898 Patentes de noviembre de 1955 (pag. 10)

Decímetro para pespuntes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Solicitante/s: Sánchez Hernández, Rafael.

Resumen no disponible.

Unos huecos de fabricación especial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Solicitante/s: Omnium Trust de la Construcción.

Resumen no disponible.

Un picaporte perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Solicitante/s: Muñoz Capuz, Emilio.

Resumen no disponible.

Tapón elástico destilagotas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Solicitante/s: Bernadas Luque, Roberto.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE TENSOR PARA CORREAS DE TRANSMISIÓN, ACCIONADO POR LA GRAVEDAD.

(16/11/1955) Nuevo sistema de tensor para correas de transmisión, accionado por la gravedad, que se caracteriza por el hecho de comportar una palanca acodada de segundo género, cuyos brazos están comprendidos en un determinado ángulo obtuso, figurando en el extremo de uno de ellos una articulación para montaje del conjunto a un punto del motor o máquina próximo a la polea impulsora cuya correa ha de tensarse, constituyendo la indicada articulación el apoyo de la palanca, y siendo el brazo restante de estructura lisa o roscada, para el fácil desplazamiento y fijación por tornillo o análogo de un contrapeso que constituye la potencia del mecanismo, apareciendo en el vértice de la palanca, en el que existe la resistencia de la misma, un rodillo loco que viene a ejercer presión sobre la correa y a tensarla entre la polea motriz…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS MONEDEROS PARA MESAS DE JUEGOS DE SALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIOL, JOSÉ/ESCARDIBUL, EUSEBIO. Clasificación: A63.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PERSIANAS VENECIANAS PARA ASEGURAR EL CONTACTO ENTRE LAS LÁMINAS Y LA INTERCEPTACIÓN DE LA LUZ.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LA VEDETTA, SOCIETÁ A RESPONSABILITÀ LIMITADA. Clasificación: E06.

Perfeccionamientos en las persianas venecianas para asegurar el contacto entre las láminas y la interceptación de la luz, según los cuales cada una de las láminas se caracteriza por el hecho de que está deformada, en correspondencia con la ranura transversal a través de la cual pasa el tirante de elevación, de tal modo que forma al menos un cajeado, convenientemente orientado para poder alojar total o parcialmente el correspondiente tirante y permitir así el contacto del borde de una lámina con el dorso de la inferior.

Una articulación elástica aplicable a juguetes diversos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Solicitante/s: Casadevall Pueyo, Manuel.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS AUTOINYECTORAS PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN Y EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AYESTA OTEIZA, SILVIANO FÉLIX. Clasificación: F02M.

Mejoras en la construcción de bombas auto-inyectoras para motores de combustión y de explosión, caracterizadas porque la bomba auto-inyectora está constituída por un cuerpo de bopmba cilíndrico, con un ensanchamiento en su parte inferior (provisto de ventanas de ventilación), al que se atornilla la parte mayor de una copa, que a su vez, por la más estrecha , va roscada a la cámara de combustión del motor; alojando entre ambas piezas un pistón diferencial, por intermedio de un casquillo giratorio, en su parte más estrecha, y de segmentos de obturación en la más ancha.

UN TRANSPORTADOR DE FRUTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CORELL NEBOT,FRANCISCO. Clasificación: B60, A01.

Transportador de frutas, caracterizado esencialmente por tener dispuestas sobre él y en sentido longitudinal una serie de puertas obstructoras con unos anexos de bisagras que permiten su giro para situarse oblicuamente a la banda transportadora y un pigote tractor para su desplazamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GRASA DE VUELTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: LLUCIA MATAS, FRANCISCO. Clasificación: C11.

Perfeccionamientos e el procedimiento de fabricación de tejidos de gasa de vuelta, aplicados al trabajo en telares normales con maquinilla de lizos a base de doble cuchilla y en régimen normal de velocidad, caracterizados esencialmente por el hecho de efectuar durante el proceso del ligado, una actuación auxiliar realizada con el lizo denominado lizo fijo, utilizando un aparato adicional, además de la mantequilla de ligar, en dependencia con el trabajo que realizan los lizos de vuelta e inglés, consistiendo esta actuación en el hecho de elevar el lizo fijo en el momento en que las medidas mallas (calotas) están en la parte de abajo y e bajarlo cuando las medias mallas están en la parte de arriba, haciendo asi que los hilos fijos estén más subidos que lo son los ojales de las mallas inglés y vuelta y que en consecuencia se pueda realizar el cambio sin obstáculo.

UN FRENO SOBRE LLANTA PARA BICICLETAS, BICICLETAS A MOTOR Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'APPARELLS DE CONTROLE ET D'EQUIPEMENT DES MONTEURS (S. A. C. E. M.). Clasificación: B62L.

Freno sobre llanta, con accionamiento por cable de tracción, para bicicleta, bicicleta con motor auxiliar o máquinas análogas, caracterizado por el hecho de que lleva para el anclaje del cable de tracción sobre el elemento que debe accionar, un tambor de arrollamiento que gira en dicho elemento y apto para ser desplazado, por accionamiento de un órgano único de maniobra, o bien por deslizamiento axil con relación a dicho elemento, entre dos posiciones en una de las cuales queda inmovilizado para girar con relación a dicho elemento por lo menos en el sentido correspondiente al desenrollamiento del cable, mientras que en la segunda posición queda libre para girar en los dos sentidos, o bien en rotación cuando es llevado momentáneamente a la segunda de dichas posiciones, a fin de permitir la regulación de la longitud del cable.

Un tapón con embocadura y pico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: Bahr, Hans.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS DE SUPERFICIE PARA PISOS DE HORMIGÓN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: FEB. (GT. BRITAIN) LTD. Clasificación: C04B.

Mejoras introducidas en la preparación de compuestos de superficie para pisos de hormigón y similares caracterizadas porque la mismas están formados por un árido, polvo métalico o endurecedor similar, un aglomerante cementicio y un plastificante de arrastre del aire.

UNA MÁQUINA LIJADORA TRANSPORTADORA SINFÍN CON BANDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MEADERO MEC¿NICAS, S. L. Clasificación: B24.

Máquina lijadora transportadora sin fin, con bandas, caracterizada por estar esencialmente constituida por una bancada o bastidor que soporta un plano horizontal en cuyos extremos giran dos rodillos que sirven de puntos de apoyo y deslizamiento a una cinta de arrastre, siendo susceptible de modificarse, en sentido vertical, la posición de dicho plano horizontal, mediante un husillo.

UN DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LAS VARIACIONES EN EL GROSOR DE UN HILO EN MOVIMINETO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM HOLLINS & COMPANY LIMITED. Clasificación: D01.

Dispositivo para comprobar las variaciones en el grosor de un hilo en movimiento y procedimiento para su aplicación, caracterizado porque el dispositivo comprende un elemento sensible a la luz, una fuente luminosa para dirigir un rayo de luz sobre dicho elemento, medios para guiar un hilo en movimiento a través del rayo de luz y medios indicadores operados por dicho elemento en virtud de las variaciones en el espesor del hilo, produciendo variaciones de la intensidad de la luz sobre dicho elemento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ALCACHOFAS PARA DUCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICAS ORAMIL, S. L.. Clasificación: B05B.

Perfeccionamientos en las alcachofas para duchas, caracterizados por haberse previsto, una pieza, para unión a la tubería, formada por un cuerpo cilíndrico y una bola ambos con un orificio axial para paso del agua, estando introducida la citada bola en un casquillo con un hombro en su borde superior para sujeción del resto de la alcachofa roscada a dicho casquillo, efectuándose así una unión a rótula.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PROYECTORES DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: G03.

Unos perfeccionamientos en los aparatos proyectores de luz, según los cuales se resuelve el cuerpo del aparato en dos piezas de chapa embutida que forman las bases anterior y posterior, unidas entre sí por soldadura por otras dos piezas de chapa curvada que forman las superficies laterales cilíndricas y discontínuas del mismo; resolviéndose la sujeción y deslizamiento del foco luminoso por el interior de este cuerpo, mediante un soporte de chapa rectangular embutida de modo que por uno de sus lados forma una media caña y por el otro un tubular con los cuales se apoya sobre dos ejes paralelos, perpendiculares a la lente, uno de los cuales es cilíndrico y está fijo y el otro, también cilíndrico, está roscado en forma de tornillo de paso largo y puede hacerse girar desde una manecilla exterior; presentando la embutición tubular del soporte un tope embutido encajable en la ranura de este tornillo, con lo que se asegura su deslizamiento.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PLATOS PORTAHERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIÑO FERNÁNDEZ, MARCELINO. Clasificación: B23.

Mejoras introducidas en el objeto d la patente principal número 220.210, concedida por : "Mejoras en la construcción de platos porta-herramientas", caracterizadas porque cada cajera del plato recibe el brazo de una pieza porta-herramientas, en la parte superior del cual va labrada la espiral que se corresponde con la dispuesta en la tapa del plato, que a su vez se fjja por la randela del bloqueo, uniéndose perpendicularmente a este brazo la pieza que aloja la herramienta, la cual se sujeta por un tornillo de presión,roscado en el porta-herramientas.

UN APARATO SATURADOR PARA FABRICACIÓN DE AGUA SELTZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FITO CARRIÓN, PEDRO. Clasificación: A61, C02.

Aparato saturador para fabricación de agua de seltz, caracterizado esencialmente por estar constituído por dos cuerpos cilíndricos que constituyen una doble cámara interna, fabricados preferentemente en metal, que se unen entre sí a través de una pieza de dobles caras fileteadas a rosca, que presenta un resalte anular en su centro , cuya superficie externa es picada o estriada para facilitar su roscado a mano, estando uno de dichos cuerpos cilíndricos, el posterior, dotado de los conductos de alimentación de gas carbónico y agua, y estando dotado el otro del conducto de proyección del agua gasificada, al exterior.

PERFECCIONAMIENTOS APLICADOS A LAS TRILLADORAS MECÁNICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PROHENS NOGUERA, GABRIEL. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos aplicados a las trilladoras mecánicas, consistentes en una alimentación centrífuga, de abajo a arriba, proporcionada por un ventilador de cuatro aspas que gira en el interior de una caja cilíndrica que dispone de una ventana lateral a la que va adscrito un gran embudo destinado a recibir la mies, el cual ofrece un plano inclinado hacia la abertura de la caja y adopta en sección la forma de una elipse, resultando situado a poca altura sobre el suelo.

MÉTODO PARA LA SONORIZACIÓN, DOBLAJE Y SINCRONIZACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1955). Solicitante/s: PERIS-MENCHETA GIRONA, FRANCISCO. Clasificación: G03.

Método para la sonorización, doblaje y sincronización de películas cinematográficas, caracterizado porque se registra el sonido de cada escena sobre un cinta magnética haciendo funcionar la cámara de sonido en sincronismo con la cámara de imágen, se hace retroceder la cámara de sonido independientemente del proyector de imágen hasta solapar una porción del final del registro correspondiente a la escena anterior, se sincroniza nuevamente ambas máquina y se las pone en marcha sincrónicamente estando el sistema de registro de la cámara de sonido desconectado y conectando el sistema de registro de sonido de la cámara de sonido precisamente en el momento en que el proyector de imágen empieza la nueva escena.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MICROSCOPIOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: R. P. FRANCISCO JESÚS AGUIRRE SANTIAGO. Clasificación: G02B, H01J, G21K.

Perfeccionamientos introducidos en los microscopios, caracterizados porque consisten en disponer el estático de material plástico, el cual lleva una platina con un orificio en su parte central, donde descansará el preparado o porta-objetos, así como también se situa un sistema de enfoque lento por tornillo que eleva la pieza porta-ocular la cual debidamente acodada se desliza por un carril por el bueno de dicho estático, mediante un tornillo roscado y un muelle interno que ajusta el carril del porta-objetivos al hueco del susodicho estático apoyándose siempre en la cabeza de dicho tornillo.

UN PROCEDIMIENTO DE ALCOHOLISIS DE ACEITES, GRASAS O CERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C10, C07.

Procedimiento de alcoholisis de aceites, grasas o ceras, caracterizándose porque mediante paso por un catalizador heterogéneo fijo, a base de silicato de cine y a presión próxima a y de preferencia ligeramente superior a la presión crítica del alcohol a esterificar, se hace reaccionar el producto a alcoholizar con un exceso de alcohol alifático monovalente que contiene por molécula, de preferencia, de 1 a 12 átomos de carbono en cadena resta y que, mediante operaciones subsiguientes apropiadas,se separan unos de otros, los productos que hayan pasado sobre el catalizador.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ALCOHOLES ALIFÁTICOS SUPERIORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de alcoholes alifáticos superiores, partiendo de ácidos grasos correspondientes, caracterizándose porque en continuo, se esterifican estos ácidos grasos con un alcohol, a una temperatura entre 300 y 400º C. y a una presión superior a 300 atmósferas, sometiéndose directamente a la hidrogenación catalítica continua, sin purificación previa, los productos de esta esterificación, en sensiblemente las mismas condiciones de presión y de temperatura.

UN APARATO VAPORIZADOR ACOPLABLE PARA PLANCHAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ELISTA, S. A. Clasificación: D06.

Aparato vaporizador acoplable a planchas eléctricas, caracterizado por comprender una placa de material buen conductor del calor, la cual presenta una cara superior acoplable contra la superficie inferior de una plancha convencional de modo que se obtenga una buena transmisión térmica, y una cara inferior apta para entrar en contacto con la ropa que se está planchando, cuya placa está provista de un espacio vaporizador conectado, por una parte con una tobera de salida del vapor de agua producido, desembocante en la superficie inferior para aplicar el vapor contra la citada ropa y, por otra parte con un manantial de agua por intermedio de un dispositivo dosificador apto para regular la cantidad de agua que pasa al espacio vaporizador.

SISTEMA MECÁNICO PARA LA ENTREGA EN LOS JUEGOS DE FUTBOL-BILLAR DE SALÓN MEDIANTE UNA MONEDA PARA EVITAR EL FRAUDE.

Sección de la CIP Física

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÓN RODRÍGUEZ, ELADIO. Clasificación: G07.

Sistema mecánico para la entrada de bolas en los juegos de fútbol-billar de salón, mediante una moneda y que evita el fraude, caracterizado esencialmente por estar provisto de una canaleta de entrada de las monedas dotada de una pieza imantada, que retiene el disco magnético en ella introducido, provista a continuación de una palanca que gira sobre un eje superior dejando libre el paso a la moneda por la fuerza que esta desarrolla sobre él.

UNA MÁQUINA COSECHADORA Y DESCORTEZADORA DE TALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CARY, JOHN E./SHAFER, RUSSELL E./CARY, VALENÉ. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL APROVECHAMIENTO DEL CALOR PERDIDO EN ENFRIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIUS PETER AKTIENGESELLLSCHAFT. Clasificación: F28.

Procedimiento para un mejor aprovechamiento del calor perdido de enfriadores, en especial de enfriadores de emparrillado, caracterizado por suministrarse al enfriador , aparte del aire frío normal, también aire precalentado, y ello preferentemente en la zona más caliente, aire que después de fluir a través del lecho caliente de material a enfriar, que se halla en dicha zona, es conducido de la manera conocida al horno en calidad de aire de combustión.

NUEVA MÁQUINA DE ACCIÓN CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AOSTENDI AGUIRRE GOMEZCORTA, JOSE MARÍA. Clasificación: F01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR LA INFLAMACIÓN ESPONTÁNEA DE MINERALES, ESPECIALEMENTE CARBÓN DE PIEDRA EN LAS MINAS Y PARA COMBATIR LOS MEDIOS EN LAS MISMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1955). Solicitante/s: INTERSPAN, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E21.

Procedimiento para impedir la inflamación espontánea de minerales, especialmente de carbón de piedra, en las minas y para combatir los incendios en las mismas mediante incomunicación de las vías por las que entra o sale el aire más o menos subrepticiamente, caracterizado porque la incomunicación o cierre hermético se obtiene proyectando por un dispositivo proyector una sustancia espumante constituida aproximadamente por 45% de ácido alfa-naftalina-sulfónico en disolución y 55% de una disolución acuosa de una resina de urea y formaldehido, la cual sustancia se solidifica sobre el material correspondiente, permaneciendo de modo constante adherida a su contorno y conservando indefinidamente su volumen y su estanqueidad o incomunicación hermética.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS GRIFOS ACCIONADOS A PEDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUBERT, RENÉ. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en los grifos accionados a pedal, comprendiendo un cuerpo de grifo con llegada y salida de líquido, un obturador destinado a oponerse al paso de líquido cuando no está separado de su posición de cierre, un pistón móvil en el interior de un cilindro del cuerpo del grifo para actuar sobre el obturador, al menos en el sentido de apertura, un pedal montador en el suelo a cierta distancia del cuerpo del grifo y un mando hidraúlico a distancia entre dicho pedal y el citado pistón.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .