439 Patentes de enero de 1948 (pag. 7)

MEJORAS EN LA INSTALACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIBLE INTERNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTALEONI MANCINI, RENZO. Clasificación: F02.

Mejoras en la instalación de los motores de combustible interno, caracterizadas porque la instalación está constituida por un volatilizador, que se intercala entre el carburador y el tubo de admisión; una válvula semi-automática de depresión, atornillada en el cuerpo principal del volatilizador; un vaporizador de agua que, utilizando el calor de los gases quemados proporciona la necesaria a un generador de hidrógeno y un depurador de dicho gas. Estos tres últimos elementos van conectados sucesivamente en el mencionado orden.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS SEMBRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: EIZAGUIRRE MENDIZÁBAL, VALENTÍN. Clasificación: A01.

Mejoras en la construcción de máquinas sembradoras, caracterizadas porque la máquina constituye un carruaje con ruedas (dotadas de grapas o saliente para su agarre al terreno) solidarias del eje, el cual lleva en dos o mas sitios practicados alojamientos, que al ir girando dicho eje van sucesivamente quedando debajo de la tolva u orificio de salida de un depósito de simiente dispuesto de modo conveniente en la parte superior del carruaje.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NÚMERO 176221.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1948). Solicitante/s: SOCIEDAD MINERA Y METALÚRGICA DE PEÑARROYA, S.A. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HEXACLOROCICLOHEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1948). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C07.

Mejoras en el procedimiento para la obtención de hexaclorociclohexano objeto de la patente principal, caracterizándose porque la operación de cloración se efectúa en ausencia lo más completa posible de aire, dejando libres las materias primas que se emplean, con anterioridad a la operación de cloración, del oxígeno que pueden contener o aportar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DE MECHAS DE MATERIALES TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERSIDE AND DAM RIVER COOTTON BILLS INCORPORATED. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPULSIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS POLICROMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: B29.

Procedimiento para la expulsión de materias plásticas polícromas, por medio de aparatos que comportan una hilera o terraja de expulsión, alimentada por una cámara que tiene una base o núcleo distribuidor provisto de unos orificios a través de los cuales las diversas materias plásticas coloreadas, procedentes de máquinas taladradoras o similares son conducidas hacia dicha hilera o terraja que consiste en conducir las materia plásticas hacia los orificios de entrada de las perforaciones, por medio de unas ranuras practicadas en la pared o tabique interno de la cámara de alimentación.

UNA DISPOSICIÓN DE GRIFO SUMINISTRADOR DE AGUA CALIENTE POR MEDIOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PERUCCA ASTI, ANGELA. Clasificación: E03.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS APARATOS ÓPTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONS, HANS LEOPOLD. Clasificación: G02.

Resumen no disponible.

UN TUBO DE DESCARGAS ELÉCTRICAS.

(16/01/1948) Un tubo de descargas eléctricas provisto de un sistema de electrodos que, al menos en una extremidad, tiene un órgano, por ejemplo, de mica, y en el cual los órganos de soporte de los electrodos están unidos a los conductores de alimentación correspondientes por mediación de una pieza de unión que es más flexible que los mismos órganos de soporte y que está hecha de tal modo que el espesor de los órganos de soporte de los electrodos sobre la longitud de estos órganos y de la pieza de unión no rebase la anchura del agujero del órgano de mica por donde pasar, estos órganos de soporte pudiendo presentar además este tubo las particularidades siguientes tomadas por separado o según las diversas combinaciones posibles: a) el espesor de la pieza de unión es inferior al…

UN MONTAJE CAMBIADOR DE FRECUENCIA CON TUBO DE REJILLAS MÚLTIPLES.

(16/01/1948) Montaje cambiador de frecuencia, en el cual cada una de las señales se aplica a la rejilla de control de un tubo de rejillas múltiples, cuyas rejillas de control están separadas por uno o más electrodos de tensión de polarización positiva, e interconectadas por mediación de una impedancia esencialmente capacitiva, cuyas dimensiones son tales que se compense la transmisión de la señal provocada por el efecto de inducción de la rejilla de control interior del cambiador de frecuencia hacia la rejilla de control exterior, caracterizándose este montaje por el hecho de que el circuito de un electrodo de tensión de polarización positiva, colocado detrás de la rejilla de control exterior está acoplado con el circuito de la rejilla de control interior, de manera que se…

COMPRESOR DE ESFUERZO CONSTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1948). Solicitante/s: Talleres Martín Gómez, S. A. Clasificación: F25.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 167.112, caracterizadas porque el compresor se construirá en dos cilindros horizontales y opuestos.

UN QUEMADOR PARA COMBUSTIBLES LÍQUIDOS PESADOS.

(16/01/1948) Quemador para combustibles líquidos pesados, con preferencia para petróleo, en el cual, bajo el efecto de la gravedad, el combustible es conducido, bajo una presión bastante reducida, por mediación de un vaporizador relleno de gasa metálica de hilo metálico o de una sustancia análoga, de una cámara de gas y de una cámara de mezcla, a uno, pero con preferencia a varios quemadores principales, cada uno de los cuales contiene una válvula de cierre, así como a un quemador auxiliar separado, de pequeña capacidad, destinado al recalentamiento del vaporizador, y de la cámara de gas que están separados de los quemadores principales, caracterizado porque cada quemador contiene un sistema de conducción de gas a baja presión constituido por una cámara de mezcla,…

UN TELÉMETRO O INSTRUMENTO ÓPTICO DE OBSERVACIÓN ANÁLOGO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BARR & STROUD, LIMITED. Clasificación: G01C3/12.

Un telémetro o instrumento óptico de observación análogo de la clase definida, caracterizado porque uno de los objetivos, o ambos, están montados de manera que varían de posición dentro del instrumento en medida predeterminada y de manera predeterminada como resultado de la dilatación y contracción diferenciales en la montura, desviando así el rayo de luz que pasa por el objetivo de manera que efectúe cualquier compensación deseada para cambios de temperatura.

UN PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA.

(16/01/1948) Un procedimiento de soldadura, consistente en depositar metal sobre una pieza metálica, por fusión de la extremidad de un electrodo desnudo, sumergido bajo una capa espesa de una composición mineral no conductora de corriente en estado no fundido, por paso de una corriente entre el electrodo y la pieza,a través de una parte fundida de la composición de soldadura, prodecimiento caracterizado por los puntos siguientes tomados por separado o en combinación: a)se mantiene el electrodo bajo un ángulo agudo con relación a la pieza y se baja el electrodo paralelamente a si mismo, hacia la pieza sin movimiento de traslación sensible con relación a la pieza,a medida que se va gastando el electrodo , manteniéndose la velocidad de fusión del electrodo sensiblemente…

UN MONTAJE PARA EL SERVICIO LOCAL DE DESVÍOS CONTROLADOS ELÉCTRICAMENTE A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE TECHNIQUE POUR L'INDUSTRIE NOUVELLE, S.A.(STIN). Clasificación: H02.

Un montaje para el servicio local de desvios controlados electricamente a distancia, caracterizado porque los juegos de contacto para la intercalación de la corriente de colocación en la dirección positiva o negativa, una vez en posición de trabajo son retenidos en este estado por medio de una bobina de imán mientras pasa corriente de colocación.

UN APARATO DE MANO PARA COSIDO DE PAPELES Y SIMILARES POR MEDIO DE GRAPILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CAREAGA GUISASOLA,MATEO. Clasificación: B42.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CUADROS DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN ORTEGA, SEGUNDO. Clasificación: B62.

Perfeccionamientos en la fabricación de cuadros de bicicletas, caracterizadas porque el tubo del cuadro que se extiende desde el acoplamiento del sillín hasta la caja de los pedales, está sustituido por una plaqueta de chapa que presenta la forma de teja acanalada (e).

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PASTILLAS INFLAMABLES (ENCIENDEFUEGOS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1948). Solicitante/s: PRADO Y GONZÁLEZ, ALEJANDRO. Clasificación: C09.

Procedimiento de fabricación de pastillas inflamables (enciendefuegos) que se caracteriza por disolver un producto graso cualquiera, tales como aceites, grasas o mantecas de origen animal, vegetal o mineral, ceras, parafinas, ácidos grasos, hidrocarburos sólidos o líquidos, breas, alquitranes, betunes, resinas y derivados, fundidos sólidos y similares en una proporción de un 15% a un 40% como máximo a una temperatura de 30º C a 60º C. en un 55% a un 75% de un producto que arda con facilidad, tal como serrín de madera, serrín de corcho, pajas de todas clases o desperdicios de orujos de aceitunas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL TEÑIDO DE CRINES, CERDAS, PELOS Y CABELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1948). Solicitante/s: FOSALBA NOVELL, TOMÁS. Clasificación: A45.

Procedimiento para la obtención del teñido de orines, cerdas, pelos y cabellos, caracterizado por someterlos en las cantidades y temperaturas adecuadas una vez limpios de sus impurezas y cuerpos extraños, a un tratamiento con agua acidulada con un oxidante, por ejemplo el perborato sódico, el cual se le añade sulforricinato amónico o cualquier equivalente que al descomponerse por el calor forma una catálisis que favorece la descomposición del sulforricinato amónico o en cualquier equivalente. Las cerdas, orinas pelos y cabellos así preparados se los trata por electrólisis, teniendo como electrólito el peróxido de oxígeno, procediéndose a continuación de su nuevo secado a aplicarse el tinte deseado por medio de colorantes sintéticos por ejemplo los esteres salinos estables, de colorantes tina leucos solubles.

UNAS MEJORAS EN LAS CERRADURAS DE SEGURIDAD COMBINADAS CON PESTILLO DE GOLPE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ MESEGUER, FRANCISCO. Clasificación: E05.

Mejoras en las cerraduras de seguridad combinadas con pestillo de golpe, caracterizadas por el hecho de que el accionamiento del pestillo de golpe simple se consiga mediante una manecilla tubular concéntrica con la caja o núcleo del rotor del seguro de la cerradura principal. Esta manecilla presentará adherido al efecto a su base inferior un vástago que al girar excéntrico chocará con un tope solidario con el pestillo, empujándolo hacia atrás. El movimiento inverso, hacia afuera se conseguirá por la reacción de un resorte elástico.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SECADORES VERTICALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCUÑANA MARTÍN, CARLOS. Clasificación: F26.

Perfeccionamientos introducidos en los secaderos verticales, que están caracterizados porque para mantener las ventajas de los montajes usuales y evitar sus inconvenientes se monta el motor de accionamiento y la transmisión en la parte inferior y se hace que el eje descanse sobre un rodamiento axial con asiento esférico, dividiendo el eje de tubo fundido en dos mitades, acopladas con bridas provistas de tornillos que actuan como elementos de seguridad, evitando la rotura del eje en caso de atasco.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS FLEXIBLES PARA GAFAS Y QUEVEDOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Boix Adell, Manuel. Clasificación: G02.

Unos perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de elementos flexibles para gafas y quevedos, caracterizados por el hecho de construir dichos elementos elásticos en tres piezas a saber, el brazo, puente o elemento principal de la misma, con una mortaja en la que se deposita el alma metálica y se cubre y une con una pieza suplementaria ajustada a la mortaja a modo de claveta, uniéndose ambas convenientemente con disolventes o adherentes adecuados, en cuya pieza así formada se le producen, con un fresa múltiple, y en una sola operación a dos tiempos, una serie de escisiones por cada costado lateral para darle la elasticidad deseada.

QUEMADOR DE ACEITE PESADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VIDAL,JOSE. Clasificación: F23.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE AIRE PARA CIRCULAR POR EL INTERIOR DE GALERÍAS SUBTERRÁNEAS EN QUE SE PRODUZCAN EMANACIONES DE GASES IRRESPIRABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRELLES PEÑA, JOSÉ. Clasificación: E21.

Sistema de suministro de aire para circular por el interior de las galerías en que se produzcan emanaciones de gases irrespirables, caracterizado por el conjunto formado por la toma de aire y su depósito distribuidor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CIERRES CORREDIZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Azamón, S. A. Clasificación: E05.

Perfeccionamiento en la fabricación de cierres corredizos, caracterizados porque las cintas encordadoras, sostén de los órganos eslabones, están compuestas de una cinta plana y dos cordoncillos cosidos o adheridos a uno de sus bordes.

PROCEDIMIENTO PARA DESCOMPONER HIDROCARBUROS Y APARATO PARA EFECTUARLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1948). Solicitante/s: HERCULES POWDER COMPANY. Clasificación: C10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO, HELADO, A BASE DE CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1948). Solicitante/s: MARNET-SIBERIA, S. A. Clasificación: A23.

Procedimiento para la fabricación de un producto alimenticio helado a base de carne, que consiste esencialmente en someter carne de cualquier clase, tal como de cerdo, de ganado vacuno o lanar, de aves u otras, a una trituración y un picado muy finos, hasta formar una pasta de fluidez conveniente con la adición de agua, gelatina o sustancias análogas, en emulsionar dicha pasta con aire a presión, y en solidificar y helar esta emulsión a muy baja temperatura, con lo que se obtiene un producto alimenticio sólido y frio a base de carne.

PERFECCIONAMIENTOS EN TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS, MEDIANTE DISOSITIVO DE BLOQUEO DE LOS IONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1948). Solicitante/s: DE QUERVAIN, ALFRED. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en tubos de rayos catódicos mediante dispositivo de bloqueo de los iones, caracterizándose por el hecho de que se sitúa sobre la trayectoria del haz electrónico una delgada hoja, entre la fuente de los electrones y la pantalla sensible, permitiendo de esta manera el paso de los electrones, pero eliminando a los iones.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEDIOS PARA EL TRATAMIENTO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1948). Solicitante/s: AMERICAN CHEMICAL PAINT COMPANY. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN TUBO DE DESCARGA CON EFLUVIO, QUE TIENE, AL MENOS UN ELECTRODO BIMETÁLICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1948). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA FABRICACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE HILOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1948). Solicitante/s: LUSTRAFIL, LIMITED. Clasificación: D01.

Procedimento continuo para la fabricación y el tratamiento de hilos artificiales, caracterizándose porque se va conduciendo un hilo a lo largo de un par de rodillos giratorios de bucles helicoidales, sujetando el hilo a un anillo separable de material flexible preferentemente elástico que pasa en forma estirada alrededor de dos rodillos en forma de anillo cerrado, dejando que el anillo recorra la longitud de los rodillos llevando consigo el hilo y al final del recorrido desenganchar el anillo de modo que se retire de los rodillos y conduciendo el hilo a un colector o a otro dispositivo, según se desee.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS NÚCLEOS MAGNÉTICOS CON UNA FERRITA COMO SUSTANCIA MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1948). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .