556 Patentes de febrero de 1948 (pag. 14)

MEJORAS EN DISPOSITIVOS PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: F16, H04.

Mejoras en dispositivos par transmisión de señales por las que se hace posible enviar señales en clave desde una estación que carezca de fuente de energía, a una estación distante a fin de efectuar la selección o control deseado en dicha estación o desde dicha estación.

UN SISTEMA DE BOBINAS DE ARROLLAMIENTO CRUZADO O ASÍ LLAMADOS OVILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BARZAGHI, ANGELO. Clasificación: B65.

Un sistema mejorado para enrollar hilo para la producción de bobinas de arrollamiento cruzado a así llamados "ovillos" caracterizado porque el paso de la guía del hilo corresponde sólo a una fracción de la longitud del ovillo que ha de ser producido y porque el arrollamiento en dicha longitud es obtenido en fracciones mediante un movimiento axial intermitente alternante entre el ovillo y la guía del hilo, correspondiente cada fracción al paso de la guía del hilo.

UN MONTAJE PARA EL SERVICIO LOCAL DE DESVÍOS CONTROLADOS ELÉCTRICAMENTE A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE TECHNIQUE POUR L'INDUSTRIE NOUVELLE, S.A.(STIN). Clasificación: G05.

Un montaje para el servicio local de desvios controlados eléctricamente a distancia; caracterizado porque la conducción a las instalaciones existentes en el armario de conmutadores locales de los grupos de desvios que se han de servir eléctricamente, es intercalado por un relais que recibe tensión tan pronto como todos los conmutadores pertenecientes al grupo de desvío del aparto colocador toman simultáneamente la posición media, todo ello de manera que los contactos de los circuitos de los bloqueos de palancas de que se trata cuidan de que los conmutadores de desvios no se puedan hacer ya girar a una de las posiciones finales mientras dichos relais reciben tensión.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA APRETAR LA TRAMA EN TELARES CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FAYOLE, MARIUS. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRÓTESIS OCULARES UMANS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Solicitante/s: SINNIGSOHN ARGUDIN, EMILIO. Clasificación: A61.

Procedimiento para la construcción de prótesis oculares humanas, que consiste esencialmente en preparar una bola o una pieza cóncavo-convexa por moldeado de materias plásticas o resinas sintéticas, y en aplicar sobre la parte externa del globo ocular así formado, el iris, ya sea formado por un disco o película de cualquier material conveniente, ya dibujándolo o pintándolo directamente sobre la superficie externa del globo ocular y dando al globo el colorido conveniente, y, finalmente, recubriendo el conjunto con una capa de materia plástica transparente que se adhiere al globo por moldeado y por el tratamiento térmico conveniente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL SUMINISTRO AUTOMÁTICO DE JABÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RITTER, ERNST. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en los aparatos para el suministro automático de jabón, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer un manguito de guía que sirve para el alojamiento de la pastilla de jabón, cuyo manguito está dispuesto en la parte superior de un cuadro portacuchillas, el cual puede ser movido mediante una empuñadura, y estando previstos medios que den lugar a que la pastilla de jabón, en disposición desplazable dentro del manguito de guía, resulta apretada elásticamente contra el cuadro portacuchillas, de modo que al accionar dicho cuadro portacuchillas se hagan desprender de la pastilla de jabón, por raspadura, virutas finas de jabón, las cuales van cayendo a través de una boquilla, para su recepción.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER VIDRIO ORGÁNICO EN PLANCHAS DE ACABADO DURO, ELÁSTICO Y LÍQUIDO, PARA BARNICES Y LACAS, PARTIENDO DE LA POLIMERIZACIÓN DE METACRILATO DE METILO, COMBINADO CON CLORURO DE POLIVINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1948). Solicitante/s: DAKEK THEIMER, LEO. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS RELATIVOS A LOS MÉTODOS DE IMPRIMIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GROAK, JOSEF. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TRITURADORES DE MARTILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTE BARRUETABNZA, JOAQUÍN. Clasificación: B02.

Perfeccionamientos introducidos en los trituradores de martillos, caracterizados porque en las paredes laterales de la carcasa de los mismos, se dispone una recámara, en cada una de las cuales está introducida, y puede girar libremente, la correspondiente extremidad de rotor que llevan esta clase de trituradores.

APARATO LECTOR-PROYECTOR PARA EL EXÁMEN DE TEXTOS O IMÁGENES, SE HALLEN O NO DISPUESTOS EN FORMA DE PELÍCULA Y EN SOPORTE TRANSPARENTE U OPACO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ PALACIOS, ÁNGEL/GÓMEZ BARQUERO, JOAQUÍN/GARCÍA LÓPEZ, FRANCISCO. Clasificación: G03.

Aparato lector-proyector para exámen de textos o imágenes, se hallen o no dispuestos en forma de película y en soporte transparente y opaco, constituido por una cabina que contiene en su interior los dispositivos de iluminación y proyección paso soporte y curso de diapositivas o equivalentes, teniendo dispuesta en la parte superior o cubierta, un marco desmontable y provisto de un cristal deslustrado que actua de pantalla cuando no se desea proyectar a distancia las imágenes o textos introducidos en el cursor o guia de la cabina.

PERFECCIONAMIENTOS APORTADOS AL TRATAMIENTO DE CUERPOS MOLDEADOS O DE SU MATERIA BÁSICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Solicitante/s: FAURMANOIT, JEAN CHARLES. Clasificación: B29, B21, B28.

Procedimiento de tratamiento de cuerpos moldeados o de su materia básica, consistente en impregnarlos a presión una sustancia mejoradora.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TRAVIESAS DE HORMIGÓN CON ARMADURA DE ALAMBRE TENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BATALLA FAIDELLA, FRANCISCO. Clasificación: B28.

Perfeccionamientos en la fabricación de traviesas de hormigón con armadura de alambre tensado, disponiendo los moldes en fila sobre una mesa de rodillos en combinación con alambres tensos que corren a lo largo de toda la mesa formando la armadura de todos los moldes de la fila y dejando fraguar el cemento mientras los alambres están sometidos a tensión, caracterizados por emplear moldes cuyo fondo presenta la forma definitiva más conveniente para la cara superior de la traviesa, formando dos superficies inclinadas de apoyo de los patines de los carriles y fijándose a estas partes del molde los órganos de fijación de los carriles que quedan así empotrados en la masa del hormigón.

UN PROCEDIMIENTO PARA ANULAR EL EFECTO DE LA CONTRACCIÓN DE LA GOMA EN LOS ARTÍCULOS EN QUE SE EMPLEA LA UNIÓN DE LA GOMA A UN METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. G. A. Clasificación: C09.

Procedimiento para anular el efecto de la contracción de la goma resultante de la vulcanización, en los artículos en que se emplea la fijación de la goma a un metal, consistente en establecer soluciones de continuidad en la masa de la goma o en su superficie de fijación al metal.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIAL PARA SOLDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Solicitante/s: ROIG BOADA,FÉLIX. Clasificación: B23.

Un procedimiento de fabricación de un material para soldar, que consiste esencialmente en producir una finísima pulverización del metal, metales o aleación que deban constituir el elemento soldador y una pulverización semejante de materiales desoxifundentes de tales metales o aleaciones y en efectuar una íntima mezcla de uno y otro polvo de manera que queden uniformemente repartidas las finísimas partículas de los mismos,estableciendo una masa homogénea que sometida en moldes a una vibración que determine el íntimo contacto directo entre las partículas mezcladas elimine el aire que pudiese quedar incluido entre ellas, procediéndose luego a una aglomeración y cohesión del polvo de tal manera preparado por sometimiento del mismo a una presión suficientemente elevada par que resulte constituido un cuerpo macizo de solidez inquebrantablemente manualmente.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INTERRUPTORES DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Bilbao Santolaria y Cía, S. L. Clasificación: H01.

Mejoras en la construcción de interruptores de corriente eléctrica, caracterizadas porque el interruptor se constituye por dos series de pares de piezas de contacto cilíndricas montadas, debidamente aislados, en barras fijas paralelas, por intermedio de muelles helicoidales o de lámina, cuya tensión (y consiguiente presión del contacto) puede regularse por dispositivos de tuerca o análogos.

UN PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR SOBRE TELA A VARIAS TINTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1948). Solicitante/s: PI Y TOMÁS, TOMÁS. Clasificación: D06.

Procedimiento para imprimir sobre tela a varias tintas, en tipografía, litografía, huecograbado y similares, que consiste en adherir la tela sobre un soporte prácticamente inextensible, efectuar la impresión de las diferentes tintas mientras la tela está adherida sobre este soporte y una vez terminada la impresión, arrancar la tela del soporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS UNIONES PARA TUBOS DE PROTECCIÓN DE HILOS O CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORENTIN GAUTIER, LUCIEN. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en las uniones para tubos de protección de hilos o conductores eléctricos, caracterizados por el hecho de estar constituidos por un manguito de materia elástica montado en los extremos del tubo, a los que se adhiere fuertemente, con lo que se asegura un perfecto cierre hermético de al junta entre los tubos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Solicitante/s: WILD, SAMUEL. Clasificación: A61.

Procedimiento para la obtención de productos de la industria alimenticia y/o farmacéutica, caracterizado porque entre dos substancias, o mezclas de substancias, incompatibles entre sí, se interpone una capa separadora inocua para el organismo humano o animal, colocando dicha capa separadora en el plano de contacto de dichas substancias incompatibles, a las que queda firmemente adherida, componiéndose dicha capa de separación de una materia que posteriormente es absorbida por el organismo o bien expulsada del mismo.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS CON DERIVADOS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSSI, ADRIANO. Clasificación: D21.

Procedimiento para la producción de cuerpos huecos y en general de recipientes cerrados por un lado, exentos de costura o soldadura, constituidos por derivados de la celulosa, transparentes u opacos, obtenidos por inmersión en al disolución celulósica, caracterizado principalmente por el hecho de que sobre el molde se produce previamente un substrato constituido por una película de un material que se funde y se reblandece por efecto de un moderado caldeo y que es soluble en agua u otro disolvente distinto de la acetona.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CORREAJES PARA PARACAÍDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RCUTHBERT QUILTER, JOHN RAYMOND. Clasificación: B64.

Mejoras introducidas en los correajes de paracaidas para aviadores, caracterizadas porque los mismos comprenden nervios elevadores delanteros que sostienen toda la carga, y que están individualmente bloqueados en los respectivos extremos de una correa de pierna o lazo de asiento en que el aviador se sienta como en un balso, efectuándose el bloqueo de los nervios elevadores con la correa de pierna o lazo de asiento por dos dispositivos separados de desprendimiento rápido destinados a libertarse simultáneamente por manipulación de un solo medio de control, con lo cual el balso formado por los nervios elevadores y la correa de pierna o lazo de asiento se separa en ambos lados.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA CEMENTACIÓN DE ELEMENTOS ÓPTICOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1948). Solicitante/s: BARR & STROUD, LIMITED. Clasificación: G02.

Mejoras en o relacionadas con la cementación de elementos ópticos caracterizadas por el procedimiento de cementar entre sí, elementos de prisma para formar combinaciones de prisma para instrumentos ópticos por la acción de interponer entre los elementos de prisma que ha de ser cementados, una fina película o chapa de materia flexible y transparente que se hace adherente a las superficies de prisma que han de ser cementadas entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE 5, 6 HIDROXI-3 ESTEROIDES Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1948). Solicitante/s: N. V. ORGANON. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de (símbolo de triángulo) 5,6 hidroxi-3 esteroides y sus derivados, caracterizado por tratarse esteroides saturados en los anillos A y B y que contienen un grupo hidroxilo, libre o sustituido, en los átomos de carbono números 3 y 6, con medios que eliminan el sustitutivo del átomo de carbono número 6 a la vez que establecen un doble enlace, y haciendo luego que los productos así obtenidos reaccionen con medios hidrolizadores y/o esterificadores o esterificadores, si así se desea.

PERFECCIONAMIENTOS EN SONDAS SONORAS POR ECO Y DISPOSITIVOS ANÁLOGOS PARA LA MEDICIÓN DE DISTANCIAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI SOUNDING DEVICE COMPANY LIMITED. Clasificación: G01S15/14.

Perfeccionamientos en sondas sonoras por eco y dispositivos análogos para la medición de distancias, que incluyen una sonda sonora o dispositivo análogo para la medición de distancias que comprende medios para transmitir pulsaciones en proporción o velocidad predeterminada; medios para recibir los ecos reflejado de dichas pulsaciones; un circuito controlable portador de corriente; medios para cambiar la circulación de corriente de dicho circuito desde un valor predeterminado que se obtiene entre la transmisión de una pulsación y la recepción de su eco, a otro valor predeterminado que se logra en todos demás momentos, y medios para utilizar la corriente media de dicho circuito controlable para accionar continuamente un indicador o registrador de profundidad u otra distancia.

SISTEMA MEJORADO PARA ENROLLAR HILOS SIN FIN DE SEDA, RAYÓN O ANÁLOGOS SOBRE BINAS, DESENROLLANDO DIRECTAMENTE DE MADEJAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BARZAGHI, ANGELO. Clasificación: D01.

Un sistema mejorado para enrollar hilos sinfin de seda o rayón o análogos, sobre bobinas, desenrollando directamente de madejas, carcterizado por el hecho de que el hilo es enrollado cruzado en bobinas que tienen una sola valona terminal y teniendo libre el otro extremo.

UN DISPOSITIVO PARA VAPORIZAR UNO O MÁS METALES, Y UN TUBO DE CARGA QUE CONTIENE ESTE DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/02/1948). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01J7/18, C23C14/26, H01J9/20, H01J41/12.

Dispositivo para volatilizar metal, en que el metal a ser volatilizado es provisto sobre un soporte en la forma de un alambre que permanece sólido a la temperatura de volatilización del metal a ser evaporado, siendo provisto (o provistos) el metal (o los metales) a ser evaporado, en uno o más canales helicoidales formados por o sobre el soporte refractario, y consistiendo las paredes de estos canales de material refractario.

PERFECCIONAMIENTOS EN HÉLICES CON PALAS AJUSTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET JONKOPINGS POTORFABRIK. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en hélices con patas ajustables, según los cuales, las patas rotatorias están accionadas por una barra desplazable longitudinalmente sobresaliendo del árbol hueco de la hélice dentro del cubo de la misma, y caracterizados en que, uno, o más, elementos separadores del interior del espacio del cubo del agua circundante, son desplazables, o movibles de otro modo, para compensar los cambios en volumen del interior del cubo producidos por el desplazamiento de la barra accionadora.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE ACERO AL COLUMBIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1948). Solicitante/s: THOS FIRTH & JOHN BROW, LIMITED. Clasificación: C21.

Método para la obtención de acero al columbio, en el que un mineral que contenga columbio se reduce en presencia de una base de hierro o acero, obteniéndose así directamente un acero al columbio, método que se caracteriza por la fase de añadir el mineral que contiene columbio y el agente o agentes reductores a la base antes de la etapa de fusión o durante ella o una etapa de oxidación.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR HOMÓLOGOS POLÍMEROS DE DEXTRANA PARCIALMENTE DESPOLIMERIZADAM SOLUBLES EN AGUA.

(01/02/1948) Un procedimiento de preparar homólogos polímeros de dextrana parcialmente despolimerizada, caracterizado porque una sustancia a base de dextrana producida microbiológicamente se somete a una hidrolisis "suave" en condiciones reguladas, de modo que tenga lugar solamente una degradación parcial ("degeneración") de las cadenas moleculares de dextrana, después de lo cual la mezcla de reacción así obtenida es libertada de productos de reacción indeseados por medio de diálisis o ultracentrifugación o en alguna otra forma adecuada, recuperándose aquellas mezclas de homólogos polímeros de la sustancia a base de dextrana parcialmente degradada (degenerada) que muestran una solubilidad completa en agua y a la concentración de…

REFRACTOR PARA ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H04.

Refractor para ondas electromagnéticas caracterizado por comprender varios elementos no polares alineados con la polarización E de las ondas y espaciados a una distancia que depende de la polarizabilidad de los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DELAWARE ENGINEERING CORPORATION. Clasificación: F27D11/00.

Perfeccionamientos en los hornos eléctricos, caracterizado por el hecho de que la cubierta del horno ha sido provista de un soporte constituido por un reborde metálico de guia, que sostiene una bóveda de material refractario, cuyo soporte está integrado, por elementos combinados que comprenden por lo menos una vigueta horizontal, en preferencia del tipo Cantilever; unos órganos de sostén regulables, vertical y longitudinalmente, con relación a la vigueta, provistos de dispositivos que pueden afianzarse al borde de la cubierta y susceptibles de ser inmovilizados en los puntos convenientes de dicho borde y además por haberse previsto medios para inmovilizar cada órgano de sostén con respecto a la vigueta y de medios para levantar y desplazar horizontalmente la cubierta del horno.

APARATO PARA RECAUCHUTAR LA BANDA DE RODAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A CAOUTCHOUC INDUSTRIAL ET DERIVÉS. Clasificación: B29.

Aparato para recauchutar la banda de rodamiento de los neumáticos, caracterizado porque la presión se aplica solamente en la zona que se ha de recauchutar.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .