164 Patentes de noviembre de 1948 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES ELÉCTRICOS UNIPOLARES, PARA EL ACCIONAMIENTO DE PLATAFORMAS O DISCOS, QUE GIRAN A VELOCIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PAILLICER MIGUEL, PEDRO. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en los motores eléctricos unipolares para el accionamiento de plataformas o discos, que giran a velocidad reducida caracterizados por el hecho de que para evitar la dispersión del flujo intermitente producido por el inductor unipolar y concentrarlo en los extremos de su armadura, esta toma la forma de U, disponiéndose la bobina sobre uno de sus brazos, a fin de que las piezas polares, que están constituidas por varias chapas magnéticas superpuestas, distribuidas simetricamente sobre el disco inducido, sean tangencialmente atraídas por el electroimán, cortando totalmente las líneas de fuerza del flujo inductor, aumentando así el rendimiento del motor y quedando eliminada toda posibilidad de recalentamiento de la bobina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE VOLANTES DE DIRECCIÓN, PARA AUTOMÓVILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO. Clasificación: B62.

Perfeccionamientos en la fabricación de volantes de dirección para automóviles y similares, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer, como elemento de armado de la materia de recubrimiento del volante, un medio elástico a base de un metal apropiado, cuyo medio puede ser una espiral uniforme del mismo, o bien un trenzado flojo con dos o más alambres, con la particularidad de que este medio elástico lleva consigo elementos apropiados para poder mantenerlo dentro del molde, con perfecta separación respecto a las paredes interiores del mismo.

UN SISTEMA MECÁNICO COMPENSADOR PARA AFINACIÓN DE LAS BÁSCULAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARISO VIDAL,ANTONIO. Clasificación: G01.

Un sistema mecánico compensador para afinación de las básculas automáticas, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el cabezal de las citadas básculas, un sistema de suspensión corregible a voluntad, constituído por cuatro cilíndros, a los cuales se acoplan cuatro pares de semicírculos, en la superficie de los cuales se adapta parcialmente una cinta o fleje de acero, con las cuales se efectúa una suspensión relativa a los contrapesos compensadores de tara y a la cremallera de accionamiento del piñon de la aguja indicadora.

UN NUEVO SISTEMA DE INTERRUPTOR ILUMINADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Díaz de Ilarraza y Segura, Tirso. Clasificación: H01.

Nuevo sistema de interruptor iluminado para el control de un circuito eléctrico, en sus posiciones de cierre y apertura, que se caracteriza por el hecho de presentar un cuerpo opaco dotado de un eje de apoyo transversal y un botón o palanca de accionamiento del interruptor, que sobresale radialmente del mismo, a través de una abertura del dispositivo, siendo portador este último de elementos interiores de accionamiento, quedando convenientemente situada en el botón una lámpara de gases nobles o excitables, cuya luz, visible desde el exterior, permite la localización del interruptor cuando éste está instalado en un cuarto o departamento obscuro.

UN NUEVO SISTEMA DE ESCENARIOS SIMULTÁNEOS SUPERPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MODREGO, BENITO. Clasificación: A63.

Nuevo sistema de escenarios, caracterizados por una superficie de deslizamiento entrecruzada toda ella de vías paralelas formando rectángulos.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE UNIVERSAL DE ÚTILES DE CULTIVO PARA MOTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: STAUB, GEORGES. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA LA INSCRIPCIÓN Y REPRODUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICAS DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DAPHNE INVESTMENT TRUT. Clasificación: H04.

Aparato para la inscripción y reproducción electromagnéticas de sonidos, caracterizado porque como portador sonoro se dispone en forma fácilmente intercambiable una cinta cerrada sin fin en la cual por lo menos en una superficie hay empotrado material magnetizable.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS RECTIFICADORES DE VALOR DE MERCURIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANÇAISE THOMSON-HOUSTON, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01J13/48, H01J13/16.

Perfeccionamientos introducidos en los rectificadores de vapor de mercurio, caracterizados especialmente por el hecho de que el ánodo está subdividido en cierto número de secciones, quedando común la estructura de rejilla y pantalla, asegurando unos dispositivos igualadores de corriente una distribución uniforme de la corriente, en las diferentes secciones.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ANALIZADORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: H04.

Mejoras introducidas en los analizadores de televisión que utilizan un haz de electrones de retorno y basadas en el filtrado de los electrones rápidos, obtenido por un órgano moderador de velocidad, en general una rejilla convenientemente polarizada o un órgano desviador intercalado en el trayecto de los electrones, antes de la entrada en los sistemas amplificadores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SITEMAS TRANSFORMADORES DE FASES PARA EMISOR DE BANDA LATERAL ÚNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANÇAISE THOMSON-HOUSTON, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en los sistemas transformadores de fases para emisor de banda lateral única que permite obtener, a partir de un origen único de tensión, tensiones resultantes que presentan una diferencia de fase constante en una amplia banda de frecuencias, caracterizados porque las tensiones salen del origen único a frecuencia variable son desfasadas en las vias independientes, en relación con la tensión inicial, al ángulo de fase en cada una de estas vias variando linealmente con el logaritmo de la frecuencia de entrada, la amplitud de la tensión de salida en relación con la tensión de entrada siendo independiente de la frecuencia.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CERILLAS CON DOBLE CABEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMKINS, STANLEY WILLIAM. Clasificación: C06.

Procedimiento para fabricar cerillas con doble cabeza de longitud aproximadamente igual a la normal, caracterizado pro el hecho de que la madera o astilla que forma la cerilla va dispuesta de manera que en el centro de la misma exista una parte central ranurada o rayada a fin de separar fácilmente la parte de la cerilla ya gastada o quemada una vez prendida esta, dicha parte central alargada presenta una superficie no infalible mediante la impregnación de la misma con unos productos químicos refractarios.

MEJORAS EN LA INSTALACIÓN DE COCINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDAZABAL URIARTE, JSEÚS. Clasificación: A47.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE REFORZAMIENTO DE LAS TIERRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Keyser, Charles de. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos en los dispositivos de reforzamiento en las tierras y similares por la intervención de elementos de revestimientos calados caracterizados por consistir en la combinación de tales elementos de revestimiento con unos espolones adicionales clavados en la masa subyacente a través de los elementos de revestimiento.

MECANISMO DE VOLTEO APLICABLE EN LOS ARADOS REVERSIBLES, TANTO SUSPENDIDOS COMO A RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: BARRIO OTAL, MANUEL. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA EL CONTRAPESO COMPENSADOR DEL PESO TOTAL Y, AL PROPIO TIEMPO, CAMBIADOR DE LAS NUMERACIONES EN LA CARTA, EN LAS BÁSCULAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARISO VIDAL,ANTONIO. Clasificación: G01.

Sistema de accionamiento para el contrapeso compensador del peso total y, al propio tiempo, cambiador de las numeraciones de la carta, en las básculas automáticas, caracterizado esencialmente por el hecho de hacer descansar el contrapeso compensador en un soporte desplazable verticalmente, accionado a voluntad por un sistema de transmisión mecánica, a cuyo sistema se halla también unido un cable o cadena, que acciona al conjunto de discos marcadores de peso de que está provista la carta.

UN APARATO PARA EL CIERRE AL VACÍO DE FRASCOS DE VIDRIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MURCIA NICOLAS,ANTONIO. Clasificación: B67.

Aparato para el cierre al vacío de frascos de vidrio y similares, caracterizado por estar constituido esencialmente por un soporte, en cuyo interior, hueco y cilíndrico, y en un ensanchamiento junto a su base abierta, se aloja un aro (preferentemente de goma rectificada) cuyo diámetro interior se ha de adaptar completamente sobre el borde del frasco a cerrar, llevando entre dicho aro y el cuerpo metálico del soporte, también bajo su ensanchamiento, otro aro (de fibra o análogo) para recibir y amortiguar el choque del frasco en las operaciones de cierre.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SABES VILA,JOSE. Clasificación: E04.

Nuevo procedimiento de construcción de edificios, que consiste esencialmente en formar las paredes o muros a base de grandes bloques encofrados o moldeados sobre el propio emplazamiento, con juntas elásticas de unión entre ellos y enlace por machiembrado o no, disponiéndose en la parte superior de cada hilera horizontal de bloques, una o más varillas longitudinales que comprenden toda la longitud de la hilera, acoplándose a estas varillas unas barras o varillas tranversales que enlazan dos paredes frontales, formándose el giro sobre estas barras tranversales mediante bóveda que se apoya en la unión de as mismas con las paredes y el consiguiente aplanado del piso sobre esta bóveda.

UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LOS HUSOS EN LAS CONTINUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS HUMET,FRANCISCO. Clasificación: D01.

Mecanismo de accionamiento de los husos en las continuas de hilar, caracterizado por un sistema de engranajes que transmite el movimiento desde un solo eje motor hasta los ejes de las dos linternas, y comprende para cada una de las dos mitades o lados de la continua, un soporte oscilante alrededor del eje motor, que lleva, en posición regulable, dos ruedas dentadas para transmitir el movimiento desde una rueda dentada fijada al eje motor, hasta una rueda dentada fijada al eje de la linterna, de tal manera que según la posición del soporte oscilante y la posición de las ruedas dentadas sobre este soporte, la transmisión de movimiento desde la rueda del eje motor hasta la rueda del eje de la linterna, se efectua por mediación de una sola rueda dentada o de dos, variando así el sentido de rotación de la linterna.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÁCIDO CLOROSULFÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de ácido cloro sulfónico caracterizado porque se mezclan una corriente de gases que contienen ácido clorhídrico y una corriente de gases que contienen trióxido de azufre, en tales proporciones que el trióxido de azufre está en exceso, y en condiciones tales que el ácido clorosulfónico formado con ello, se condense, separando el condesado de la mezcla de gases de reacción, poniendo subsiguientemente en contacto el citado condesado con la expresada corriente de gases que contienen ácido clorhídrico.

UN DISPOSITIVO DE CORRECCIÓN DE LAS DISTORSIONES TRAPEZOIDALES EN LOS TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: H01.

Motor perpetuo compuesto de un depósito de sólidas paredes metálicas, con dos cuerpos de bomba casi diametralmente opuestos, con varillas interiores huecas que alojan dentro de sí a otras que deslizan o traban según la posición del cierre de que van provista; estas varillas interiores se articulan, por medio del corriente sistema de crucetas, ala manivela que lleva al eje del volante.Los émbolos se prolongan por su cara externa en otras varillas que se articulan a las respectivas palancas de primer género, cuyos brazos de potencia son más cortos que los de resistencia (en la proporción que convenga); los extremos de los brazos de resistencia de estas palancas se articulan con sendas cremalleras que engranan una por cada lado con dos piñones libres adosados al eje del volante. La articulación de los extremos de las palancas es una abrazadera que puede girar de modo que se conserve la relación entre las longitudes de los brazos de las palancas en cualquier instante del movimiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ANALIZADORES ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G01.

Mejoras introducidas en los analizadoras de televisión de electrones rápidos, caracterizadas por la adición de un electrodo alargado en forma de lengüeta metálica sujeta al borde del mosaico, correspondiente al final de la exploración, puesta a un potencial conveniente fijo o alternado, y herida por el haz de análisis a cada fin de barrido.

MECANISMO REGULADOR DE LA URDIMEBRE PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPI ESTEBANELL, MIGUEL. Clasificación: D03.

Mecanismo regulador de la urdimbre para telares, caracterizado porque el plegador de urdimbre se acciona por medio de un eje horizontal que se prolonga desde la parte anterior del telar hasta la posterior terminando por la parte posterior en un tornillo sin fin que engrana con una rueda dentada fijada al árbol del plegador y por la parte anterior en un volante que permite accionar el plegador a mano; cuyo eje presenta en un punto intermedio una rueda de trinquete accionada por un trinquete movido por el batán, con una amplitud de movimiento regulada por la tensión de la urdimbre.

UN SISTEMA RECEPTOR DE TELEVISIÓN.

(16/11/1948) Sistema receptor de televisión que puede funcionar como receptor radiofónico y ofrece las características siguientes: a) un emisor de ondas cortas retransmite las emisiones radiofónicas en forma de impulsos separados en el tiempo. A este efecto, un conmutador electrónico cuyo ciclo de exploración es el de la línea de exploración de la imagen de televisión, barra una sucesión de electrodos a los cuales van a parar las diferentes canales cónicas correspondientes a las diferentes emisiones. b) En el receptor, el barrido de la pantalla fluorescente de un oscilógrafo estódico auxiliar transforme los impulsos sucesos correspondientes a las diferentes canales cónicos en una…

UNA MÁQUINA QUE PUEDE CONSTITUIR UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA O UN COMPRESOR.

(16/11/1948) Una máquina que puede constituir a voluntad un motor de combustión interna o un compresor alternativo, caracterizada porque tiene por lo menos un émbolo giratorio y deslizante, solidario en rotación de un árbol motor movible en un cilíndro coaxial, y que tiene solidariamente un perno oblicuo sobre el cual va pivotado mediante un cojinete un anillo movible oscilante de conversación del movimiento alternativo del émbolo en un movimiento de rotación viceversa; estando este anillo provisto de un brazo diametral en saliente que sirve de eje secundario articulado sobre una junta de rótula de centro fijo y de posición excéntrica con relación al cilíndro de tal manera que, bajo…

UN MÉTODO DE PREPARAR UN ABONO COMPUESTO, PARTIENDO DE UNA SOLUCIÓN ÁCIDA QUE CONTIENE FLÚOR, ASÍ COMO CALCIO Y ÁCIDO FOSFÓRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Solicitante/s: DE DIRECTIE VAN DE STAATSMIJNEN IN LIMBURG. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIERRES PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLSEALS LIMITED. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en cierres para envases, caracterizados por medios para obturar el elemento de cierre de la abertura de un recipiente de la clase descrita, que comprenden una ranura o rebajo formado en la pared que rodea a la abertura y que tiene sus paredes laterales inclinadas un ángulo distinto de 90º con respecto al plano de la abertura del envase, y un anillo obturador o de sujeción que tiene una pestaña axial que se deforma a perpetuidad al obligarla a penetrar en dicha ranura, y una parte que se superpone al elemento de cierre para impedir su extracción.

APARATO PARA CEPILLAR CRIBAS DE SUPERFICIE PLANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: JÜSTRICH & Cº. Clasificación: B23.

Aparato para cepillar cribas de superficie plana por medio de cepillos que se mueven en línea recta alternativamente, y cuya marcha se invierte de modo automático al final de cada carrera; caracterizado por efectuarse esta inversión a causa de bajar el cepillo , por la forma especial de su pista de deslizamiento , cada vez que llega a un extremo de su recorrido, con lo que sus escobillas , que rozan con la superficie de la criba, se apartan de ésta, enderezándose, y el cepillo por influjo del movimiento de la criba sobre la pista , sube de nuevo, aplicándose las escobillas contra la criba en sentido opuesto al de antes, y moviéndose el cepillo en sentido opuesto al de su marcha anterior.

MEJORAS RELACIONADAS CON CENTRALES DE TELECOMUNICACIÓN A LARGA DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Mejoras relacionadas con centrales de telecomunicación a larga distancia caracterizadas por un equipo de señalización de frecuencia vocal para utilizarlo en sistemas de telecomunicación de cuatro hilos que comprende un equipo receptor de señales E-W (u W-E) dispuesto para responder a una señal de reposición E-W (6 E-W) dispuesto para responder a una señal de reposición E-W (6 E-W) y un equipo señalador de fallos dispuestos para funcionar si solamente uno de los referidos dispositivos de respuesta de señal funciona.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA LECHE FERMENTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: L'AUVERGNE LAITIÈRE. Clasificación: A23.

Un procedimiento de preparación de lecho líquida pre-fermentada, desprovista de todo olor a queso, que contiene fermentos lácticos seleccionados para que no pasen de una acidez de 50º Dornic y en el que una proporción substancial de lactosa ha sido transformada en ácido láctico, siendo la acidez por lo menos igual a 30º Dornic, o de leche en polvo que después de rehidratación, posee dichas características; dicho procedimiento consiste en fermentar leche pasterizada con un cultivo de fermentos lácticos seleccionados que dan una acidez máxima de 50º Dornic y en provocar la fermentación, a una temperatura comprendida entre -1 y 15º C, hasta un grado de acidez por lo menos de 30º Dornic.

DISPOSITIVO PARA VARIAR LA EXCENTRICIDAD Y/O INCLINACIÓN RELATIVAS DE DOS EJES, ESPECIALMENTE PARA DEVANADERAS O TORNOS DE HILAR, DESTINADOS A MOVERSE EN EL MISMO SENTIDO, PARA MÁQUINAS HILADORAS CONTINUAS Y MEDIOS PARA EL ACCIONAMIENTO SIMULTÁNEO DE UNA PLURALIDAD DE EJES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SNIA VISCOSA SOCIETÀ NAZIONALE INDUSTRIA APPLICAZIONI VISCOSA, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: D01.

Dispositivo para variar la excentricidad y/o inclinación relativas de dos ejes, especialmente para devanaderas o tornos de hilar, destinados a moverse en el mismo sentido, para máquinas hiladoras continuas y medios para el accionamiento simultáneo de una pluralidad de ejes, caracterizado por el hecho de estar provisto de una devanadera o torno que gira alrededor de un eje estacionario, y de otra devanadera o torno montado en órganos aptos para deslizarse, sin solución de continuidad, en superficies de contacto fijas, siendo el conjunto para variar con continuidad el ángulo de inclinación y/o la excentricidad del eje de rotación de al segunda devanadera con respecto al eje de rotación estacionario de al primera devanadera, cuyos órganos deslizables, de una pluralidad de devanaderas, van conectados a un solo eje desplazable en sentido axial, para su accionamiento simultáneo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FIJACIÓN DE LOS PORTAEQUIPAJES Y PORTAESQUÍS SOBRE EL TECHO DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOSTINI, ITALO DE. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENCENDIDO DE LAS ANTRACITAS EN LAS COCINAS Y PEQUEÑOS HOGARES SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Solicitante/s: PÉREZ-HERCE Y GONZÁLEZ, CARLOS/. Clasificación: F23.

Procedimiento par el encendido de las antracitas en las cocinas y pequeños hogares similares, que consiste en colocar un difusor o quemador de gas de hulla o gasolina, debajo de la parrilla; estando dicho quemador constituído por un tubo metálico con orificios, que se prolongan por un lado y sale fuera del hogar, o que recibe el fluído por medio de otro tubo normal a él que sale fuera del hogar; quemador que lanza el gas en forma de venas cuya llama ocupa toda la parte baja de carbón, y quema aproximadamente una tercera parte debajo de él, y dos terceras partes entre el mismo, a fin de conseguir el encendido del carbón por la combustión del gas por efecto superficial; empleando el gas mezclado con aire por absorción de éste en tubería mediante un estrechamiento en la conducción combinado con una entrada de aire regulable, y el aire ambiente necesario por la combustión, a la presión normal y velocidad originada por el tiro natural de la chimenea.

‹‹ · 2 · · 4 · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .