619 Patentes de septiembre de 1953 (pag. 7)

Pulsador elástico de timbre.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

Estuche para acondicionamiento de pastillas y cuerpos análogos con mecanismo de expulsión automática.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: Capaccini di Virgilio, Dante Tomasini, Eduardo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA RECORTAR EN CALIENTE ARTÍCULOS DELGADOS FABRICADOS A BASE DE MATERIAS TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE VIDRIERAS COMPUESTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: E06.

Un procedimiento de fabricación de vidrieras, caracterizado porque están compuestas por dos o más hojas de vidrio, paralelas y separadas por una juntura estanca, consistente en combinar un cordón que ha de producir un cierre hermético, de materia plástica, y adherente al vidrio, dispuesto entre las hojas y sobre el contorno de estas, con uno o varios elementos que mantengan entre las referidas hojas, la separación deseada.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS REPRODUCTORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: DECKEL, HANS DECKEL, FRIEDRICH WIELHELM. Clasificación: H04.

Mejoras en la construcción de máquinas reproductoras con pantógrafos estereográficos, en las que el punzón se encaja en un punto del pantógrafo y se une rígidamente mediante piezas-guías con el portaherramienta, caracterizadas porque el banco del modelo está unido con otro punto del pantógrafo, de modo que al mover el punzón en cualquier dirección provoca un movimiento del banco del modelo en la misma dirección, regulable por el pantógrafo en cualquier relación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS NORIAS PARA RIEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: LORO LÓPEZ, FRANCISCO. Clasificación: A01G.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES ADHERENTES DE ÓRGANO LISILOXANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1953). Solicitante/s: INTERNATIONAL GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: C08K3/22, C08K5/14, C08L83/04.

Un procedimiento para adaptar materiales de cauchos de silicona para su adherencia a diversas superficies, caracterizado por mezclar los ingredientes siguientes con un polisiloxano convertible: a) una carga de dióxido de titanio; b) un acelerador de la vulcanización distinto de uno de los compuestos mencionados en c), y c) hasta 0,5% en peso, referido al peso del polisiloxano, de un compuesto de peróxido orgánico consistente en butil diperftalato diterciario, butil hidroperóxido terciario, ácido dipersuccínico, butil diperadipato diterciario, o butil dipersuccinato diterciario.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN ELÁSTICA DEL MOTOR IMPULSOR DE UN SOPLADOR AXIAL CON RUEDA ROTATIVA SOPLADORA DISPUESTA SOBRE EL ÁRBOL MOTOR EN UNA SECCIÓN TUBULAR DEL CONDUCTO TRANSPORTADOR DEL SOPLADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1953). Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: F16.

Sistema de suspensión elástica del motor impulsor de un soplador axil con rueda rotativa sopladora dispuesta sobre el árbol motor en una sección tubular del conducto transportador del soplador, especialmente en el conducto de calefacción de aire o de aireación de vehículos, caracterizado porque el motor impulsor está unido con la pared tubular que le rodea por medio de uno o varios brazos de sección transveral preferentemente aerodinámica, dispuestos esencialmente de modo radial, de un material de construcción elástico, por ejemplo, de goma.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PIEDRAS VOLCÁNICAS OBSIDIANAS EN UN MATERIAL APROVECHABLE EN LA INDUSTRIA QUÍMICA, EN LA CONSATRUCCIÓN Y EN LA AGRICULTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1953). Solicitante/s: ORRIOLS ROCA, JOSÉ. Clasificación: C04B.

Procedimiento para la transformación de las piedras volcánicas obsidianas, en un material aprovechable en la industria química, en la construcción y en la agricultura, caracterizado porque las piedras obsidianas, una vez desmenuzadas y cribadas, se introducen por la parte superior de un horno (preferentemente vertical de unos 5 a 7 metros de altura) y se someten a una temperatura de unos 500 a 2000 º C, para que el material se transforme en granos vacíos por dentro en forma de perlas.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO DESTINADO A LA REPARACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS CÁMARAS DE LOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: BELLAPERT FERNÁNDEZ, JESÚS. Clasificación: B29D30/00.

Un procedimiento para obtener un producto destinado a la reparación automática de las cámaras de los neumáticos, consistentes en obtener una sustancia o mezcla de sustancias, en estado sólido, molidas en polvo desde partículas de tres a cuatro milímetros a polvo impalpable las cuales, mezcladas y mantenidas en suspensión en una masa de agua, se introducen dentro de la cámara, a fin de que, al producirse un pinchazo, la propia presión del aire contenido las proyecte a través del orificio y lo obturen.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE OBJETOS HUECOS PARTIENDO DE LÁMINAS DE CAUCHO O DE DISPERSIONES DE OTRAS MATERIAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: SORRON ZABALA,FRANCISCA. Clasificación: B29C.

Procedimiento de fabricación de objetos huecos partiendo de látex de caucho o de dispersiones de otras materias plásticas, caracterizado porque utilizando moldes de porcelana u otro material poroso, se humedece la superficie interior de los mismos con un líquido de efecto coagulante sobre la dispersión a utilizar, se dejan los moldes secar, se vierte al interior de los mismos la mezcla de latex de caucho u otra dispersión de materia plástica hasta llenarlos por completo, se los deja reposar durante un corto tiempo y se extrae la dispersión no coagulada, dejando después secar el material coagulado antes o después de sacar el cuerpo hueco formado de los moldes y sometiéndolo a vulcanización u otro tratamiento térmico que proceda.

UN APARATO PARA LA DIRECCIÓN DE PREPARACIÓN TOPOGRÁFICA DEL TIRO CON ARMAS DE CUALQUIER CALIBRE O SISTEMA.

(16/09/1953) Un aparato caracterizado por un ábaco construido en una lámina de material transparente de forma compuesta de un semicírculo y un rectángulo formando ambas un solo elemento; el rectángulo tiene por base mayor el diámetro del semicírculo y la altura, de dimensión variable en cada tipo de aparato, estando determinadas esta y la dimensión del diámetro por las características del arma o agrupación de estas en las que cada tipo de aparato se ha de usar, siendo estas características, el alcance de sus proyectiles y modalidad de su despliegue en el terreno. Su canto circular biselado y graduado en decenas y centenas de milésimas artilleras (una milésima artillera equivale en valor angular a tres minutos, veintidós segundos y cinco décimas de segundo sexagesimales; 3¿22,5¿¿), numerado de cero…

UN SISTEMA DE PERSIANA METÁLICA EN ALUMINIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEJÓN CHACÓN, ENRIQUE. Clasificación: E06B.

Por un sistema de persiana metálica en aluminio, caracterizado por una polea análoga a la de las trócolas, que manda otra semejante, por medio de una cadena normal consiguiéndose la tensión de esta cadena, mediante el empleo de una tercera polea que hace de tensora. El frenado e inmovilización de la polea al no accionarse la manivela, está resuelto mediante un embrague que se libera automáticamente al accionarse la manivela, ya que al girar el eje solidario a la misma por dos salientes triangulares labrados en dicho eje, son empujados dos entrantes triangulares análogos, fijos en la polea que manda la cadena. Como ésta polea no puede girar, por estar empujada mediante un muelle contra un disco fijo al montaje (está embragada), está obligada a deslizarse hacia atrás, quedando libre para girar. Al soltarse la manivela, el muelle empuje a la polea y queda ésta nuevamente inmovilizado.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO POR VULCANIZACIÓN Y MÁQUINA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORÓS PLAYA, ALEJANDRO PAMIES SERRES, ISIDRO PLAYA AMORÓS, MODESTO. Clasificación: A43D.

Un procedimiento para la fabricación de calzado por vulcanización y máquina para su puesta en práctica, caracterizado porque consiste en producir la vulcanización de la suela de goma cruda y su unión subsiguiente al corte del calzado por medio de una máquina adecuada en la que el émbolo del molde, el cilindro del mismo y la horma están provistos de calefacción propia e independiente.

UN DISPOSITIVO PARA ¿PRODUCIR EL TEÑIDO UNIFORME DE LAS CORONAS DEL RAYÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: Serracant Riba, Pablo. Clasificación: D06P.

Un dispositivo para producir el teñido uniforme de las coronas de rayón, en máquinas de baño circulante, caracterizado esencialmente por el hecho de emplear unos recipientes anulares taladrados en sus paredes coaxiles, en las cuales se alojan individualmente las coronas que se han de teñir, que se colocan apilados o yuxtapuestos en fila en el seno del baño tintóreo de modo que éste pueda penetrar libremente por dichas paredes taladradas en tales envases y circular del centro a la periferia o viceversa en cada uno de ellas, bañando perfectamente a la corona que, situada, holgadamente al principio en cada recipiente siguiendo la forma anular del mismo, no sufre compresión por el hinchado de los hilos, no experimenta el menor desorden de sus vueltas, ni pierde prácticamente su forma anular durante al teñido.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LACTAMAS A PARTIR DE OXIMAS DE CETONAS CÍCLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA VIDAL, FERNANDO. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la fabricación de lactamas a partir de oximas de cetona cíclicas, caracterizado porque se efectúa mediante la transposición de Beckman, siendo las etapas que comprende: la disolución de la oxima en acido sulfúrico de concentración de 80-94%, el paso de la solución de oximas en fina película de una manera continua a través de la zona de reacción mantenida a una temperatura superior a la temperatura de transposición para que sufra la reacción de transposición.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE RAMÓN CARNICER, S.A. Clasificación: A43D.

Resumen no disponible.

Sujetador para prendas de cabeza para señora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: NOGUE ALONSO,ANTONIO.

Resumen no disponible.

Pernito perfeccionado para calzado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: ESTAMPACIONES METALICAS TIO, S. A.

Resumen no disponible.

Máquina automática de coser para cirugía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Solicitante/s: Morató Portell, José María.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE CONTABILIDAD SIMULTÁNEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: VALL PORQUERAS, FRANCISCO. Clasificación: B42D12/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS REFERENTES A MÁQUINAS DE LAVAR Y TEÑIR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA MAGRO, DOMINGO. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS "PIC-UPS" O BRAZOS ACÚSTICOS DE LOS APARATOS FONOGRÁFICOS.

(16/09/1953) Perfeccionamientos en los pick-ups o brazos acústicos de los aparatos fonográficos a fin de colocar automáticamente la guja en la posición inicial adecuada sobre un disco que haya de tocarse, cualquiera que sea su tamaño; que comprenden la disposición de un soporte que se mueve entre una posición superior, que ocupa mientras se toca el disco, y en la que el soporte se halla situado por encima del plano horizontal que pasa por la punta de la aguja, y otra posición inferior que ocupa cuando el brazo acústico desciende hacia el disco y en la que la parte baja del citado soporte está por debajo del plano horizontal que pasa por la punta de la aguja, con objeto de impedir que la aguja entre en el surco sonoro del disco…

UNA MÁQUINA PARA ENVOLVER CARAMELOS Y BOMBONES DE MANERA CONTINUA Y AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURI BRAVO,MANUEL. Clasificación: B65B.

Una máquina para envolver caramelos y bombones de manera continua y automática caracterizada por el hecho de contener un disco horizontal recambiable que girando con intermitencias regulares presenta cerca de su periferia una sucesión de agujeros iguales y regularmente separados entre sí cuyo perfil se adapta a la forma del caramelo a envolver que en los mismos deposita, viniendo montado por debajo del referido disco un dispositivo elevador de caramelos apropiadamente para que en el intervalo de paro del disco, un espárrago se introduzca en el agujero que le está enfrentado y levante extrayéndolo de éste el caramelo o bombón que contenía.

NUEVA MÁQUINA CORTADORA Y FRACCIONADORA DE BOBINAS DE PAPEL Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIO POLLESCHI E HIJOS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D21F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ENCAPSULAR O RECUBRIR SUSTANCIAS CON UNA PELÍCULA PROTECTORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ GÉNÉRALE D'ENROBAGE, S. A. R. L. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PLANCHAS A VAPOR PARA SASTRERÍA Y CONFECCIONISTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTANY FERRE,JOSE. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

FRENO TAMBOR SOLIDARIO A UN PLATO DENTADO PARA BICICLETAS Y TRICICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: AMUATEGUI GUISASOLA, TOMÁS. Clasificación: B62L.

Freno tambor solidario a un plato dentado para bicicletas y triciclos, caracterizado por un buje acoplado por el exterior a una cazoleta, la cual a su vez es solidaria a la rueda dentada.

APARATO PARA LA DESCARGA DIRECTA DE LÍQUIDOS A GRANEL EN BUQUES U OTROS GRANDES DEPÓSITOS A BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD IBERO-INTERNACIONAL DE COMERCIO, S.A. Clasificación: B67C.

Aparato para la descarga directa de líquidos a granel de buques u otros grandes depositos a bidones, caracterizado porque está compuesto de un depósito cilíndrico totalmente cerrado que recibe por su parte inferior, através de una manguera, el líquido procedente del barco impulsado por las bombas de descarga, hallándose provisto de una válvula de seguridad en la parte superior que permite la salida y retorno del líquido al barco cuando la presión lograda alcance los límites máximos previstos.

NUEVO SISTEMA DE VENTAS CON ENTREGA AL PORTADOR DE TICKETS CUPONES VALEDEROS POR EL TOTAL DE SU IMPORTE EN NUEVAS ADQUISICIONES.

Sección de la CIP Física

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MARTÍN PÉREZ, CAYETANO. Clasificación: G09F.

Nuevo procedimiento de ventas con entrega al comprador por los comercios clasificados en un grupo, de tikes o cupones valederos para las compras que se realicen en otros comercios de clasificación diferente, caracterizado porque forma parte de este procedimiento y se reivindica el contrato que aparece en el gráfico A y el contrato que aparece en el gráfico B, cuyo desarrollos es objeto del cuerpo de ésta memoria, que igualmente queda reivindicado por constituir todo ello una misma cosa con carácter de imposible separación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS TUBOS AISLANTE S DE APLICACIÓN EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1953). Ver ilustración. Solicitante/s: Coronilla Monsalbe, Antonio. Clasificación: H01B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .