2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 6)

UN DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE LAS CANILLAS DE TRAMA AL CAMBIO AUTOMÁTICO DE CANILLAS DE TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RUTI, A. G. VORMALS CASPAR HONEGGER. Clasificación: D03.

Dispositivo para el suministro de las canillas de trama al cambio automático de canillas de telares, caracterizado porque en el pie del autómata en el telar están provistos depósitos disponibles intercambiables para la recepción de lo menos una pila de canillas de trama superpuestas, cuyas canillas de tramas están perforadas en su eje longitudinal y muestran un extremo libre de base de canilla, por el cual se retira el hilo de trama a través de la perforación hacia el lado del canto de la tela que ha de ser tejida, y porque el depósito muestra un sujetador al que pueden sujetarse disolublemente los extremos de principio de los hilos de trama.

UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN DE EJE CON SEMIEJE DE PÉNDULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: F16.

Sistema de suspensión de semi-ejes con ruedas impulsadas, caracterizado por la reunión de las siguientes características: a)ambos semi-ejes están suspendidos, de manera conocida en sí, en una articulación central común en el bastidor o la carrocería. b)la articulación común central está dispuesta más profundamente que los centros de las ruedas, mientras que los árboles impulsores de las ruedas que se hallan a la altura de los centros de las ruedas, están unidos entre si por una articulación de impulsión, situada aproximadamente perpendicular sobre la articulación de semi-eje. c)el mecanismo de transmisión de eje que impulsa a los árboles impulsores de las ruedas, forma de manera conocida en si, un aparte de ambos semi-ejes, de modo que el mismo, conjuntamente con este y la rueda correspondiente oscila alrededor de la articulación de semi-eje, común situada más profundamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DIESEL DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LA MAQUINISTA TERRESTRE Y MARÍTIMA, S.A. ORIOL CODERCH, JOSÉ. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en motores Diesel de dos tiempos, caracterizados porque se conecta la admisión de aire del motor con la salida de aire de una turbosoplante de escape, y se alimenta a lo menos una parte de los gases de escape del motor a la entrada de la sección turbina de la turbosoplante, funcionando dicha turbosoplante con buen rendimiento volumétrico y térmico dentro de una gama de presiones medias efectivas de 0-12 kg.cm².

UNA MÁQUINA ARRANCADORA DE ALGODÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Blesa Moreno, Manuel. Clasificación: A01.

Máquina arrancadora de algodón, caracterizada esencialmente por estar constituida por un chasis o bastidor, que va montado sobre un eje posterior, en cuyos extremos y en cojinetes adecuados, se montan dos ruedas de tracción, de las cuales de ellas, actúa como rueda motriz del mecanismo de la máquina, llevando dicha rueda acoplada a su lado interior, una corona dentada, solidaria en su giro.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SENOS PARA FREGADEROS Y USOS ANÁLOGOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVARO BENITO,MARIANO. Clasificación: B21, A47, E03.

Procedimiento para la construcción de senos para fregaderos y usos análogos, caracterizado porque una plancha preparada es sometida a entallado sobre un útil de materia más blanda produciendo con ello un cuerpo en forma tronco-cónica, con generatrices de intersección redondeadas en las uniones de la superficie lateral con la base inferior.

UN DISPOSITIVO PARA TRITURAR MATERIAS ORGÁNICAS, INORGÁNICAS Y SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RUPIEPER, AUGUST RUPIEPER, EMMI GIEGER, JOSÉ. Clasificación: B02.

Dispositivo para triturar materias orgánicas, inorgánicas y sintéticas, caracterizado porque está constituido por dos tambores moledores, formados por discos con dentados acordes con la trituración a efectuar, montados, alternativamente con otros discos intermedios, sobre un eje común con elementos de fijación en los extremos, su suministrador de la materia a triturar, de alimentación en cascada; y los dispositivos para conducir y regular la caida de la materia que se tritura sobre los tambores de trabajo, cuyo conjunto se complementa por un partidor de los grandes trozos a triturar, constituido a su vez por dos rodillos, de disposición análoga a los del dispositivo principal, con discos dentados que efectuan tal trabajo.

UN MECANISMO DE GOBIERNO AUTOMÁTICO DEL CAMBIO DE CAJONES EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÓN VILA FORTUNY, S.A. Clasificación: D03.

Mecanismo de gobierno automático del cambio de cajones en los telares, esencialmente caracterizado pr el hecho de estar constituido por un soporte basculante, accionado por una leva que presenta un extremo inferior, articulado a un ojal y el otro extremo, superior, provisto de un núcleo giratorio prismático de sección cuadrada con perforaciones transversales dispuesto de modo que gira a cada vaivén del cuerpo basculante y hace avanzar una planchuela perforada de una concatenación sin fin de varias de ellas, la cual al chocar según sean sus perforaciones con uno u otro de unos vástagos de gobierno del mecanismo que produce el cambio de cajones sitúe a uno o a otro de estos cajones en correspondencia con las tablas del telar.

UN APARATO PARA CAMBIO DE VELOCIDADES CON FRENO-EMBRAGUE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARA MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES BITUMINOSAS PARA CARRETERAS Y PISTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: I. B. E. LIMITED. Clasificación: C08.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones bituminosas para carreteras y pistas, caracterizadas porque consisten en una mezcla de arido, cemento hidraúlico y una emulsión de alquitrán de hulla o betún de alquitrán de hulla o una mezcla de éstos, formada por fusión con betún de estearina blando y emulsificación en una solución de caseina a la que se ha añadido algo de arcilla de bentonita, con o sin la adición de una emulsión de acetato de polivinilo.

UN MÉTODO PARA SELECCIONAR GÉRMENES APATÓGENOS CON EL FIN DE COMPROBAR SU ESPECÍFICA APLICACIÓN TERAPÉUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: INSTITUTO DE HIGIENE PECUARIA INHIPE, S.A. Clasificación: A61.

Método para seleccionar gérmenes apatógenos con el fin de comprobar su específica aplicación terapéutica, caracterizado pro la preparación de un primer cultivo constituido por: Agua destilada....................................................100c.c. Lactosa................................................................ 5grs. Agar...................................................................... 0,25% Leche normal...................................................... 200c.c. Peptona de caseina.......................................... 2grs. Sales de calcio................................................... 1 " manteniendo 24 horas en estufa a 37ºC.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ELÁSTICO.

(16/12/1955) Dispositivo de acoplamiento elástico, para árboles, del tipo de engranaje de auto-alineación que comprende un par de cubos complementarios para los extremos de los árboles teniendo cada uno un collar con dientes en las extremidades adyacentes de los cubos, un manguito cilíndrico de una pieza que tiene dientes internos que se extienden longitudinalmente por encima de, y engranan con, los dientes de ambos cubos, teniendo dicho manguito en las extremidades del mismo canales anulares para anillos de obturación, de un diámetro mayor que los dientes internos del mismo y que se extienden hacia afuera en las extremidades del manguito permitiendo que este se deslice longitudinalmente hacia o desde los engranajes de los cubos en cualquier dirección, un anillo de empaquetadura de obturación en cada uno de los mencionados canales del manguito que se aplica…

PROCEDIMIENTO, CON SU INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE, PARA LA ELABORACIÓN ULTERIOR DEL CONDENSADO QUE SE PRESENTA EN EL CONDENSADOR DE INSTALACIONES DE ÁCIDO NÍTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTSCH BAMAG A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Boya luminosa de señalización.

(16/12/1955). Solicitante/s: Jáuregui Martínez, Celestino.

Resumen no disponible.

Dispositivo de seguridad para neumáticos controlador de pinchazos, sobrecargas y deficencias de inflado de los mismos.

(16/12/1955). Solicitante/s: Pérez Almenar, Eduardo.

Resumen no disponible.

Bebedero para aves de corral.

(16/12/1955). Solicitante/s: Igartúa Galdós, José.

Resumen no disponible.

Un pulverizador de compresor manual.

(16/12/1955). Solicitante/s: Gilí Busceras, Jaime.

Resumen no disponible.

Un espejo múltiple plusultravisor.

(16/12/1955). Solicitante/s: VALDES DE SINTAS,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Una nueva colmena.

(16/12/1955). Solicitante/s: Rodríguez Novoa, Pío.

Resumen no disponible.

Tenaza perfeccionada para montar calzado.

(16/12/1955). Solicitante/s: Mao Martínez, José.

Resumen no disponible.

Un soporte perfeccionado para barras de cortinaje.

(16/12/1955). Solicitante/s: Gutiérrez Reina, Agustín Pérez Hidalgo, Germán.

Resumen no disponible.

Sábana perfeccionada.

(16/12/1955). Solicitante/s: Díaz López, Enrique.

Resumen no disponible.

Nueva hombrera perfeccionada.

(16/12/1955). Solicitante/s: Amorós Acacio, Juan José.

Resumen no disponible.

Cajita para guardar sellos que lleva acoplado un afilalápices.

(16/12/1955). Solicitante/s: JUAN LLORENS HIJO, S. A.

Resumen no disponible.

Hamaca plegable perfeccionada.

(16/12/1955). Solicitante/s: Escrich Bretón, Francisco Segura Borrell, Enrique.

Resumen no disponible.

Una nueva barra-eslabón para cadenas de dibujos empleadas en los telares y máquinas textiles similares.

(16/12/1955). Solicitante/s: AGULLO PADROS,PASCUAL.

Resumen no disponible.

Dispositivo eléctrico, sonoro y luminoso destinado a la enseñanza.

(16/12/1955). Solicitante/s: Rodríguez Venancia, Vicente.

Resumen no disponible.

Un mueble-mesa, con asientos.

(16/12/1955). Solicitante/s: Rolaco-Mac, S. A.

Resumen no disponible.

Cierre perfeccionado para marmitas de cocción a presión.

(16/12/1955). Solicitante/s: NUERE Y LEGARRETA,JOSE LUIS.

Resumen no disponible.

Pasapurés simplificado.

(16/12/1955). Solicitante/s: Fortuny Camps, Ignacio.

Resumen no disponible.

Nuevo útil para fregar los suelos.

(16/12/1955). Solicitante/s: Font Ester, Antonio.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .