414 Patentes de mayo de 1948 (pag. 4)

Dispositivo para soporte y articulación desmontable del somier en mueble-cama.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Solicitante/s: Vallejo Ortega, Gerardo.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA LA FIJACIÓN Y EL TENSADO DE PIEL DE FOCA A LO LARGO DEL ESQUÍ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Solicitante/s: INDUSTRIAS DEPORTIVAS, S.A.. Clasificación: A63.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS TORNOS HIDRAULICOS.

(16/05/1948) Mejoras en los tornos hidraúlicos o grúas derrick, particularmente en un grúa móvil montada en un vehículo dotado de ruedas o barco, gabarra o análogo, que consiste en un cilíndro de presión vertical dispuesto en el vehículo o análogo y conectado a/o en comunicación con una bomba hidraúlica o similar prevista en dicho vehículo, cuyo cilíndro está conectado giratoriamente en el extremo superior de su vástago con una palanca de grúa de dos brazos desiguales, llevando el brazo más largo en su extremidad una polea acanalada para cable, alambre o similar, provisto en su extremo exterior de un gancho análogo, mientras el brazo más corto, en su extremo exterior, está constituído a modo de soporte para uno, dos o más poleas para dicho cable que por otra parte también es tendido encima de…

UN APARATO GONIOSCOPIO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Solicitante/s: MOROSE SALAS, JOSE. Clasificación: G01.

Aparato genioscopio, caracterizado por estar constituído por un cuerpo en forma de pirámide truncado rectangular o irregular, cuya boca pequeña será en forma cóncava, por donde se aplicará a la cornea del ojo, separándolo de ésta por una cantidad adecuada de un líquido especial que bien puede ser cuero-fisiológico o soluciones buffer que establecerá la continuidad óptica, entre la cornea y el resto del aparato, en forma de pirámide truncada, constituída por tres, cuatro, cinco o más caras inclinadas en los que se reflejarán el ángulo de la cámara y de una cara delantera o superficie por lo que se verán las imágenes y a través de la cual se practicará la observación simultánea de toda la extensión del ángulo.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACION DE TACOS PARA TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1948). Solicitante/s: Pujol Castaner, Juan. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA LA OBTECION DE NITROCELULOSAS ESTABLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1948). Solicitante/s: L'ETAT FRACAIS, DIRECTOR DELALABORATORIO CENTRAL DE POLVORAS. Clasificación: D21.

Procedimiento rápido para la obtención de nitrocelulosa estables, caracterizado por hervir los nitratos de celulosa después de su nitración en presencia de productos mojantes o humectantes capaces de fijarse sobre las fibras.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA MODELAR POR INYECCION, MEDIANTE RESINAS PLASTICAS Y DIRECTAMENTE SOBRE UNA CINTA CONTINUA, LOS ELEMENTO QUE INTEGRAN LOS CIERRES, CREMALLERA.

(16/05/1948) Máquina perfeccionada para moldear por inyección, mediante resinas plásticas y directamente sobre una cinta continua, los elementos que integran los cierres cremallera, caracterizada por el hecho de que el órgano motriz de la máquina consiste en un pistón accionado hidraulicamente, que mueve, con trayectoria de vaiven horiental, el émbolo que inyecta el material plástico, que entra en el cilindro inyector, procedente de una tolva, dispuesta en la parte superior de la máquina, cerrándose la abertura de entrada de dicho material, con movimiento sincronizado con la inyección, en virtud de una argolla, solidaria del vástado impulsor, la cual, en su avance y retroceso, arrastra…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MADERA SINTÉTICA A BASE DE COMPUESTOS MAGNESIANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: PRODUCTOS MAGNESIANOS, S.A. (PROMASA). Clasificación: B27.

Procedimiento de fabricación de madera sintética a base de compuestos magnesianos, que se caracteriza por comprender una proporción de magnesita cáustica de 1:1 1:4 a los elementos de relleno, adicionándose sales magnésicas o báricas a amasar con la magnesita cáustica en disoluciones que irán de 18º a 28º beaumé.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VENTANILLAS DE LOS APARATOS DE PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGET ALBALAT, JUAN COSTA PARÍS, JOSÉ. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en las ventanillas de los aparatos de proyección cinematográfica que se caracterizan y distinguen: por disponerse en las ventanillas de los cronos, dos juegos de rodillos locos montados sobre ejes de acero, a través de cuyos rodillos pasa la película.

PERFECCIONAMIENTOS EN EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN A BASE DE ELEMENTOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO FARMACOLOGICO LATINO, S.A.. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en los sistemas de construcción a base de elementos de hormigón prefabricados, caracterizados porque como plancha resistente definitiva, se emplean unas bovedillas de cuatro apoyos, realizadas en hormigón común pre-vibrado y cuya parte superior va precomprimida, para disponer sobre ella el piso. Estos elementos se unen en obra y dan forma definitiva a la losa y a la repartición de nervios; sus paramentos laterales se tratan proveyéndolos de estriados y rugosidades que permitan la máxima adherencia del hormigón que llena dichos nervios.

NUEVO SISTEMA DE TABLA ARMADA, PREVIAMENTE ATIRANTADA, A BASE DE MATERIAL RESISTENTE A LA COMPRESION PARA RECIBIR FUERZAS DE TRACCION Y MOMENTOS DE FLEXION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRKENMAIER, MAX BRANDESTINI, ANTONIO ROBIN ROS, MIRKO. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

UN BISTURI ELECTRÓNICO DE ALRA FRECUENCIA, DESTINADO A CIRUGÍA SUPERFICIAL, PROFUNDA Y ELECTROCOAGULACIÓN SIMULTÁNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCUERA LLANTADA, MARIO. Clasificación: A61.

Bisturí electrónico de alta frecuencia destinado a cirugía superficial, profunda y electro-coagulación simultánea, caracterizado por constar de circuito oscilante acoplado a una serie de válvulas termoiónicas conectadas en paralelo para la generación de energía de radiofrecuencia.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1948). Solicitante/s: Rodríguez Lozano, Ignacio. Clasificación: E04.

Procedimiento de fabricación de materiales de construcción, caracterizándose porque se efectúa una mezcla del 16% de sulfato de Cal. 13% de Carbonato de Cal, 59% de arcilla y 12% de Arena , con la se puede fabricar ladrillo hueco y macizo, baldosa, teja plana, planchas de distintos tamaños y bloques huecos y macizos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SUSTANCIAS INHIBIDORAS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1948). Solicitante/s: GEFAELL GOROSTEGUI, GUILLERMO. Clasificación: A01.

Procedimiento para la obtención de substancias inhibidoras, caracterizado porque, partiendo de vegetales frescos finamente triturados, se somete dicho material a una digestión artificial por medio de fermentos que descomponen los complejos proteínicos y albuminosos de las substancias inhibidoras vegetales para permitir el debido rendimiento en la ulterior extracción de dichas substancias, extracción que se realiza después en cuatro fases consecutivas, mediante éter sulfúrico, cloroformo, alcohol etílico y agua destilada.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS DE TRICOTAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAVERRIA URQUIZA, CESÁREO. Clasificación: D04.

Mejoras en las máquinas de tricotar, que se caracterizan por dotar al carro deslizante, que efectua el movimiento de las agujas, de unos juegos de rodillos que suavizan el movimiento y disminuyen el desgaste al mismo tiempo que se regula la posición de las agujas por la acción de un mando circular que actúa una excéntrica que, por intermedio de una palanca acodada, hace ascender y descender una plancha que gradua la función de las agujas.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS ELECTROSTÁTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en máquinas electrostáticas, caracterizándose porque los expresados órganos están constituidos por unas barras conductoras aisladas unas de otras y cuyo eje longitudinal es perpendicular a la dirección de su desplazamiento.

DISPOSITIVO DE ENSANCHE DE BANDA EN LOS RECEPTORES RADIOTELEFÓNICOS.

(16/05/1948) Dispositivo de ensanche de banda en los receptores radiotelefónicos, que consiste en un juego de placas fijas o estator y otro juego doble de placas móviles o rotor, uno de ellos de mayor capacidad que el otro, de construcción normal, siendo accionado el rotor adicional o de menor capacidad mediante un mando apropiado a través de una transmisión independiente de la del rotor mayor contiguo, estando ambos rotores conectados en paralelo y teniendo común el grupo estator para conseguir la adición de sus capacidades, siendo portador el eje del condensador adicional de dos tambores, uno de ellos fijo y el otro libre, consiguiéndose que dichos tambores, -uno de los cuales, el fijo, es obligado a girar en el sentido de la mínima capacidad del condensador adicional mediante el hilo portador de la aguja indicadora, que es tensado por un dispositivo polea dotado…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS FLUORADOS DE LOS HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS VALLS, JOSÉ. Clasificación: C07.

Perfeccionamientos en la fabricación de derivados fluorados de hidrocarburos, de aplicación en el caso de producción continua, caracterizados por el hecho de poner en contacto con el catalizador, las primeras materias a reaccionar, todas ellas en estado líquido y sin mezclarlas previamente, a cuyo efecto, se hace penetrar hasta el fondo o cerca de el, del recipiente reactor que contiene el catalizador, una serie de conductos que se envuelven entre sí, pasando por el central el ácido fluorhídrico proviniente directamente del depósito que lo contiene, regulándose su velocidad de paso, por una llave o válvula, y por el que lo envuelve, el haluro de hidrocarburo conteniendo un halógeno distinto del fluor, tal como el tetracloruro de carbono dándose la circunstancia de estar este segundo conducto envuelto a su vez por una doble camisa por la que circula agua fría.

DISPOSITIVO PARA OBTENER UN AUMENTO EN LA PRESION DE TRABAJO CON RESPECTO A LA PRESION HIDRAULICA DE MANDO, EPECIALMENTE PARA FRENOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60.

Dispositivo para obtener un aumento en la presión de trabajo con respecto con la presión hidráulica de mando, especialmente para frenos de automóviles, caracterizado por el hecho de comprender un cilindro motor y un pistón compuesto, multiplicador de presión, corredizo en el cilindro y trabajando como unidad en el mismo; una válvula para el cilindro a fin de controlar la entrada y salida del fluido hidráulico, efectuándose el mando del fluido a presión en el cilindro a través de la válvula simultaneamente a las dos partes componentes del pistón compuesto, y el retroceso del fluido de una de estas partes quedando cerrado bajo cierta presión y automáticamente liberado al aflojarse la presión mediante la referida válvula.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: AUSTENAL LABORATORIES, INCORPORATED. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTECCION DE PINTURAS LUMINOSAS FLUORESTENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Solicitante/s: MEDINA GÓMEZ, ANTONIO. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE ESTAMPACION E IMPRESIÓN DE PAPELAES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Solicitante/s: CORREIA DE OLIVEIRA BARROS, ALMERINDO JAIME. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL BECHTLER, HANS. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en máquinas de hilar, caracterizándose porque en dichas máquinas, disponiendo en el lado de salida de los cilindros estriados de los manuares, toberas de aspiración por medio de las cuales se eliminan la borra, el polvo, los hilos rotos y análogos, por vía neumática, se prevén medios para que dichas toberas puedan oscilar, desde su posición normal de servicio en la proximidad de los cilindros estriados, a una posición alejada de dichos cilindros.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR EN ALTERNADORES LOS MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA O CON DEVANADO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1948). Solicitante/s: CORCUERA LLANTADA, MARIO. Clasificación: H02.

Procedimiento para transformar en alternadores los motores de corriente continua o con devanado universal, caracterizado por estar esencialmente constituido por un colector independiente al del motor, montado en el mismo eje, disponiendo en el colector adicionado, dos anillos metálicos paralelos conectados a dos delgas opuestas del colector propio del motor.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PINTURAS PARA MUROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1948). Solicitante/s: CHAVARRIA ROCA, VICTOR. Clasificación: C09.

Nuevo procedimiento para la obtención de pinturas para muros o similares, caracterizado esencialmente por el hecho de constituir una emulsión de un aceite, como elemento de suspensión de una materia pulvurulenta resistente a la humedad, como la sílice, dado el conjunto, en sus fases de ejecución, propiedades intramoleculares y un mayor volumen o cuerpo que el de las citadas materias en sí, por agregación de materiales inertes o colorantes, o bien combinación de éstos con otros que proporcionan untuosidad o plasticidad al producto.

MEJORAS EN O RELACIÓNADAS CON EXPANSIONADORES DE TUBOS DE RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK & WILCOX. Clasificación: B21.

Mejoras en o relacionadas con expansionadores de tubos con rodillos, caracterizadas por una jaula o cárcel capaz de ser movida longitudinalmente hacia fuera el tubo durante la operación de expansión, y rodillos provistos de superficies de expansión agenciadas para efectuar el desplazamiento de metal del tubo progresivamente, desde su parte más interna hasta la parte más externa del tubo a expansionar.

UN SISTEMA DE ELEMENTOS DE VIDRIO PARA EL ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME HOLOPHANE. Clasificación: F21.

Cristalería para el alumbrado constituída por un elemento transparente o translúcido llano o ligeramente encorvado caracterizado por la combinación, en la faz de vuelta, hacia la fuente de luz, de anillos refractarios con sección angular que tienen por centro el punto donde se encuentra la normal rebajada de la fuente sobre el elemento, teniendo, en la otra faz, elementos difusivos dispuestos según líneas derechas.

UN MÉTODO Y APARATO CORRESPONDIENTE PARA CORTAR DIVERSAS CAPAS DE TELAS, HOJAS DE PAPEL U OTROS MATERIALES EN LÁMINA O PLANCHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TIDMAND, A. Clasificación: B26.

Método y aparato correspondiente para cortar diversas capas de telas unas encima de otras, hojas de papel, o materiales en forma de placas, por ejemplo, telas, planchas de goma, suela, piel o semejantes con ayuda de sierra de mano, caracterizados por el hecho de disponer las capas entre dos placas paralelas provistas de canales de dirección correspondientes al contorno del dibujo y en las cuales la sierra de mano pueda correr para el corte.

UN INTERRUPTOR DE EFLUVIOS PARA EL ENCEBADO DE LAMPARAS DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H05B41/08.

Un interruptor de efluvios para hacer arrancar una lámpara de descarga, que comprende: una envoltura que contiene un agente ionizable y un par de electrodos que responden al calor normalmente espaciados entre los cuales tiene lugar una descarga al aplicar un potencial al interruptor y son accionables para tocarse uno a otro cuando los calienta una descarga para apagar ésta y luego separarse al enfriarse; caracterizado por un miembro anular sostenido por lo menos los extremos libres de los electrodos enteramente dentro de dicha envoltura para mantener el espacio entre ellos constantemente uniforme durante toda la vida útil del interruptor de efluvios.

UN APARATO DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B23.

Aparatos de soldadura para unir dos secciones a tope de un recipiente metálico hueco por una costura circunferencial, una de las cuales tiene una abertura, la combinación de un tubo hueco, un miembro tubular sujeto al extremo de dicho tubo hueco, un miembro tubular sujeto al extremo de dicho tubo hueco y que tiene una bola semiesferoidal formado en su extremo, un casquillo sostenido por dicha bola, una placa cubierta sujeta al casquillo y formando con él una abertura que se conecta con la perforación del miembro tubular, un resorte colocado entre la placa de la cubierta y la bola y para mantener la bola y el casquillo en encaje apretado, un quemador tubular montado en el casquillo y que se conecta con la abertura central del mismo y medios sujetos a dicho casquillo para retener el quemador tubular en posición vertical fija sin tener en cuenta el movimiento del tubo hueco.

NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZA RADIADA DE IDIOMAS CON SUS MEDIOS DE REALIZACIÓN PRÁCTICA.

(16/05/1948) Perfeccionamientos en los sistemas de enseñanza radiada de idiomas, con sus medios de realización práctica, en los que se reivindica el contrato que aparece en el gráfico nº 1, cuyo desarrollo es objeto del cuerpo de esta memoria, que igualmente queda reivindicado por constituir ambos una misma cosa con caracter de imposible separación, obrando siempre un ejemplar del referido documento en poder de la Entidad realizadora de los perfeccionamientos en los sistemas de enseñanza radiada de idiomas para que sirva de garantía al que aparece representado en el gráfico nº 2, y cuyo contrato del gráfico nº 1 está integrado por, un compromiso bilateral en virtud del cual, la Estación emisora de radio que ha de prestar el servicio se compromete a poner sus micrófonos a disposición de la Entidad realizadora del invento durante…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .