331 Patentes de octubre de 1948 (pag. 11)

Lámpara alumbrado con combustible líquido, especialmente con alcohol.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1948). Solicitante/s: NANDO BOU,JOSE.

Resumen no disponible.

Soporte plegable para toldo en sillas plegables para niños.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1948). Solicitante/s: Jane Lahunes, Joaquín.

Resumen no disponible.

Envase de pasta de celulosa de madera parafinada para yoghourt.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1948). Solicitante/s: Compañía Comercial de Ganadería e Industrias Lácteas, S. A.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS PORTACARRETES DE LAS MÁQUINAS TRENZADORAS CON EL QUE SE CONSIGUE FABRICAR, CON MÚLTIPLES HILOS METÁLICOS FINOS, CABLES PLANOS DE LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ANCHURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTIVILL GARCÍA, PEDRO. Clasificación: B21.

Un perfeccionamiento en los porta-carretes de las máquinas trenzadoras, con el que se consigue fabricar, con múltiples hilos metálicos finos, cables planos de la máxima flexibilidad y anchura, caracterizado por el hecho de que el carrete que contiene al hilo o hilos que alimentan a la trenza en formación, está montado de quita y pon en el soporte móvil, girando alrededor de un eje horizontal, dándose la circunstancia de ir acoplado en uno de los extremos de dicho eje un puñón que engrana con una cremallera deslizable verticalmente apropósitamente guiada, cual cremallera, presentando un escape en su extremo inferior, tiende tendencia permanente a apoyarse contra la base del soporte o tope que la constituya, por la acción de un muelle.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA LAMINACIÓN EN FRÍO.

(01/10/1948) Perfeccionamientos en máquinas para laminación en frio, caracterizándose porque la laminadora tiene rodillos de trabajo de diámetro pequeño y vigas del bastidor de la laminadora que se extienden en la dirección de los ejes de los rodillos de trabajo, vigas a las cuales se transfiere la fuerza de separación de los rodillos de manera substancialmente uniforme, a toda la extensión del rodillo de trabajo por medios que incluyen rodajas de respaldo sostenidas en las vigas,rodillos intermedios situados entre los rodillos de trabajo y dichas rodajas juntas con rodillos intermedios a cada lado de dicha laminadora ubicados par resistir un componente de la presión de laminación a un ángulo grande a la vertical, mientras que una rodaja intermedia y un rodillo intermedio por lo menos sostienen o resisten una porción de la presión de laminación en…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LOSETAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1948). Solicitante/s: LÓPEZ FERREIRA, DAMIÁN. Clasificación: B27.

Procedimiento de fabricación de losetas de madera, caracterizado esencialmente por someterse a cocción la tabla previamente obtenida, mediante la utilización de instalaciones adecuadas, a cuya tabla después se le proporciona un tratamiento de secado, primero al natural y posteriormente por aire caliente en cámaras apropiadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS MULTICOPISTAS DE FLUÍDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: OLPER, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B41.

Perfeccionamientos en las máquinas multicopistas de fluido, caracterizados por un trinquete o mando de la puesta en marcha, situado en la parte lateral izquierda, el cual vá roscado en una varilla, que lleva dispuestas dos excéntricas que accionan el muelle de presión, la cual sólo es parcial debido a un rochete sobre el que cae un martillo que interrumpe la fuerza de la presión para darle, por cada diente, más o menos fuerza, siendo imposible por consiguiente el retroceso.

Lámpara-infiernillo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1948). Solicitante/s: Castellote Navarro, José.

Resumen no disponible.

Llenador para mecheros y otros usos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1948). Solicitante/s: Echániz Aristizábal, Javier.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE ARMADURAS PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FORRELLAD SOLÁ, ANTONIO. Clasificación: E04.

Nuevo sistema de construcción de armaduras para cubiertas de edificios industriales, que se caracteriza por estar las mismas constituidas por dos piezas independientes de hormigón armado, las cuales presentan en su lado inferior un perfil laminado en su interior, el cual por su extremo correspondiente al interior de la armadura queda saliendo de la misma,estando unidas estas dos piezas independientes por un ensamble superior que enlaza los extremos en gancho de las varillas de hierro de la armadura y por un tirante inferior en forma de perfil laminado unido por tornillos, remaches o similar, con los extremos salientes de los perfiles laminados interiores de los lados inferiores de las dos piezas independientes que constituyen la armadura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS CONDUCTORAS DE CORRIENTE ELÉCTRICA DESTINADAS A PONERSE EN CONTACTO CON MATERIALES DIVERSOS, EN PARTICAULAR CON EL VIDRIO AL ESTADO FUNDIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: H01.

Procedimiento para la fabricación de piezas conductoras de corriente eléctrica destinadas a ponerse en contacto con materiales diversos, en particular con el vidrio, al estado fundido; consistente en realizar estas piezas, tales como electrodos, con ayuda de una alma de materia a base de productos refractarios o de cemento refractario, revestida exteriormente de una membrana metálica; el alma está destinada a asegurar a la pieza la rigidez suficiente a fin de que no se deforme al alcanzar temperaturas elevadas, mientras que la membrana tiene por objeto conducir la corriente eléctrica.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · · 11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .