414 Patentes de mayo de 1948 (pag. 6)

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA PROTECCION DE LA PUNTA DE LAS PLUMAS Y LOS LAPICEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ PARDO, JOSE GISPERD RIBÓ, LUIS. Clasificación: B43.

Mejoras en el objeto de la Patente principal número 176.680 por "unos perfeccionamientos en la protección de la punta de las plumas y lapiceros", caracterizados por el hecho de resolver la retención y guía del propulsor, que determina las posiciones extremas de la punta de la pluma o del lapicero dentro del mango envolvente de protección, mediante un simple anillo soldado en el interior de dicha envolvente; el cual anillo presentará su borde superior cortado según una silueta cualquiera en la que se distinguirán dos planos, encastes o topes situados a distinta altura, unidos entre sí por una curva o línea adecuada para facilitar el paso del tope del propulsor de un a otro y estabilizarse en cualquiera de dichos planos encastes o topes.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN O SEPARACIÓN DE PRODUCTOS DE VALOR NUTRITIVO EN LA FABRICACIÓN DE HARINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: THE RESEARCH ASSOCIATION OF BRITISH FLOUR-MILLERS JONES,CH. R. THOMLINSON, J. KENT, N.L. Clasificación: A21.

Mejoras en el procedimiento y aparato para la recuperación o separación de productos de valor nutritivo en la fabricación de harina, objeto de la patente principal que consisten en poner el material de partida en contacto con una superficie ligeramente humedecida y en desprender selectivamente las partículas a ella adheridas caracterizado porque el método se aplica por reiteración en un aparato múltiple, en el que los componentes del material de partida, selectivamente separados por un elemento de dicho aparato, se mezclan con los componentes selectivamente separados por otros dos elementos, respectivamente y se transportan a otros dos elementos.

Embarcación de chapa, desmontable y transportable como una maleta.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Solicitante/s: Trillo de Lara, Manuel.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DIARIONOCOMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SHARP & DOHME INCORPORATED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Dispositivo para el tiro al blanco.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Solicitante/s: Stricker, Ulrich.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN O RELATIVAS A INSTRUMENTOS TELESCÓPICOS BINOCULARES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BARR & STROUD, LIMITED. Clasificación: G02.

Resumen no disponible.

Sello de caucho adaptable a toda clase de superficies.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: Sánchez Fernández, Benito.

Resumen no disponible.

Tendedor de ropa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: Peralta Martínez, Rafael.

Resumen no disponible.

Válvula especial de dos cuerpos para cámaras de automóviles, con caña cambiable en caso de rotura o desgaste de ésta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: Mumbrú, María Teresa.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE LAS BOBINAS PARA MAQUINAS TRENZADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FILATURE AND TRESSSAGE VAUHAM S. A. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de las bobinas para máquinas trenzadoras, caracterizados porque comprenden en la base del montante central e inmediatamente encima de la de la placa superior del pie de la bobina, un cuerpo basculante el cual, debido a la bajada de un órgano dependiente de la ruptura del hilo o del agotamiento de la canilla, actúa sobre la barra de parada de la máquina.

MEJORAS EN O RELATIVAS A INSTRUMENTOS ESTEREOSCÓPICOS DE OBSERVACIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BARR & STROUD, LIMITED. Clasificación: G02.

Mejoras en o relativas a instrumentos estereoscópicos de observación con medios para cambiar el carácter ortoestereoscópico en carácter pseudo-estereoscópico y viceversa gracias al intercambio de las posiciones de los tubos oculares, siendo tal la disposición que cada tubo se sirve en ambas posiciones por el sistema óptico de la misma base con una modificación efectuada con la acción del intercambio de las posiciones de los tubos oculares, con objeto de compensar el desplazamiento de los tubos.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR HIDRÓXIDO DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C01.

Un procedimiento para la fabricación de hidróxido de magnesio en cristales gruesos, que comprende hacer reaccionar una solución acuosa de una sal de magnesio con una suspensión o solución acuosa de un hidróxido realizándose la reacción en una suspensión acuosa, vigorosamente agitada, de cristales de hidróxido de magnesio, siendo el peso de dichos cristales al menos de 20 veces y, con preferencia, entre 30 y 100 veces el peso de hidróxido de magnesio precipitado por hora, y ajustándose el volumen de la zona de reacción y las proporciones de alimentación y salida de modo que el tiempo medio de agitación de la mezcla de reacción no sea menor de media hora y siendo, con preferencia, entre 1 y 10 horas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIONS DE SONDAS SONORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI SOUNDING DEVICE COMPANY LIMITED. Clasificación: G12.

Perfeccionamientos en la construcción de sondas sonoras y similares, que incluyen una sonda sonora, o de ecos, o similar, de la índole indicada, que comprende un transmisor de pulsaciones; un receptor de pulsaciones; un indicador de señales de eco o reflejadas, que gira varias veces por periodo de pulsación; una escala asociada con el recorrido de rotación del indicador; varias series de marcadores seleccionables que pueden asociarse a voluntad con la escala citada; medios de interrupción accionables a voluntas, para impedir el funcionamiento del indicador de señales de eco, excepto durante una revolución predeterminada y seleccionable de cada periodo de pulsación; y medios selectores de alcances para llevar a cabo la selección correlacionada de los marcadores y de la revolución durante la cual el indicador es activo, para que en cada posición de ajuste del selector de alcances, los marcadores elegidos indiquen profundidades o distancias adecuadas a la revolución escogida.

UN PROCEDIMIENTO DE CALCULO DE PERFIL Y UNA LENTE DE PROYETOR ESTIGMATICA PARA VARIOS PUNTOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLOPHANE, S.A. Clasificación: G06.

Un procedimiento de cálculo del perfil de una lente de proyector de gran abertura,astigmática para dos puntos elegidos a lo largo de su eje óptico a distancia determinada de la cara de entrada de los rayos luminosos, caracterizado porque en los diferentes puntos de la lente se determina el ángulo de incidencia de los rayos y por tanto el ángulo de la cara de entrada con el eje óptico,asi como el ángulo que debe formar esta cara de entrada con la cara de salida, por medio de la familia de las curvas conocidas que indican la desviación de un rayo luminoso en un prisma en función del ángulo de incidencia y de ángulo de prisma.

PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR CORCHO VIRGEN AUMENTANDO SU RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: VICENTS ROBERT BAUDILIO BORRAS GRANJA, JUAN COMAS LELL, ARTEMIO. Clasificación: B27.

Mejoras introducidas en la manufactura de aceros de aleación, caracterizadas porque dichos aceros comprenden: Carbono 0.06 a 0.60% Manganeso 0.1 a 2.0% Silíceo 0.1 a 2.0% Níquel 0 a 10% Cromo 10 a 30% Cobalto 26 a 60% Molibdeno, tungateno o ambos 0.05 a 6% Total Niobio 0. a 6% 3 a 15% Vanadio 0.05 a 6% Hierro 0.5 a 25%.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1948). Solicitante/s: RIVES MONTBLANCH, DEMETRIO. Clasificación: E04.

Procedimiento de fabricación de piezas para construcciones, caracterizándose porque como sustituto del hierro, se utilizan elementos constituidos con fibras de caña vegetal común, de uno a dos años de curado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CORREAS DE MADERA PARA TRANSMISIONES SILENCIOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ OÑA, BERNARDO. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos caracterizados porque en los extremos del taquillo, o eslabón, por su parte abombada, se adaptan dos pequeños discos de corcho, caucho, cuero, balata, u otras materias, de diámetro proporcionado al ancho del taquillo, en forma de puntos y pegados sobre la superficie de dichos extremos del taquillo; o bien, embutidos en el mismo, unos dos milímetros. Estos discos, o puntos, sobresalen de la superficie del taquillo unos tres milímetros, siendo, ellos, los que trabajan, o resbalan, sobre las poleas.

Dispositivo impulsor, aplicable a pitilleras, fosforeras y libritos de papel de fumar, que hace emerger del interior de la petaca, caja o estuche los artículos para fumar.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Solicitante/s: Quinzaños del Río, Andrés.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON RENÉ DUCELIER , GILBERT Y ALBERT ISMARE, MARCEL. Clasificación: C12.

Mejoras en los recipientes-gasómetros para la fermentación metánica de los estercoleros y de otras materias análogas, caracterizándose por una parte, por su funcionamiento en marcha discontinua y el procedimiento de fermentación en varias fases; fase aerobia termógena, fase anaerobia intermedia que da un gas incombustible y fase anaerobia metánica y la disposición de un sistema de insuflación de aire en la masa tratada que acelera la fermentación y, por otra parte, por la fuerte concentración de carga de la cuba debido a la posibilidad de comprimir fuertemente el material a tratar, debido al deslizamiento de la campana gasómetro, no directamente sobre la cuba, sino en un pozo de junta hidráulica que hay dispuesto en la parte superior de esta última y que está formado por una doble pared, cuya pared exterior puede ser más elevada que la pared interior con objeto de evitar las fugas de gas.

DISPOSITIVO PARA OBTENER UN AUMENTO DE TRABAJO RESPECTO A LA PRESION HIDRAULICA DE MANDO, ESPECIALMENTE PARA FRENOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60.

Por perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal 181.885, dispositivo para obtener un aumento en la presión de trabajo con respecto a la presión hidráulica de mando, especialmente para frenos de automóviles, caracterizado sustancialmente porque, en el pistón compuesto, va incorporada una doble válvula para controlar la entrada y salida del fluido hidráulico del fluido. Dicho fluido es mandado a presión en el cilindro a través de la válvula, simultánea e irrumpidamente a una de las dos caras frontales y a la cámara de paredes expansibles del pistón compuesto, exceptuándose el cierre de circulación de retorno del fluido de dicha cara frontal a determinada presión hidráulica y siendo automáticamente liberada al aflojarse la presión.

Maquinita eléctrica para afilar lápices.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Solicitante/s: DURIBEL, S.A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE ARRASTRE DE LA PELICULA EN LOS EQUIPOS SONOROS DE LOS PARATOS DE PROYECCION CINEMATOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIÓ RIVAS, JOSÉ COSTA PARIS, JOSÉ. Clasificación: G03.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA GRABADO, MOLDEADO Y SILUETAS DE ARTICULOS DE BISUTERÍA Y QUINCALLERÍA, ESPECIALMENTE EN MATERIAS PLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA VOLTAINA, JOAQUÍN. Clasificación: B29.

Dispositivo para grabado, moldeado y siluetas de artículos de bisutería y quincallería en materias plásticas caracterizado por estar provisto de una pieza central alojada en una cavidad del cuerpo del dispositivo y fijada a la tapa de este cuerpo mediante tornillos, pasadores u otro medio apropiado.

UN PROCEDIMIENTO CON SU CORRESPPONDIENTE DISPOSITIVO PARA LA FORMACIÓN DE UN AEROSOL, APLICABLE A UTILIZACIÓN DE INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MAZO MENDO, LUIS ORENSANZ TARONGI, JULIO. Clasificación: A01.

Un dispositivo con su correspondiente dispositivo, para la formación de un aerosol, aplicable a utilización de insecticidas, caracterizado esencialmente por el hecho de obtener el medio integrante del aerosol, mediante una suspensión en aceite de sésamo, u otro similar, en densidad, de una piretrina, a ala cual se incorpora una porporción, variable según los casos, de cualquier producto de la serie del dicloro-difenil tricloroetano, quedando el compuesto homogeneizado constituyendo una masa fluida, que se deja bajo la acción de un gas licuado, por ejemplo, el gas anhídrido carbónico, a cuyo fin se envasa en un recipìente apropiado portátil, con medios de apertura a voluntad, para la expansión del producto en la atmósfera.

UNA MÁQUINA ROTATIVA DE IMPRIMIR CON NUMERADOR AUTOMATICO Y FECHADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRÁFICAS CANTIN, S.A. Clasificación: B41.

Máquina rotativa de imprimir, con numeradores automáticos y fechadores, esencialmente constituída por una doble grupo impresor para imprimir a dos colores sobre una misma cara del papel procedente de la bobina; un segundo grupo impresor para imprimir la cara opuesta de aquel y un doble numerador automático, seguido de un doble fechador, automático o no, con lo que quede terminado el trabajo de impresión de la máquina, completándola el mecanismo cortador de hojas, el acumulador de las mismas en grupos y el de su arrastre hasta la salida de la propia rotativa.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE COMPENSACIÓN TERMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE GENERALE METALLURGIQUE, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F28.

Perfeccionamientos en aparatos de compensación térmica, con aletas onduladas colocadas sobre unos tubos de calefacción, caracterizándose porque las aletas van provistas de ondulaciones transversales que se extienden entre los tubos y por una y otra parte de los mismos, encuadrando unas zonas en las que hay formadas unas ondulaciones radiales dispuestas simétricamente alrededor de los tubos.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE ALIMENTACIÓN DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA DE GAS-OIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGENE PECHMEJA, GUSTAVE. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en aparatos de alimentación de motores de combustión interna de gas oil caracterizándose porque comprenden un dispositivo de distribución en forma de pila que se coloca en el haz de tubos que conducen los gases de escape, en sentido paralelo a estos tubos, y cuyas paredes longitudinales van ensanchándose hacia arriba de modo que constituyen unas chicanas o deflectores que obliguen a la suspensión de gas en el aire a lamer primero los tubos situados por encima de la pila, después a rodear los bordes de dichas paredes para lamer después los tubos situados debajo de la pila y por último salir por el lado opuesto del fondo de esta pila.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA LA OBTENCIÓN Y PROYECCIÓN DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS Y CINEMATOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Solicitante/s: PANACH RAMOS, EDUARDO. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en los medios para la obtención y proyección de imágenes fotográficas y cinematográficas, caracterizados porque en el objeto de proyección se disponen dos lupas delgadas con el espesor y diámetro indispensable para que sus superficies recojan el haz luminoso, pudiéndose aumentar el espesor hasta el óctuple, las cuales se sitúan entre sí a una distancia calculada según los centímetros que representan las esperas, que son sumados, dividiéndose su total por 3''54.

UN APARATO CONTADOR Y MARCADOR DE HUEVOS ACOPLABLE AL CUERPO DE LAS AVES PONEDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Solicitante/s: VEGA BENA, FRANCISCO. Clasificación: A01.

Un aparato marcador y contador de huevos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo o armazón metálico el cual estará formado por dos partes laterales en figuras bien triangular, rectangular o poligonal cualquiera y curvadas en todas sus formas, para su mejor adaptación al cuerpo del ave, las cuales irán unidas y arriostradas por su parte inferior por una tiranta horizontal que irá unida a ellas, bien formada de la misma pieza, soldada o de otra forma adecuada cualquiera continuando hacia arriba, en dos brazos curvados, acoplados y fijos a la parte superior de cada lateral, terminando cada uno por sus extremos, en forma de hoja, en donde enganchará con movimiento de giro y oscilación, una pieza palanca accionadera del contador y marcadora del huevo.

UN QUEMADOR DE ACEITE PESADO.

(16/05/1948) Un quemador de aceite pesado, que tiene por lo menos un cuerpo prismático provisto de una ánima axial, teniendo cada cuerpo un inyector de puntero con resorte de tracción, siendo el aceite pesado y el aire a presión conducidos por separado al cuerpo del quemador por tuberías de unión; quemador caracterizado porque, contiene, solos o en combinación: a) Un cuerpo prismático que constituye el quemador propiamente dicho y que recibe el aceite pesado, y cuyo extremo está provisto de una tobera que hace las veces de pulverizador; estando este cuerpo sujeto a un segundo cuerpo prismático que recibe el aire a presión comunicándose los dos cuerpos por…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE FOTOGRAFIAS COMPUESTAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNICOLOR MOTION PICTURE CORPORATION. Clasificación: G03.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de fotografías compuestas, que en a especialidad de obtener fotografías compuestas partiendo de exposiciones o fotogramas separados de escenas de primer plano y de fondo, por medio de una pantalla que tenga un contorno correspondiente al de la porción de primer plano de la fotografía, incluyen el método de obtener la pantalla que comprende el exponer simultáneamente varias películas a un campo a fotografiar constituido por una parte de primer plano y una parte de fondo, durante un intervalo común, una de lsa películas se abre a la exposición durante una parte del intervalo común y se cierra durante otra parte del mismo y el cambiar la iluminación de una de las partes del intervalo común.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES FLORENCIO GÓMEZ, S.A. Clasificación: E04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal núm. 153.092, caracterizadas por estar constituido el dispositivo montacargas de una guía única de sección T, compuesta de varios tramos empalmables con uniones de bayoneta.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .