877 Patentes de enero de 1955 (pag. 21)

UN DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO DEL HAZ LUMINOSO EN UN APARATO DE PROYECCIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LÉON CLÉMENT DEBRIE, ANDRÉ VICTOR. Clasificación: G03.

Dispositivo de enfriamiento del haz luminoso en un aparato de proyección, caracterizado porque comprende sobre el trayecto del haz, al menos una lámina de cristal atérmico en contacto, al menos por una de sus caras, con un líquido que llena la tina, sirviendo este líquido de intermediario para transferir las calorías debidas al calentamiento y, en particular, aquellas captadas en el cristal diatérmico, a un dispositivo cambiador de paredes conductoras en contacto con dicho líquido o dispositivo cambiador que es recorrido por una corriente de líquido distinto del líquido contenido en la tina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTORES CINEMATOGRÁFICOS Y OTROS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LÉON CLÉMENT DEBRIE, ANDRÉS VÍCTOR. Clasificación: G03.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN PARCIAL DE OXOGRUPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ANILLOS ESTANCOS Y DE PRESIÓN PARA UNIONES DE TUBERIAS, CONDUCTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER,JACQUES. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA CORTAR BALDOSAS, MOSAICOS U OTROS ELEMENTOS USADOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE PISOS, CUARTOS DE BAÑO, COCINAS Y DEPARTAMENTOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Roige Castells, Francisco. Clasificación: E04.

Nueva máquina para cortar baldosas, mosaicos u otros elementos usados en la pavimentación de pisos, cuartos de baño, cocinas y departamentos análogos, caracterizada porque está compuesta de un armazón sobre el que se desliza un carro guiado por elementos correderos, en cuyo carro se coloca la pieza a cortar, y en uno de cuyos extremos se monta un sistema de escuadras reglables para graduar los ángulos de piezas a cortar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN DE CICLO A DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRANY RAMIS,JUAN. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en los motores de explosión de ciclo a dos tiempos, caracterizados porque la transformación del movimiento alternativo del émbolo en circular de los volantes, se realiza por medio de dos bieletas compensadas montadas exteriormente sobre muñequillas del eje del pistón, las cuales muñequillas asoman al exterior a través de ventanas alargadas, a lo largo de las que deslizan, acoplándose las bieletas por su otro extremo, por medio de rodamientos, en las muñequillas de un árbol doblemente acodado, solidarias a dos volantes, cuyos ejes van montados, por medios de chumaceras, en el cárter.

UN DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN CARRO DE REPARTO A LAS MOTICICLETAS DE MOTOR POSTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Middelmann Medem, Alberto. Clasificación: B62.

Dispositivo para el acoplamiento de un carro de reparto a las motocicletas de motor posterior, caracterizado porque la caja del carro se sujeta, mediante tornillos y abrazaderas, a la protección frontal de la motocicleta y presenta, en esa parte, forma de asiento que deja debajo espacio para la barra de dirección y soporte de la rueda delantera de la motocicleta, cuya rueda se queta antes del acoplamiento.

UN PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA FIJAR SUELAS AL CALZADO MEDIANTE ADHESIVOS SINTÉTICOS.

(16/01/1955) Procedimiento y máquina para fijar suelas al calzado, mediante adhesivos sintéticos, caracterizados porque consisten en plastificar la capa de adhesivo utilizado, sometiendo a la acción del calor una de las piezas embadurnadas con dicha materia, durante un tiempo de entre 1/2 y 4 minutos, a una distancia de entre 5 y 30 cm, y a una temperatura media de entre 120 vatios y 150º a 10 cm, de distancia, dependiendo de la naturaleza del adhesivo y de los materiales a encolar y pegar; siendo sometida a la acción del calor una sola de las dos piezas a pegar (suela o zapato montado con una horma indistintamente, con lo que se consigue que el disolvente del adhesivo extendido en las mismas desaparezca teóricamente en su totalidad, adquiriendo el adhesivo…

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA HACER INOXIDABLES TANTO LAS HOJAS DE AFEITAR COMO CUALQUIER OTRA HERRAMIENTA DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Solicitante/s: IGOA MORENO, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B24.

Un nuevo procedimiento para hacer inoxidables y colorear, tanto a las hojas de afeitar como cualquier otra herramienta de corte, esencialmente caracterizado porque partiendo del empleo de hojas o flejes de acero corriente recocido, se someten a aquellas a un tratamiento de impregnación, bien por contacto, bien por inmersión o bien por pulverización, a fin de recubrir toda su superficie con una capa o película de un preparado antioxidante y colorante, que está compuesto por: 30% de resina de tipo copal. 30% de laca copal grasa. 30% de barniz de secado rápido. 10% de colorante formado por la composición siguiente: 100 gramos de sandaraca. 50 gramos de cofonia. 50 gotas de glicerina. 1 litro de alcohol. Anilina soluble en alcohol, en cantidad suficiente.

APARATO PARA MICROELECTROFORESIS SOBRE BANDA DE PAPEL DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGOVIA GARCÍA, FRANCISCO. Clasificación: B01.

Aparato para microelectroforesis sobre banda de papel de filtro, caracterizado por estar constituido por un sistema de puentes electroforéticos formados por una placa base rectangular construida bien de madera, metálico, etc, sobre la que va montado convenientemente en el sentido de su longitud un puente soporte formado por una lámina ancha de cristal de más o menos grueso, doblada por sus extremos en forma de escuadra que constituyen sus patas soportes encima de cuyo puente soporte van montados independientemente unos de otros y a distancias adecuadas una serie de puentes elctroforéticos.

UN NUEVO SISTEMA DE PARAURDIMBRE ELÉCTRICO.

(16/01/1955) Nuevo sistema de paraurdimbres eléctrico, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que los elementos mecánicos del mismo están dispuestos en el propio lizo, en el interior de cuyo cuadro se montan dos reglillas, una superior formada por una tira metálica alojada en una pieza similar en "U", asimismo conductora y debidamente aislada de la primera, y otra inferior a base de una única tira metálica, estando el conjunto superior conectado por sus dos piezas con sendos flejes o pletinas montados a ambos lados del marco del lizo, hallándose unida eléctricamente la pieza en "U" con la reglilla inferior y poseyendo las baguillas que se ensartan en las precitadas reglillas del lizo dos cabezas apropiadas, de las que la…

PERFECCIONAMIENTOS EN ASPAS DE AVANCE DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD NACIONAL INDUSTRIAS APLICACIONES CELULOSA ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: D01D10/04.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO ELEVADOR PARA CAMIONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLVAREZ- VALLS, S.A. Clasificación: B66.

Un mecanismo elevador par camiones y similares, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto formado por una plataforma de carga y elevación, que está montada, articulada en los extremos de unos brazos rígidos cuyos otros extremos están articulados en puntos fijos solidarios del bastidor del camión, existiendo además debajo esta plataforma, una estructura de soporte que, de una parte, está articulada a la citada plataforma y de otra parte se encuentra articulada en los extremos de unas palancas elevadoras que están unidas y articuladas entre si, yendo finalmente articulada en puntos fijos del bastidor,asi como conectadas al elevador de las palancas anteriores.

PROCEDIMIENTO, CON SU CORRESPONDIENTE CIRCUITO, PARA PROTEGER APARATOS DESTINADOS A RESISTIR RUPTURAS DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SCEMAMA DE GIALLULY, ELIE MARCEL. Clasificación: H03.

Procedimiento con su correspondiente circuito para proteger aparatos destinados a resistir rupturas de corriente, particularmente aparatos para producir corriente ondulada o alternativa, cualquiera que sea la frecuencia utilizada, partiendo de corriente de ruptura, carcterizado porque consiste en descargar el condensador o condensadores introducidos en el sistema, a través de elementos de efecto óhmico shuntados sobre dichos condensadores.

NUEVA MÁQUINA TERMO-BATIDORA PARA LA ELAVORACIÓN DE MATERIAS OLEAGINOSAS Y ESPECIALMENTE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ RUEDA, VICENTE. Clasificación: A23.

Nueva máquina termo-batidora para la elaboración de materias oleaginosas y especialmente aceite de oliva, caracterizada porque está constituida por un eje central que se apoya en una rangua, y en cuyo extremo del eje lleva una corona dentada receptora de una contra-marcha constituida por un piñón, un eje, dos cojinetes y poleas receptoras de la motriz de diámetro relativos, a continuación y en la parte inferior de dicha corona lleva una pieza central en cuyo interior se dispone otra pieza fija en el eje indicado y perforada con dos orificios; igualmente y en los extremos de la primera pieza mencionada se disponen los prensa-estopas con rosca a derecha e izquierda que comprimen la empaquetadura para evitar la fuga de agua y por su parte exterior, de dicha pieza, se fija a una corona que engrana con unos piñones fijos en los ejes verticales de los brazos de batido, siendo números primos el número de dientes de a corona y piñones respectivamente.

PROCEDIMIENTO DE VULCANIZACIÓN DE CALZADO MEDIANTE CALOR PROUCIDO POR ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJALTS CALATAYUD, JOSÉ. Clasificación: A43.

Procedimiento y máquina de vulcanización de calzados mediante calor producido por electricidad, caracterizados porque consisten esencialmente en calentar, hasta producir la vulcanización, el piso y borde o bandeleta del calzado, mediante elementos calóricos que se ciñen al contorno del piso, de tal modo que el calor va exclusivamente aplicado a los puntos vulcanizar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS EXTINTORES DE INCENDIOS.

(16/01/1955) Perfeccionamientos introducidos en la cosntrucción de aparatos extintores de incendios, caracterizados por el hecho de construir un cabezal de material rígido, en el que se le practican dos cavidades centrales, una debajo de la otra y separadas por un tabique horizontal con un orifico central, por lo que se le hace atravesar un vástago perforador, el extremo superior del cual, se vincula a un pulsador que se dispone en la cavidad superior, mantenido hacia arriba pro un muelle antagonista intercalado entre la base del pulsador y el tabique horizontal, mientras que el otro extremo del vástago perforador se introduce en la cavidad inferior, disponiendo al mismo, antes de su extremo o punta, una valona que hace de tope contra la pared superior de la cavidad inferior, con la interposición de una junta hermética, habiendo practicado en dicha cavidad…

UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TÉRMICO DE TEJIDOS LLANOS Y DE TEJIDOS DE PUNTO A BASE DE HILADOS TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DEL EJE EN GRUPOS HIDROELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYRPIC.. Clasificación: F03.

Perfeccionamientos en la disposición del eje en grupos hidroeléctricos, caracterizándose por la disposición de un manguito que constituye uno de los elementos y que va sujeto entre los elementos contiguos de la alineación del árbol por medio de bridas extremas, de las que, una tiene un diámetro exterior todo lo más igual al diámetro interior de la otra, estando la pared del manguito entre dichos bridas enteramente situada a un mismo lado que la pared de un cilindro virtual de diámetro igual al referido diámetro exterior y que van montadas con pernos en unas bridas que pertenecen a los referidos elementos contiguos de la línea del árbol sobre unas superficies de estas últimas bridas dirigidas hacia el mismo extremo de la línea de árbol, de tal modo que después que se ha desprendido el manguito se pueda alejar axialmente de su posición para dejar libre el intervalo de estas últimas bridas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE BIOCATALIZADORES ACUOSOLUBLESDE UTILIDAD TERAPÉUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1955). Solicitante/s: PRIMMA, S. A.. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LAVADORAS ELÉCTRICAS DE USO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDES LADRÓN DE GUEVARA, MANUEL LÓPEZ PACHECO, CARLOS ANGEL CASTAÑOS MOLLOR, MANUEL. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS DE FABRICAR CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRALTA AYMERICH, JUAN. Clasificación: A41.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO Y DISPOSICIÓN DE CLADERAS DE VAPOR CALENTADAS POR GASES FUERTEMENTE AGRESIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1955). Solicitante/s: L. & C. STEINMÜLLER G.M.B.H. Clasificación: F22.

Procedimiento de servicio y disposición de calderas de vapor calentadas por gases fuertemente agresivos, y especialmente de calderas de calor de escape, caracterizado porque todas las parte metálicas y de hierro, sin excepción, tocadas por los gases calentadores en la caldera se mantienen con seguridad a una temperatura superior a la del punto de rocío del gas durante la presencia de estos gases, gracias a estos mismos o a la admisión de calor extraño.

Pinza para aplicar a presión en aristas rígidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Solicitante/s: Agustí Mayólas, Valentín.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PNEUMÁTICO PARA LA APERTURA DE LOS PARACAÍDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Solicitante/s: SERRADILLA SECO, VICENTE. Clasificación: B64.

Dispositivo neumático para la apertura de los paracaidas, caracterizado esencialmente por colocarse en los bordes de la campana en una mitad de ella, una cámara de goma o plástico de pequeño diámetro, que se prolonga normalmente a ella por la misma cámara adosada a una costura hasta la válvula de la campana, llevando dicha cámara racord con enchufe a bayoneta para la unión de la goma de llenado.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA REGULA EL CAUDAL DE UNA CORRIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYRPIC.. Clasificación: E03.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA RECUBRIR Y TRATAR SUPERFICIES CORPORALES, ESPECIALMENTE PARA LA OBTENCIÓN FOTOMECÁNICA DE CLICHÑES DE IMPRENTA, PRINCIPALMENTE CILINDROS IMPRESORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: KAULEN, ROBERT. Clasificación: B41.

Dispositivo para recubrir y tratar superficies corporales, especialmente para la obtención fotomecánica del clisés de imprenta principalmente cilindros impresores, en el que se prevé una canal situada a distancia de la superficie que se ha de recubrir y que se mueve por delante de ella, caracterizado porque la canal en sección transversal se compone de una estrecha rendija de salida y de un ensanchamiento inmediato con paredes dirigidas hacia abajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIAL PARA REVESTIMIENTO DE COJINETES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1955). Solicitante/s: SCHUBERT SEN, OTTO SCHUBERT JUN, OTTO. Clasificación: C23.

Procedimiento para la obtención de material para revestimiento de cojinetes, en los que sobre el metal base, constituído por ejemplo por acero, cobre, aleaciones de cobre, o metales ligeros, se aplica una capa superficial de resina artificial, caracterizado porque en la capa superficial de resina artificial se embuten partículas metálicas finamente divididas, especialmente polvo metálico.

UN NUEVO SISTEMA DE FIJACIÓN DE LOS CASQUILLOS DE MATERIAL ESPECIAL DURO Y RESISTENTE EN LAS PARTES FIJA Y MÓVIL DE LOS CIERRES DE VÁLVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AMEZAGA GOIRIGOLZARRI, LUIS DE. Clasificación: F16.

Nuevo sistema de fijación de casquillos de material especial duro y resistente en las parte fija y móvil de los cierres de válvulas, caracterizado porque se ha previsto constituir las pistas anulares en bisel vertiendo el caldo fundido sobre el hendido o muesca de la pieza, caracterizándose además porque dicho caldo a base de acero inoxidable, es obtenido en proporción de 18x8 (18% acero cromo y 8% níquel), o bien 18x8x2 ( 18% cromo, 8% níquel y 2% molibdeno).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REGULAR GRADUALMENTE, DE MOSO ESPECIAL EN FINA GRADACIÓN, POTENCIAS ELÉCTRICAS ALGO GRANDES MEDIANTE DERIVACIÓN, PREFERENTEMENTE EN TRANSFORMADORES REGULADORES.

(16/01/1955) Procedimiento para regular gradualmente, de modo especial en fina gradación, potencias eléctricas algo grandes mediante derivación, preferentemente para transformadores reguladores, resistencias reguladoras y similares, en el que puntos aislados de contacto continuados a distancia en una serie, se conectan y vuelven a desconectar mediante piezas conectadoras, caracterizado porque para realizar los pasos de conexión se emplean por lo menos alternativamente aunque sin interrumpir la entrada o salida de la corriente, dos piezas conectadoras dispuestas en un soporte llevado a lo largo de la serie de contactos, porque mientras una de las piezas conectadoras toca un punto de contacto la otra pieza conectadora se…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .