2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 65)

UN APARATO ADVERTIDOR SONORO DE TIPO PERFECCIONADO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿APPAREILS NOUVEAUX ET D¿OUTILLAGES RATIONNELS. Clasificación: B60.

Un aparato advertidor sonoro de tipo perfeccionado para vehículos, caracterizado porque comprende esencialmente una membrana vibrante que queda situada en un plano sensiblemente perpendicular al eje del vehículo y un conducto acústico en espiral, comprendido en un plano paralelo al de la membrana, uno de cuyos extremos comunica con la citada membrana, existiendo una boca de salida que está situada en la prolongación del mencionado conducto espiral y cuyo eje es sensiblemente perpendicular al plano que contiene el conducto acústico, de modo que el otro extremo del citado conducto que es el opuesto al que comunica con la membrana, está unido a la boca de salida antes citada, mediante un codo de enlace.

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE HILOS Y FIBRAS SINTÉTICAS DE POLÍMEROS LINEALES ELEVADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D06.

Procedimiento para mejorar las propiedades de hilos y fibras sintéticas de polímeros lineales elevado, caracterizado en que los hilos o fibras se someten a un proceso de estiraje en dos o más etapas, efectuándose el estiraje de la primera etapa en estado frío, y por lo menos, un estiraje de la siguientes etapas, a temperatura aumentada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN PARA AGUJAS DE CORREDERA CON FIADOR DE RECOGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: SANJÓS ESTIVILL, JUAN. Clasificación: B21.

Procedimiento de fabricación para agujas de corredera con fiador de recogida, caracterizado por que un fiador plano, sobre cuyo lado superior lleva un saliente pronunciado en el extremo más avanzado y otro de curva suave en la parte posterior que en el lado opuesto presenta una prominencia a manera de talón, es armado con libre movimiento de basculación en una entalladura longitudinal y verticalmente practicada en la corredera de la aguja, mediante pasador libre que penetra en los orificios coincidentes practicados en la corredera y fiador.

Dispositivo elástico para la fijación de cisternas de metal ligero sobre los chasis de camión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: Aluminio Español, S. A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE BRIQUETAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: HEINRICH BURGGRAF. Clasificación: B30.

Un procedimiento de briquetaje de materias de grano fino, especialmente minerales finos y carbones finos, mediante el tratamiento con silicatos, especialmente vidrio soluble, caracterizado por generarse en las briquetas un anhídrido de ácido silícico de estructura reticular espacial mediante hidrolisis con ácidos carboxílicos débiles, en especial ácido acético, ésteres de dichos ácidos, alcoholes, combinaciones que contengan grupos hidroxílicos orgánicos o acetona.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSCA LLEBOT, JOSÉ. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos en las máquinas cosechadoras, caracterizados esencialmente por dotar estas máquinas de un motor accionador de sus distintos ejes y órganos, con la particularidad de que dicho motor se acopla igualmente, mediante transmisión, a un reductor-variador de velocidad, conectando este último con las ruedas posteriores de la máquina para proporcionar al conjunto una propulsión independiente y disponiendo en la parte delantera de la máquina dos ruedas conectadas a una dirección para la orientación de la máquina.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ANHÍDRIDO FTÁLICO PARTIENDO DE ÁCIDO FTÁLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: CHEMPATENTS, INC. Clasificación: C07C51/56.

Procedimiento para la obtención de anhidrido ftálico partiendo de ácido ftálico, caracterizado por tratarse este último térmicamente para eliminar el agua que contiene y por aplicar el tratamiento térmico en presencia de un ácido carboxílico alifático con 2 a 8 átomos de carbono en la molécula, en una cantidad del orden de 0,1 carbono en la molécula, en una cantidad del orden de 0,1 a 2,0 mols. de ácido alifático por mol. de ácido ftálico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SILICATOS MAGNÉSICOS LIBRES O SUELTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la obtención de silicatos magnésicos libres o sueltos, caracterizado porque consiste en que la magnesita en bruto triturada es calentada súbitamente por el influjo de calor suficiente para alcanzar una temperatura a la cual los trozos o fragmentos de la misma alcanzan súbitamente una temperatura de al menos 575º C., a la cual se separa el cuarzo.

UN DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA EL MANEJO DE JERINGAS PARA INYECCIONES HIPODÉRMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DEARE. Clasificación: A61.

Dispositivo automático para el manejo de jeringas para inyecciones hipodérmicas, caracterizado por estar constituido por un órgano de retención del cuerpo de la jeringa, móvil con relación a la base del instrumento y por un órgano de presión destinado a influenciar el émbolo provocando la salida del líquido, y tres tiras elásticas destinadas: la primera para obrar sobre el órgano de retención de la jeringa para la introducción de la aguja en la parte del cuerpo del paciente; la segunda sobre el órgano de presión para mandar y efectuar la salida del líquido; y la tercera obrando también sobre el órgano de sostén de la jeringa, pero en el sentido opuesto al primero, para determinar la extracción de la aguja al final de la inyección y cuyos tres elementos están ordenados automáticamente gracias a ala presencia de detenciones de fin de trayectoria que desprenden sucesivamente los resortes tendidos de antemano, al final de la operación precedente.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR MATERIAS SINTÉTICAS TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGEL, THOMAS. Clasificación: B29, B05.

Procedimiento para pulverizar materias sintéticas termoplásticas, especialmente como material para el procedimiento de inyección por llama, caracterizado por el hecho de que dicho material es pulverizado entre un rotor muy revolucionado y una criba o cedazo de chapa que rodea al rotor, provista de orificios en sentido transversal a la superficie de dicha chapa, bajo la presión de una corriente de aire frio.

PERFECCIONAMIENTOS EN PLANCHAS DE IMPRENTA OFFSET, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ANILINE & FILM CORPORATION. Clasificación: B41.

Perfeccionamientos en planchas de imprenta offset y su procedimiento de fabricación, caracterizados porque la plancha susceptible de utilización para la impresión offset comprende una base, una capa hidrofóbica sobre dicha base compuesta esencialmente por un copolímero de éter metilvinílico superior sobre dicha capa hidrofóbica de una resina adhesiva resistente a los alcalis e insoluble en agua y un diazoóxido fotosensible insoluble en agua y que es soluble en un disolvente elegido de la clase consistente en ésteres alifáticos normalmente líquidos, cetonas alifáticas y alcoholes alifáticos.

UN PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN PERLADA DE COMPUESTOS VINÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: STYRENE PRODUCTS, LIMITED. Clasificación: C08.

Procedimiento de polimerización perlada de compuestos vinílicos, caracterizado porque el compuesto vinílico monómero es polimerizado en suspensión acuosa en presencia de partículas finamente divididas de fosfato tricálcico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN TEJIDO QUE PRESENTA POROSIDAD EN SENTIDO ANGULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Solicitante/s: MANUFACTURAS SASOR, S.A. Clasificación: D03.

Procedimiento par la fabricación de un tejido que presenta porosidad en sentido angular, caracterizado porque se prepara una urdimbre con hilos susceptibles de presentar un elevado poder reflexivo una vez el tejido esté terminado, porque se liga esta urdimbre por inserción de una trama consistente en un hilo que presenta la misma caracteristica física que el de la urdimbre, con una combinación de ligados tal que se producen hilos flotantes alo largo de cierto número de elementos de textura, los cuales determinan pasos oblicuos que se extienden de un frente al toro del tejido, con la particularidad de que las bocas de esos pasos están desplazadas de modo que se obtiene porosidad en un sentido que forma ángulo con el plano del tejido, y capacidad de reflexión en toda la superficie del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROSOL SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en la construcción de máquinas lavadoras de ropa, de la clase que comprenden un dispositivo agitador de alta velocidad en el interior de la cuba lavadora, caracterizados porque dicha cuba es suspendida por su borde superior de un soporte anular dotado de una pestaña vuelta hacia abajo en su borde exterior, cuya pestaña se une al borde superior de la caja o mueble de la máquina, de modo que dicha cuba se apoya exclusivamente por dicho soporte anular sobre la parte superior de la máquina y presenta su parte inferior completamente libre con respecto de la referida caja.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE ZUMOS CONCENTRADOS DE FRUTAS SIN PÉRDIDA DE SU SABOR ORIGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Solicitante/s: ANTONIO J. CRUZ Y CÍA. S. EN C. Clasificación: A23.

Procedimiento perfeccionado para la obtención de zumos concentrados de frutas sin pérdida de su sabor original, que se caracteriza por el hecho de que el zumo a concentrar se congela previamente, separando seguidamente sus dos partes: la porción aromática, que se conserva a baja temperatura, y a porción fibrosa y azucarada, la cual es concentrada hasta el punto deseado añadiéndose seguidamente la porción aromática anteriormente separada y que no ha sufrido los efectos, para ella nocivos, de la centración limitada a la otra parte.

UN APARATO RECOLECTOR DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATÉ JOANICO, MAGÍN. Clasificación: A01.

Un aparato recolector de fruta, caracterizado por comprender en un soporte acoplable a una pértiga extensible, un dispositivo cortador integrado por un sistema de dos mordazas cortantes con sus filo enfrentados y de las cuales una de ellas se fija rígidamente al soporte y la otra lo es solamente por un extremo de su brazo laminar operativamente dispuesta para poder desplazarse de su posición de contacto de filo en la cuantía que convenga comprendiendo medios para mantener esta separación de filos eventualmente y medios para provocar el disparo de la parte separada y dar lugar al brusco contacto de los filos cortantes.

UN SISTEMA DE TORRES PARA LA OBTENCIÓN DE ÁCIDO SULFÚRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK CURTIUS A.G. Clasificación: C01.

Electroimán de succión de dos bobinas, para tres efectos o posiciones del órgano móvil principal, caracterizado por la conjunción de dos bobinas solenoidales pareadas, de eje vertical que combinan los efectos de succión magnética que ejercen sobre una masa ferromagnética que cada bobina tiene alojada respectivamente en su interior, y cuyas masas difieren ligeramente en su peso propio.

UN APARATO PARA ELECTRÓLISIS POR FUSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: HALKYN DISTRICT UNITED MINES LIMITED. Clasificación: C25.

Un aparato adecuado para su empleo en procedimientos de electrolisis empleando una sal metálica fundida como electrolito, particularmente cloruro de plomo fundido que contiene un material metalífero a que se hace referencia en la descripción comprendiendo dicho aparato un sistema en serie de disposición de electrodos en el cual los electrodos individuales son de forma de placa y está dispuestos lado a lado en la celda con una ligera inclinación desde la vertical en la dirección del paso de la corriente a través de la celda.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C07.

Procedimiento para la producción de 17-acilatos de 19-nortestosterona y/o acilatos 3-enólicos de la misma caracterizado porque se hace reaccionar 19-nortestosterona con una agente acilador.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento par ala obtención de compuestos orgánicos, caracterizado porque por medio del mismo y con los métodos corrientes de esterificación se preparan ésteres de ácido trialcoxicinámico de reserpatos alquílicos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARADOSPARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL HUMANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: ORGANON LABORATORIES LIMITED. Clasificación: A61K31/565, A61K47/00, F02C7/06, C07D237/28, F02C7/22, F23L1/0.

Procedimiento para la obtención de un preparado para el tratamiento de la piel humana que comprende un vehículo adecuado para ser aplicado a la piel y que contiene como ingrediente activo, un compuesto esteroide virtualmente libre de actividad sexual masculina o femenina y es un derivado de incremento (exponente 5) - androsten -3 (beta)-ol o de androstan-3-ona, sustituido en Cl 7 con un grupo ceto o hidroxilo (en posición alfa o beta) con o sin grupo al kilo sin sustituir que puede o no ser saturado, teniendo tales compuestos 19,20 o 21 átomos de carbono ( sin contar los átomos de carbono de todo el grupo éster presente), con exclusión de testosterona y sus ésteres y de metil-testosterona.

UNA ESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTAS Y SUPERFICIES PLANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MACULAN, RUDOLF DIPL-ING. Clasificación: E04.

Estructura para la construcción de cubiertas y superficies planas, en la que se emplean alambres tensos, caracterizada porque los alambres de acero de calidad superior, se estiran exclusivamente en dirección longitudinal de la superficie, con una tensión no menor de 2000 Kg/cm cuadrados, entre soportes o contrafuertes apuntalados, quedando simplemente apoyados sobre los soportes intermedios, en caso de que se empleen.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN ANTIBÍOTICO EN TEJIDOS GLANDULARES VIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Solicitante/s: INSTITUTO DE HIGIENE PECNARIA "INHIPI " S.A. Clasificación: A61.

Procedimiento para obtener un antibiótico en tejidos glandulares vivos, caracterizado por sembrar en un tejido glandular vivo como el mamario, una cepa de gérmenes apatógenos del tipo streptococos manteniendo la inoculación de 12 a 24 horas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERRADURAS DE TAMBOR.

(01/12/1955) Mejoras en la construcción de cerraduras de tambor, caracterizadas porque comprenden un cuerpo fijo que posee un hueco cilíndrico longitudinal; un tambor incluido giratoriamente en dicho hueco cilíndrico; teniendo dicho cuerpo fijo una pluralidad de cámaras de guía que incluyen sus correspondientes pernos d al combinación de cierre; por lo menos uno de estos pernos tiene en su guía juego de movimiento lateral; dichos pernos están presionados por resortes hacia sendas perforaciones del referido tambor; en estas perforaciones, por lo menos uno de dichos pernos tiene también un juego de movimiento lateral; además en estas perforaciones se hallan sendos vástagos en línea a tope con los referidos pernos; estos vástagos que se guían en las mismas perforaciones, se proyectan en el canal donde…

UNA MÁQUINA DE HILAR RECTILÍNEA CON AGUJAS DE BOQUILLA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WIRTH, HERBERT. Clasificación: D01.

Máquina de hilar rectilínea con agujas de boquilla, caracterizada porque para colocar los hilos destinados para formar las mallas debajo de las cabezas de las agujas, la barra porta-agujas es movida por excéntricas de manera tal que las cabezas de agujas ejecutan movimientos continuos en "8".

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA CINTA TEXTIL UNIFORMEMENTE AUTOPLEGABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Samaranch Amat, José. Clasificación: C09, D06, D04.

Procedimiento para la obtención de una cinta textil uniformemente autoplegable, que consiste en fabricar esta última partiendo de una urdimbre a la que se incorporan dos tramas, las cuales en ciertas partes de la cinta actúan conjuntamente para la confección de la tira básica, mientras que en otras, que se separan por medio de unos cortes alternados, dirigidos en el mismo sentido de la urdimbre y practicados durante la textura, se hacen obrar individualmente, agregándose a una o ambas de las mitades de la cinta uno o más cordones o hilos conducidos por la urdimbre y que penetran en la tela libremente y sin ligazón alguna con las tramas, dando lugar la disposición de estos cordones al comienzo de un ondulado ulteriormente para el plegado regular de toda la cinta a lo largo de aquéllos.

UNA MÁQUINA PARA LAVAR LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Aparici López, Elías. Clasificación: D06.

Máquina para lavar la ropa, que se caracteriza por constar de tres partes: motor, sistema distribuidor y sistema accionador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS- HERRAMIENTAS, QUE SIRVEN PARA ARROLLAR HELICOIDALMENTE UNA CINTA O UN ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ NOUVELLE DES ETABLISSEMENTS BRANDT. Clasificación: B23.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CURVADO DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03.

Procedimiento y aparato para el curvado de hojas de vidrio, caracterizado porque el primero comprende la fase de colocación de una caja de vidrio para ser curvada en la posición de curvado sobre un molde que tiene una superficie de configuración, moviéndose dicho molde a lo largo de un curso predeterminado a través de un horno y calentando la hoja de vidrio según pasa a través del horno a una temperatura a la cual la hoja se reblandecerá y curvará de conformidad con la superficie de configuración de dicho molde, reduciéndose, entonces, la temperatura del vidrio así curvado por debajo de la temperatura precisa para el curvado, y separando la hoja curvada de la superficie de configuración del molde, mientras que dicha hoja se encuentra a una temperatura relativamente elevada, pero después de haber sido enfriada hasta que alcanza el estado propio de rigidez.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA PREPARAR INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRAS JORNET,SALVADOR. Clasificación: A47.

Máquina perfeccionada para preparar infusiones, caracterizados por el hecho de que la llave de cierre que permite producir la obturación del conducto por el cual pasa el agua de la caldera al cuerpo de bomba, queda dispuesta en el brazo de la caldera que sirve de soporte al cuerpo de bomba e interceptando el conducto de alimentación de agua antes del lugar o junta de acoplamiento.

UN AISLADOR DE LIMPIEZA ESPONTÁNEA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01R39/38.

Aislador de limpieza espontánea para altos voltajes que comprende una parte a modo de cuerpo de material aislante de resistencia dieléctrica suficiente para impedir descargas a través de el, y que tiene un recorrido de descarga superficial de elevada resistencia expuesto a recoger materias extrañas, caracterizado por el hecho de que el recorrido de descarga superficial comprende una superficie de politetrafluoroetileno o policlorotrifluoroetileno, aplicada a la parte a modo de cuerpo que se limpia espontáneamente.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .