2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 62)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GRAPAS REBATIBLES, PARTICULARMENTE ADECUADAS PARA SER APLICADAS A LAS RUEDAS ENGOMADAS DE LOS TRACTORES AGRÍCOLAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICO FERRARIS, ROMEO. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS EXTRACTIVOS DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYANO ROLDÁN, ANGEL. Clasificación: B30.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE FAROS ANTIDESLUMBRANTES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Sánchez Luna, Antonio. Clasificación: B60.

Sistema de faros antideslumbrantes para vehículos caracterizado porque la luz blanca se obtiene por la convergencia de tres haces de luz, roja, verde y azul producidos por tres faros normales provistos de filtros coloreados de dichos colores y con idéntica potencia de luz y colocados convenientemente en la parte delantera del vehículo, el central en posición normal, y los dos laterales con la inclinación bastante hacia adentro de manera que los tres haces de luz por ellos producidos converjan entre sí produciendo esta convergencia luz blanca, normal para el conductor del vehículo en que se hallan instalados y tres luces en los colores, rojo, verde y azul, para el que viene en sentido contrario, luces sin fuerza antideslumbrante.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FILTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: INDUSTRIAS SANITARIAS, S.A. Clasificación: B01.

Procedimiento de fabricación de filtros, que se caracteriza por disponer una capa de material textil del grueso conveniente, que es prensada sometiéndola a altas presiones y gofradas mediante calor y alta presión, con grabado hondo para obtener una mayor superficie de filtrado.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA SEPARACIÓN CONTINUA DE AMALGAMAS INSOLUBLES EN MERCURIO DEL MERCURIO SUPERFLUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: FRANZ KöHLER. Clasificación: C25B.

Procedimiento y aparato para la separación continua de amalgamas insolubles en mercurio del mercurio superfluo, caracterizado porque está conducida la mezcla amalgama-mercurio pr encima de un filtro movible u oscilante por cuyo movimiento propio son llevadas las partículas sólidas o medio sólidas fuera de la zona de filtración.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN CONTÍNUA DE AMALGAMAS DE METALES COMUNES EN METAL Y MERCURIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: KÖHLER, FRANZ. Clasificación: C25B.

Aparato y procedimiento para la separación continua de amalgamas de metales comunes en metal y mercurio, caracterizado porque es calentada la amalgama empleándose oportunamente gas de protección o vacuo, siendo conducida la amalgama por una zona de calentamiento y calentada durante su transporte a la temperatura de destilación.

UN DISPOSITIVO PARA CORTAR LA SUPERFICIE DE BLOQUES, LOSAS, LADRILLOS Y SIMILARES DE HORMIGÓN LIGERO Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL YTONG STABALITE, CO. LTD. Clasificación: B26.

Dispositivo para cortar la superficie de bloques, losas, ladrillos y similares de hormigón ligero y análogos, que comprende por lo menos un cortador rotativo caracterizado porque los filos del cortador son alambres.

PERFECCIONAMIENTOS EN RETRETES PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: NARBAIZA GÁRATE, SATURNINO. Clasificación: B63.

Perfeccionamientos en retretes para barcos, caracterizados porque la taza se establece fija sobre un cilindro, comunicándose ambos a través de un orificio susceptible de cerrarse mediante una válvula de asiento plano basculante que solo permite el paso de la taza hacia el cilindro.

MÁQUINA PARA EL PINTADO EN PROCESO CONTINUO DE TIRAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDO PRODUCTS, INC. Clasificación: B21.

Máquina para el pintado en proceso contínuo de tiras metálicas, caracterizada por comprender un par de rodillos de pintar provistos cada uno de ellos de su correspondiente rodillo alimentador de pintura y dispuestos para aplicar simultáneamente la pintura por ambas caras de la tira.

UN IMPULSOR NEUMÁTICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS LANZADERAS EN LOS TELARES MECÁNIGOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANOVA BRUNET ANTONIO. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

UN HORNO PARA PREPARAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1955). Solicitante/s: VICTOR TH. ENGVVALL & CO. KONUNANDITBOLAG. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE HALOGENOARIL COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C01.

Procedimiento para la preparación de halogenoaril compuestos,caracterizado porque se calienta carbonil compuestos en forma de anillo que contiene lo menos 9 hexágonos aromáticos condensados a lo menos parcialmente con adición de ácidos halogenosulfónicoso de sus sales, en halogenuro férrico anhidro o, de preferencia en halogenuro de aluminio anhidro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CANALES, PARTICULARMENTE PARA RIEGO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: EMILE RÉ, RENAUD. Clasificación: E03.

Perfeccionamientos en la construcción de canales, particularmente para el riego, drenaje o conducción de agua, caracterizándose porque están constituidos esencialmente por una pared flexible, impermeable, unida por sus dos bordes longitudinales superiores a dos largueros que un dispositivo tirante mantiene a separación constante.

UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WEAVING RESEARCH & TEXTILE COMISSION AGENTS LIMITED. Clasificación: D03D47/00.

Telar en el cual dos hilos de trama son llevados dentro de la calada de la urdimbre desde lados opuestos de la misma por lanzas movidas en sentido alternativo que se siguen mútuamente a través de la calada de la urdimbre y en el cual los hilos de urdimbre forman la calada o se cruzan progresivamente a través del telar en el espacio existente entre dichas lanzas a medida que atraviesan los hilos de urdimbre de modo que los dos hilos de trama puedan tenderse en caladas diferentes, con medios en cada orillo para corta automáticamente bucles de trama tendida en la calada de urdimbre por las lanzas y agarradores en las lanzas para permitirles arrastrar los extremos cortados de los bucles a través de la calada de la urdimbre.

UN CONTADOR ESCO DE GAS MANIOBRADO POR CORREDERA.

Sección de la CIP Física

(01/12/1955). Solicitante/s: G. KROMSCHRODER A. G.. Clasificación: G01.

Contador seco de gas maniobrado por corredera con dos sistemas de membrana llenados alternativamente y cuya membrana se sujeta entre un platillo exterior y otro interior, caracterizado porque los dos platillos exteriores de la membrana se unen herméticamente entre sí por sus bordes marginales levantados salientes del borde de los platillos interiores, de suerte que se forma un canal colector de gas que circunda en anillo a los platillos interiores de la membrana.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO ANTIBIÓTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Solicitante/s: LEPETIT, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PAVIMENTADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUCE B.PHILLIPS Y ORVILLE J.SMITH. Clasificación: E01.

Máquina pavimentadora de la clase descrita que comprende una tolva portátil que tiene una abertura de descarga en su fondo, una placa maestra dispuesta horizontalmente articulada ajustable en su borde delantero a una parte de dicha tolva junto al borde trasero de dicha abertura de descarga para dar capacidad al material de pavimentación descargado de dicha tolva, y una hoja niveladora ajustable que se extiende transversalmente a través del borde posterior de la abertura de descarga y que está montada angularmente con respecto a la pared posterior de dicha tolva, extendiéndose el borde inferior de dicha hoja hacia delante de la parte marginal inferior de la pared de dicha tolva y el borde anterior de dicha placa maestra, respectivamente y formando una cámara en la cual una porción del material de pavimentación descarga de la tolva sobre la superficie de al carretera es trabajada entes de que se le comunique capacidad por dicha placa maestra.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DISAZOCOLORANTES QUE CONTIENEN COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA LA DISPOSICIÓN DE CIERRES DESLIZANTES EN PANTALONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Solicitante/s: S. A. AZAMON. Clasificación: A41.

Sistema para la disposición de cierres deslizantes en pantalones, que se caracteriza porque merced a un mecanismo cosedor se cose un cierre en posición de cerrado, de cara hacia abajo, en la curva de la abertura desviándolo al delantero derecho de tal forma que desvía, a su vez, la costura que sujeta dicho cierre y dejando un pequeño espacio en la parte superior que irá disminuyendo hasta llegar a la curva; el borde que baja irá sujeto con una costura hasta el terminal superior e inferior, facultando este desplazamiento que el cierre se apoye ligeramente en una línea diagonal y disminuyendo el arco del borde de la cinta que se coserá a la abertura del pantalón.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS DE MANIOBRA ELÉCTRICA.

(01/12/1955) Perfeccionamientos en la construcción de mecanismos de maniobra eléctrica, particularmente de aquellos que comprenden diversas unidades conmutadoras accionadas por medios de mando independientes, asociados con medios elásticos que tienden a mantener dichas unidades en una de sus posiciones de trabajo, con medios de retención para mantenerlas en la posición opuesta y con regletas soporte para elementos auxiliares, estando los medios de retención de las diversas unidades asociados de modo que el accionamiento de una de ellas produce el disparo de las que se encuentran en posición de retención, caracterizados porque las regletas presentan perforaciones en las que están enchufados los extremos de respectivas bobinas,…

UN MECANISMO ACCIONADOR DE CONDENSADORES DE SINTONÍA EN RADIORRECEPTORES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIA RADIO, S. A.. Clasificación: H01, G10.

Mecanismo accionador de condensadores de sintonía en radioreceptores, de la clase que comprende una transmisión por cable o similar conectado, por una parte con el dispositivo indicador y con el dispositivo accionador, y por la otra parte por un condensador de sintonía de montaje flotante, caracterizado porque la conexión entre dichos dispositivos de accionamiento e indicador por una parte, y el condensador por la otra, se lleva acabo por medio de un bucle asociado con una polea relacionada con el eje del condensador para su arrastre, estando las dos ramas de este bucle guiadas por fundas flexibles ancladas, por un extremo en puntos fijos con respecto a los citados dispositivos, mientras que por sus extremos opuestos están asegurados en puntos fijos con respecto al condensador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO DE LÁMPARAS FLUORESCENTES SIN CEBADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMÉNEZ ROCA, CRISTÓBAL. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los sistemas de alimentación de lámparas fluorescentes, caracterizados por emplear un circuito resonante constituido por una reactancia y un condensador, en combinación con una segunda reactancia, constituida por dos secciones bobinadas sobre un mismo núcleo en sentidos contrarios, conectándose la primera de estas secciones en serie entre la reactancia del circuito resonante y uno de los filamentos de la lámpara y la segunda sección, en serie con el condensador del circuito resonante, entre los dos filamentos de la lámpara.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS AMONIOCOMPUESTOS CUATERNARIOS HIDROSOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de nuevos amonio-compuestos cuaternarios hidrosolubles, caracterizado porque se prepara según métodos en sí conocidos, amonio-compuestos cuaternarios hidrosolubles que contienen a lo menos 2 átomos de nitrógeno cuaternarios, a cuyo efecto con cada uno de estos átomos de nitrógeno está enlazado un radical con un grupo epoxi, y a cuyo efecto todos los átomos de carbono acaso presentes, enlazados con dos átomos de nitrógeno, presentan solamente enlaces sencillos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS FIBROSAS SIN TEJER DE CARÁCTER TEXTIL, APROPIADAS PARA ENTRETELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: D01.

Mejoras introducidas en el procedimiento para la fabricación de estructuras fibrosas porosas, sin tejer de carácter textil, especialmente para su empleo como entretelas para dar forma y/o atiesar prendas de vestir, mediante impregnación de velos de fibras, en especial velos de fibras enmarañadas, con dispersiones o emulsiones de caucho natural y/o caucho sintético, que pueden contener vulcanizantes y, dado el caso, también otras materias adicionales, tales como humectantes, espesadores, materias de relleno, materias hidrófobas, igufugas, resinas sintéticas, etc., cada una de por sí o varias conjuntas, y que después de la impregnación se fijan y vulcanizan por calentamiento, caracterizadas por utilizarse medios de impregnación, que no contienen azufre libre.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS RESINOSOS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CRIOLITA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: VEREIUIGTE ALUMINATE- WERKE A.G. Clasificación: B28.

Procedimiento para la obtención de criolita por medio de disgregación de un sintetizado de fluoruro cálcico con arena de cuarzo y sosa que contiene aluminato sódico, y precipitado con una solución de sosa que contiene aluminato sódico, y precipitado de la criolita con por ejemplo ácido carbónico gaseoso, caracterizado porque el bicarbonato existente en la lejía residual de la precipitación de la criolita, es transformado en sosa en cada vaso con cal caústica y/o lejía sódica o similares, empleándose la solución obtenida para una segunda o para varias lixiviaciones - preferentemente de 3 a ¿- del sintetizado de la disgregación.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA SATURACIÓN DE UN LÍQUIDO POR ÁCIDO CARBÓNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENT FENART- BOUGNET- PAU, S. L. Clasificación: B67.

Procedimiento y aparato para la saturación de un líquido por ácido carbónico, caracterizado porque el primero consiste en hacer pasar el líquido, a contra corriente con el ácido carbónico, en varios elementos sucesivos, en cada uno de los cuales el líquido se enriquece gradualmente en ácido carbónico y se empobrece en aire, mientras que la mezcla de ácido carbónico y de aire se enriquece en aire (este disuelto en agua, y que figura en la mezcla con el CO2 en origen) y se empobrece en ácido carbónico (por absorción del agua) a medida que se aproxima a su lugar de evacuación donde una purga regulable permite la eliminación de aire.

UNA INSTALACIÓN PARA LAVAR, LLENAR Y CAPSULAR BOTELLAS DE LECHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ALFA-LAVAL. Clasificación: B67C.

Instalación para lavar, llenar y capsular botellas de leche, caracterizada porque todas las operaciones se hacen automáticamente sin que las botellas salgan de sus casilleros, los cuales pueden ser, por ejemplo, casilleros de tipo habitual, con diez botellas cada uno.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PROCEDIMIENTOS DE FISIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BATTISTA TOMMASI, GIOVANNI. Clasificación: G21.

Mejoras introducidas en procedimientos de fisión caracterizadas porque se efectúa una reacción nuclear de fisión por el impacto de neutrones, incidencia de radiaciones u otro medio conocido por la técnica, mediante el empleo de un isótopo cuyo núcleo tiene forma cristalina constituido por al menos nueve capas de posigravisomas, v.g nueve o más capas de posigravisomas.

UN PROCEDIMIENTO MECÁNICO Y MÁQUINA PARA EFECTUAR AUTOMÁTICAMENTE EL TRABAJO NEGATIVO DE RESORTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LUQUE NESTAL, MARCELINO. Clasificación: F16, F03.

Procedimiento mecánico y máquinas para efectuar automáticamente el trabajo negativo de resortes, caracterizado en que sobre un mismo eje de suspensión, se montan varios péndulos compuestos, bielas o radios extensibles por la fuerza elástica de resortes o muelles, y por lo tanto que puedan aumentar o disminuir su longitud con su tope límite para el aumento, llevando cada uno en el extremo contrario al eje de suspensión, un cojinete de bolas para que su deslizamiento o contacto sobre la guía fija exterior cuando le corresponda disminuir su longitud, reduzca la fricción. Cada péndulo compuesto biela o radio extensible, podrá llevar en el sitio que convenga una lenteja o peso.

UNA MÁQUINA PARA FABRICAR CONOS DE PAPEL PARA BOBINADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ VALL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B31.

Máquina para fabricar conos de papel para bobinadoras caracterizada por comprender un mandril cónico giratorio de eje horizontal, sobre el que se arrolla una hoja apropiada de papel, la disposición de un recipiente dispuesto debajo de este mandril cónico y destinado a contener una cierta cantidad de una solución adhesiva conveniente, la disposición de un cepillo cilíndrico giratorio de posición regulable, dispuesto paralelamente a una generatriz del mandril cónico, que se aplica sobre la pieza de papel al ser esta arrollada sobre dicho mandril, en combinación con la disposición de una cubeta o cuchara móvil montada sobre un brazo oscilante que alternativamente se sumerge en el líquido adhesivo y se eleva después de recoger una cierta cantidad de líquido, hasta ponerlo en contacto con las cerdas del cepillo, las cuales a su vez la trasladan al papel durante el arrollamiento de éste sobre el mandril.

UN INSTRUMENTO PARA REGISTRAR TENSIONES EN UNA PIEZA DE ENSAYO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VICKERS-ARMSTRONGS LIMITED. Clasificación: G01B7/16.

Un instrumento para su uso en asociación con un mecanismo contador eléctrico para registrar tensiones en una pieza de ensayo, que comprende dos portadores destinados a ser fijados respectivamente a dos partes espaciadas de una pieza de ensayo y capaces de movimiento deslizante relativo en la dirección de las tensiones que van a medirse, teniendo uno de los mencionados miembros portadores uno o más contactores montados en él deslizables de modo que cuando un miembro portador se mueve en relación al otro debido a tensión en la pieza de ensayo, los contactores deslizables, chocan sucesivamente contra los contactores fijos por lo que, haciéndose conexiones eléctricas entre los mencionados contactores fijos y en mecanismo contactor eléctrico, dicho mecanismo será consiguientemente excitado.

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .