magnético, y un árbol que atraviesa una junta hermética.

PERFECCIONAMIENTOS EN AEROMODELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCHARD CASTILLO,EDUARDO. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en aeromodelos caracterizados por el hecho de constituir un rotor de palas horizontales suspendidas sobre un moyú central formado por dos cuerpos huecos de bordes coincidentes y un eje fijo vertical que durante su giro arrastra a todo el cuerpo rotor determinando un relativo desplazamiento en sentido axial del juego de palas que constituyen el equipo de sustentación.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN PARA FORJADOS LIGEROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BANQUERI MARTÍNEZ, JUAN. Clasificación: E04.

Sistema de construcción para forjados ligeros, que se caracteriza por comprender la utilización de unas piezas de cerámica que permiten encajarse entre sí por medio de unos brazos propios que nacen de una placa base de convenientes dimensiones y constituyen los tabiques de una canal que afecta también a medio cuerpo de la base, habiéndose previsto en ésta unos aligeramientos transversales a ambos lados de dichos brazos.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECIPIENTES PARA COCER A PRESIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Gorosarri Illumbe, Agustín. Clasificación: B21, A47.

Mejoras en la construcción de recipientes para cocer a presión, caracterizadas porque entre el borde superior del recipiente y el contorno de la tapa, va dispuesto un alojamiento para una arandela de sección en U, que se coloca con ésta abierta hacia el interior, de modo que el vapor abra sus dos partes ciñéndolas contra el recipiente y la tapa.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .