320 Patentes de marzo de 1948

UN DISPOSITIVO ELEVADOR APLICABLE A CABALLETES PARA AMETRALLADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUD, ILVOJOVKA. Clasificación: F41.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LÁMINAS ELÁSTICAS, IGNÍFUGAS, SIN OLOR NI SABOR, Y DE UNA FLEXIBILIDAD SIMILAR AL CUERO, Y EL EQUIPO DE APARATOS NECESARIOS PARA SU EJECUCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRIADA RANERO,MARIANO. Clasificación: C09, A62.

Procedimiento de fabricación de láminas elásticas, ignífugas, sin olor ni sabor y de una flexibilidad similar al cuero, y el equipo de aparatos necesarios para su ejecución, caracterizados porque en una mezcladora mecánica se vierten 5 kilos de gelatina industrial esponjada, 5 kilos de caseína hinchada al vapor de sosa caústica, 100 litros de alcohol metílico de 96º, 20 kilos de nitrocelulosa de alta viscosidad, 5 kilos de óxido de zinc, sello farmacéutico, 3 litros de aceite exento de resina y el pigmento cuyo colorido se desee.

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACIÓN DE GRASAS Y ACEITES MEDIANTE LA HIDRACINA BASE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1948). Solicitante/s: D'ASTECK CALLERY, EMIR LUIS. Clasificación: C11.

Procedimiento de hidrogenación de grasas y aceites mediante la hidracina base, caracterizado porque se toman los ácidos grasos oléico, isoléico, palmitico, ricinoléico y demás glicéridos y por medio del simple contacto en frío y a la presión normal, se someten a la acción fuertemente reductora de la hidracina base (N subíndice 2 H subíndice 4) que se fija en la proporción conveniente, según el grado de transformación que se desee obtener; los ácidos grasos citados, abandonan la forma líquida y se endurecen y desodorizan convirtiéndose en ácidos esteáricos, hidroxiesteáricos y en general, en ácidos grasos de puntos de fusión más elevado.

MEJORAS EN MULTIPLICADORES DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras en multiplicador de frecuencia que comprenden un dispositivo de descarga electrónica que tiene elementos de cátodo rejilla y placa, un circuito de placa resonante a una de las frecuencias de funcionamiento y medios para controlar la realimentación que incluyen un circuito de rejilla-cátodo resonante a frecuencias múltiplos, siendo una frecuencia la de la energía de entrada y la otra la de energía de salida.

MEJORAS EN BLOQUES CONMUTADORES Y MÉTODO DE ENSAMBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Un método para ensamblar bloques conmutadores comprendiendo el revestimiento de una superficie de cada uno de los aislantes, con un barniz aislante secable al aire, formando en una plantilla un primer ensamble de dichos aisladores y los terminales a ser asociados con ellos, estando los terminales en contacto con dichas superficies barnizadas; sujetando o grapando (o ambas cosas a la vez) los componentes que forman entre sí el primer ensamble, dejando secarse a dicho barniz mientras los componentes están sujetos o engrapados (o las cosas a la vez) en el primer ensamble; desmontando el primer ensamble cuando está seco el barniz, recogiendo el número suficiente de subensambles los que comprenden aisladores y terminales para formar el bloque conmutador deseado y el ensamble de dichos subensambles para formar el bloque conmutador.

MEJORAS EN CIRCUITOS REPETIDORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04Q3/00.

Mejoras en circuitos repetidores constituídas por un sistema de centrales telefónicas automáticas, por un repetidor que tiene un extremo saliente y otro entrante, dos manantiales de corriente, un primer relé sobre el cual un material está conectado a través del extremo entrante, un segundo relé sobre el cual el otro manantial está conectado a través del extremo saliente.

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H02.

Dispositivo para la regulación de corriente alterna o volante a un nivel constante por medio de un traductor (traductor principal) que se conecta en serie o en paralelo con la carga, caracterizado por la c.c, reguladora que es suministrada por un devanado regulador en el traductor y que es derivada del voltaje a regular o de un voltaje auxiliar derivado de la cantidad a regular por medio de un circuito pasivo que consiste en una conexión en serie con elementos capacitativos, inductivos y óhmicos con unas caracteristicas V/A bajas ( figura 2 I) por rectificación de la c.a. que circula por esta conexión en serie.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ENGRASADORES DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDOLIN, GIUSEPPE/TAGMANN, EDWING. Clasificación: F16.

Un engrasador de aceite con regulación fina de la salida, según la mencionada solicitud de patente principal, caracterizado porque e vez del émbolo, se emplea un cuerpo hueco elástico, hecho de material a propósito, en uno de cuyos extremos se aplica herméticamente por medios adecuado la aguja de salida,al paso que el otro extremo tiene un tapón de cierre con orificios para el paso del líquido. estando el cuerpo elástico dispuesto, con ajuste hermético, en el interior de un espacio hueco separado de la cabeza de cierre del depósito.

UNA NUEVA MÁQUINA DE ACEPILLADO, DESBASTADO, LIJADO Y PULIMENTADO DE LA MADERA POR ÚTIL ROTATIVO DE PÚAS DE ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1948). Solicitante/s: GARGALLO ARTECHE, JESÚS. Clasificación: B27.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CUADRO MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: F23N5/12.

Dispositivo de cuadro múltiple, en el que una fila de botones pulsadores soportados por resortes conmuta individualmente para ello y opera pulsando los correspondientes botones, una cinta inextensible debajo de los extremos inferiores de dichos botones pulsadores, medios para mantener la cinta a un nivel uniforme en los lados opuestos de cada botón pulsador, y medios para mantener los extremos de dicha cinta lo suficientemente flojos entre ellos para permitir el completo accionamiento de conmutación de una llave cada vez.

UN HORNO PARA LA DESTILACIÓN DE COMBUSTIBLES CON CÁMARAS VERTICALES DE FUNCIONAMIENTO INTERMITENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNI ED IMPINTI INDUSTRALI INGG. DE BARTOLOMEIS, SOCIEDAD ANÓNOMA. Clasificación: C10.

Horno de cámaras verticales de funcionamiento intermitente para la destilación de combustibles según la patente principal, en el caso en que el gasógeno está incorporado en la mampostería del horno, caracterizado porque la cámara del gasógeno comunica con una canal colectora que se extiende delante de los pies derechos del horno, y a partir de cuya base se ramifican conductos ascendentes, cada uno de los cuales termina en el quemador de un pie derecho.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN CRICS MECÁNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: T.J.M.I., SOCIETÁ A RESPONSABILITÁ LIMITATA. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESMARGARIZACIÓN DE LOS ACEITES DE OLIVA NEUTROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ TUNISIÉNNE D'IMPORTATION, EXPORTATION ET DE TRANSFORMATION(SOTIMEX). Clasificación: C11.

Procedimiento para la desmargarización de los aceites de oliva neutros, caracterizado porque el aceite de oliva o los aceites vegetales en general son, desde luego, enfriados lentamente hasta la formación de un primer escarchado, donde los productos en suspensión serán separados por centrifugación de la masa líquida; el aceite clarificado es seguidamente enfriado por aparatos cristalizadores, dotados de agitadores, en los cuales aún baja más la temperatura hasta un grado favorable a la precipitación de los cristales de margarina.El aceite es enseguida filtrado, en filtros de saco, pudiéndose operar una electro-filtración complementaria, para separar las filtraciones rebeldes: con lo cual los productos obtenidos responden a normas precisas de incongelabilidad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EXTRACTORES DE JUGOS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GALINDO, AMADEO. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE CIERRE HERMÉTICO PARA SER UTILIZADO EN LAS MANILLAS DE LAS PUERTAS DE LOS COCHES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/1948). Solicitante/s: URIBE ECHEVARRÍA-URIBE, FÉLIX. Clasificación: B60J, E05.

Un aparato de cierre hermético, para ser utilizado en las manillas de las puertas de los coches alojado en la parte hueca correspondiente al cuerpo de las mismas, constituido por un bombillo que gira loco con respecto a la manilla, en la cual hay una ranura para alojamiento de seis chavetas móviles o almohadillas que, ordenadas en forma contrapuesta, e impulsadas por tres muelles apropiados, colocados uno entre cada dos de ellas, tienden a introducirse en las correspondientes ranuras de la manillas, quedando así enchavetados bombillo y manilla. Dichas chavetas quedan sujetas por medio de un pasador, que impide que salten por la acción del muelle, al sacar el bombillo de su alojamiento en caso de limpieza o reparación, haciendo a la vez de guía para la ranura lateral de la llave. La parte interior del bombillo lleva una ranura corredera semicircular en la que encaja un tornillo que impide que aquel de más de media vuelta al ser accionado por la llave, y así mismo que salga fuera de la manilla.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA AMOLAR LOS CANTOS Y ATAR PLANCHAS O TABLEROS AGLUTINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GYPROC PRODUCTS, LIMITED/STRABLE, JOSEPH FRANCIS. Clasificación: B24B9/00.

Perfeccionamientos en aparatos para amolar los cantos y atar planchas o tableros aglutinados, cuyos aparatos constan: de un transportador para conducir una sucesión de pilas, consistiendo cada una en varias planchas superpuestas, longitudinalmente respecto al aparato; de dos muelas dispuestas en forma de ser capaces de amolar simultáneamente dos cantos opuestos de una pila mientras esta es conducida hacia adelante por aquel transportador, y dos mecanismos de encintar cantos dispuestos para pegar cintas en los cantos ya amolados de las pilas y a los bordes superior e inferior de las pilas adyacentes a dichos cantos mientras las pilas son conducidas todavía por aquel transportador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MOLDES DE VULCANIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1948). Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN SISTEMAS DE CONTROL TELEAUTOGRÁFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: F04.

Mejoras en sistemas de control teleautográfico caracterizadas en un sistema visual de reproducción de señales de un tipo especial dispuesto para recibir dos juegos de señales que representan respectivamente las coordenadas espaciales de un punto que se quiere reproducir, constando de un tubo de rayos catódicos funcionando como osciloscopio teniendo elementos de almacenaje de la energía eléctrica, medios para cargar dichos elementos bajo el control de dichas señales de forma que la energía en cada elemento representa un segmento correspondiente de la norma de onda de dicha señal, un par de canales que conducen desde dichos elementos a cada uno de los elementos desviadores de coordenadas, y medios para descargar simultáneamente la energía almacenada en los pares de elementos de almacenaje de dichos respectivos canales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN COMBUSTIBLE LÍQUIDO PARA MOTORES DE ACEITE PESADO, HORNOS, QUEMADORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1948). Solicitante/s: FARIÑAS COBIÁN, JOSÉ. Clasificación: C10.

Procedimiento de fabricación de un combustible líquido para motores de aceite pesado, hornos, quemadores y similares, que se caracteriza por partir de aceite de resina o colofonia destilado, que es sometida a un proceso de deshidratación, por decantación y evaporación subsiguiente, elevando la temperatura hasta el punto de ebullición durante media hora, aproximadamente; continuado por el procedimiento conocido a la desacidación, tras la cual se procede al insuflado para lograr una oxidación lo más completa posible, operación en la que se invierten dos horas como mínimo efectuándose posteriormente la desodorización, decoloración, clarificación y un cuidadoso filtrado, con lo que terminan las operaciones preparatorias.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HIDRACINA BASE.

(16/03/1948) Procedimiento de fabricación de hidracina base, caracterizado porque la cloramina obtenida mediante la oxidación que ejerce el hipoclorito sódico al establecer contacto con el hidróxido amónico en una solución amoniacal de 21 a 22º Bé., sufre una reacción secundaria provocada por el hidróxido citado, que la destruye en la proporción de dos moléculas y da lugar a la formación de una molécula de hidracina base. Para disminuir la violencia del fenómeno oxidante, se añade a los líquidos que reaccionan un 5% de cola y posteriormente se neutralizan, mediante ácido sulfúrico u otro ácido mineral; luego se procede a eliminar por evaporación el hidróxido de amonio en exceso que no se ha combinado y se prosigue la evaporación hasta la sequedad completa de la masa, dentro del recipiente donde se actúa. Una vez conseguida, se agrega un…

TRANSFORMADOR-ELEVADOR-REDUCTOR PARA RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARÍAS MAGRIÑÁ, MARTÍN. Clasificación: H04.

Transformador-elevador-reductor para radio, caracterizado por la disposición de múltiples tomas con pequeñas diferencias de voltaje, en el primario de los transformadores de corriente, de alimentación de los receptores de radio y amplificadores de sonido u otros, armando los terminales de las tomas en plots de contacto.

MEJORAS EN SISTEMA DE MODULACIÓN EN FASE Y FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras en sistemas de modulación en fase y frecuencia caracterizada por la eficacia de los transmisores modulados en esta forma.

UN SISTEMA DE ANTENA DIRIGIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01Q15/02, H01Q3/14.

Un sistema de antena dirigida que comprende un manantial móvil de energía radiadora, medios para regular la directividad de la energía radiadora en el campo del movimiento, comprendiendo medios independientes del movimiento del manantial de energía y extendiendo alrededor de dicho manantial en el campo en movimiento para cambiar la velocidad de fase de la energía radiadora en una porción del citado campo giratorio.

MEJORAS EN RADIORRECEPTORES.

(16/03/1948) Mejoras en radio receptores para recepción de impulsos modulados de tiempo comprendiendo un circuito disparador oscilante operando a menro frecuencia de impulsos que las porciones repeticiones de impulsos demodulados de un tiempo dado para modelación de impulsos causados para producción de un impulso para cada intervalo de operación, por medio de generar un voltaje sinuoso teniendo una selectible frecuencia a fin con la demodulada repetición razonada de dichos impulsos, por medios de aplicar el voltaje sinuoso a dicho circuito disparador para controlar su susceptibilidad actuando con impulsos de recepción, dicha afinidad de frecuencia siendo seleccionada al tiempo de una ondulación…

SISTEMA DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Un sistema de comunicación duplex para señales moduladas por impulso en la misma frecuencia de transmisión que comprende un receptor, un transmisor y medios para controlar la sincronización de impulso de los impulsos transmitidos para evitar su interferencia por los impulsos recibidos.

SISTEMA DE RADIOIMPULSO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

En un sistema de radioimpulsos el método para eliminar de una onda modulada con impulsos de diferente amplitud, aquellos impulsos de diferente amplitud, aquellos impulsos de amplitud mayor o menor que un impulso deseado, caracterizado por las operaciones de distorsionar los impulsos de mayor amplitud produciendo partes de impulso agudo que definen los bordes anterior y posterior de los impulsos de mayor amplitud, filtrar para eliminar los armónicos más altos de los impulsos reduciendo con ello las amplitudes de los impulsos distorsionados con respecto a la amplitud del impulso deseado y limitar los impulsos de salida en un nivel sobre la amplitud de salida máxima de los impulsos no deseados.

NUEVO SISTEMA DE SUJECIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS DE MONTAJE EMPOTRADO A LAS PLACAS EXTERIORES PARA FORZAR COMBINACIONES.

(16/03/1948) Perfeccionamientos introducidos en el objeto de al patente principal núm. 173.143, caracterizados porque las horquillas de anclaje (a-a) y (b-b) están terminadas en sus extremos por unos pequeños dobleces (c) en ángulo recto aproximadamente. Las horquillas que corresponden a los extremos de la placa (a-a) poseen orificios roscados correspondiendo a los tornillos (d-d) cuyas cabezas quedan al exterior de la placa. las horquillas (b-b) que corresponden a las posiciones interiores, poseen un agujero liso que permite el paso de los tornillos (e-e) los cuales roscan en los orificios (f-f) practicados en el cuerpo mismo de la placa. Las cabezas de estos…

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIGAS, PILARES, PISOS Y CUBIERTAS DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, S.A. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA DESHUESADORA Y RELLENADORA DE TODA CLASE DE FRUTOS, ESPECIALMENTE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO JOVER, MARIANO. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONCENTRACIÓN DE JUGOS PULPOSOS DE TOMATE Y OTRAS FRUTAS O LEGUMBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1948). Solicitante/s: DESTILLERIE COOPERATIVE VITICOLA DE TUNISIE. Clasificación: A23.

Procedimiento para la concentración de jugos pulposos de tomates y otras frutas o legumbres, caracterizado pro el hecho de separar del jugo pulposo inicial las dos partes integrantes,formando al efecto un depósito de jugos claros, juntamente con la materia soluble y de pulpa insoluble.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE CUBIERTA PARA LA OBTENCIÓN DE CUBIERTAS O RECUBRIMIENTOS DE TODA CLASE DE CONSTRUCCIONES, EN ESPECIAL PAREDES VERTICALES O INCLINADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: U.M.A.L, S.A. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

1 · · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .