164 Patentes de noviembre de 1948 (pag. 5)

UN APARATO SANGRADOR DE FRENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ GARCÍA, JOSÉ. Clasificación: F16.

Aparato sangrador de frenos, caracterizado porque está constituido por u depósito o calderín en cuya parte superior y mediante un casquillo roscado de hierro se acopla una pieza de bronce con tres conductos destinado respectivamente a un manómetro, un tapón nivel para el llenado del depósito y una válvula mediante la cual se puede inyectar en el aire a presión procedente de una bomba corriente, cuando no se pueda o no se desee utilizar la acoplada directamente al aparato.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS DE COLOR EN VIDRIO U OTRA MATERIA MINERAL ANÁLOGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Solicitante/s: ALGEMEENE KUNSTVEZEL MAATSCHAPPIJ N.V. Clasificación: C03.

Procedimiento para fabricación de hilos de color, en vidrio u otra materia mineral análoga, caracterizado por el hecho de que se incorpora al conjunto de las fibras minerales elementales, de que se componen los hilos, un colorante que tenga como soporte o base un aglutinante a base de materia plástica tal como la resina sintética o natural, caucho natural o sintético, goma, alginato, cloruro o acetato de polivinilo, polistiroleno, y similares, capaz de asegurar la unión íntima y permanente de este colorante con las fibras, en particular aplicando este aglutinante coloreado sobre las fibras durante el curso de la fabricación, en lugar de los productos de engrasamiento, aglomerando, bajo la forma de hilo, las fibras elementales llevadas en haz, a partir de la hilera, para ser reunidas en hilo, y con preferencia, en el momento mismo de esta reunión de las fibras en hilo.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE LIBRE APLICABLE A ARADOS, TANTO SUSPENDIDOS COMO RODANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO OTAL, MANUEL. Clasificación: A01.

Dispositivo de enganche libre que puede tomar dos formas constructivas, caracterizado porque permite al enganche del tractor una absoluta libertad de movimientos y asimismo, deja al arado en completa independencia con respecto al tractor y amortigua todas las irregularidades que los accidentes del terreno originan sobre la marcha de éste.

UNA MEJOR EN LA CONFECCIÓN DE FAJAS ELÁSTICAS PARA SEÑORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: ARQUER XALABARDERM ALBERTO. Clasificación: A41.

Mejora en la confección de fajas elásticas para señora que en su esencialidad consiste en emplear para la misma telas de tejido de punto fabricadas en máquinas tricotosas, caracterizadas por presentar un extremo de menor anchura que el resto de la propia tela, con lo que la faja que se confecciona resulta con forma.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ROCIADORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBRINI PARODI - DELFINO, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B05.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos rociadores de líquidos, caracterizados por el hecho de que el depósito que contiene el líquido se halla en comunicación permanente co el exterior mediante un embudo fijo o móvil que sirve para el llenado inmediato del depósito y la recuperación de las pérdidas del goteo.

UN NUEVO CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIN BARANDIRÁN, JOSÉ. Clasificación: F02.

Un nuevo carburador que se caracteriza porque tiene una cámara de depresión que recibe el aire del exterior por un pequeño orificio regulado por un tornillo, pasando el aire por el interior de una válvula distribuidora del mismo para venir a evacuar sobre la parte superior de una pieza central, que recibe el carburante que fluye por un surtidor.

UN MOTOR HIDRÁULICO DE MOVIMIENTO Y FUERZA ÚTIL CONSTANTE Y CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES VIDARTE, JOSÉ. Clasificación: F15.

Un motor hidráulico de movimiento y fuerza útil constante y continua caracterizado por estar constituido por un depósito o recipiente de la forma o figura que se desee y construido en cualquier clase de material apropiado para ello, que irá lleno de agua, llevando sumergido en él por uno de sus extremos, un dispositivo de tubo de codillo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HALOGENACIÓN (CLORACIÓN) DE GRASAS DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: PALACIOS MORENOS, FELICIANO. Clasificación: A22.

Procedimiento para la halogenación (cloración) de grasas de pescado, que consiste esencialmente en diluir una vez saponificada totalmente la grasa, el jabón en agua y añadir eventualmente una cantidad de solución alcalina de hipoclorito, haciéndose pasar una corriente de cloro en caliente para facilitar el paso del gas por fluidez y favorecer la rapidez de la reacción, realizándose ésta en frío en la obscuridad o bajo la acción de la luz, agitándose continuamente el jabón hasta el fin de la reacción, que da lugar, como término de la misma, a la rotura de la unión del jabón, formándose hidrocarburos que sobrenadan en la solución jabonosa, finalizándose totalmente la operación con el método de sangrado del jabón clorado, o bien bajo la acción de un ácido enérgico (obtención del ácido graso clorado), obteniéndose hidrocarburos clorados de tipo parafinas cloradas cuando la cloración llega al límite.

UNA INSTALACIÓN PARA EL CALENTAMIENTO DE MATERIAS DIELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GRELL, GIODVAD. Clasificación: H05.

Instalación para el calentamiento de materias dieléctricas mediante el empleo de alta frecuencia, caracterizada por comprender una cavidad resonante en forma de cilindro plano con prolongaciones interiores que permiten concentrar el campo en una zona central reducida en la que se encuentra dispuesta la materia para tratar, estando conectada la cavidad por la línea de alta frecuencia a un generador resnatrón o magnetrón.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA REGULACIÓN DE HORNOS DE COQUE.

(16/11/1948) Mejoras introducidas en los dispositivos de regulación de los hornos de coque, calentados según el dispositivo conocido con la denominación de calentamiento "underjet" y alimentados por gas pobre solo, a voluntad con gas pobre o gas rico (hornos "compound"); caracterizándose dichas mejoras por las disposiciones siguientes aplicadas en conjunto o por separado. a) En el bajo de cada acción de regenerados correspondientes a un quemador (eventualmente a un grupo de quemadores), un orificio convergente-divergente asegura la comunicación con un conducto de equilibrio, que sirve para la evacuación de los humos durante el semiperiodo en que las acciones correspondientes son recorridas por humos, en el cuello de este dispositivo, llamado "Venturi" o en la vecindad de dicho cuello desemboca una columna cuyo suministro…

MEJORAS EN LOS MEDIOS PARA ESTABILIZAR UNA MEZCLA, ESPECIALMENTE COMBUSTIBLE, FORMADA POR PULVERIZACIÓN DE GOTITAS DE UNA CORRIENTE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRÉU, JEAN EDOUARD. Clasificación: C10.

Medios para estabilizar una mezcla que circula en un conducto y está formada por pulverización de gotitas en una corriente gaseosa; caracterizados por el hecho de que las gotitas pulverizadas se cargan de electricidad de cierto signo y parte por lo menos de dicho conducto se conecta con el polo del mismo signo de una fuente de corriente eléctrica.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS DUROS DE PARED, PARTIENDO DE SERRÍN Y OTROS DESPERDICIOS CELULÓSICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Solicitante/s: SMITH, WARREN R. MELLENGER, EDMUND R. OTHMER, DONALD F. Clasificación: B27.

Un procedimiento para la fabricación de tableros duros de pared partiendo de serrín y otros desperdicios celulósicos o para la fabricación de un producto fibroso, duro, compacto y resistente al agua gracias a convertir desechos celulósicos, por ejemplo serrín y madera desmenuzada, en un producto de nueva forma y densidad en presencia de azufre amorfo, consistiendo el procedimiento en las etapas de agregar azufre amorfo a un material de fibra corta en su estado granular seco con sólo una cantidad normal de humedad presente, seguida por la etapa de someter la mezcla de dicho azufre amorfo y material fibroso en su estado primitivo a la acción del calor y de la presión.

UN DISPOSITIVO PARA LA REPRODUCCIÓN DE LAS INDICACIONES DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN SIN PAR.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G01.

Dispositivo para la reproducción de las indicaciones de los instrumentos sin par que tienen un dispositivo de repetición por condensador que permite suministrar, bien una tensión continua, que varía en amplitud y en signo en función de las indicaciones del instrumento, bien una tensión alterna que varía en amplitud y en fase.

UNA MÁQUINA AGRÍCOLA AVENTADORA CRIBADORA LIMPIADORA ENSACADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO ASÚA, BERNABÉ. Clasificación: A01.

Una máquina agrícola aventadora cribadora limpiadora ensacadora caracterizada porque se compone de una tolva destinada a introducir en la máquina las mieses ya trilladas.

SISTEMA DE REGISTRO Y REPRODUCCIÓN DE SONIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: EGURROLA GURUCETA,CANDIDO. Clasificación: G11.

Sistema de registro y reproducción de sonidos, caracterizado por el empleo de un mecanismo compuesto de una bobina alimentadora del alambre, una cabeza impresora-reproductora de los sonidos, un tambor receptor del alambre, así como un mecanismo para transportar el alambre de la bobina al tambor o viceversa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS DE CAUDALES, PUERTAS ACORAZADAS Y CONSTRUCCIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Zubigaray Elósegui, Nicolás. Clasificación: E05.

Mejoras introducidas en la construcción de cajas de caudales, puertas acorazadas y construcciones similares, caracterizadas por una protección de cobre u otro metal o sus aleaciones adecuadas con gran coeficiente de dilatación y alto punto de fusión, intercalada entre las superficies de contacto de la puerta (macho) y de la caja (hembra).

PERFECCIONAMIENTOS RELACIONADOS CON CRISTALES PIEZO-ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI'S WIRELESS TELEGRAPH COMPANY LIMITED. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos relacionados con cristales piezoeléctricos, que comprenden electrodos que no ocupan la totalidad de las áreas opuestas del cristal piezoeléctrico, caracterizada por la existencia de medios para amortigual las vibraciones determinadas por el espesor del cristal en áreas exteriores a la superficie de los electrodos.

UN CIRCUITO MAGNÉTICO QUE SE COMPONE DE UNA O MÁS PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H05.

Circuito de imán que se compone de una o más piezas apiladas, caracterizado porque la placa o placas se proveen de un número de polos dispuestos de canto y curvados con relación con la placa o placas, polos que se componen de lengüetas de las placas dobladas en U sobre su eje longitudinal, de manera que los extremos de las patas de la U están en una superficie de revolución.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN PRODUCTO LACTEADO ÁCIDO EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: L'AUVERGNE LAITIÈRE. Clasificación: A23.

Procedimiento de preparación de un producto lacteado ácido en polvo, desprovisto de todo olor a leche o a queso, conteniendo fermentos lácticos y en el que una parte de la lactosa es transformada en ácido láctico, estando comprendida la acidez entre 60 et 130º Dornic, y haciendo que la caseina sea más digestible por prefermentación, que se caracteriza porque consiste en hacer sufrir a la leche, desnatada totalmente o en parte y pasterizada, una fermentación láctica a baja temperatura (de -1 a -18º C) hasta un grado de acidez comprendido entre 60 y 130 Dornic, y en desecar la leche cuajada obtenida a baja temperatura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS MESAS DE FÚTBOL DE SALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS JAUMANDREU,JOSÉ. Clasificación: A63.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR TEJIDOS SIMULTÁNEAMENTE POR AMBAS CARAS A UNA O VARIAS TINTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1948). Solicitante/s: PI Y TOMÁS, TOMÁS. Clasificación: D06.

Procedimiento para imprimir tejidos simultaneamente por ambas caras a ona o varias tintas, de manera que coincidan las impresiones de las dos caras, que consiste en montar el tejido que se ha de imprimir fijándolo por sus bordes sobre un marco o bastidor en el que queda convenientemente tenso, utilizar una máquina de offset plana con una plancha de impresión plana y una placa de goma que recoge la tinta de esta plancha y la aplica sobre el material que se ha de imprimir, entintar la plancha o grabado, bajar la placa de goma para recoger la tinta y después de levantar la placa de goma y antes de volverla a bajar, entintar de nuevo la plancha y colocar sobre ella el bastidor con la tela que se ha de imprimir, después de lo cual se baja la placa de goma entintada y se da la pisada del modo usual, quedando así impreso el tejido por una cara por la tinta de la placa de goma y por la otra cara por la tinta de la plancha.

UNA HORMIGONERA PARA CEMENTO LIGERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: JANHUNEN,MATTI. Clasificación: B28.

Hormigonera para la producción de cemento ligero, comprendiendo un eje, y girando sobre el mismo están fijados unos brazos soportando aletas constituidas por un enrejado metálico o una pieza perforada, estando dispuestos los brazos para girar en un tambor teniendo aberturas para su llenado y descarga, caracterizada por el hecho de que cada aleta se encuentra en una posición inclinada con respecto al eje de la hormigonera de manera que el reborde exterior de esta aleta se desplaza con respecto a la pared del tambor y un extremo de esta aleta está fijado sobre un zócalo móvil montado sobre uno de los brazos, variando la separación de este zócalo sobre su brazo de soporte con respecto al eje de la hormigonera según el sentido de rotación dado a la misma.

UN NUEVO SISTEMA PARA EL REPASADO DE ROSCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PITSCHEL, ENRIQUE. Clasificación: B23.

Un nuevo sistema para el repasado de roscas, caracterizado esencialmente por el hecho de constituir el elemento activo o de trabajo del mismo, por un nervado rectilíneo paralelo practicado en un plano de una pieza de acero o similar de longitud adecuada, cuya nervado presenta la propiedad de tener en cada nervio una sección transversal correspondiente al perfil de rosca, según las normas de roscar, teniendo exactamente igual este perfil todo el conjunto de nervios rectilíneos de un mismo plano.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ARMAS DE FUEGO DE CULATA POR LO MENOS SEMIAUTOMÁTICA, ACCIONADA POR TOMA DE GAS, ESPECIALMENTE EN LAS DE PEQUEÑO CALIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F41.

Perfeccionamientos en las armas de fuego por lo menos semiautomáticas de culata móvil, mandada por un sistema motor que funciona por suministro de gas desde el tubo del arma, caracterizados por el hecho de que dicho sistema motor queda constituído por, lo menos, una varilla deslizante guiada por lo menos en una parte de su longitud mediante una perforación practicada en el mismo espesor de dicho tubo, tocando la extremidad posterior de dicha varilla directamente contra la culata móvil, mientras que su extremidad anterior comprende un émbolo susceptible de deslizarse eb un cilindro motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HUSOS PARA MÁQUINAS DE HILAR O TORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNET OLIVERAS, JUAN. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en los husos para máquinas de hilar o torcer que se caracterizan y distinguen por consistir los husos fabricados de acuerdo con los citados perfeccionamientos, en un eje-soporte de forma adecuada para montar en él, el balancín, en el interior de cuyo eje se fija una varilla sustentadora del huso propiamente dicho y cuyo único punto de apoyo radica en el fondo de un orificio axial que presenta el extremo superior de dicha varilla.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PIEZAS FUNDIDAS EXACTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1948). Solicitante/s: AEBI, WALTER. Clasificación: B22.

Procedimiento para la producción de piezas fundidas exactas, caracterizado por el hecho de que para llenar los moldes, se ponen en comunicación directa con el horno, vertiéndose entonces el material derretido desde el horno a los moldes, a través de un conducto cerrado.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA EL ESTIRAJE DE MECHAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: EGLI MAURER, EMIL. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en máquinas para el estiraje de mechas textiles, caracterizados porque los husillos para el transporte de los peines se prolongan más allá del campo de estiraje por el lado de salida del caballete, a fin de permitir su apoyo en cojinetes que envuelven por completo a los respectivos extremos cilíndricos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACIÓN DE PRODUCTOS NO SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: POLGAR, ANDRÉ VIERNE, JEAN CLAUDE. Clasificación: C07.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal, caracterizados porque la bomba de cada elemento de hidrogenación tiene la suficiente potencia para hacer circular a lo menos una vez por minuto, todo el producto que se ha de tratar por hora.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL ÁCIDO FÓLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1948). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación del ácido fólico, caracterizado por el hecho de que el ácido p-nitro-benzoil-l-(+)-glutámico es hidrogenado catalíticamente, en solución y en presencia de 2-amino-hidroxi-8-(hidroximetil)-pteridina.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR SUELOS CONTINUOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1948). Solicitante/s: PRODUCTOS MAGNESIANOS, S.A. (PROMASA). Clasificación: E04.

Procedimiento para fabricar suelos contínuos que se caracteriza por la obtención de una capa base cuya composición variable con el lugar en que sea empleada oscilará : de 10 a 20 partes en peso de OMg., de 5 a 14 partes en peso de lejía de cloruro y de 10 a 20 partes en peso de ceniza adicionando serrín o cualquier elemento de relleno utilizable.

UN MECANISMO DE EMBRAGUE ELÁSTICO APLICABLE A LAS RUEDAS DE LOS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER DALMÁU, ANTONIO. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .