801 Patentes de junio de 1955 (pag. 15)

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE RADAR, ESPECIALMENTE DEL TIPO DA MAS DE UN CANAL RECEPTOR.

Sección de la CIP Física

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: G01S7/40, G01S13/44, G01S7/34.

Perfeccionamientos en sistema de radar, especialmente del tipo de más de un canal receptor, caracterizados por comprender medios para introducir un impulso de señales en un punto predeterminado de un canal receptor , durante un corto periodo, en el llamado ¿ tiempo muerto¿, antes de la transmisión de un impulso de radar , medios para derivar dicho impulso de señales de dicho canal, después de pasar a través de la parte de éste cuya ganancia ha de controlarse automáticamente, medios para comparar el impulso de señales así derivado, con una señal de referencia y medios para utilizar la resultante de la comparación con objeto de controlar automáticamente la ganancia de dicho canal a fin de mantenerla en un valor predeterminado.

Baliza de cemento perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: MAÑOSA BOADELLA, JAIME.

Resumen no disponible.

Portalámparas perfeccionado de material plástico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: Arimont Roda, Luís Ferrer Pérez, Isidoro.

Resumen no disponible.

Un dispositivo lanzador de proyectiles inofensivos para fiestas carnavalescas y diversiones similares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: Zaragoza Garrido, José María.

Resumen no disponible.

Bomba aspirante-impelente de juguete.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: OLLOQUI ARELLANO,JACINTO.

Resumen no disponible.

Cabeza de muñeca con tres caras o semblantes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: Navarro González, David.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COLORANTES TRIAZIOCOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C09.

Procedimiento para la obtención de colorantes traizoicos caracterizado porque se une 1-amino-o-oxi-naftalina-ácido sulfónico diazotizado con un amino de la serie del benzol o naftalina acoplado p-constante al grupo amino, que pueda contener grupos ácido sulfónico se diazotice el compuesto aminoazoico y el compuesto diázoico así obtenido nuevamente se une a un amino de la serie del benzol o naftalina acoplado p-constante al grupo amino, que pueda contener grupos del ácido sulfónico, hasta formar el colorante amino diazoico, se sigue diazotizando y se acopla alcalinamente el compuesto diazodiazoico con un ácido sulfónico del 2- amino 8- oxinaftalina o 1-amino-7-oxinaftalina o sus derivados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE EMBRAGUE AUTOMATICO A CERROJO, APLICABLES PARTICULAR,MENTE A CICLO-MOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARTOIRE, HENRI/ATELLERS DE MECANIQUE DU CENTRE S.A. Clasificación: B62.

Perfeccionamientos en los dispositivos de embrague automático o cerrojo, aplicables particularmente a ciclomotores, caracterizados porque consisten en acoplar un elemento o elementos de sujeción a cerrojo de los frenos del embrague contra el tambor del mismo, funcionando este elementos mientras que la fuerza centrífuga actúa en el embrague.

UN METODO DE UNIR UN HILO QUE SALE DESDE UNA RESERVA CONTINUA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D01H1/38, D01H1/40.

Un método de unir un hilo que sale desde una reserva continua a una canilla de un torcedor de anillo en el que dicha canilla está provista de una pestaña que tiene una ranura y partes de núcleo que se extienden por encima y por debajo de dicha pestaña y en el que se utiliza un anillo de movimiento alternativo para devanar el hilo en la parte de núcleo dispuesta sobre dicha pestaña, caracterizado por las operaciones de conducir dicho anillo a un dispositivo colector temporal, pasar el hilo en movimiento a través de dicha ranura y después a través de una segunda ranura en un manguito que circunda dicha parte de núcleo debajo de dicha pestaña y posteriormente comenzar simultáneamente la rotación de dicha canilla y cortar el hilo entre dicha canilla y dicho dispositivo colector temporal, que lo que se recoge una cola de transferencia en una parte del núcleo por debajo de dicha pestaña.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE REGULACION PARA MOTORES DE COMBUSTION DE INYECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOREN-WERKE MANNHEIM A.G., VORMALS BENZ ABT. STAT. MOTORENBAU. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en dispositivos de regulación para motores de combustión de inyección, con bomba de inyección en forma de bloque acoplada a la carcasa del motor, caracterizados porque solamente el eje de accionamiento y la barra de regulación de esta bomba penetran dentro del interior del bloque del motor , en el cual, el regulador montado sobre el eje de mando del motor para la bomba de inyección, desplaza la barra de regulación a través de una palanca de un brazo y una palanca de dos brazos fijamente unida a la anterior, ambas también alojadas en la carcasa del motor.

UN PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER LOS FRUTOS FRESCOS CONTRA LA PUTREFACCION Y ENMOHECIMIENTO EN LAS FASES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1955). Solicitante/s: RETARO, S. A.. Clasificación: A23.

Un procedimiento para proteger los frutos frescos contra la putrefacción y enmohecimiento en las fases de almacenamiento y transporte, caracterizado porque los frutos se sumergen o se riegan en una solución conteniendo sales de tetra-alquil-amonio en los que uno de los radicales alquilo tiene una cadena de 10 a 18 átomos de carbono, siendo los otros tres de cadena corta o combinaciones de éstos con bencilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARTICULOS TEXTILES DE POLIMEROS A BASE DE ACRILONITRILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1955). Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: D01.

Procedimiento para la obtención de artículos textiles de polímeros a base de acrilonitrilo, caracterizándose porque se constituyen mediante una mezcla de, por lo menos 10% y a todo más 30% en peso, de un homopolímero de acetato de vinilo y de por lo menos un polímero de acrilonitrilo o un copolímero que contiene por lo menos un 85% de acrilonitrilo en su molécula.

UN DISPOSITIVO PARA LA REGULACION AUTOMATICA DEL ALMOHADON DE AIRE EN CALDERAS DE PRESION, ESPECIALMENTE PARA CALDERAS DE PRESION DE ACEITE CON ELEVADA PRESION DE SERVICIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: KRACHT PUMPEN-UND MOTORENFABRIK, G. M. B. H. Clasificación: F22.

Dispositivo para la regulación automática del almohadón de aire en calderas de presión, especialmente para calderas de presión de aceite con elevada presión de servicio, caracterizado porque en las calderas de presión en el lugar de la altura máxima deseada del nivel del líquido se ha conectado un dispositivo de regulación con un compresor de presión diferencial que es accionado por el líquido que, como líquido de presión se encuentra en la caldera bajo la presión de servicio.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE GASES INDUSTRIALES.

(01/06/1955) Procedimiento para el tratamiento de gases industriales, caracterizado por comprender las etapas de descargar una corriente de gas a gran velocidad, verticalmente y en dirección descendente, en la parte más profunda de un baño o masa de líquido de lavado contenido en un depósito, de profundidad progresivamente creciente desde un extremo a otro, por cuyo medios las partículas suspendidas en la corriente de gas penetran en el líquido de lavado y son retenidas por él; de dirigir la corriente de cualesquiera partículas sólidas separadas de la corriente de gas, a la parte más profunda del baño manteniéndolas en suspensión en tal sitio; de desviar la corriente de gas prácticamente libre de partículas de polvo sólidas, desde el baño de líquido; de separar de la corriente de gas el líquido arrastrado; de descargar la corriente de gas limpio del depósito;…

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA FABRICAR CUBIERTAS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES.

(01/06/1955) Perfeccionamientos en máquinas APRA fabricar cubiertas para vehículos automotores, caracterizados por un tambor de fabricación, desarmable, sostenido y accionado en el extremo de un árbol sobresaliente o voladizo y que tiene medios de ribeteado preparados para doblar las telas de la cubierta, que se prolongan axialmente más allá de los extremos de dicho tambor, radialmente alrededor de los refuerzos o talones de la cubierta colocados en los rebordes del tambor citado y por comprender aparatos dispuestos en cada extremo de dicho tambor y que contienen un par de anillos preparados para ajustar los refuerzos o talones de dicha cubierta contra los rebordes de cada extremo del tambor, después de que las telas de la cubierta que sobresalen del extremo del tambor se han doblado radialmente hacia el interior por los mencionados medios de ribeteado…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PORTAMUELAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FOUQUET, EUGÈNE. Clasificación: B24.

Perfeccionamientos en el porta muelas que se caracteriza por el hecho de que la traslación del porta eje sobre la bancada es originada por una rotación de este por eje alrededor del eje de rotación del eje de muela en este.

UN PROCEDIMIENTO DE MOLDEO, POR ACCION NEUMATICA, DE CUERPOS A BASE DE ELEMENTOS FIBROSOS Y RESINAS SINTETICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AISMALIBAR, S.A.. Clasificación: B29.

Procedimiento de moldeo, por acción neumática, de cuerpos a base de elementos fibrosos y resinas sintéticas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que para llevarlo a la práctica se parte de un juego de molde y contramolde o noyo, el primero rígido y el segundo flexible, y uno y ambos de material, forma y dimensiones variables, hallándose conectado uno de dichos componentes a un equipo de depresión o inyección neumática para conseguir la deformación expansiva de la bolsa que determina el contramolde, la cual viene a actuar sobre una capa de material depositada en la cavidad del molde y determinada por la combinación de fibra con resina sintética, aquella presentada en forma de tejido en trozos, en napa recortada o en mecha fragmentada y distribuida, y la segunda a base de una solución, suspensión o monómero líquido de tipo termoestable y polimerizable a baja presión y a poca temperatura, tal como resina poliéster o etoxilínica.

UN APARATO ELECTROMAGNETICO PARA LA PRODUCCION DE MOVIMIENTOS PENDULARES SINCRONIZADOS.

(01/06/1955) Aparato electromagnético para la producción de movimientos pendulares sincronizados, que se caracterizan esencialmente por el hecho de estar constituído por un bastidor o armazón general, provisto de una plataforma o base para su aplicación a una superficie horizontal conveniente, respecto a lo cual cabe montar el citado aparato suspendido o de pie, figurando en la citada armazón dos brazos paralelos y dos pletinas transversales a dichos brazos, destinadas éstas últimas a soportar un cuerpo cilíndrico arqueado formado por dos masas extremas de material magnético unidas por un sector medio antimagnético, figurando en los extremos de tales masas en el punto donde se unen a las pletinas referidas, unos aros o tacos de material elástico, y hallándose colocada, teniendo por punto de articulación las…

PERFECCIONAMIENTOS EN CALIBRES NEUMATICOS.

(01/06/1955) Perfeccionamientos, en calibres neumáticos, caracterizados por comprender un cuerpo con un espacio hueco en el mismo; un diafragma deformable en dicho cuerpo, adaptado para cambiar libremente de configuración entre dos superficies de detención, para dividir el espacio huevo en dos cámaras de gas; medios para hacer circular gas a presión independientemente por cada una de las cámaras; medios para limitar las condiciones de circulación por las cámaras; estos medios comprenden, por lo menos, cuatro pasos restringidos a saber, por lo menos una entrada y por lo menos una salida por cámara; los pasos mencionados comprenden un paso variable, por lo menos un paso preparado para colocarse a corta distancia de un objeto a calibrar y por lo menos dos pasos de referencia y medios de actuación…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1955). Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: A24D3/14, B01D39/16, B01D39/18.

Mejoras introducidas en la fabricación de filtros para el humo del tabaco, caracterizadas porque los mismos comprenden 40 a 99 partes en peso de fibras textiles y 60 a una parte en peso de almidón en polvo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RECUPERADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEDEMAR BRAUN, CHARLES. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en los recuperadores de calor constituidos por elementos de recuperación de materia refractaria yuxtapuestos y apilados en la trayectoria de los gases o humos que escapan de un horno análogo , comprendiendo estos elementos un cuerpo provisto en su parte superior y en su parte inferior de una suela, presentando la suela superior una parte saliente destinada a adaptarse en una oquedad dispuesta en la suela inferior de un elemento colocado encima, estando dispuestos canales, verticales en los elementos mencionados y que sirven para dar paso a un fluido, tal como el aire, destinado a ser calentado por el calor transmitido a los elementos por los gases o humos que circulen entre los elementos siguiendo trayectorias sensiblemente horizontales, caracterizados porque se ha realizado una junta estanca a los gases o humos entre las suelas unidas una a otra de los elementos de recuperación yuxtapuestos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS ROTORES DE PROPULSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Comenges Garriga, Francisco. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en los mecanismos rotores de propulsión, caracterizados porque consisten en disponer en la parte de un fuselaje correspondiente al centro de gravedad del mismo un cuerpo central que presenta una elevación superior provista de un manguito de acero en cuyo interior va dispuesto un eje que gira libremente y que presenta en su parte superior un pasador y en la inferior una tuerca roscable provista de dos vástagos salientes opuestos diametralmente sobre los que actúa un engarce de bayoneta en que termina el citado eje propulsor.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VACIAR PRESAS DE EMBALSE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ENTERPRISES GÉNÉRALES ET TRAVAUX PUBLICS. Clasificación: E02.

Procedimiento para vaciar presas de embalse, caracterizándose porque se provoca la evacuación de fango creando una ascensión de este último en el tubo-buzo vertical, cuyo extremo inferior abierto está situado a reducida distancia del fondo del embalse al pié de la presa, ejerciéndose esto bajo el efecto de la presión debida a la altura del agua del embalse combinado con una extracción , a una altura conveniente en el tubo-buzo, cuya extracción se obtiene poniendo el expreso tubo-buzo en comunicación con el exterior, lo cual produce el paso del fango.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A LOS PISTONES ENFRIADOS MEDIANTE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIESELSKABET BURMEISTER & WAIN'S MASKIN OG SKIBS,BYGGERI. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en y relativos a los pistones enfriados mediante líquidos, caracterizados porque consisten en disponer medios de refrigeración limitado por la superficie extrema del pistón enfrentada al recinto de trabajo, los cuales medios están destinados a dirigir el líquido de refrigeración tangencialmente sobre la pared lateral del recinto de refrigeración, preferiblemente en dirección hacia la superficie extrema, mientras que los medios de salida consisten en una abertura relativamente pequeña dispuesta en el centro y contigua a la superficie extrema.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FLUIDIFICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANÇOIS JACQUES BERRY, BARTHÉLEMY. Clasificación: F15.

Perfeccionamientos en los dispositivos de fluidificación, del tipo en que una corriente gaseosa atraviesa de abajo a arriba una masa de productos sólidos finos contenidos en un cajón a fondo perforado, caracterizados por el hecho de que el regimen de dicha corriente gaseosa es pulsatorio.

UN PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL MARCADO SOBRE MADERA EN VARIOS COLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1955). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EXPLOTACIONES FORESTALES Y AGRICOLAS, C. A. Clasificación: B27.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA RESEPTOR DE RADIO CON INTERCOMUNICADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MURCIA PEDRAÑOS, JOSE LUIS. Clasificación: H04.

Sistema de receptor de radio con intercomunicador, que se caracteriza por incorporar en el circuito básico de un receptor con un altavoz supletorio, una combinación de conmutador de tres posiciones que acciona cuatro circuitos, pasando de la recepción normal de ambos altavoces a intercomunicador por medio de los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Wiese Masalles, Joaquín. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en las cámaras fotográficas, caracterizados por el hecho de que el dispositivo disparador-obturador está constituido por una pieza que sale al exterior de la pieza soporte, cuya pieza va provista en el otro extremo de su otro brazo de un tope que recorre una abertura practicada en la placa soporte, girando dicha pieza sobre un eje.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CURTICION DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1955). Solicitante/s: Sintes Sintes, Benito. Clasificación: C14.

Un procedimiento para la curtición de pieles, caracterizado por el hecho de que, partiendo de soluciones comerciales alcalinas de silicato sódico con pH superior a 8, se hace absorber a las pieles a curtir, la sílice soluble contenida en una mezcla formada con la solución alcalina comercial antes referida y otra solución de ácido mineral, tal como el sulfúrico por ejemplo, de pH no superior a 1, provocándose subsiguientemente la precipitación de la sílice absorbida, modificando lentamente el pH del baño curtiente constituido por la mezcla citada, llevándole hasta hacerlo suficientemente neutro mediante la sucesiva adición de pequeñas cantidades de álcali.

UNA ESPOLETA MECANICA DE TIEMPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRÜDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: F42.

Espoleta mecánica de tiempo, caracterizada por el hecho de llevar un disco de graduación montado en forma giratoria en un eje longitudinal de la espoleta y una placan de graduación que encaja en la misma radialmente, estando previstos topes locales de entro de la deformación admisible del disco de graduación sirven para que este bajo el efecto de las fuerzas axiales de inercia de la masa, pueda sujetarse contra ellas.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .