164 Patentes de noviembre de 1948

UN GRIFO DE CIERRE EN HÉLICES ANTIARIETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GAUTHIER, MÁXIMO VINCENT, PEDRO BAETENS, GUSTAVO. Clasificación: F16.

Grifo de cierre en hélice antiariete, para instalaciones de suministro de agua y otros líquidos, esencialmente caracterizado por tener un cuerpo hueco constituido por una parte fija terminal del conducto de llegada del líquido, en la cual está dispuesto el asiento de una válvula móvil, y otra parte giratoria atornillada a la primera con posibilidad de girar limitadamente sobre ella que contiene una pieza con aletas que vienen a formar unos tabiques divisores del chorro líquido en los cuales se apoya la expresada válvula de manera que cuando dicha parte gira en el sentido de atornillado a la parte fija produce el cierre del grifo por ajuste de dicha válvula en el antes mencionado asiento, y que cuando gira en el sentido del destornillado permite que separándose la válvula del asiento pueda pasar el líquido al exterior recorriendo los huecos existentes entre los susodichos tabiques.

UNA MÁQUINA GALLETERA PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS MACIZOS Y HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ RODRÍGUEZ, JOSÉ. Clasificación: B28.

Por una máquina galletera para la fabricación de ladrillos macizos y huecos, caracterizada por componerse esencialmente de dos cilindros en ángulo recto,uno de los cuales va colocado verticalmente y tiene dispuesto en su centro y en la misma dirección un eje,al cual van sujetas una serie de palas en hélice,ya que en dicho cilindro es donde se deposita el barro, con las cuales es amasado y arrastrado hacia el segundo cilindro, con la ayuda de su propio peso.

UN PROCEDIMIENTO COMBINADO CON COMBINACIONES EN TICKETS Y CUENTAS ESPECIALES, EN UN SERVICIO DE REPARTO DE ENCARGOS, MENSAJES, COMPRA DIARIA Y COMIDAS ECONÓMICAS COCINADAS.

(16/11/1948) Procedimiento combinado con bonificaciones en tickets y cuentas especiales, en un servicio especial de reparto de encargos, mensajes, compra diaria y comidas económicas cocinadas, en el que se reivindica la ficha-cuenta que aparece en el gráfico nº. 1, cuyo desarrollo es objeto del cuerpo de esta Memoria, que igualmente queda reivindicado por constituir ambos una misma cosa con caracter de imposible separación. La referida ficha-cuenta obrará siempre es poder de la entidad que adopte el procedimiento combinado de bonificaciones en tickets y cuentas especiales en un servicio de reparto de encargos, mensajes, compra diaria y comidas económicas cocinadas, a fin de que sirva para control de los servicios prestados, pagos, y anotación del depósito de suscripción y saldos…

UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CON ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO SIN UTILIZAR ENCOFRADOS DE MADERA O HIERRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SACRISTÁN FUENTES, QUINTÍN. Clasificación: E04.

Procedimiento de construcción con estructuras de hormigón armado sin utilizar encofrados de madera o hierro, caracterizado por la formación de una caja o encofrado de piezas cerámicas o ladrillos huecos entre-cruzados hasta la altura conveniente, dentro de la cual se dispone el alma metálica y en la que se vierte la masa de hormigón.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES ALAIS FORGES ET CAMARGUE. Clasificación: C07.

Procedimiento par la obtención de urea, caracterizándose porque el gas carbónico y el amoniaco se inyectan en unos aparatos a presión, que funcionan a una temperatura comprendida entre 150 y 200º C., donde los dos gases se combinan dando primero un carbamato de amonio que se deshidrata por si mismo mediante una permanencia de duración suficiente a esta temperatura y en el que la mezcla reaccional, que sale de los mencionados aparatos, se calienta después y se expansiona par disasociar el carbonato de amonio no convertido y separarle de la urea formada, caracterizándose además porque la mezcla reaccional expansionada se envia a un serpentín, sumergido en la zona de los aparatos de síntesis donde se efectua la reacción de formación de carbamato, lo que permite transmitir directamente las calorías desprendidas por esta reacción a la mezcla reaccional expansionada, suministrando el calor necesario par ala disociación del carbamato residuario.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE CLABOTAJE Y DESCLABOTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STAUB, GEORGES. Clasificación: B25.

Dispositivo automático de clabotaje y de desclabotaje, caracterizado por lo siguiente tomado por separado o en combinación: a) El dispositivo automático de maniobra es sujetado en una posición determinada para cada uno de los mandos y opera para provocar la operación mandada cuando los órganos a acoplar vienen a ocupar una posición apropiada. b) El mando del dispositivo automático de maniobra tiene por efecto provocar la puesta bajo tensión de un resorte que opera directa o indirectamente sobre el órgano móvil de acoplamiento. c) La sujeción del dispositivo automático se provoca por la acción de una bola repelada por un resorte que viene a encastrarse a una muesca determinada prevista sobre una pieza solidaria del árbol de mando. d) La puesta en posición del dispositivo de mando tiene por efecto cargar un resorte en espiral que opera, por mediación de una palanca, sobre el órgano móvil de acoplamiento.

UN NUEVO SISTEMA DE JUNTA DE SEGURIDAD Y DE DILATACIÓN PARA HORNOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES ALAIS FORGES ET CAMARGUE. Clasificación: F16.

Nuevo sistema de junta seguridad y de dilatación para hornos rotativos que comporta una especie de anilla de caucho espumoso colocada dentro de una ranura enfriada, sobre la parte fija del horno, y sobre la cual se apoya una argolla, igualmente enfriada, la cual está en contacto de frotación con una nervadura de la parte móvil del horno.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ANALIZADORES DE ELECTRONES LENTOS DE IMAGEN ELECTRÓNICA PREVIA.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G01.

Mejoras introducidas en los analizadores de electrones lentos de imagen electrónica previa, caracterizadas por la introducción de una frecuencia portadora por el haz de análisis en dichos analizadores, siendo la corriente de salida de alta frecuencia modulada, recogida en una impedancia sintonizada; conectada con la rejilla fina próxima al blanco de doble cara.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COJINETES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY LIMITED. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ALPARGATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTFREDA, VIUDA DE ESTEBAN. Clasificación: A43.

Perfecionamientos en la fabricación de alpargatas, caracterizados porque el corte de lona u otro material, se fija al borde lateral de la suela de trenzas de fibras textiles mediante cosido, recubriendo después todo el borde inferior del corte hasta por encima del cosido de fijación y también la planta de la suela mediante una plancha de goma vulcanizables y, por último, procediendo a la vulcanización del conjunto en un molde apropiado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ALPARGATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTFREDA, VIUDA DE ESTEBAN. Clasificación: A43.

Perfeccionamiento en la fabricación de alpargatas partiendo de un corte de lona u otro tejido y de una suela de trenzas de fibras textiles confeccionados de manera corriente, caracterizados por recubrirse todo el borde lateral de la suela de una tira de caucho vulcanizable, aplicando después sobre ésta el borde inferior del corte y recubriéndolo por su lado exterior hasta cierta altura y en todo el contorno mediante otra tira de caucho vulcanizable, aplicando asimismo una plancha de caucho vulcanizable sobre la planta de la suela y procediendo a la vulcanización del conjunto montado de la forma dicha en un molde apropiado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS TRANSLADORES ELÉCTRICOS.

(16/11/1948) Perfeccionamientos en los aparatos transladores eléctricos destinados a transformar una tensión unidireccional, sometida a variaciones de intensidad y polaridad, en una tensión unidireccional de cualquier intensidad superior deseada, pero sometida a las mismas variaciones relativas en intensidad y polaridad, caracterizados porque implica en combinación dos redes conectadas en cascada, así como los medios para suministrar una tensión alterna a estas dos redes y para suministrar una tensión unidireccional, variable en los dos sentidos a partir de un valor predeterminado a una de las redes, con el objeto de que esta última tensión se reproduzca a la salida de la otra red con una polaridad que comprende al sentido de la variación a partir de dicho valor determinado, la primera red llevando los medios para suministrar una tensión…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SUSTANCIAS INSECTICIDAS EN UN GRADO ELEVADO DE DISPERSIÓN O FRACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: RIU PLA,CLAUDIO. Clasificación: A01.

Mejoras en el procedimiento consignado en la patente principal nº 171870, consistentes esencialmente en emplear para la substancia insecticida un disolvente tal como el benzol o derivados del benzol o bencina, con la característica de que la solución obtenida de insecticida en el disolvente sea de una densidad muy aproximada o igual al anhidrido carbónico líquido y en mezclar a este disolvente una cierta cantidad de anhidrido carbónico previamente liquidado, con lo cual gracias a esta igualdad de densidades el anhidrido carbónico líquido se mezcla homogeneamente con el insecticida formando como un solo cuerpo líquido que puede proyectarse a través de un grifo provisto de una boquilla de pulverización.

UNA MEJORA EN LAS MÁQUINAS DE TRICOTOSA PARA LA FABRICACIÓN EN LAS MISMAS DE TEJIDO CON DIBUJOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUER XALABARDER, ALBERTO. Clasificación: D04.

Mejora en las máquinas tricotosas para la fabricación en las mismas de tejidos con dibujos que en su esencialidad consiste en establecer la mitad anterior de la excéntrica montada en el carro de dichas máquinas de manera que puede retroceder en relación con el plano frontal de la misma, seccionada dicha parte móvil por un mecanismo de cadena sinfin con topes, que marca el dibujo, en forma que en las pasadas en que se ha de producir tal dibujo, retrocede dicha media excéntrica dando lugar a que las agujas que hayan de formar dibujo y que al efecto presentan el talón que les es propio más corto que las restantes queden inmovilizadas por no alcanzar su talón dicha excéntrica consiguiéndose así que no descarguen la malla o carga de hilo correspondiente no formando por tanto punto.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBOS LUMINOSOS DE DESCARGA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE LAMPARAS DE CUARZO, S. A.. Clasificación: H01.

Procedimiento de fabricación de tubos luminosos de descarga eléctrica, caracterizándose porque en dicho tubo luminoso de descarga eléctrica, de cristal o de cuarzo, herméticamente cerrado, de vapor de mercurio o de otro metal, de alta presión y de encendido automático, se colocan electrodos unipolares metálicos activados con óxidos de uno o varios metales del grupo alcalino o alcalino-térreo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS DE TOMAVISTAS QUE UTILIZAN UN TUBO DE BARRIDO ELECTRÓNICO.

(16/11/1948) Mejoras en los aparatos de toma de vistas que tienen una exploración de la imagen por haz electrónico, tales como una cámara de televisión, caracterizada por los puntos siguientes, tomados por separado o en combinación: a) Se disponen medios que permiten a dicho haz sufrir un desplazamiento suplementario, en el caso en que la imagen se desplace en razón de un movimiento accidental de la cámara siendo tal este desplazamiento suplementario que la zona barrida por el haz permanezca en coincidencia con la misma parte de la imagen. b) El eje de pivote del cárter de un giroscopio de tres grados de libertad, suspendido a la cardan en la caja del aparato de toma de vistas y el eje de pivote del anillo de cardan sobre el bastidor de dicho…

UN DISPOSITIVO EN EL CUAL EL MOVIMIENTO MUTUO DE DOS PARTES DE MÁQUINA EN UNA DIRECCIÓN DETERMINADA ES YA POSIBLE BAJO LA ACCIÓN DE UNA PEQUEÑA FUERZA, SIENDO IMPOSIBLE CUALQUIER OTRO MOVIMIENTO EN DIRECCIÓN OPUESTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

UN EQUIPO PERFECCIONADO Y AUTÓNOMO PARA LA PULVERIZACIÓN DEL AGUA DESTINADA A LA HUMECTACIÓN DE LOCALES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXADERAS BENET, JOSÉ. Clasificación: B05.

Unas mejoras en el objeto de la patente principal nº 174638, por "Un equipo perfeccionado y autónomo para la pulverización del agua destinada a la humectación de locales industriales", caracterizadas por el hecho de disponer en el interior del difusor de salida del aire saturado propio de la caja de aquel equipo, una canal en espiral, que obligue al aire a chocar con las paredes de esta espiral, para así provocar la separación de las partículas acuosas, y a que adquiera el mismo aire un movimiento rotativo que, persistiendo a su salida, asegure una más íntima mezcla con el aire ambiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNADOU-DACIER, JOSEPH. Clasificación: B62.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS TUBOS DE DESCARGA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en tubos de descarga eléctrica caracterizadas por un tubo de descarga en serie de cátodo frío, que comprende dentro de una envoltura llena de gas, una variedad de filas de descarga dispuestas para que las descargas puedan tener lugar en serie a lo largo de la fila, comenzando esta serie de descargas en tiempos diferentes en un orden dado para las respectivas filas.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CARRETILLAS ELEVADORAS.

(16/11/1948) Perfeccionamientos en las carretillas elevadoras, caracterizados por el hecho de resolver el mecanismo de elevación del bastidor o marco móvil mediante una horquilla, articulada con este bastidor, provista de ganchos en los extremos de sus dos brazos, con los cuales se agarra a un pasador solidario con la palanca o tirante de mando y dirección. El hecho de que el enlace entre esta horquilla con el pasador se consiga levantándola por la acción de la palanca de un pedal articulado en el puente de sustentación de la rueda delantera. Asimismo el hecho que se bloquee o estabilice la posición elevada del bastidor móvil mediante un gancho o cerrojo solidario con la palanca del ya citado pedal, el cual al cesar la presión del pie y quedar…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO ARTIFICIAL DE PESCADO O PARTES DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1948). Solicitante/s: SHCNEIDER SCHMERBECK, CARLOS. Clasificación: A22.

Procedimiento para el secado artificial de pescado o partes del mismo, caracterizado porque los filetes de pescado enteros o partidos en raciones son sometidos al secado en una instalación o secadero que comprende cuatro o más o menos cintas sinfin dispuestas en cuatro pisos o más o menos, una encima de otras, siendo movida cada cinta sobre dos poleas.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARMADURAS PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BILLIG, KURT. Clasificación: E04C5/12.

Perfeccionamientos en los refuerzos compuestos para estructuras de hormigón, caracterizados por uno o más elementos de hormigón, huecos o acanalados y previamente fundidos o forjados, abiertos o ranurados en una o más partes periféricas para introducir mortero en el elemento o elementos, o por otros elementos no-metálicos adecuados, previamente preparados, mantenidos bajo esfuerzos de compresión por uno o más alambres, cables o varillas longitudinales de acero mantenidos en el interior de aquellos, sometidos a esfuerzo permanente de tensión.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN OXIGENANTE PARA CARBONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1948). Solicitante/s: SAGREGA THOMAS, ENRIQUE. Clasificación: C10.

Un procedimiento para la obtención de un oxigenante para carbones que en su esencialidad consiste en reducir previamente a la condición de semi-impalpable una cantidad conveniente de bióxido de manganeso y de tierra negra industrial y a dichos productos se adicionan cloruro de sodio, clorato de potasa, óxido de potasio 50/52 y nitrato de Chile, procediéndose a la molturación y mezcla simultánea de dichos materiales y repitiéndose dicha operación de cuatro a cinco veces consecutivas.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA CONMUTADORES ROTATORIOS DE INTERRUPCIÓN BRUSCA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME PROCEDÉS SAUTER. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE VIGUETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1948). Solicitante/s: YUS ORTÍN, AGUSTÍN JOSÉ. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE TABLERO DURO DE PARED, DE SERRÍN Y OTROS DESPERDICIOS LIGNOCELULÓSICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Solicitante/s: SMITH, WARREN R. OTHMER, DONLAD F. Clasificación: B27.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE SEÑALES ACÚSTICAS Y LUMINOSAS DE ALARMA CONTRA ESCAPES DE GAS DE ALUMBRADO EN EL USO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BONA DE GIL LEÓN, FERNANDO DE. Clasificación: G08.

Dispositivo eléctrico de señales luminosas y acústicas de alarma contra escapes de gas de alumbrado en el uso doméstico, formado por un circuito eléctrico, alimentado por la canalización existente en la vivienda u otro generador cualquiera, compuesto de un zumbador tipo comercial, con una lámpara, también de tipo comercial, en derivación, en serie ambos aparatos con un interruptor de leva, montado en la llave de paso a los hornillos de gas y accionado por ésta, y en serie también con dos interruptores térmicos, montados en los citados hornillos y accionados pro el calor de la combustión del gas.

UN NUEVO SISTEMA DE MICRÓFONO DINÁMICO A BOBINA MÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELLO OLIVE,RAMON. Clasificación: H04.

Nuevo sistema de micrófono dinámico a bobina móvil, caracterizado por esta constituído por una membrana vibrátil sensiblemente cónica, e generatriz recta o curva, la cual presenta en su zona más estrecha una prolongación tubular cilíndrica, unida a ella por pegamento, cosido u otro medio, cuya prolongación es el soporte de un arrollamiento o bobina construído con alambre muy buen conductor, tal como hilo de plata, cobre u otro.

MEJORAS EN EL MANDO DE COMPENSADORES AUTOMÁTICOS O REGULABLES PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DEWOINTINE, EMILE. Clasificación: B64.

Mejoras en el mando de compensadores automáticos o regulables para aviones, caracterizadas porque el mando produce en el órgano movimientos automáticos regulables o los dos a la vez.

1 · · 3 · 4 · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .