398 Patentes de mayo de 1955 (pag. 7)

UN PROCEDIMIENTO DE DESHIDRATACION DE HIDROSULFITOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT-GOBAIN,CHAUNY & CIREY. Clasificación: C01.

Procedimiento de deshidratación de hidrosulfitos alcalinos, caracterizado porque el hidrosulfito a deshidratar es tratado en caliente por vapor saturante de un disolvente orgánico cuyo punto de ebullición es algo superior a la temperatura de deshidratación del hidrosulfito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS PARA LA EXTRACCION DE JUGOS OLEAGINOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADAS ALIAGA, LUCIANO. Clasificación: A23.

Perfeccionamientos en las prensas para la extracción de jugos oleaginosos, caracterizados por establecerse un pistón elevador con su cabeza ranurada en cruz cuyo pistón, que se desplaza dentro de un vaso conteniendo el líquido de presión, acciona un émbolo independiente dotado de un orificio en su zona central.

UN NUEVO SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE PISOS.

(01/05/1955) Nuevo sistema para la construcción de pisos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que para formar estos últimos se parte de vigas huecas de hormigón, de perfil sensiblemente cuadrado y provistas inferiormente de espaldones longitudinales y superiormente de ranuras, asimismo longitudinales, que ocupan las aristas correspondientes, presentando, estando el fondo como el techo de la cavidad de tales vigas, una determinada curvatura para determinar bovedilla, apareciendo en la masa o cuerpo de los espaldones sendos orificios pasantes para recepción de tirantes de armadura, provistas en sus extremos de los convenientes medios de anclaje y estando destinados tanto los espaldones como las ranuras de las vigas, los cuales…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE PULIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CELA, OSCAR. Clasificación: B24.

Perfeccionamientos en las máquinas de pulir, caracterizados porque el motor eléctrico situado en el cabezal del aparato actúa simultáneamente por fricción sobre dos grupos o mecanismos rotativos de encerar o pulir, los cuales giran locos, uno en sentido contrario del otro, sobre dos ejes verticales y desplazables montados diametralmente opuestos uno a cada lado del eje del motor, quedando asegurado el arrastre por fricción de los cepillos o similares por la tensión ejercida por sendos resortes sobre el soporte desplazable de cada uno de los dos ejes verticales a los que se adaptan los mismos.

UNA NUEVA COCINA DE PRESION A GAS-OIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA HERMANOS, S. R. C. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PINTURAS LUMINOSAS FLUORESCENTES SOLUBLES AL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: MEDINA GÓMEZ, ANTONIO. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE VENDAS Y APOSITOS ENYESADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Solicitante/s: ROVIRALTA ROCAMORA,RAUL. Clasificación: A61.

Un procedimiento para la preparación de vendas apósitos enyesados, caracterizado esencialmente porque se amasa en agua una cantidad adecuada de sulfato cálcico anhidro, hemihidratado, dihidratado o en algún estado intermedio, embadurnando con esta lechada o sumergiendo en ella, por unos momentos, el tejido que se quiere enyesar y, después de ello, re-anhidrizando parcialmente el sulfato por la acción del calor, a temperaturas inferiores a las de destrucción del tejido, aunque superiores a los 110º C., por la acción del vacío y a temperaturas más bajas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DESODORIZACION DE FUEL-OIL Y OTROS HIDROCARBUROS ASFALTICOS Y PARAFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: FÚNEZ ALVAREZ, AMELIA MASARNAU ESTRADE, JAIME BUSQUETS LE-MONNIER , GUILLERMO. Clasificación: C10.

Procedimiento para la purificación y desodorización de fuel-oil y otros hidrocarburos asfálticos y parafíricos, que consiste esencialmente en someter dichos hidrocarburos a un proceso físico-químico que modifica la estructura molecular del hidrocarburo produciendo un principio de hidrogenación, lo que se obtiene por un tratamiento en caliente del hidrocarburo con la adición de sales de azufre hidrogenadas o halogenadas, o bien de una mezcla de ambas o de su equivalente molecular en azufre nativo, operándose en presencia de un metal alcalino-térreo que actúa como catalizador, gracias a lo cual el producto obtenido en la reacción o sea, el hidrocarburo tratado, presenta un grado de fluidez uniforme, sin grumos de ninguna clase y con una desodorización casi absoluta.

UN EQUIPO DE PERFORACION DE ROCAS , CON DESTINO PREFERENTE A LOS TRABAJOS DE INYECCIONES DE CEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGÉS ILSON, JOSÉ. Clasificación: E21.

Equipo de perforación de rocas, con destino preferente a los trabajos de inyecciones de cemento, compuesto por los elementos esenciales siguientes; un bastidor metálico en que van colocados los elementos, las transmisiones adecuadas, una sonda o cabeza de rotación, una bomba de barrido para la limpieza del taladro, un castillete o torre y un motor que mueve todos los elementos de la instalación, caracterizada porque el conjunto de piñón,corona y rodamientos de la sonda o cabeza de rotación va encerrado en el interior del cuerpo de la misma y está sumergido constantemente en un baño de grasa.

UNA MAQUINA PARA ESPOLVOREAR INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALINA GARCIA, RAFAEL. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN TUBO DE DESCARGA EN GAS Y / O VAPOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Dispositivo que comprende un tubo de descarga en gas y/o vapor, provisto de dos electrodos de filamento alimentados por un transformador de corriente de filamento, caracterizado porque uno de los electrodos de filamento está conectado en serie con el devanado primario de un transformador auxiliar a un devanado secundario del transformador de corriente de filamento y el otro electrodo de filamento al devanado secundario del transformador auxiliar, cuyo devanado está separado galvánicamente dl devanado primario, siendo este transformador auxiliar de la clase cuya impedancia es, en circuito abierto, un múltiplo de la plena carga.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE LOS LIQUIDOS OBTENIDOS POR CONDENSACION PARCIAL DE PRODUCTOS GASEOSOS QUE SALEN DE HORNOS DE COK.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CHIMIQUE BELGE S.A. Clasificación: C10.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA INVESTIGACIONES CRONOLOGICAS, CICLICAS O NO CICLICAS, REALIZABLE ESPECIALMENTE COMO CALENDARIO PERPETUOMESTRUAL Y OBSTETRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAUDIN, HENRI. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTAS PARA EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍ CABRER, DOMINGO. Clasificación: E04.

Sistema de construcción de cubiertas para edificios, caracterizado porque, sobre un entramado de vigas paralelas situadas a distancias regulares iguales a la longitud del elemento tipo de cubrimiento, se van colocando estos acaballados en filas que se acoplan por series paralelas constituyendo una cubierta continua, plana y lisa por debajo, a cuyo efecto se imparte a los elementos constitutivos prefabricados una contextura tal que su acoplamiento, tanto transversal, como longitudinal, se efectua encajando los relieves de cada pieza en los rebajes de la siguiente, siendo empleado un solo tipo único de elemento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE ELECTRODOS DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: WARGÖNS AKTIEBOLAG. Clasificación: B23.

Mejoras introducidas en la fabricación de electrodos de soldadura que forman escoria que comprenden una primera parte que consiste principalmente en por lo menos uno de los metales hierro y niquel y una segunda parte que contiene agentes que forman escoria y un metal de aleación, caracterizadas porque dicho metal de aleación consiste en una aleación de hierro-cromo en el estado de fase sigma en una cantidad tal que cuando se funde y diluye con la mencionada primera parte, la aleación que así se forma no será sensible a la formación de la fase sigma.

UN MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHA PARA BICICLETAS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: KREDLER, ALFRED. Clasificación: B62.

Una mejora introducida en el objeto de la patente principal número 200.460, o sea en un mecanismo de cambio de marcha para bicicletas a motor o motocicletas con un dispositivo de acoplamiento embragable y desembragable a voluntad para la marcha grande o las marchas más grandes, que forma un grupo con el motor, en el cual dos o más piñones, directamente dispuesto sobre el árbol del motor, engranan en ruedas antagonistas soportadas por el árbol accionado, la mayor de las cuales es activa, a través de la rueda libre, sobre el árbol impulsado, al paso que la otra o las otras pueden acoplarse a elección mediante el embrague acoplable y desacoplable (por ejemplo un embrague dilatable) con el árbol accionado, caracterizada por estar conectado a continuación un embrague de fricción desacoplable , de tal modo, que se halla intercalado entre el mecanismo de cambio de marcha y los medios de transmisión a la rueda del vehículo.

UN DISPOSITIVO PARA MANTENER UNA PRESION ESTATICA CONSTANTE DENTRO DE UNA TUBERIA PARA UN MEDIO GASEOSO CIRCULANTE.

(01/05/1955) Dispositivo para mantener una presión estática constante dentro de una tubería para un medio gaseoso circulante, caracterizado porque consiste, por ejemplo, en que el tubo de distribución en instalaciones para el acondicionamiento de aire comprende un medio de estrangulación montado dentro de una sección de la tubería o espacio análogo, manteniéndose los movimientos de cierre y apertura de dicho medio para el elemento que atraviesa dicho espacio para el elemento que traviesa dicho espacio por un medio que responde a la presión, sensible a la diferencia de presión entre dos puntos y supeditado a la acción de un momento torsional contrarrestante sobre el medio de estrangulación, y porque el medio de estrangulación está constituido por una placa amortiguadora…

UNA MAQUINA ROTATIVA PARA EL FORJADO DE PIEZAS METALICAS CILINDRICAS.

(01/05/1955) Máquina rotativa para el forjado de piezas metálicas cilíndricas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituída por un bastidor o carcasa provista de una base de anclaje y dividida interiormente en dos recintos de distinto diámetro, de los cuales el mayor presenta una pluralidad de alojamientos para otros tantos rodillos parcialmente sobresalientes y susceptibles de girar locos pero imposibilitados de desplazarse axialmente debido a una arandela de contención debidametne adosada a inmovilizada en la cara testera correspondiente de la carcasa, viniendo ocupado el recinto menor por unos cojinetes para soporte de un eje del que forma parte un tambor a rotor situado concéntrico al recinto de mayor diámetro, hallándose acoplada al…

UN DISPOSITIVO PULVERIZADOR DE LIQUIDOS, ESPECIALMENTE PARA INSTALACIONES DE CLIMA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BREINIL, JOSEF MAGYAR, FRAZ. Clasificación: B05.

Un dispositivo pulverizador de líquidos, especialmente para instalaciones de clima artificial, consistente en una cámara de remolino cilíndrica, con entrada para el líquido tangencial, rectangular, regulable y salida axial redonda para el liquido, caracterizado porque al utilizarse una única abertura de entrada para el líquido, el ancho (s) de la abertura de entrada es igual o menos que la cuarta parte del radio medio (re) de la cámara de remolino.

UN DISPOSITIVO PARA LA INDICACION A DISTANCIA DEL ESTADO DE UNA PLURALIDADA DE OBJETOS, TALES COMO SEÑALES Y AGUJAS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON. Clasificación: E01.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA TRITURADORA-PICADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: ROZAS FORMEN,ANGEL. Clasificación: B02.

Máquina trituradora picadora perfeccionada constituida por: un motor eléctrico del tipo de repulsión inducción; un tren de engranajes que es accionado por dicho motor; un eje helicoidal o tornillo sin fin; unas palas o aspas cortantes de doble filo; una carcasa tubular acodada con un estriado helicoide en su interior; una pluralidad de dientes cortantes en dirección fuselada; una plancha o disco con una pluralidad de perforaciones; un anillo de cierre; una rueda casquillo de ajuste y una bandeja recipiente.

UN FILETA O SOPORTE PARA LAS BOBINAS DE ALIMENTACION EN LAS MAQUINAS DE DOBLAR Y OTRAS MAQUINAS DE INDUSTRIA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AG FR METTLER'S SOEHNE METSA, MATERIAS Y ESPECIALIDADES TEXTILES, S.A. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en las filetes o soportes para las bobinas de alimentación en las máquinas de doblar y otras máquinas de la industria textil, caracterizados porque la fileta está formada por una armazón provista de varias barras horizontales, cada una de las cuales lleva una serie de husos o ejes para ensartar los conos o bobinas de alimentación, estando los conos de cada fila horizontal desplazados lateralmente con relación a los conos de la fila inferior, de manera que, en sentido vertical, forman columnas oblicuas, cada una de las cuales está combinada con una barra de guía-hilos situado en la prolongación del eje del cono.

UN PERFECCIONAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARQUEZ, BALTASAR. Clasificación: A01.

Perfeccionamiento en el procedimiento de pesca que se caracteriza, porque sus operaciones se llevan a efecto utilizando tres buques, que actúan, entre sí, con dos aparejos solamente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE DISPARO DE ESPOLETAS MECANICAS DE TIEMPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRÜDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: F42.

Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos de disparo de espoletas mecánicas de tiempo con exclusión del juego del mecanismo mantenido por un doble bloqueo en contacto a presión elástica de sus elementos, siendo sujeto el primer elemento por un órgano de bloqueo que deja de actuar automáticamente al producirse el disparo, caracterizado por estar intercalado un acoplamiento entre el árbol del último piñón y el órgano de disparo, de dicho árbol, estando previsto para el órgano de disparo un conocido tope.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO DE ESPOLETAS MECANICAS DE TIEMPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Solicitante/s: GEBRÜDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: F42.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos de accionamiento de espoletas mecánicas de tiempo, caracterizados por el hecho de estar reunidos para un accionamiento común un órgano de accionamiento por fuerza centrífuga y un órgano alimentado por un elemento acumulador de fuerza.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TEXTURAS DE FIBRAS ELASTICAS CON TEXTILES ORDINARIAS,PARA LA CONFECCION DE LIGAS Y REBORDES DE FAJAS , CARSES,CORSELETES, SUJETADORES Y PRENDAS ANALOGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS ARMENGOL, JUAN. Clasificación: A41.

Perfeccionamientos en la textura de fibras elásticas con textiles ordinarias, para la confección de ligas y rebordes de fajas, corsés, corseletes, sujetadores y prendas análogas, caracterizados porque sobre una urdimbre formada por series de hilos de goma, alternadas con series de hilos de fibra extensible, me aplica un trama de fibra textil, quedando por lo tanto los hilos extensibles en sentido longitudinal y las fibras no extensible de la trama, en sentido transversal, llevando los hilos de goma un recubrimiento de fibra o hilo.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA DE LOS ESQUELETOS DE CENIZA DE CUERPOS INCANDESCENTES EN APARATOS DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Solicitante/s: GRAETZ, FRITZ. Clasificación: F21.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LAS COCINAS DE CARBON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Ortiz Ortiz de Barrón, Victoriano. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE LENTES OFTÁLMICAS DE VARIOS FOCOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1955). Solicitante/s: S.A CRISTALES OPTICOS. Clasificación: G02.

Mejoras en la fabricación de lentes oftálmicas de varios focos limitadas por superficies contínuas, caracterizadas por el hecho de emplear por lo menos una pieza de flint-glass de sílico-alcalí-plomo, cuya obtención se efectúa fundiendo conjuntamente derivados del silicio, con una proporción de 32 al 48% de sio2: uno o más derivados de metales alcalinos, con una proporción del 6,5 al 10% de óxidos de estos metales; sales y/o oxidos del zirconio, con un 0,5 al 7% de zro2; y sales y/o óxidos del aluminio, con un 0,5 al 4% de AL2 O3.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .