2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 29)

UN ALTAVOZ ELECTROSTÁTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LES INDUSTRIES MUSICALES ET ELECTRIQUES PATHÉ MARCONI. Clasificación: H04.

Un altavoz electrostático que comprende una armadura metálica fija sobre la cual está tensada una membrana dieléctrica que lleva la armadura metálica móvil, caracterizado porque el conjunto vibrante está constituido por una hoja de substancia a base de papel, metalizada en una de sus caras.

UNA DISPOSICIÓN QUE COMPRENDE UN APARATO DE RAYOS X PROVISTO DE UN TUBO ELECTRÓNICO INTENSIFICADOR DE IMAGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H05.

Disposición que comprende un aparato de rayos X provisto de un tubo electrónico intensificador de imagen, caracterizada por el hecho e que, visto desde el objeto que debe ser reproducido por el aparato de rayos X, un objetivo y un lente de aumento están montados detrás del área en el tubo intensificador de imagen, en que es visible la imagen de rayos X intensificada electrónicamente, estando dispuesta una pantalla transparente que posee propiedades difusoras de luz, que puede ser amovible, en aquella zona en la cual es producida la imagen de rayos X intensificada electrónicamente por el objetivo de una manera tal que tanto la imagen con luminiscencia difusa y la imagen de luminiscencia directa son observadas, si fuera deseable alternadamente, a través del lente de aumento.

UNA MÁQUINA DE MOLDEAR PROVISTA DE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FACON, JEAN. Clasificación: B22.

Máquina de moldear provista de dispositivo de seguridad, caracterizada por el hecho de que uno de los elementos del molde está montado móvil, en relación a un órgano fijo o accionado, sometido a la acción de medios elásticos poco potentes que tienden a aproximarlo al otro elemento del molde, y que son por ejemplo suficientemente justos para vencer los esfuerzos de frotación que se oponen al desplazamiento del elemento en su órganos de guía, y porque está provista de unos contactos eléctricos propios para detener el motor de accionado de la máquina cuando el elemento sea desplazado venciendo la acción de dichos medios elásticos y cuando los dos elementos del molde no están en contacto.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: REICHSTEIN, TADEUS. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de nuevos esteroides, caracterizado porque la electro-cortina o sus derivados funcionales, en los que se encuentra libre, al menos, un grupo hidroxílico, se tratan con agentes oxidantes y porque se hidrolizan, en caso necesario, los derivados funcionales, se oxidan y/o, si esto se desea, se dejan influir, en caso necesario, por agentes reductores, en cualquier grado de la reacción y/o se protegen de forma intermediaria, los grupos oxi y oxo libres, transformándolos en sus respectivos derivados funcionales y/o se transforman, en sus ésteres, los ácidos obtenidos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ALIMENTADORES PARA EQUIPOS EMISORES-RECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRÉS GONZÁLEZ, LUIS. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en los alimentadores para equipos emisores-receptores, que permite el funcionamiento de los mismos en redes de corriente alterna sin tener que efectuar ningun cambio en los mismos, caracterizados por un transformador, provisto de un primario con tomas múltiples y de cuatro secundarios, estando constituido el selector de voltaje por un conmutador al que se conectan las diferentes tomas o derivaciones del primario del transformador, adaptando la tensión de entrada de éste a la de la red, sirviendo al mismo tiempo para el apagado o desconexión del alimentador, que queda libre.

PERFECCIONAMIENTOS EN TACÓMETROS DE ACCIÓN MAGNÉTICA, PARTICULARMENTE PARA AUTOVEHÍCULOS.

(16/12/1955) Perfeccionamientos en los tacómetros de acción magnética, particularmente para autovehículos del tipo en el cual el árbol porta-imán y el árbol porta-índice están separados, caracterizados en que se compone de dos partes conectadas entre si de manera desprendible, de las cuales, una de ellas, preferentemente en función inyectada, soporta en un manguito que puede ser registrado axialmente con relación a esta parte, un árbol solidario con una rueda aislante, que lleva u imán permanente y un schunt para la compensación de las variaciones de temperatura y que está provisto de un dentado helicoidal atacado por un piñón de mando, mientras que la otra formada…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS PARA HACER CAFÉ POR DESPLAZAMIENTO DE AGUA A PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFITTE, JACQUES DANIEL. Clasificación: A47.

Mejoras en la construcción de aparatos para hacer café por desplazamiento de agua a presión, caracterizadas porque el aparato comprende un cárter que presenta en su base medios de fijación de un distribuidor o una caja amovible que recibe una dosis de polvo de café, conteniendo este cárter un pistón que obtura una llegada de agua caliente en su posición inferior, pero que puede ser elevado para descubrir esta llegada de agua caliente y bajado forzosamente para rechazar el agua caliente a través del polvo de café, haciéndose el accionamiento de este pistón por vía hidráulica, o bien por mando mecano-eléctrico.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL TRANSPORTE DE CARGAS RODANTES SOBRE VAGONES FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÉ POUR L'UNION DES TRANSPORTS FERROVIAIRES ET ROUTIERS. Clasificación: B61.

Perfeccionamientos introducidos en el transporte de cargas rodantes sobre vagones ferroviarios del tipo que comprende carriles longitudinales destinados a soportar las cargas por medio de llantas auxiliares montadas sobre él o los ejes de dichas cargas rodantes o vehículos, según los cuales las llantas auxiliares están dispuestas sobre cada eje entre las ruedas normales de rodamiento de la carga rodante o vehículo, a fin de permitir la bajada del centro de gravedad del conjunto vagón-carga rodante y aumentar el espacio disponible par la carga rodante dentro del gálibo ferroviario.

UN DISPOSITIVO EN MÁQUINAS CALCULADORAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ATVIDABERG - FACIT. Clasificación: G06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA DIRECCIÓN MAGNÉTICA PREFERIDA Y ÓPTIMA EN LOS IMANES PERMANENTES ELABORADOS DE MATERIALES OXIGENADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Solicitante/s: FÜR UNTERNEHMUNGEN DER EISEN-UND STAHILINDUSTRIE A.G. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 209.207 por "Procedimiento para la obtención magnética preferida y óptima en los imanes permanentes elaborados de materiales oxigenados",caracterizado por el hecho de que la mezcla pulverulenta compuesta de óxidos se magnetiza,mediante fuertes campos magnéticos ya antes de introducirse en el molde de presión y antes de aplicarse el campo magnético que produce la dirección magnética preferida y óptima.

UN PROCEDIMIENTO PARA UNIR PIEZAS DE SUSTANCIAS ARTIFICIALES O SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUBER, HEINRICH. Clasificación: F16.

Procedimiento para la unión de piezas de materias artificiales o similares empleando elementos calentadores eléctricos por resistencia, que transcurren entre las piezas oprimidas entre sí para la unión, caracterizado por el empleo de medios para disminuir el efecto térmico de los elementos eléctricos de caldeo por resistencia en la zona de entrada y de salida de las piezas a unir.

UN APARATO CONDENSADOR DE MEZCLA PARA LA RECUPERACIÓN DE DETERGENTES, DISOLVENTES ORGÁNICOS Y LÍQUIDOS VOLÁTILES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Solicitante/s: GUISASOLA CALLIZO, PASCUAL. Clasificación: B01.

Un aparato condensador de mezcla para la recuperación de detergentes, disolventes orgánicos y líquidos volátiles similares, en serie con un aero-calentador y con separador de borras, que esencialmente consiste en un recipiente metálico, provisto de paredes transversales, con canales para recogida de los vapores condensados y de dos, tres o más tubos con perforaciones en las que quedan establecidas unos chiclés que determinan la formación de láminas horizontales de agua, que tiene que atravesar los vapores al ser obligados por las láminas transversales, a recorrer un camino en zig-zag.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS DISTRIBUIDORES PARA CAMBIOS DE VELOCIDAD CON O SIN MARCHA ATRÁS, ADAPTADOS A PEQUEÑOS AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS FITA, S.A.. Clasificación: F16, B60.

Perfeccionamiento en los distribuidores para cambios de velocidades con o sin marcha atrás, adaptados a pequeños automóviles y vehículos análogos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de formar dichos distribuidores dotándoles de ejes largos y deslizantes por el interior de sendos taladros practicados directamente en el cárter, cuyos ejes disponen de ranuras para la fijación de las velocidades, así como de alojamientos determinados en el propio eje y destinados al movimiento de la rótula de la palanca direccional del cambio, la cual es suceptible de desplazamiento axial y radial para selección de las diferentes velocidades y mueve los ejes para impulsión de las respectivas horquillas solidarias de aquellos, las cuales arrastran los correspondientes piñones del cambio.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE COMPUESTOS DE CONDENSACIÓN DE ALDEHÍDOS DEL GRUPO DE AMINOTRIAZINA, O DE UREA.

(16/12/1955) Procedimiento para la preparación de productos de condensación, para la mejora de materiales con respecto a su conductibilidad superficial, caracterizado porque se transpone entre sí, eventualmente sobre un substrato, en cualquier sucesión, a) productos de condensación de aldehido de compuestos del grupo de aminotriazinas o de urea, o de sus éteres con alcoholes de peso molecular inferior, o de derivados con radicales hidrocarburo de peso molecular superior que se derivan de tales compuestos, b) compuestos aptos para introducir agrupaciones atómicas que aumentan la hidrofilidad por la vía no ionógena, y c) aminas primarias, secundarias o terciarias, o sus sales hidrosolubles, inclusive sales de amonio cuaternarias, y porque se transforma las bases obtenidas en sales hidrosolubles, inclusive en sales de amonio cuaternarias, siempre que no se…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CORTACIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: E. M. P. ELECTRIC LIMITED. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos introducidos en los cortacircuitos eléctricos limitadores de corriente en forma de cartucho con carga de polvo, caracterizados por comprender el cortacircuito una pluralidad de elementos fusibles portadores de carga conectados en paralelo entre sí, uno de los cuales tiene una característica de fusión distinta de la de otro de dichos elementos, poseyendo sin embargo todos dichos elementos características de transporte de corriente esencialmente similares.

UN APARATO DE FILTRO PARA EL PASO DE UN FLUIDO ACUOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: D. BAXTER, INCORPORATED. Clasificación: B01.

Un aparato de filtro para el paso de un fluido acuoso sin oclusión de aire que comprende un tejido tubular que tiene una extremidad cerrada teniendo el tejido en cuestión una malla de entre 20 y 80, teniendo el tejido una película adherente delgada, continua y sustancialmente uniforme de una resina de silicona polimerizada.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CUBITOLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ FERNÁNDEZ, IGNACIO. Clasificación: F27.

Unos perfeccionamientos en los cubilotes, caracterizados por incorporar a cada uno de los conductos que comunican la cámara o cinturón de aire y las boquillas de acceso de éste al interior de los cubilotes, o en su caso a las toberas usuales, antes o después de unos medidores de paso de aire individuales, sendos registros regulables y estabilizables.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LAINÉ, RAYMOND. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en el montaje de resistencias eléctricas industriales, caracterizados por acoplar elementos resistentes para formar una rejillas fijada sobre una armadura aislada, y aplicar a esta armadura órganos exteriores de fijación, de modo que forme al menos una vía de aireación en torno a los puntos de caldeo máximo.

UNA DISPOSICIÓN PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO DE MÁQUINAS DE GOBIERNO EN BARCOS.

(16/12/1955) Disposición para el contro hidráulico de máquinas de gobierno para barcos por medio de una bomba reversible de aceite, caracterizada por un alojamiento de corredera dispuesto simétricamente a lo largo de su eje transversal central y provisto de una corredera simétrica que puede moverse en dicho alojamiento por aceite bajo presión y mantenerse sin funcionar en su posición central en el alojamiento, por medio de muelles, cuando la bomba está sin funcionar, mientras que los dos lados de la bomba conducen cada uno a un compartimento dispuesto en la extremidad en el alojamiento, y los dos lados de la máquina de gobierno conducen cada uno a un compartimento anular en el alojamiento o viceversa, estando los mencionados compartimentos, los dispuestos en las extremidades y los compartimentos…

UN MÉTODO PERFECCIONADO PARA CURVAR HOJAS O PLACAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03B23/027.

Método perfeccionado para curvar hojas o placas de vidrio, en forma de bloque y subsiguientemente cortarlas a patrón de manera que las hojas curvadas cortads a patrón tengan una mayor resistencia a la rotura de los bordes,que comprende el curvado de la hoja en forma de bloque mientras se encuentra a su temperatura de curvado, el recocido de la hoja curvada y el control del enfriamiento de dicha hoja durante el recocido para crear áreas de comisión y compresión en dicha hoja y cortar subsiguientemente la hoja en forma de bloque a patrón al lado de una línea tal que al menos una porción o porciones seleccionadas del borde periférico de la hoja curvada cortada a patrón estén en compresión.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE INSERCIONES PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Solicitante/s: FROBENIUS, A.G. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES DE ARMAZÓN ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH, NICHOLAS HENRY GEORGE. Clasificación: E04C3/40.

Mejoras introducidas en la construcción de unidades de armadura estructurales, caracterizadas porque las mismas están formadas por piezas planas separadas por barras entrelazadas sinuosas soldadas a las piezas planas y entre sí en sus puntos de cruce.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSTRUMENTOS TRAZADORES DEL TIPO DE PUNTA DE BOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD D. C. B., LIMITADA. Clasificación: B43K1/08.

Perfeccionamientos en los instrumentos trazadores de tipo de punta de bola, caracterizado porque consisten en fabricar en estaño o en una aleación a base de estaño aquellas partes del instrumento citado en que el fenómeno de derramamiento de la tinta sería perjudicial, en particular fabricando con dichos materiales las puntas de bola.

UN PROCEDIMIENTO PARA AISLAR UN NUEVO AGENTE DE LAS CÁPSULAS SUPRARRENALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: REICHSTEIN, TADEUS. Clasificación: A61.

Procedimiento para aislar un nuevo agente de las cápsulas suprarrenales, químicamente unitario y de gran efecto biológico, caracterizado porque un extracto obtenido por método conocidos con ayuda de agentes disolventes lipoides de las cápsulas suprarrenales, se separa por repartición entre un agente disolvente acuoso y uno, que no se pueda mezclar con agua, y/o por cromatografía, en caso dado, en combinación con una limpieza, según girad, obteniéndose la parte cetónica y de las fracciones obtenidas, especialmente altamente eficaces en el metabolismo mineral, se aisla el agente por cristalización.

UNA INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN CONTINUA DE HILOS ELÁSTICOS RIZADOS, PARTIENDO DE HILOS TERMOPLÁSTICOS RECTOS Y LISOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: D02.

Instalación para la producción continua de hilos elásticos rizados, partiendo de hilos termoplásticos rectos y lisos, con el empleo de un órgano de falsa torsión, caracterizada por comprender un dispositivo alimentador que suministra el hilo y lo entrega sin tensión; un freno que regula a un valor pequeño y uniforme la tensión del hilo antes del órgano de torsión; una zona de calefacción en la cual se calienta el hilo por medio de aire caliente mientras avanza con una ligera tensión y está sometido a torsión; un órgano de torsión situado a una cierta distancia de la zona de calefacción y que comunica al hilo una falsa torsión; cuyo órgano de torsión puede estar construido de tal manera que el hilo salga del mismo formando balón, y finalmente un mecanismo de arrastre que hace avanzar el hilo a través de la instalación.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VULCANIZADOS CODA, S. A. Clasificación: A43.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 217.879, concedida por mejoras en la construcción de máquinas para la fabricación del calzado, caracterizadas porque la pieza exterior, de las dos principales que forman el molde, se monta por medio de unos salientes, taladrados de modo adecuado para acoplarse a las guías, fijas en la plataforma de la máquina, cuyos salientes están dispuestos a las mismas distancias, en los moldes destinados a las distintas formas y tamaños del calzado, de modo que dichos moldes sean intercambiables.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN ABRILLANTADOR DE SUPERFICIES DE ALTO PODER HIDRÓFUGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: BLAS TERRAZAS, LUIS DE. Clasificación: C09.

Procedimiento de preparación de un abrillantador de superficies de alto poder hidrófugo, que se caracteriza por dosificar la acción de las ceras y del aceite de metilsilicona con una viscosidad entre 70 y 100 centistockes, partiendo de la siguiente fórmula en las proporciones indicadas: A) cero de carnauba, 0,5gr, aceite de metilsilicona 2.-gr.; cera microcristalina oxidada 0,5gr.; white spirit 50 c.c.; esencia de trementina 50 c.c.. B) oleina 1c.c. ; trietanolamina 0,5c.c.; amoniaco 11º Bé 1c.c.; bentonita 5gr.; agua destilada 300c.c.

UN VULCANIZADOR PARA CUBIERTAS DE AUTOVEHÍCULOS CON CÁMARA DE VULCANIZACIÓN INCORPORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B29.

Vulcanizador para cubiertas de autovehículos con cámara de vulcanización incorporada, caracterizado por el hecho de que dicha cámara de vulcanización, está constituida por una membrana elástica de forma cilíndrica o tórica, cerrada superior e inferiormente por dos discos paralelos, cuyo giro relativo favorece la contracción y la expansión de la cámara de vulcanización, arrollando la membrana elástica durante la contracción de la cámara y desarrollándola durante la expansión de la misma.

UN SISTEMA DE FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TUGORES OLIVER, ANTONIO. Clasificación: E04.

Sistema de forjado de pisos, que se caracteriza por acoplar una bovedilla y un tablero del cielo raso, sobre una vigueta de hormigón, cuya sección presenta forma de doble "T" con un estribo en ángulo recto sobre la aleta inferior, formando dos puntos de apoyo sometidos a distintos esfuerzos, y armada con un redondo en la cabeza superior y dos en la inferior, colocados dentro de los planos que forman el alma de la vigueta.

UN APARATO PARA GUARDAR PLANOS, DIBUJOS, MAPAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCKE, ALBERT ERNST. Clasificación: B42.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE BARRIDO LINEAL DE UNA PANTALLA DE TELEVISIÓN.

(16/12/1955) Procedimiento de barrido lineal de una pantalla de televisión destinado a la obtención de una imagen de dimensiones prácticamente constantes en alta y baja definición por medio de bobinajes de deflexión horizontal, establecidos para la más alta definición que se haya de recibir, a los cuales se aplican señales en dientes de sierra, caracterizado por el hecho de compensar al menos en parte las variaciones de amplitud de la desviación para todas las definiciones empleando el flanco rígido de la señal en dientes de sierra para originar una muy elevada tensión de alimentación anódica del tubo catódico, de suerte que la muy elevada tensión es más fuerte en alta definición, lo cual tiende a disminuir el…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .