2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 45)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RECIPIENTES PULVERIZADORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSOL, S.A. Clasificación: B05.

Perfeccionamientos en los recipientes pulverizadores de líquidos, que se caracterizan por disponer en la boca del recipiente de una válvula que comprende un tubo que se introduce en el mismo y cuyo conducto se halla en comunicación con otro central que comunica con una cámara interna de la que parte otro conducto que comunica con la horquilla de salida; la mencionada cámara se cierra por la parte superior mediante una pieza roscada atravesada por un vástago central.

UN PROCEDIMIENTO PARA MARCAR ELMATERIAL VOLUMÉTRICO DE LABORATORIO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1955). Solicitante/s: AFORA SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: G01.

Procedimiento para marcar el material volumétrico de laboratorio, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en las hendiduras y señales dejadas por el ataque normal del ácido fluorhídrico en la superficie de probetas,buretas, pipetas, matraces aforados, nitrómeros, butirómetros u otros, un colorante vitrificable manteniendo en suspensión en un soporte de grasa de trementina, y en someter la pieza asi preparada a un proceso de cocción en horno eléctrico, operando a temperaturas comprendidas entre los 500 y los 600 º C.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS PARA PULVERIZAR Y PROYECTAR UN LÍQUIDO, FRÍO O CALIENTE.

(01/12/1955) Perfeccionamientos en los sistemas para pulverizar y proyectar un líquido frío o caliente, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer la instalación pulverizadora disponiendo en independencia funcional, un grupo de alimentación por un sistema motobomba en la inmediación del cauce o pozo de agua y, un grupo de pulverización, constituido por un sistema autónomo, compuesto por un impulsor compresor de aire o gas, un alimentador de líquido a nivel constante y, una sección pulverizador, integrada por una cabeza boquilla multitubular y alojada en el paso del gas o aire a presión en disposición sobresaliente de la embocadura de dicho paso por una envoltura tronco cónica convergente hacia el sentido…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCCIDOS EN LA ESTRUCTURA Y ACCESORIOS DE BARRAS SUPERIORES DE PERSIANAS DE TIRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVOLOR LORENTZEN, INCORPORATED. Clasificación: E06, E05.

Perfeccionamientos introducidos en la estructura y accesorios de barras superiores de persianas de tiro, caracterizados por un accesorio de soporte de una varilla de baculamiento que se extiende longitudinalmente con respecto a la barra superior y provista de un basculador de cinta montado en ella y destinado a recibir los extremos superiores de una cinta de escalera, comprendiendo dicho accesorio: un cuerpo de chapa metálica estampada provisto de una parte a modo de base horizontal generalmente plana, estando formada por una parte de dicho cuerpo a modo de porción generalmente plana que sujeta el basculador de cinta y dispuesta en un plano generalmente vertical que se extiende longitudinalmente con respecto a la barra superior, estando provista dicha parte de sujeción del basculador de cinta de una ranura abierta hacia arriba para recibir una brida de extremo radial del basculador de cinta, para limitar el movimiento longitudinal del basculador de cinta.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AGLUTINANTES A BASE DE ANHIDRITA DE BUENA RESISTENCIA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: BUREAU D¿ETUDE ET LABORATORIES ANNEXES À L¿INSTITUT MEURICE-CHIMIE S. P. R. L. Y GUSTAVE P. J. MAES. Clasificación: B28.

Procedimiento de obtención de aglutinantes a base de anhidrita de buena resistencia hidráulica, caracterizándose porque se utiliza para la composición del aglutinante una cantidad de anhidrita por lo menos igual a 65%, una cantidad de escoria básica granulada y triturada, como máximo al 35% y una cantidad de cenizas volátiles de centrales térmicas de 5 a 60% de la cantidad de anhidrita más la escoria; el cemento Portland y la cal hidratada o los hidróxidos de otros metales alcalino-térreos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA OBTENCIÓN DE ALEACIONES MAGNÉTICA PERMANENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: AKCIENGESELLSCHAFT FÜR UNTERNEHMUNGEN DER EISEN-UND STAHLINDUSTRIE. Clasificación: C22.

Mejoras introducidas en la obtención de aleaciones magnéticas permanentes para imanes permanentes deformables, caracterizadas por contener dichas aleaciones, además de cobalto, vanadio y hierro, también cromo.

UN NUEVO QUEMADOR DE FUEL-OIL PARA HORNOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GÓMEZ, FRANCISCO. Clasificación: F23.

Nuevo quemador de fuel-oil., para hornos caracterizado por hallarse constituído, por un depósito nodriza, de carburante, el cual se halla dotado de un conducto que se comunica con el brazo giratorio portador de una llave reguladora del paso del fuel-oil o gas-oil, cuyo brazo se halla en relación directa interiormente con un tubo conductor de aire a presión que pone en movimiento giratorio en sentido de rotación a la mariposa, situada en la boca de salida la cual meced a sus revoluciones pulveriza el combustible que sale por la boquilla reguladora, verticales sobre la mariposa, caracterizándose además porque al aire que pasa por el tubo es generado un ventilador accionado por un electromotor.

UN TRACTOR CON PROPULSIÓN POR TODAS LAS RUEDAS Y CAMBIO DE DIRECCIÓN DE LAS MISMAS, ESPECIALMENTE PARA FINES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: URSUS TRAKTOREN-WERK, G. M. B. H. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS ELEVADORAS PARA ASCENSORES Y MONTACARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PUYOL GARCÍA, NICOLÁS. Clasificación: B66.

Perfeccionamientos en las máquinas elevadoras para ascensores y montacargas, caracterizado porque el aparato de gobierno consiste en dos electroimanes y un conmutador para tres fases, en tal forma que ninguna fase vaya conectada directamente al motor, estando el conjunto de electroimanes y conmutador encerrado en una caja de aceite con fines de evitar los ruidos.

APARATO PARA EL CONTROL DE TIEMPOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO Y TALLER DE INVESTIGACIÓN DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA. Clasificación: G01, G05.

Aparato para el control de tiempos, que se caracteriza por comprender la disposición de dos ejes alojados en sendos tambores o carcasas en las que además e incluye un resorte en espiral de sentido contrario, montándose ambos resortes, es decir, girando uno de ellos para darles tensión, por medio de un sinfin accionado por manivela exterior.

UNA INSTALACIÓN PARA LA CONDENSACIÓN CONTINUA DE AMINOÁCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07.

Instalación para la polimerización continua de aminoácidos o temperaturas de formación de poliamidas, en general superiores a 200º, en donde la masa que ha de polimerizarse subdividida en capas a fin de facilitar la evaporación del agua de reacción, pasa sobre elementos calentados, caracterizada por emplearse tubos calentados como transportadores de calor.

UN PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR EL ANTIBIÓTICO 106-7.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: A61.

Procedimiento para purificar al antibiótico 106-7, que comprende poner en íntimo contacto una solución e este antibiótico, de pH aproximado entre 5 y 12, con una resina interaniónica fuertemente básica, de amonio cuaternario, en el ciclo de hidróxido, para absorber dicho antibiótico; eluir el antibiótico adsorbido, con una solución que contiene un generador de aniones, y recuperar el antibiótico 106-7 de la elución resultante.

UN PRCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA SUSTANCIA ANTIVIRUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1955). Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: A61.

Procedimiento para la preparación de una substancia antivirus que comprende poner en contacto caldo de fermentación producido por el microorganismo Nocardia formica con un material absorbente, retirar el caldo remanente, eluir el material absorbente con una solución acuosa acidulada, concentrar el líquido resultante hasta reducido volumen, someter el concentrado a depuración cromatográfica por adición de una solución acuosa del mismo a una columna de material absorbente, desarrollar y eluir la columna con solución ácida acuosa, recoger fracciones de elución con un pH inferior a 6,0 aproximadamente, y concentrar la elución o lavadura recogida para obtener así una substancia dotada de actividad antivírica.

UNA NUEVA MÁQUINA DE AGRAMAR CÁÑAMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA ESCUDERO,FRANCISCO. Clasificación: C12.

Nueva máquina de agramar cáñamo, caracterizada por dos juegos de cuchillas en movimiento ascendente y descendente, alternativamente accionados por dos discos excéntricos, sobre un solo eje movido por un motor eléctrico mediante un volante con correa de transmisión.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FIGURAS DE BARRO MEDIANTE EL EMPLEO DE MOLDES METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: MIRETE RUBIO, JUAN ANTONIO. Clasificación: C04B.

Nuevo procedimiento para la fabricación de figuras de barro mediante el empleo de moldes metálicos, carcterizado porque se utilizan dos troqueles gemelos, ejecutados en aluminio u otro metal, consistente, planos en sus bases, para su mejor sujeción a la máquina prensadora, y cóncavos por su parte superior, en donde llevan practicados los medios moldes de la figura que haya de ejecutarse, uno en cada troquel, que son convexos, presentando, por tanto, unos filos cortantes en todos el contorno de la figura que posean, que, al coincidir entre sí en el momento del prensado, dicha figura queda ejecutada limpiamente, esto es, sin rebabas o resaltos de materia sobrante en los bordes de la misma.

UN DISPOSITIVO PROTECTOR APLICABLE A DISPOSITIVOS MECÁNICOS Y MÁQUINAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRION CAMARERO,JUAN. Clasificación: F01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA CINTA TEXTIL AUTOPLEGABLE UNIFORMEMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Samaranch Amat, José. Clasificación: C09, D06, D04.

Procedimiento para la fabricación de una cinta textil autoplegable uniformemente, que se caracteriza esencialmente por tejerse con los oportunos hilos de urdimbre y trama una tira básica de la anchura y tupidez adecuadas, en una de cuyas caras se forman, en el centro o a un lado de la misma, una serie de anillas alineadas determinadas por uno o varios hilos de urdimbre sueltos que, con el movimiento de los correspondientes lizos, se han apartado a trechos de la trayectoria de la lanzadera de la trama, a cuyos hilos de urdimbre se incorporan uno o más cordones que transcurren paralelos y que son conducidos por la citada urdimbre, cuyos cordones son libres por no ligarse con la trama, saliendo parcialmente al exterior por una o ambas de las caras de la tira y quedando interpuestos entre la tela básica y los hilos sueltos de urdimbre, de modo que tienden a iniciar un ondulado aprovechable para plegar regularmente la totalidad de la cinta a lo largo de los citados cordones.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PALETAS IMPULSADORAS DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ GARCÍA, CONCEPCIÓN. Clasificación: B29, B21, B65.

Perfeccionamientos introducidos en las paletas impulsoras de accionamiento manual, caracterizados por el hecho de establecer una relación entre el mango y la superficie impulsora, que corresponde a una posición en ángulo, de los mismos, determinado por el giro ascendente y descendente de la mano, en flexión sobre la muñeca.

UN NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN DE RESINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ PIQUERO, EMILIO. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES DE BOCA DENTADA PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO ROTATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. S. S. GEARS, LIMITED. Clasificación: F16D23/10.

Perfeccionamientos en embragues de boca dentada para transmitir movimiento rotatorio, cuyo embrague comprende un primer elemento de embrague rotatorio provisto de dientes de boca de embrague, un segundo elemento de embrague rotatorio coaxial con el citado primer elemento de embrague, y un elemento intermedio provisto con dientes de boca de embrague y constreñido a moverse helicoidalmente en dicho segundo elemento de embrague, para el propósito de traer los dientes de boca de embrague en el elemento intermedio a engrane y desengrane con los dientes de boca de embrague del referido primer elemento de embrague, caracterizados porque el embrague está provisto de medios con los cuales el engrane de los juegos cooperantes de dientes de boca de embrague en los mencionados elementos primero e intermedio es iniciado mediante fuerza magnética.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONCENTRACIÓN CONTINUA DE SOLUCIONES DE SOSA CÁUSTICA ELIMINANDO PROGRESIVAMENTE EL AGUA POR EVAPORACIÓN, HASTA QUE LA SOSA CÁUSTICA ESTÉ PRACTICAMENTE ANHIDRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1955). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C23F11/06.

Procedimiento para la concentración contínua de soluciones de sosa cáustica eliminando progresivamente el agua por evaporación, hasta que la sosa cáustica está prácticamente anhidra, caracterizado por añadirse almidón o dextrina a las soluciones antes que la proporción de sosa cáustica llegue alrededor del 50% en peso, o en este momento, o cuando la temperatura de las soluciones alcanza los 150ºC.

UN PROCEDIMIENTO DE TOSTADO DE MINERALES SULFURADOS.

(01/12/1955) Procedimiento de tostado de minerales sulfurados en el que el tostado se efectua principalmente en una semi-suspensión de la masa en una corriente de aire o de gas oxidante, caracterizado porque la totalidad de la masa tostada, con excepción de una mínima cantidad en forma de polvo, se evacua por la parte inferior del horno, y que se crea y se mantiene en la masa destinada al tostado, mediante el reparto del aire o gas oxidante en varias fracciones o inyectado por diferentes sitios dentro de la masa, una zona de turbulencia intensa que separa dentro del recinto dos zonas de tostado, una superior donde el mineral se encuentra en semi-suspensión, llamada zona de fluidificación, y una zona inferior donde los granos del material se encuentran en relativo reposo en relación de los unos a los otros, descendiendo el conjunto de los granos en relativo reposo lentamente…

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEVADORES HIDRÁULICOS PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(01/12/1955) Perfeccionamientos en elevadores hidráulicos para vehículos automóviles, caracterizándose porque comprenden un solo cilindro hidráulico colocado en posición simétrica con respecto a un bastidor fijo y resistente constituído por montantes verticales y viguetas de fundación, a la vez que por dos bastidores deslizables verticalmente, el primero recibe directamente el esfuerzo del émbolo hidráulico por medio de un travesaño de la parte superior del bastidor y realiza una carrera vertical que levanta dos poleas en las que están montadas dos cadenas, un extremo de las cuales está sujeto a un punto fijo del bastidor fijo, y el otro a un carrito lateral que forma parte del segundo bastidor deslizable que, por tanto, al levantarse el primero, realizará una carrera doble de la de éste, siendo los carritos móviles sobre rodillos a lo largo de los elementos…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITIHS DIELECTRIC RESEARCH, LIMITED. Clasificación: H01G4/32.

Mejoras en la fabricación de condensadores eléctricos del tipo enrollado, caracterizadas porque se enrolla una hoja de papel metálico, aislada en ambos lados, con una tira aislante que tiene un recubrimiento conductor en ambos lados, extendiéndose la tira aislante y sus recubrimientos, en un lado del rollo, más allá del papel metálico y estando allí doblada dos veces en el mismo sentido para cerrar o, cerrar sustancialmente, el espacio entre dos vueltas sucesivas de la tira aislante y para poner en contacto los dos recubrimientos conductores y proporcionar una superficie exterior conductora que puede servir como terminal o ser conectada a un terminal.

UN MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN HILO ARTIFICIAL DE TÍTULO VARIABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01.

Método para la fabricación de un hilo artificial de título variable a partir de viscosa, por el cual el hilo recién hilado que avanza desde la tobera es guiado entre un par de rodillos uno de los cuales es accionado de modo imperativo y el otro es girado por el rodillo impulsado, permitiendo dichos rodillos, intermitentemente, el paso libre del hilo y haciendo contacto con él y propulsándolo durante este periodo de contacto a una velocidad que es menor que aquélla a la cual el hilo es propulsado a continuación por un dispositivo transportador de trabajo continuo o un dispositivo arrollador de trabajo continuo dispuesto detrás de los rodillos, caracterizado porque el hilo es hilado en un baño de coagulación rápida, porque el hilo es guiado, entre los rodillos a lo largo y una línea recta perpendicular al plano a través de los ejes de los rodillos y porque se toman medidas para impedir un estiraje excesivo del hilo entre los rodillos y el dispositivo transportador o el dispositivo arrollador.

UN MONTACARGAS DE PORTAHUSO PARA MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHINES BOURGEAS. Clasificación: D03.

Montaje de porta-huso para máquinas textiles carcterizado en que las vibraciones del huso son amortiguadas en la cubeta de base que sirve de soporte a la quicionera y en que esta quicionera se orienta a exigencias del huso desplazándose elásticamente, no solo en el sentido radial, sino también en inclinación, sin que, no obstante, pueda ser arrastrado en rotación por su contacto con la punta giratoria del huso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARCASAS PARA MOTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Solicitante/s: LEROY, MARCELÍN. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en la construcción de carcasa para motores eléctricos, obtenidas por colada directa en coquilla sobre una serie de nervios radiales formando canales de ventilación longitudinales y adyacentes que se extienden entre dos superficies, de las que una es la superficie interior de la pared exterior de la carcasa y la otra la superficie exterior del paquete de chapas de molde que gracias al número de nervios y al hecho de que la colada directa en coquilla asegura un contacto térmico perfecto debido a la adherencia de los nervios sobre la parte cilíndrica exterior del paquete de chapas las calorías producidas por el recalentamiento del motor pueden ser fácilmente disipadas, caracterizándose dicha carcasa por el hecho de que el número y el espesor de los nervios son tales que cada una de las cuatro caras de los canales de ventilación participa eficazmente en la transmisión de las calorías al aire de enfriamiento.

UN PROCEDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO DE CLINQUER DE CEMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO. A/S. Clasificación: C04B, B28.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CLAVIJAS DE ENCHUFE Y ACCESORIOS SIMILARES PARA PEQUEÑOS APARATOS ELÉCTRICOS.

(01/12/1955) Procedimiento para la construcción de clavijas de enchufe y accesorios similares para pequeños aparatos eléctricos, que consiste esencialmente en disponer sobre el extremo a conectar del conductor, y en las proximidades de sus terminales de conexión desnudos, un manguito de material aislante y flexible, el cual es sujetado por su extremo próximo a aquellos terminales mediatne una grafa firmemente presionada sobre el mismo, pasando luego a disponer las patillas de conexión, constituídas por sendos elementos tubulares, en cuyo interior se introduce el terminal desnudo del conductor, chafado luego los extremos correspondientes de aquellas patillas para aprisionar aquellos terminales firmemente, tras de lo cual el conjunto así formado se pasa a un molde de forma adecuada,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PERSIANAS DE TIRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVOLOR LORENTZEN, INCORPORATED. Clasificación: E06.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de persianas de tiro, caracterizados por comprender un brazo, una rueda para cuerda soportada por dicho brazo para que gire por medio de una cuerda que pasa por encima de ella, y una cuerda-guía para dirigir los cordeles que dependen de ella, teniendo dicha cuerda-guía una sección baja colgando de dicho brazo en una posición por bajo de dicha rueda para permitir que la sección adyacente de la rueda de la cuerda-guía oscile de conformidad con los desplazamientos de la cuerda debidos a bamboleo o juego libre y que tiene medios de detención para limitar la extensión de oscilamiento a una cantidad correspondiente al bamboleo máximo y al juego libre anticipado en la rueda.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE SUJETAR LOS CARRILES SOBRE LAS TRAVIESAS.

(01/12/1955) Mejoras en los dispositivos de sujetar los carriles sobre las traviesas, caracterizadas por el agenciamiento y disposiciones peculiares de una escarpia o clavija que, hincada con su espiga en un agujero vertical de la traviesa de madera y retenida allí contra rotación, con su brazo elásticamente deformable, aprisiona el pie del carril en un punto distante de dicha espiga, el extremo libre de dicho brazo proyectando oblicuamente con relación al carril descansa por entero sobre el pie y fuera del alcance del plano vertical de proyección de la cabeza del carril y apuntando en la dirección longitudinal opuesta a la del tráfico sobre la vía.- En su aplicación a carriles cuyos pies tienen caras superiores inclinadas ascendentes hacia el alma, el brazo…

UN APARATO CONGELADOR PARA LA FABRICACIÓN DE HELADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ MARRODÓN, ANGEL. Clasificación: F25.

Aparato congelador para la fabricación de helados, caracterizado por comprender un cuerpo principal preferiblemente cilíndrico con doble pared, dispuesto con su eje en posición horizontal, y provisto de dos racores de conexión para las tuberías de entrada y salida de gas.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 50 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .