998 Patentes de junio de 1954 (pag. 10)

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DE LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: D06F39/08, D06F17/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE MEMBRANAS FLEXIBLES INARRUGABLES, QUÍMICAMENTE INSENSIBLES, POR EJEMPLO, PARA REGULADORES DE PRESIÓN, CONTADORES DE GAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Solicitante/s: CHEMIEPRODUKTE G.M.B.H. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE LLUVIA CON BOQUILLA AUTOMÁTICAMENTE GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: LANNIGER, KARL LUDWING. Clasificación: B05.

Resumen no disponible.

Dispositivo compensador de dilatación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1954). Solicitante/s: Luis Arnedo, Atanasio de.

Resumen no disponible.

Juego de fútbol de bolsillo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1954). Solicitante/s: Bagas Foleto, Pedro.

Resumen no disponible.

Regla mecánica, aplicable al estudio de las lenguas de flexión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1954). Solicitante/s: Aranzábal Lamarain, Francisco.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CEMENTOS A BASE DE ESCORIAS DE ALTO HORNO O MATERIAS SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1954). Solicitante/s: MARIE BERTHIER, RENÉ. Clasificación: C04.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE DOS CÁMARAS DE TOMA DE VISTAS A EFECTOS DE IMPRESIONAR NEGATIVOS PARA CINEMATOGRAFÍA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Física

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONÉS Y PUJOL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: G02B, G03B, G03C.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ELECTROMECÁNICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN APARATO IMPRESOR DE TICKETS, DE TIPO CUALQUIERA, QUE OBRA SINCRONIZADO CON UNA BÁSCULA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PORCAR FITER,MANUEL. Clasificación: G07B.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICIÓN EN HOGARES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLENER STAHLRADIATOREN-FABRIK HERMENN SCHWARTE, G. M. B. H. Clasificación: F23C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COJINETES PARA EL ENGRASE POR ENCIMA DE MANGUETAS DE EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE ISOTHERMOS. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los cojinetes de goteo para el engrase de manguetas de eje, caracterizados porque los depósitos de alimentación de la parte superior del cojinete son conectados a conductos dispuestos oblícua y simétricamente con relación a la vertical y que van ensanchándose hacia las patas de araña practicadas en el ánima del cojinete en el cual desembocan por ranuras oblongas separadas entre sí por la materia del cojinete.

UN EQUIPO DE FRENADO POR FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE AIR BRAKE COMPANY. Clasificación: F15B, F16D.

Un equipo de frenado por fluido a presión , caracterizado porque comprende un conducto general, un depósito de mando para acumular fluido a una presión dada, sirviendo las variaciones de presión en el conducto general con relación a dicha presión dada para controlar al grado de aplicación de los frenos efectuado por el equipo, un primer canal estrangulado que une el depósito de mando al conducto general durante la carga inicial del equipo, un segunda canal estrangulado que une el depósito de mando al conducto general durante la carga inicial del equipo, y un dispositivo de válvula de retención asociado al segundo canal estrangulado para permitir el paso del fluido a través de este depósito de mando al conducto general, impidiendo al propio tiempo el paso del fluido a través de este canal en el sentido inverso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS ESTIRADORES DE MECHAS O CINTAS TEXTILES PARA MÁQUINAS DE HILATURA O DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Estirajes Balmes, S. A. Clasificación: F16H.

Mejoras en el objeto de la patente principal que consisten en construir la armazón que sostiene el cilindro conductos de las fibras, comprendido únicamente la parte inferior que forma el reductor o condensador de la mecha y dos ramas laterales dirigidas hacia arriba provistas de los rebordes muñones para la rotación del cilindro y suprimiendo toda prolongación superior o mango de la armazón.

NUEVO SISTEMA DE EMPAQUETADURAS ELÁSTICAS DE HERMETICIDAD, ESPECIALMENTE PARA DISPOSITIVOS DE JUNTA DE CONDUCCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ CIVILE BEMEX. Clasificación: B29C65/00, B65B51/00.

Resumen no disponible.

UN ENVASE CON DISPOSITIVO DE CIERRE.

(16/06/1954) Dispositivo de cierre para envases, caracterizado por una tapa y una brida en forma de ¿U¿ acoplada a la misma y cuya brida entra con resaltes en rebajos previstos en ambos lados del gollete del envase, y cada lado del gollete provisto de una superficie-guía que transcurre paralelamente al plano de nivel de la desembocadura del envases, para el paso de dichos resaltes de la brida longitudinalmente desplazables debajo de dichas superficies guías y caracterizado además porque la brida lleva un reborde superior que resalta hacia dentro y porque la tapa lleva lateralmente en dos lados opuestos, unos estribos repujados hacia fuera y los cuales, con el cierre cerrado y con los resaltes de la brida en contacto con dichas superficies-guías, se encuentran situados debajo del reborde superior de la brida y porque los rebajos laterales…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS APTAS PARA LA CENTRIFUGACIÓN Y SUPERCENTRIFUGACIÓN DE LÍQUIDOS, COMO ACEITES VEGETALES, MINERALES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE GALILEO, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C11, B04.

Perfeccionamientos en las máquinas aptas para la centrifugación y súper centrifugación de líquidos , como aceites vegetales, minerales y similares, con particular referencia a la máquina con rotor o bolo funcionando con su eje vertical, por cuyos perfeccionamientos el armazón que sostiene el dispositivo de centrifugación propiamente dicho y el motor asociado , están caracterizados por el hecho de poder ser dispuesto a charnela sobre el soporte que sirve de base a la máquina , de modo tal que se pueda oscilar hasta que el eje del bolo ante dicho alcance una situación horizontal o casi horizontal.

UN ÓRGANO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCLUSA PRAT, MANUEL. Clasificación: G10.

Órgano electromagnético, caracterizado porque comprende una grabación magnética bajo la forma de variaciones dimensionales, para cada nota musical de cualquier instrumento deseado, de las voces humanas o de cualquier instrumento deseado, de las voces humanas o de cualquier otro sonido o ruido que se desee reproducir, y una cabeza reproductora para cada una dicha variaciones, traductora de dicha variaciones dimensionales en variaciones de tensión elástica, estando dichas variaciones accionadas de manera que se desplazan con respecto a las cabezas reproductoras, y medios amplificadores de dichas variaciones de tensión eléctrica y conversores de las variaciones amplificadas en frecuencia audible, estando dichas cabezas conectadas con los medios amplificadores por intermedio de respectivos interruptores operativamente relacionados con teclas correspondientes del teclado del aparato.

UNA MÁQUINA PARA LAVAR ROPA Y FIBRAS TEXTILES.

(16/06/1954) Una máquina para lavar ropa y fibras textiles, que esencialmente consiste en una cuba metálica , de forma cilíndrica, vertical , de fondo bombeado, calentada a fuego directo por un hogar de leña, carbón, gas u otro combustible apropiado y en cuyo interior se halla dispuesto un cesto, también cilíndrico, de diámetro menor que el de la cuba y concéntrico con esto, cuyo fondo, provisto de agujeros, presenta uno mayor , central, rodeado de una Valona en la que va enchufada una chimenea o tubo que atraviesa el cesto y termina en un casquete, que se mantiene sujeto por medio de un cierre que pivota en el borde del cesto y se cierra sobre el propio borde. Una pequeña turbina accionada por un motor, se halla situada lateralmente y en la parte baja de la cuba para proporcionar una fuerte agitación del agua.…

UN DISPOSITIVO PARA LA GRABACIÓN DE OSCILACIONES DE SONIDO EN HUELLAS ESPIRALES SOBRE SOPORTES EN FORMA DE DISCO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: G10, H03.

Dispositivo para la grabación de oscilaciones de sonido en forma de surcos espiralados sobre un portador discoidal, en que una tensión de control, cuyo valor varía con la amplitud de las oscilaciones de sonido que deben ser grabadas, es aplicada al circuito del mecanismo impulsor, por ejemplo un motor con el fin de determinar el lugar del cortador sobre el portador para el corte del surco espiralado, de una manera tal que se obtiene una separación variable entre los surcos, caracterizado por el hecho de que el circuito del mecanismo impulsor incluye elementos de circuito que proveen una limitación del rango de control de la separación entre surcos tanto para amplitudes comparativamente pequeñas como para amplitudes comparativamente elevadas del sonido grabado.

UN PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UN PREPARADO QUÍMICO PARA EVITAR LAS INCRUSTACIONES EN LAS CALDERAS DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Solicitante/s: PROTERMA'S LTDA. Clasificación: F22B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELACIONADOS EN LAS BOMBAS PARA INFLAR NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PELEGRÍ RIVERA, ALBERTO. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en y relacionados en las bombas para inflar neumáticos, caracterizados porque consisten en que en un tubo cilíndrico de material resistente, rebordeado en sus laterales, formando un aro de retención donde se aprecian dos medios puntos por los cuales se colocaran las tapas de dicho tubo, se ha dispuesto un cilindro hueco de goma esponjosa cerrado por un extremo y por el otro se ha dispuesto un pitorro con una rosca para la fijación del racord, así como una tuerca para la sujeción del pitorro y cilindro de goma esponjosa a la tapa de su lado correspondiente, la cual lleva practicado un orificio.

NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN DE SILENCIADORES DE MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: TRÍAS PEITX, IGNACIO. Clasificación: F02.

Nuevo sistema de fabricación de silenciadores de motores de explosión , que consiste esencialmente en disponer un tubo directo de salida libre de gases, provisto de una pluralidad de orificios en toda su longitud en el interior de una cobertura cilíndrica que comprende todo el tubo y se cierra sobre el mismo por sus extremos, disponiéndose en el interior de la cámara que queda entre el tubo interior y la cobertura, diversos tabiques transversales y perpendiculares de tubo, que la dividen en compartimientos transversales, los cuales se rellenan de material fibroso o poroso de distintas densidades o compacidades.

UN DISPOSITIVO MECÁNICO SEÑALIZADOR DE CAMBIO DE DIRECCIÓN APLICABLE A MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Guibert Amor, Javier. Clasificación: F16H, B62.

Un dispositivo mecánico señalizador de cambio de dirección aplicable a motocicletas, caracterizado porque se colocan a ambos lados sobre la protección frontal de la mencionada moto unos brazos mecánicos unidos por dos cables a una caja de palancas de accionamiento montada sobre el manillar, estando constituidos los brazos mecánicos mencionados por una pieza en forma de flecha , con su cara delantera transparente, que encierra en su interior una bombilla y por una caja con dos abrazaderas para su sujeción a la protección frontal. La pieza en forma de flecha gira dentro de la caja hasta ponerse horizontal accionada por el cable de conexión al que está unido en su parte superior. Un muelle helicoidal con un extremo unido a la caja y por otro a la flecha tiende a meter ésta dentro de la caja cuando cesa el tiro ejercido por el cable.

UN APARATO PARA FILTRAR LÍQUIDOS VOLÁTILES Y TÓXICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: GUISASOLA CALLIZO, PASCUAL. Clasificación: B01D.

Un aparato para filtrar líquidos volátiles y tóxicos, que esencialmente consiste en un recipiente de sección variada provisto de doble fondo en cuyo interior se hallan dispuestos longitudinalmente una serie de tubos, provistos de taladros o agujeros en toda su extensión, los cuales quedan cubiertos por un tejido de malla muy fina a base de nylon y otra fibra sintética similar sobre la cual queda depositada una masa porosa de negro animal o tierra de infusorios, contando el aparato con medios para hacer pasar el líquido a filtrar adicionado de una cierta proporción de polvo absorbente y con un juego de válvulas para hacer pasar en contracorriente agua caliente o cualquier otro líquido para limpieza de filtros.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER POR MEZCLA UN FLUÍDO DE TEMPERATURA DETERMINADA, Y APARATO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: USINES LAUFFER FRÉRES, S. P. R. L. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS VENTILADORES CON PALETAS REGULABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: LUWA A.G.. Clasificación: F24.

Mejoras introducidas en los ventiladores con paletas regulables, caracterizadas porque las paletas se hallan apoyadas de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal, en un anillo unido al cubo de impulsión de modo recambiable, estando unidas a través de piezas de unión por una placa abombada, que se encuentra bajo presión de muelle, y que bajo la presión de un medio, se mueve en contra de la presión de muelle en la dirección de los ejes de las paletas, haciendo girar, a través de las piezas de unión, las paletas alrededor de su eje longitudinal.

UN APARATO ELÉCTRICO MONTADO EN UNA ENVOLTURA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H03.

Aparato eléctrico montado en una envoltura de vidrio, una saliente hueca de la cual, el así llamado cabezal , está rodeado por un casquillo cementado al cabezal, caracterizado por el hecho de que el cabezal, por debajo del borde del casquillo, está provisto de una ranura entrante y , dentro del casquillo, de una porción adyacente de mayor espesor cuyo diámetro exterior está adaptado al diámetro interior del casquillo.

UN CAMBIO CONTINUO DE VELOCIDAD CON MOVIMIENTOS PERIÓDICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PANCIROLI, GIUSEPPE. Clasificación: F16H, G01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FRENOS DE LOS PLEGADORES DE URDIMBRE DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: CABA JORDANA, LORENZO. Clasificación: D02H.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE ARRASTRE DEL CURSOR EN TELARES RECTILÍNEOS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUERA CASELLAS, FIDEL. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CONMUTADORES DE TIEMPO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLO, ATTILIO. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

MANDO AUTOMÁTICO DE MECANISMOS DE CAMBIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .