898 Patentes de noviembre de 1955 (pag. 13)

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS COTTON POR INTRODUCCIÓN DE MATERIAL SINTÉTICO QUE LAS HACE SILENCIOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOSA MAS, JOSE. Clasificación: D04.

Mejoras en las máquinas Cotton por introducción de material sintético que las hacen silenciosas, caracterizadas por el hecho de que la máquina de pletinas, irá equipada con talón de material sintético, fundido o remachado sobre la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA DE ARTÍCULOS CON REGALOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1955). Solicitante/s: SÁENZ DE ORMIJANA Y GONZÁLEZ DE ECHEVARRÍA, EMILIO. Clasificación: G09.

Perfeccionamientos introducidos en la patente Económico-Comercial nº 192219 caracterizados por proveer a los compradores vales nominativos de Descuento y Crédito que servirán para toda clase d compras especiales, constituídos por el siguiente texto: "Vale núm...... A favor de D ....................... domiciliado en ............................. calle de ...................., núm......., poseedor de un libreta (nombre comercial de la empresa organizadora) núm....... para obtener el descuento especial del ...... por ciento en el comercio de ....................... en la calle de ..................... núm........, mediante la presentación del presente vale". ................ a ...... de .................... de 19....- (Antefirma de la empresa organizadora).".

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRCUCCIÓN DE ROTORES PARA CONMUTADORES ELÉCTRICOS.

(16/11/1955) Procedimientos en la construcción de rotores para conmutadores eléctricos, que se caracterizan esencialmente por el hecho de que para formar estos últimos se parte de un plato metálico estampado acoplable a la parte estatórica, al que se le provee de una depresión e cuyo fondo se practican un orificio central par paso del eje portador de las pletinas contactoras y unos salientes convenientemente distribuidos situados a una distancia angular equivalente a la existente entre los elementos de conexión fijos del estator, alojándose dentro de la citada depresión una cazoleta cilíndrica poseedora de un cuerpo medio destinado a acoplarse al referido eje y provista en su llanta de unos flejes-muelles en sector anular, con extremidades equipadas de entrantes que se situarán contiguos a los salientes del plato, alojándose en la indicada cazoleta un resorte helicoidal…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TELAS CON REFUERZO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Solicitante/s: BISBAL MATEU, JUAN. Clasificación: D03.

Un procedimiento par la obtención de telas con refuerzo, caracterizado esencialmente por el hecho de respaldar el tejido, sea este de cualquier clase, por un soporte suficientemente rígido e inalterable constituido por un papel especialmente preparado que en el proceso general constituye una primera fase del mismo, comprendiendo pasos sucesivos en los que se ha previsto la concurrencia del papel y del tejido en una prensa para provocar su unión íntima, un paso de lavaje en cuba de agua, pasos sucesivos entre rociadores de neutralización un paso final de estabilización y mejora de las propiedades físicas y en secado en bombos térmicos, par que después de este se desarrolle definitivamente sobre la bobina.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPLEJO CLORURO DE TEDRACICLINA-CALCIO CRISTALINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: BRISTOL LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: A61, C07.

Procedimiento par la preparación de un complejo cloruro de tetraciclina-calcio cristalino que comprende reaccionar la tetraciclina en solución en agua inferior al PH 2.5 con cloruro cálcico para formar una solución, ajustando el PH al valor 3.0-6.0 por la adición de una base y recogiendo el complejo cloruro de tetraciclina-calcio cristalino precipitado.

NUEVA MÁQUINA SEGADORA ATADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAPAT GALCERÁN, JOSÉ. Clasificación: A01.

Nueva máquina segadora-atadora, caracterizada esencialmente porque la acción propulsora producida por la rueda motriz es conducida a los diversos elementos de la máquina por equipos de engranaje en su parte posterior, accionados mediante embrague, estando dichos equipos dentro de una caja cerrada.

UN PRODUCTO PARA LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS POLÍMEROS Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: GEVAERT PHOTO - PRODUCTEN, N. V. Clasificación: C08.

Procedimiento para la preparación de productos polímeros y sus derivados, caracterizado porque estos productos se obtienen por reacción de la hidroxilamina sobre grupos nitrilos de polímeros que contengan grupos nitrilos.

UN APARATO ELECTRÓNICO INTEGRADOR DE FLUJO LUMINOSO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VALL ESCRÍU, ARTURO CAUM VIADER, FRANCISCO. Clasificación: G01.

Aparato electrónico integrador de flujo luminoso, caracterizado porque comprende un dispositivo fotoeléctrico sometido a la acción del haz luminoso cuyo flujo es necesario controlar, estando dicho dispositivo fotoeléctrico operativamente conectado con un dispositivo relevador que controla la alimentación del manantial luminoso productor de dicho haz, en respuesta a la incidencia sobre la célula de una cantidad de luz previamente seleccionada.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN SIN CEBADOR PARA LÁMPARA FLUORESCENTES DE CÁTODO CALIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMÉNEZ ROCA, CRISTÓBAL. Clasificación: H01.

Sistema de alimentación sin cebador para lámparas fluorescentes de cátodo caliente,caracterizado por la disposición de un transformador de filamentos cuyos primario y secundario están bobinados en sentidos contrarios sobre un mismo núcleo, conectándose en serie entre si y en el siguiente orden el primario de este transformador,uno de los filamentos de la lámpara, el secundario del transformador,un condensador y el segundo filamento de la lámpara, disponiendo además, en serie con este conjunto una reactancia limitadora de la corriente y una bobina con núcleo autorreguladora de la tensión.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓNDE NUEVOS DERIVADOS DE FENOTIAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SUAVIZAR VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LES GLACERIES DE LA SAMBRE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C03.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal, caracterizándose porque se da a la mezcla de material raspante que se va conduciendo al interior del bruñidor o desbastador, al posibilidad de salir de él, en todo o en parte, directamente al exterior sin pasar entre la superficie de trabajo del pulidor o desbastador y el vidrio, de modo que se garantice la continuidad de la circulación de la mezcla de material raspante entre el interior del bruñidor y el exterior, sea cual fuere la intensidad de la fuerza centrífuga que actua en el interior del bruñidor o desbastador.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL DE CAPAS MÚLTIPLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/11/1955). Solicitante/s: GEVAERT PHOTO - PRODUCTEN, N. V. Clasificación: B31, D06, D21.

Procedimiento para la obtención de un material de capas múltiples, caracterizado porque, al comprender por lo menos una capa hidrófila y/o una capa hidrófoba, se encuentra presente por lo menos una capa constituída por una mezcla de gelatina y de nitrato de ácido algínico que actúa como capa protectora o como capa intermedia entre o sobre una capa hidrófila y/o hidrófoba.

PROCEDIMIENTO CON SU APARATO CORRESPONDIENTE A LA FABRICACIÓN DE UNA NAPA O VELO DE FIBRS DE VIDRIO O SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULLER,WERNER. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA OBTENCIÓN DE AGLOMERANTES HIDRAÚLICOS MINERALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/11/1955). Solicitante/s: SOUNDH-SCHIEFEROLA UNIVERSELL AKTIEBOLAG. Clasificación: C04B, E04, E01.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA LA PALICACIÓN DE UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE PELADO O MONDADO EN SECO DE LA SEMILLA DE GARROFA ( GARROFÍN).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AGRÍCOLAS LEVANTINAS, S.A. Clasificación: A23, B02.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 209.771, concedida por aparato para la aplicación de un nuevo procedimiento de pelado o mondado en seco de la semilla de garrofa (garrofín), caracterizadas porque de los dos cepillos-frenos que en el aparato objeto de la patente principal trabajan en la cámara formada entre los dos cilindros concéntricos, se suprime el primero de los dos en el sentido de la rotación del cilindro interior, y el segundo es sustituído por otro sencillo o múltiple (doble, triple o más) con su única o sus varias partes de mucho menos espesor que los cepillos del aparato de la patente principal.

UN REMOVEDOR ELECTROMECÁNICO PARA SECADEROS DE CACAO Y CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRÍQUEZ ALVAREZ, FRANCISCO. Clasificación: A23.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención nº 210.536, concedida el 7 de junio 1954, por removedor automático electromecánico para secaderos de cacao y café, caracterizadas esencialmente por la disposición del grupo motor, sobre el chasis del removedor propiamente dicho, cuyo chasis está movido por dicho motor, mediante embrague mandado por un trinquete, y a través de un diferencial de engranaje constante provisto de dos coronas de avance y retroceso, respectivamente, accionadas por levas situadas en los laterales del chasis, cuyas levas están unidas por medio de palancas al inversor de marcha.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA PRODUCIR, EN RESPUESTA A UN VOLTAJE DE SEÑAL VARIABLE EN AMPLITUD Y POLARIDAD, UNA ONDA EN FORMA DE DIENTE DE SIERRA QUE VARÍE DE MODO ANÁLOGO.

(16/11/1955) Perfeccionamientos en los medios para producir, en respuesta a un voltaje de señal variable en amplitud y polaridad, una onda en forma de diente de sierra que varíe de modo análogo, caracterizados por comprender: un condensador; un terminal de entrada al que se aplica el voltaje de señal; medios de conexión del terminal de entrada a un terminal del condensador y que comprende un par de medios unilateralmente conductores, conectados en paralelo entre los terminales; los medios últimamente citados están conectados para la conducción en direcciones opuestas; una resitencia en serie con cada uno de los medios conductores; medios que conectan intermitentemente a tierra el primer terminal; medios que conectan a tierra el terminal restante del condensador; un par de amplificadores con la corriente de salida de cada uno de…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA DESVIAR EL HAZ DE UN TUBO DE RAYOS CATÓDICOS EN RESPUESTA A UN VOLTAJE EN DIENTE DE SIERRA, VARIABLE ENAMPITUD Y POLARIDAD.

(16/11/1955) Perfeccionamientos en los medios para desviar el haz de un tubo de rayos catódicos, en respuesta a un voltaje en diente de sierra, variable en amplitud y en polaridad, caracterizados por comprender: un amplificador equilibrado; medios que aplican el voltaje en diente de sierra a la entrada del amplificador, una bobina deflectora; medios que aplican la corriente de salida del amplificador a la bobina deflectora y que comprenden un transformador con su primario conectado a la salida del amplificador y su secundario conectado en serie con dicha bobina; un medio de resistencia elevada conectado en dicha conexión en serie entre el secundario y la bobina; medios conductivos bidireccionales de acoplamiento conectados en paralelo con los medios de alta resistencia; medios que hacen conductores los medios de acoplamiento durante…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA FORJAR PARTES DE CIGÜEÑALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGLISH STEET CORPORATION LIMITED BENSON, RONALD CAREY. Clasificación: B21K1/08.

Perfeccionamientos en aparatos para forjar partes de cigüeñales, caracterizados por partirse de piezas en bruto de sección prácticamente circular y porque aquellos comprenden una placa de matriz y una chabota dispuestas, respectivamente, para rodear partes axialmente separadas de una pieza en bruto, en relación sensiblemente perpendicular al eje longitudinal de dicha pieza; los elementos mencionados son desplazables uno hacia otro sometidos a presión aplicada a los mismos en la dirección del mencionado eje de la pieza en bruto, y comprenden además superficies de guía de acción combinada en los mismos, por cuyo medio dichos elementos durante el desplazamiento indicado, se mueven también lateralmente uno con respecto a otro para desplazar las mencionadas partes rodeadas de la pieza en bruto, y al mismo tiempo, estampar o recalcar la parte de la pieza en bruto que se encuentra entre los elementos citados, con objeto de formar un brazo de cigüeñal o de manivela.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LA NAVEGACIÓN SOBRE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MUÑOZ, ALEJO. Clasificación: B63.

Mejoras en la construcción de dispositivos para la navegación sobre ruedas, caracterizadas porque como elemento de sustentación y propulsión están dotados de ruedas huecas y herméticamente cerradas, constituídas por dos conos de chapa o material adecuado soldados por sus bases y con los vértices a uno y otro lado, los cuales son solidarios del eje montado en el chásis del dispositivo y llevan en sus superficies cónicas desde la base a los vértices, aletas helicoidales con una abertura angular en su centro, adecuadas para la propulsión.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR LAS SUSTANCIAS VEGETALES CONTENIDAS EN LAS LANAS Y SUS DESPERDICIOS MEDIANTE GASES ÁCIDOS ONCENTRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Solicitante/s: ESTANY FREIXÁS, JAIME. Clasificación: D01.

Procedimiento para eliminar las substancias vegetales contenidas en las lanas y sus desperdicios mediante gases ácidos concentrados, caracterizado por el hecho de que las materias a tratar son introducidas en el interior de un tambor giratorio, de envoltura taladrada y guarnecido con unos ganchos para evitar el apelotonamiento el cual está alojado dentro de un horno que es puesto a la temperatura de trabajo necesaria par ala carbonización de las sustancias vegetales, utilizando gases de la combustión que son recalentados par luego ser aspirados por un ventilador e introducidos al interior de dicho horno.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN ACETILENDIOL C40 NO SATURADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA MATERIA ESTRATIFICADA ENDURECIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Solicitante/s: MOSER-GLASER & CO., A. G. Clasificación: B32.

Procedimiento para la obtención de una materia estratificada endurecida, caracterizado porque la materia se constituye mediante una estratificación de bandas absorbentes que encierran un dieléctrico líquido y en la que este último y las bandas absorbentes van unidas de modo tan íntimo por una resina sintética endurecible, exenta de burbujas, polimerizable, que resulta del conjunto de la materia un cuerpo sólido.

DISPOSITIVO PARA LAVAR Y HUMEDECER EL AIRE EN INSTALACIONES CLIMÁTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL POLLRICH & COMP. Clasificación: F24.

Dispositivo para lavar y humedecer el aire en instalaciones climaticas equipadas de un ventilador axil, cuya caja se construye como difusor, de modo que la aleta del ventilador se disponga en la sección transversal más estrecha del difusor, caracterizado por el empleo de un pulverizador de haz de discos de contrucción usual, de tal modo que el pulverizador de haz de discos se dispone en dirección de la corriente por detrás de la aleta del ventilador, coaxilmente al difusor, proveyéndose por el lado de salida el pulverizador de un revestimiento conformado convenientemente según la técnica de las corrientes.

INSTALACIÓN DE MEDIO DE PRESIÓN, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE PALOMITAS DE MAÍZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCIÓN Y TRANSPORTACIONES AGRÍCOLAS, S. A. Clasificación: A23L.

Máquina para la elaboración de palomitas de maíz, caracterizándose porque comprende una perola o cazuela que adopta la forma de una sartén de fondo algo mayor que el habitual, la cual está dotada de un agitador de tres o cuatro aspas que gira apoyado en el fondo de la perola, estando esta cazuela provista de una rapa articulada o nó.

TOPE RETENEDOR MECÁNICO PARA VAGONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL MECÁNICA, S. L. Clasificación: B61.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA DAR FORMA O GÁLIBO A LAS SUELAS Y A LAS PALMILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZA, S.A.. Clasificación: A43.

Máquina para dar la forma o gálibo a las suelas y a las palmillas, caracterizada porque está constituída por: un soporte que se desplaza verticalmente, y lleva en su parte inferior montada una almohadilla elástica, el bastidor que guía su movimiento; una pieza poligonal recambiable, provista en cada una de sus caras de un molde u horma y giratoria alrededor de un eje horizontal, montado en la base del bastidor, y, el dispositivo neumático, que presiona la almohadilla contra la suela o palmilla, colocada en la horma o molde que ocupe la posición superior.

MÁQUINA PARA LA MECANIZACIÓN Y LA GENERACIÓN DE PERFILES CILÍNDRICOS NO CIRCULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE DE MACHINES DU HAUTRHIN. Clasificación: B21.

Máquina para la mecanización y la generación de perfiles cíclicos no circulares, caracterizada esencialmente porque el movimiento paralelo a la aproximación de la herramienta se produce por un platillo de excéntrica y el movimiento perpendicular al primero se produce por un mando de manivela.

UN INGENIO DE COMBATE, ESPECIALMENTE UN AERODINO CON COHETES SUSPENDIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: B64.

Ingenio de combate, especialmente aerodino, equipado por lo menos con un cohete suspendido retenido axialmente hacia la parte posterior por un dispositivo de aprehensión, mantenido en posición activa al menos por un órgano de bloqueo está sostenido por el hecho de que este órgano de bloqueo está sostenido por un soporte que recula, expuesto a la acción de los gases liberados al principio de la combustión de la carga propulsora del cohete y capaz de pasar por la acción de dichos gases y contra la acción de un sistema antagonista de una posición en al cual el dispositivo de aprehensión está bloqueado a una posición retrocedida en la cual se libera el mencionado dispositivo de aprehensión.

ATELAJE DE INSTRUMENTOS A UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS HUART. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .