2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 35)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ÉTERES POLIGLICÓLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de nuevos éteres poliglicólicos, caracterizándose porque se producen, de forma en sí conocida, éteres poli-1,2-glicólicos de arilamidas de ácidos oxi-carbónicos alifáticos, especialmente, de aquellos ácidos oxi-carbónicos en los que el grupo oxi está separado del grupo carboxílico, por 1 - 3 - preferentemente por uno - átomos de carbono.

MÉTODO Y APARATO PARA ABRIR FILAMENTOS CONTINUOS PLEGADOS DE ESTOPA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: A24D3/02, D02J1/18.

Un método de abrir una mecha de filamentos contínuos rizados que comprende las operaciones de someter la mecha a una primera magnitud de tensión, aplicar intermitentemente un aumento adicional de tensión a la mecha, y después liberar a la misma de la primera magnitud de tensión.

UN PROCEDIMIENTO PARA PERFILAR MATERIALES EN GOMA ESPONJOSA DE LÁTEX PARA ACOLCHADURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Pirelli Sapsa, Societá per Azioni. Clasificación: B29.

Procedimiento para perfilar materiales en goma esponjosa de látex para acolchaduras, de modo que presenten en una de las caras una serie de huecos de aligeración en forma de acanaladuras que discurren paralelamente, de manera rectilínea o no, y teniendo además por lo menos en dicha cara un grado de porosidad prácticamente igual al existente en el interior del material mismo, caracterizado por el hecho de que entre la espuma de mezcla de látex que se haya de configurar y un dispositivo perfilador con salientes, que ahonden en la superficie libre de dicha espuma, que ha establecido un movimiento relativo de tal manera que resulten trazados en la superficie de la espuma acanaladuras cuya sección corresponda a la forma del dispositivo perfilador, después de lo cual se procede a la gelación y a la vulcanización de la espuma de mezcla de látex conformada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: RICHARD A. G. OHLING. Clasificación: A23.

Procedimiento para la obtención de nuevos alimentos, tales como flanes, gelatinas y preparados similares, por vía fría, caracterizado por partirse de alginatos y hacerse reaccionar éstos en presencia de formadores de complejos del tipo de fosfatos polímeros, con sales de metales alcalino-térreos, especialmente calcio, ó sales de metales pesados inócuas, en presencia de leche ó agua, ó de una mezcla de ambos.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE RADAR.

(16/12/1955) Perfeccionamientos en sistemas de radar, caracterizados por comprender un primer tubo de rayos catódicos que actúa como explorador de mancha móvil y cuyo haz de rayos catódicos está preparado para la desviación lineal de modo dependiente de la distancia; una pantalla en la que están marcadas líneas de altura constante y preparada para la exploración por el tubo citado;medios para producir movimiento circular relativo entre la línea producida por la desviación lineal y la pantalla citada, en función del ángulo de elevación con respecto a la horizontal de una antena cuya elevación se varía para explorar cenitalmente. Un segundo tubo de rayos catódicos…

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACIÓN DE UN ELECTRODO EMISOR HUECO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME POUR LES APPLICATIONS DE L'ELECTRICITE ET DES GAZ RARES ETABLISSEMENTS CLAUDE-PAZ & SILVA. Clasificación: H01.

Perfeccionamiento en los procedimientos para la fabricación de un electrodo emisor hueco para aparato de descarga eléctrica en atmósfera de gas, de vapor o de gas y vapor, para la fabricación de la sustancia destinada a producir la materia emisora que comprende la fusión de esta sustancia, fusión que se efectúa en el interior de una pieza hueca, que servirá de soporte de la materia emisora y que es, por lo menos es parte, metálica, pieza que presenta por lo menos una ranura estrecha que hace comunicar su cavidad con el espacio que la rodea, caracterizado por el hecho de que antes de hacer fundir dicha sustancia en la pieza hueca, se hace fundir o ablandar esmalte dejándole después solidificarse en dicha ranura.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO MICROBIOLÓGICO DE ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Clasificación: C12.

Procedimiento para la transformación de 10, 13-dimetil-esteroides, caracterizado porque consiste en someter el esteroide a la acción de un cultivo de Corynebacterium simplex.

UN COMPRESOR A TRIPLE BOMBA, PARA AIRE PURIFICADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VALARRUBÍS FERRANDO, JUAN VILARRUBÍS FERRANDO, PEDRO. Clasificación: F04, F25.

Un compresor a triple bomba, para aire purificado, que se caracteriza esencialmente, por comprender un cuerpo cilíndrico central, del que irradian angularmente tres cilindros cuyos pistones y correpondientes bielas, concurren en una pieza que, a modo de cigüeñal, enlaza las dos partes en que se divide el eje: una que procede de la conexión con el eje motor, y otra que, dentro del cuerpo, acciona y mueve la bomba de lubrificación interna, y en el interior arrastra la hélice del refrigerador, trabajando este conjunto en forma progresiva y acumulativa, o se, que el aire que expulsa el primer cilindro por una conducción directa exterior, penetra en el segundo cilindro y repite de igual modo la conducción hasta el tercer cilindro, de donde pasa al interior de un filtro purificador y finalmente a ocupar su posición de carga en la botella receptora.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AGUJAS DE COSER A MÁQUINA.

(16/12/1955) Procedimiento para la fabricación de agujas de coser a máquina que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender varias operaciones que se suceden en el siguiente orden: Cortado del alambre de acero desde el rollo o desde trozos previamente dimensionados, cuyo alambre sufre simultáneamente un primer enderezado y, a continuación, el redondeado de sus extremos, pasándose luego a la reducción de diámetros por medio de un estirado, que se completa con un segundo enderezado, finalizado el cual entra la varilla, que posee definidas su cabeza y cuerpo, en la fase en que es tratada su punta, fase que comprende…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA MASA DE PRENSADO AMINOPLÁSTICA QUE CONTIENE UN CATALIZADOR DE ENDURECIMIENTO LATENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la preparación de una masa de prensado aminoplástica que contiene un catalizador de endurecimiento latente, particularmente de una masa de presado a base de productos de condensación endurecibles de formaldehido con urea, tiourea, diciandiamida, aminotriazinas como melamina, benzoguanamina, acetoguanamina, tioammelina, o aminotriazinas similares, o con mezclas de tales materias, caracterizado porque se incorpora a la masa un catalizador de endurecimiento latente, consistente en un poliéster de un ácido benceno-mono-sulfónico substituído en el núcleo bencénico por un radical hidrocarburo, particularmente alifático, y de un alcohol alifático polivalente, adicionando este catalizador a la resina húmeda en cualquier momento antes del secado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS AMONIOCOMPUESTOS CUATERNARIOS HIDROSOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de nuevos amonicompuestos cuaternarios hidrosolubles, caracterizado porque se prepara según métodos conocidos, compuestos de amonio cuaternarios, hidrosolubles, que contiene solamente un átomo de nitrógeno que es cuaternario, y con el cual están enlazados a lo menos un grupo oxialcoílo, eventualmente eterificado o esterificado, y un radical con un grupo epoxi.

UN TERMÓMETRO ELÉCTRICO DE GRAN SENSIBILIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TELE-RADIO-COMUNICACIÓN, S.A. Clasificación: G01.

Termómetro eléctrico de gran sensibilidad, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por un elemento térmicamente sensible, a base de una resistencia determinada por una aleación de óxido de níquel, cobre y cobalto o bien por óxidos aluminio-magnésicos o de zinc y titanio o germanio, cuya resistencia forma parte de un circuito en el que, además de los componentes necesarios para el funcionamiento eléctrico, figura un instrumento de medición, preferiblemente un miliamperímetro, o un voltímetro, para hacer visible sobre una escala de valores las variaciones eléctricas de intensidad o tensión que responden exactamente a las diferencias de temperatura acusadas por la resistencia sensible.

UN PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR ENSECTOS NOCIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS RECOGEDORES-RETENEDORES DE CINTA PARA PERSIANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES GARCIA,JUAN. Clasificación: E06, E05.

Perfeccionamientos en los aparatos recogedores retenedores de cinta para persianas y similares, que se caracterizan porque el tambor de enrollamiento de la cinta, de menor diámetro que el ordinario, sujeta el extremo de la cinta mediante un terminal que sobresale de la periferia justamente el espesor de aquella, evitando que el rollo se ovale, y va soportado por dos pletinas unidas a la tapa convexa, para disminuir la profundidad del alojamiento en el muro, puesto que el rollo queda parcialmente fuera, y dejar la cinta separada lo suficiente para que pueda ser manejada sin rozar con la mano la pared.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SANEAR RECINTOS CERRADOS POR MEDIO DE AEROSOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTER, S.A. Clasificación: B05.

Procedimiento y aparato para sanear recintos cerrados por medio de aerosoles, carcterizado porque los aerosoles destinados a realizar dicho saneamiento se obtienen dirigiendo un chorro fino de aire o de gas sobre una zona muy pequeña de la superficie del líquido a utilizar, llevando esta zona de contacto a una temperatura próxima al punto de ebullición del citado líquido, con lo cual se produce una mezcla aire-vapor a una temperatura lo suficientemente elevada, sobre la del aire en la cual va a difundirse, para asegurar la condensación practicamente instantánea del citado vapor, en gotas microscópicas, que constituyen con el aire el recinto, el aerosol deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE CIERRE PARA EL PASO DE LÍQUIDO EN CAJAS O DEPÓSITOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: REMOLÁ CASOLIBA, MARÍA. Clasificación: B67.

Perfeccionamientos en los mecanismos de cierre para el paso de líquidos en cajas o depósitos sanitarios, caracterizados esencialmente, por la inclusión en el mecanismo de cierre, de un elemento conductor o de guía de la pieza principal valvular, que es un bloque de caucho macizo, aprisionado entre arandelas que lo fija, y otro elemento superior de lastre, que precipita y garantiza su descenso.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DEL ÁCIDO FOSFOROSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C01.

Procedimiento para la preparación de derivados del ácido fosforoso, caracterizado porque se calienta tales compuestos del ácido fosforoso, caracterizado porque se calienta tales compuestos del fósforo trivalente que presentan dos radiales orgánicos enlazados al átomo de fósforo en un átomo de oxígeno, de azufre o de nitrógeno, y un radical alifático de peso molecular inferior enlazado al átomo de fósforo en un átomo de oxígeno o de azufre, con alcoholes o mercaptanes cuyo peso molecular es mayor que el del alcohol o mercaptan correspondiente al radical alifático de peso molecular inferior, en cuya operación se produce una reesterificación.

UN MÉTODO DE HACER UNA CÁMARA DOBLE PARA CUBIERTAS DE NEUMÁTICO, DEL TIPO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WINGFOOT CORPORATION. Clasificación: B29.

Un método para hacer una doble cámara doble para cubiertas de un neumático del tipo de seguridad, caracterizado por formar una banda de caucho sin fin, sustancialmente plana, formar un armazón sin fin reforzado con tejido,montar el armazón sobre la banda plana sin fin,volver los bordes de la banda plana radialmente hacia fuera y luego contra el armazón par unir los bordes de la banda con el armazón y vulcanizar luego la cámara de seguridad asi formada.

Lámpara de acetileno, perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: Alonso Pedrero, Matías.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS SEMBRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: STOKLAND,SIGMUND. Clasificación: A01.

Mejoras en la construcción de máquinas sembradoras, de la clase en que la semilla se introduce por medio de un dispositivo alimentador desde un depósito a un dispositivo distribuidor, por el que se descarga uniformemente en cierto número de lumbreras o canales colocados en círculo y cada uno de los cuales conducen a una reja o arado separado sembrador, caracterizadas porque el mecanismo alimentador comprende un órgano transportador espiral no rotatorio, montado verticalmente en el depósito de semilla, y un tubo sostenido rotatorio y envolvente de dicho transportador y separado de él radialmente, poseyendo dicho tubo un extremo superior abierto y un cierre en el extremo inferior al nivel del fondo de dicho depósito, estando además dicho tubo formado por su extremo inferior con una o varias aberturas periféricas o laterales, a través de las cuales se comunica con el interior de dicho depósito.

UN PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN EN BLOQUE DE COMPUESTOS ACRÍLICOS Y SUS ÉSTERES, ESTIRENOS, POLIÉSTERES NO SATURADOS, BUTADRENOS Y SUS COPOLÍMEROS EN PARTICULAR, Y DE TODOS LOS COMPUESTOS ACRÍLICOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: C08.

Procedimiento de polimerización en bloque de compuestos acrílicos y sus esteres, estirenos, poliesteres no saturados, butadienos y sus copolímeros en particular y de todos los compuestos vinílicos en general, caracterizado por utilizar como catalizadores de polimerización, ácidos sulfínicos aromáticos activados con oxi-compuestos aromáticos sustituidos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE ADHESIÓN ENTRE DOS SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Perfeccionamientos en los métodos de adhesión entre dos superficies, por provisión entre las superficies a adherir, de una poliamida lineal sintética de la clase indicada, sometiendo el conjunto así formado a una temperatura suficiente para fundir la poliamida y a una presión a lo menos suficiente para mantener unido el conjunto, dejando enfriar el sistema, y aflojando luego la presión, cuyos perfeccionamientos consisten en la provisión entre dichas superficies de una resina sintética termoendurente del tipo del fenol-aldehído de la clase indicada, juntamente con la poliamida.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRÍFUGAS Y DE CUALQUIER OTRO TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA VILLA-SOTO, JUAN. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en bombas centrífugas y de cualquier otro tipo, caracterizados porque la carcasa envolvente de la bomba se dota de un conducto directo desde la aspiración hasta la impulsión, provisto de una válvula, para la circulación natural o forzada del líquido sin pasar a través del rodete de la bomba.

UNA MÁQUINA DE AFEITAR ACCIONADA POR RESORTE.

(16/12/1955) Máquina de afeitar accionada por resorte esencialmente caracterizada por el hecho de tener un cuerpo hueco, de tamaño y configuración que lo hace cómodamente empuñable, provisto interiormente de un resorte espiral situado en el vano de una corona dentada, que queda sometida a la acción del mismo por estar éste fijado a ella por un extremo mientras lo está por el otro extremo a un eje, arrollador del mismo, saliente al exterior donde está dotado de una empuñadura abatible, estando engranado con dicha corona, relativamente de gran diámetro y muchos dientes, un piñón de diámetro reducido y pocos dientes que, mediante otros engranajes multiplicadores, situados asimismo en el interior de la máquina, transmite el movimiento producido por la distensión del resorte…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ACUMULADORES PERMANENTEMENTE CERRADOS A PRUEBA DE GAS Y DE LÍQUIDO, PREFERIBLEMENTE CON ELECTROLITO ALCALINO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Solicitante/s: ACCUMULATOREN ¿ FABRIK A.G. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos introducidos en los acumuladores permanentes cerrados a prueba de gas y de líquido, preferiblemente con electrodo alcalino, fijado en el separador y en los poros de los electrodos, así como un separador impermeable para las burbujas de gas, encontrándose en contacto con el espacio de gas partes de los electrodos negativos y positivos, caracterizados por el hecho de que los electrodos positivos poseen una capacidad de almacenamiento de energía superior de los electrodos negativos y de que los electrodos positivos,el instante de cierre del acumulador y después tienen almacenada una mayor cantidad de energía en comparación con los electrodos negativos, es decir que poseen una reserva de descarga.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR CON UN LÍQUIDO UNA SUPERFICIE LOCALIZADA DE UN CUERPO RÍGIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: A61.

Procedimiento para tratar con un líquido, una superficie localizada de un cuerpo rígido, caracterizado por establecer una corriente de líquido que circula a lo largo de una guía, a la cual el líquido se adhiere y queda retenido por la tensión superficial y situar el cuerpo que se ha de tratar de modo que solo una parte limitada de su superficie se ponga en contacto con la corriente de líquido y sea tratada por este líquido.

UN PROCEDIMIENTO DE GRANULACIÓN DE BLENDAS FINAS Y OTROS COMPUESTOS DE CINC.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES MÉTAUX D'OVERPLET-LOMMEL ET DE CORPHALIE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B02.

Procedimiento de granulación de blendas finas y/u otros compuestos de zinc, especialmente con vistas a su tostado en semi-suspensión, con el empleo de sulfato de zinc como aglomerante, haciéndose la producción y la granulación de la pasta a una temperatura cerca de la que corresponde a la máxima solubilidad del sulfato de zinc, preferentemente entre 70º y 80º C, caracterizándose este procedimiento porque la producción de la pasta y su granulación se hacen en atmósfera controlada a una temperatura y saturación de vapor de agua en tal forma que durante el amasado de la pasta y de la siguiente granulación la materia no se enfria y que prácticamente no habrá intercambio de agua entre la pasta y la atmósfera que la envuelve a la temperatura del trabajo.

UN PROCEDIMIENTO PARA AL UTILIZACIÓN DE HORNOS INDUSTRIALES, ESPECIALMENTE DE HORNOS DE CUBA BAJA, CON EL EMPLEO DE BRIQUETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Solicitante/s: GELSENKIRCHENER BERGWERKS A. G. Clasificación: F27.

Procedimiento para la utilización de hornos industriales, especialmente hornos de cuba baja, empleando briquetas a base de pez y/o a base de combustibles que suministran gas o alquitrán, caracterizado porque se emplean briquetas con tanto contenido de agua que los gases pueden extraerse de la parte superior del horno con una temperatura, con la que en otro caso se presenta la condensación del alquitrán.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de amidas, caracterizado porque se dejan reaccionar ésteres de ácidos amino-carbónicos que tengan en su componente alcohólica, un sustituyente capaz de atraer electrones con aminas orgánicas.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: F16.

Un dispositivo de acoplamiento que incluye por lo menos un par de miembros de acoplamiento montados para movimiento relativo entre sí, y con partes de cara opuestas, medios que adaptan a uno de dichos miembros para actuar como miembro impulsor y que adaptan al otro de dichos miembros para aplicar una fuerza de accionamiento a una carga, medios para establecer un campo magnético entre dichas porciones de cara, y material de unión en dicho campo y que responde a él para establecer una unión lubricada transmisora de la carga entre dichas superficies, con lo cual el movimiento de impulsión de dicho miembro tiende al menos a causar el movimiento de dicho otro miembro, comprendiendo dicho material partículas magnéticas finamente divididas y lubricante sólido finamente dividido.

UNA INSTALACIÓN PARA SOPORTE DE HOJAS DE VIDRIO DURANTE TRATAMIENTO TÉRMICO PARA CURVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Instalación para soporte de hojas de vidrio durante tratamientos térmicos para curvado, caracterizada porque comprende un cuero de paredes perpendiculares continuas que tiene un borde superior de recepción de una hoja de vidrio curvada y está libre de elementos estructurales transversales y longitudinales interiores, siendo dichos miembros de marco dispuestos en las partes opuestas exteriores del cuerpo citado a lo largo de las porciones inferiores del mismo en posición tal que las paredes se proyectan sobre él, y están provistas de miembros extremos del marco dispuestos a través de las porciones extremas de los miembros laterales del marco y porciones extremos del cuerpo citado, así como de dispositivos que ensamblan rígida y separablemente los miembros del marco al cuerpo indicado, incluyendo dichos dispositivos elementos de amarre desmontables y regulables para lograr una estructura del marco capaz de recibir cuerpos como el citado de varias dimensiones.

UN MÉTODO PARA CURVAR HOJAS PLANAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Un método par curvar una hoja plana de vidrio a una forma cóncava, que comprende soportar la hoja plana de vidrio cortada sustancialmente al conjunto deseado par la hoja curvada sobre un molde de armadura movible y constituido por secciones que tiene la forma de la curvatura deseada para el vidrio curvado,combar la parte central del vidrio hasta que toque la porción central del molde y elevar las partes marginales ablandadas opuestas del vidrio en las extremidades del molde.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 43 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .