702 Patentes de abril de 1948 (pag. 6)

UN SISTEMA DE FILTROS SELECTIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04B1/10.

Sistema de filtros selectivos para filtrar selectivamente un tren de impulsos para eliminar aquellos impulsos que difieren en una o más de varias características de forma de un impulso de forma dada, que comprende someter el tren de impulsos a operaciones sucesivas de filtraje y cada una de dichas operaciones de filtraje accionando en una característica de forma diferente para ayudar a la eliminación de aquellos impulsos que difieren en forma de dicho impulso de forma dada.

SISTEMAS TELEFÓNICOS DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

En un sistema telefónico de conmutación automática, medios para efectuar la transmisión del número necesario para que la llamada sea encaminada a la última central intermedia, desde la central de salida a la primera central intermedia, luego desde la primera central intermedia a la segunda central intermedia y así sucesivamente, medios para transmitir los números necesarios para completar la selección directamente desde la central de salida a la última central intermedia, en particular una combinación numérica dentro de la central del abonado llamado, y medios para asegurar la liberación de los enlaces en el caso de un falso prefijo.

UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR REACCIONES CATALIZADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C10G11/18, B01J8/38, C07C4/06, C07C5/32, C10G35/14.

En un procedimiento en que un reactivo fluido y un catalizador sólido subdividido se hacen pasar por una zona de reaccionar exotérmicamente a temperatura de reacción mientras está en contacto con el catalizador subdividido en dicha zona,engendrando asi calor exotérmico de reacción que tiende a aumentar la temperatura reinante en dicha zona,el método de impedir un aumento excesivo de temperatura en la zona de reacción que comprende introducir en ella, durante la reacción exotérmica de su interior, catalizador sólido subdividido a temperatura muy inferior a la de reacción y en cantidad suficiente para absorber por lo menos la mayor porción del calor de reacción exotérmico.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE EMULSIONES FOTOGRÁFICAS QUE CONTIENEN UN ANTIVELO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Solicitante/s: KODAK, S. A.. Clasificación: G03C1/09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE SALICILATO Y DE UNA SAL DE UNA BASE DE LA SERIE DE LA MORFILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1948). Solicitante/s: EGEMA, S. A. R. L. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparar una salicilato de una base de la serie de la morfolina, caracterizado porque se hace actuar ácido salicílico sobre una cantidad equimolecular de una base de la serie de la morfolina en presencia de un disolvente orgánico en el cual es soluble por lo menos uno de los dos reactivos citados.

UN APARATO PARA CONSTRUIR APARATOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GORDON RIDER HAGGARD, JHON. Clasificación: B28.

Aparato de molde para construcciones de edificios de hormigón que comprende una placa de ángulo interior y otra exterior que van sujetas en pivote sobre ejes paralelos a una placa de extremo común.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NÚMERO 165.034.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BURAGLIA PÉREZ, AGUSTÍN. Clasificación: F24C.

La propiedad y la explotación exclusivas de unas mejoras en el objeto de la Patente principal nº 163.034, que esencialmente consisten en el calderín o paila y el depósito-termos dejan de ser independientes para formar un sólo cuerpo hueco o depósito general que muestra los entrantes y salientes de forma prismática, necesarios para adaptarse a los demás elementos de la cocina y permitir el paso de los humos, variando de forma y disposición de dichos entrantes y salientes según el hogar y la salida de humos estén situados a la derecha o a la izquierda, pero presentando en todo caso la mayor superficie posible en contacto directo con el fuego y con los pasos obligados de los humos que incrementan o conservan el caldeo directo obtenido en el hogar.

Figurín articulado para la enseñanza de dibujo.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Solicitante/s: VALLES ROVIRA,JOSE.

Resumen no disponible.

Piñones de fundición aplicables a engranes diversos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Solicitante/s: RICO,S.A..

Resumen no disponible.

Dispositivo aplicable a tubos flexibles para controlar el paso de líquidos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Solicitante/s: JUAN ELIAS,LUIS.

Resumen no disponible.

Sombrero de tela con ala reforzada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Solicitante/s: Sohorr, Berl.

Resumen no disponible.

Nuevo cerco para la sujeción de tapas y bocas de envases.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Solicitante/s: Santín Méndez, Perfecta Ripoll García, Luis.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA CON SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA INYECCIÓN A VAPOR DEL AIRE ATMOSFÉRICO EN LAS CALDERAS O TINAS PARA TINTAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: AULEDA TORRES, JUAN. Clasificación: D06.

Un sistema, con su correspondiente aparato, para inyección a vapor del aire atmosférico en las calderas o tinas de tintar, caracterizado esencialmente por el hecho de provocar la entrada de una masa de aire atmosférico a gran velocidad, de abajo a arriba, en el líquido de la tina o caldera de tintar, cuyo aire, mezclado con el propio líquido de la tina, arrastrado con él, produce en la lana o tejidos que se tintan, efectos de esponjamiento, mejorando notablemente la operación de tintar y dando a los tejidos un aspecto de nuevos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE AGLOMERADOS ABASE DE MATERIAS VEGETALES,CON INCLUSIÓN DE UN AGLUTINANTE APROPIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Solicitante/s: DURALL PUJOL,SALVADOR. Clasificación: A23.

Procedimiento para la fabricación de aglomerados a base de materias vegetales con inclusión de un aglutinante apropiado, caracterizado porque después de triturados o tamizados los desperdicios y residuos vegetales e introducida la masa en la máquina llamada "mezclador-batidor", se añade sosa cáustica (hidróxido sódico), en solución de 20º Bé, y una vez terminada la maceración, se echa sulfuro de carbono en cantidad que varía según la temperatura y calidad de la celulosa empleada, en cuya reacción se forma el xantogenato sódico que constituye el aglutinante.

UN NUEVO SISTEMA DE VENTA Y PROPAGANDA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Solicitante/s: Gómez Miralles, Juan. Clasificación: G09.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA CURVAR HIERFOS DE ÁNGULO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CONSTRUCIONES BABCOCK & WILCOX. Clasificación: B21.

Máquina para curvar hierros de ángulo, caracterizada por una mesa provista de una superficie de conformación, configuración o moldeo, medios para sujetar un hierro de ángulo en posición con respecto a dicha superficie de moldeo, y rollos o rodillos curvadores y calibradores circunferencialmente distanciados y dispuestos radialmente hacia fuera de la superficie de moldeo, y medios para efectuar rotación relativa entre la mesa y los rollos adaptados para curvar y aplicar el hierro de ángulo contra la dicha superficie de configuración o moldeo.

UNA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE TAMPONES ABSORBENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: HORTON RABELL,WILLIAM. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA AFINAR ARRABIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1948). Solicitante/s: GESELLSCHAFT DER LUDW. VON ROLLS'CHEN EISENWERKE, A. G. Clasificación: C22.

Un procedimiento para afinar hierro bruto líquido caracterizado por que el hierro bruto fundido se deja fluir en por lo menos un chorro fino y se le insufla viento.

UN APARATO PARA EXPULSAR PRODUCTOS DE PASTAS ALIMENTICIAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DEFRANCISCI, JOSEPH. Clasificación: A23.

Aparato para expulsar productos de pastas alimenticias o similares, que tiene una cabeza exprimidora virtualmente horizontal con un portillo de entrada de pasta; caracterizado por una ánima longitudinal en la porción superior de la cabeza exprimidora debajo de su ánima y paralela a esta, medios que ofrecen comunicación entre el lado del ánima y la placa de estampa, un rollo, giratorio de dicha ánima, disminuyendo la capacidad volumétrica del rollo progresivamente desde un máximo en un punto del mismo contiguo al portillo de entrada de pasta al retirarse hasta la punta extrema del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PRECINTOS ONDULADOS EN FORMA DE TIRA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Solicitante/s: VILA BERENGUER, J. Clasificación: B65.

Procedimiento para fabricar precintos ondulados en forma de cinta continua con un borde cortante, apropiada para alimentar máquinas automáticas de unir piezas de madera, que cortan un trozo de dicha cinta ondulada y lo clavan en la junta de las dos piezas que se han de unir, caracterizado por someter un fleje de acero, preferiblemente laminado en frio, a la acción de órganos que afilan uno de sus bordes, hacer pasar luego el fleje por entre dos cilindros acanalados que le dan una forma ondulada al mismo tiempo que sirven para determinar su avance por entre los órganos afiladores, y en arrollar por último la cinta continua en rollos con los que se alimenta la máquina automática de unir piezas de madera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CONTINUAS DE HILAR LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BLASI SALOMÓ, ALBERTO. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en las máquinas continuas de hilar lana, caracterizados esencialmente por la disposición de la bancada portapúas constituidas por un carro o bastidor montado sobre unas guías verticales, estando este bastidor suspendido por medio de cintas flexibles o cadenas conectadas a órganos de accionamiento, de tal manera que dicha armazón puede estar animada de movimiento ascendente y descendente.

APARATO PARA LA REPRODUCCIÓN A ESCALA VARIABLE DE ESCULTURAS O CUERPOS SÓLIDOS Y OBJETOS EN RELIEVE.

(16/04/1948) Aparato para la reproducción, a escala variable, de esculturas o cuerpos sólidos y objetos en relieve, que consiste en un conjunto formado por un armazón o bastidor constituído por dos barras sobre las cuales puede desplazarse y girar, accionadas a mano, dos platos destinados a soporte de las esculturas, apoyándose dichas barras guías en unos pies apropiados pudiendo las mismas girara asímismo y fijarse con relación a estos últimos para que el aparato trabaje en plano inclinado respecto a la vertical del lugar, presentando las mencionadas barras en uno de sus extremos un pie o soporte formado por dos varillas sobre las que puede desplazarse una caja cilíndrica, en el interior de la cual gira sobre cojinetes un eje solidario de una horquilla portadora de una rótula en cruz o de cuatro puntos, en dos de los cuales diametrales se apoya otra horquilla…

UN SISTEMA DE CÁMARA TÉRMICA, PORTÁTIL O FIJA PARA TEMPERATURAS INFERIORES A 100 GRADOS CENTÍGRADOS APLICABLE PARA EL SECADO Y CALEFACCIÓN DE PRODUCTOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMO VICIANA, FRANCISCO. Clasificación: F26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PEINADORAS Y MANUARES TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LLACH PONS, MIGUEL/CAMPS VIGUÉ, JOSÉ. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos introducidos en las peinadoras y manuares textiles, caracterizados esencialmente por el hecho de construir el peine condensador de fibras de manuar, en disposición extensible en su tramo transversal, formándolo de dos piezas enchufables y fijadas con tornillos o similares, utilizando para su fabricación, preferiblemente, la baquelita, o materia de análogas propiedades, dotando a los extremos de este tramo de apéndices recogedores de fibras, constituidos por unas embocaduras de hueco semicónico, cuya parte exterior forma un ángulo en el cual su vértice queda encajado en la zona de tangencia de los cilindros tiradores.

NUEVO INDICADOR DE PRESIONES DE RUEDAS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGADO LEGORBURU, CECILIO. Clasificación: B60.

Nuevo indicador de presiones de ruedas en movimiento, caracterizado esencialmente por instalarse en cada una de las ruedas un contactor, que accionado directamente por la presión de la cámara, establece por medio de un conductor eléctrico conveniente, el paso de corriente a un anillo fijo en la parte movil (tambor del freno) y de éste, a una escobilla, a una caja de conexiones, que lleva un avisador acústico y a un indicador visual que marca las presiones o límites de presiones de cada rueda, por medio de un mando que conexiona cada una o grupos de ellas por separado.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CANDADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: E05.

Mejoras en la fabricación de candados, caracterizadas porque el candado objeto de este invento se compone de una parte superior (A) que en su cara inferior lleva dos pitones rectangulares que en su extremidad lleva un canal terminando en punta, habiendo practicado alrededor de la base de los pitones una cavidad adaptada para acomodar en ella los dos eslabones terminales de una cadena (4'') o embrilla, formando todo un bloque cerrado.

UN APARATO HIDRODINÁMICO PROPULSOR APLICABLE EN TODA CLASE DE BUQUES Y AVIONES CON PROPULSIÓN DE HÉLICE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA-TOSSUTOVICH, LEON. Clasificación: B63, B64.

Aparato hidrodinámico propulsor, aplicable en toda clase de buques y aviones con propulsión de hélice, caracterizado por una pera construida de una sola pieza, fijada completamente arrimada a la hélice, para lo cual encima y debajo de la pera y en toda la altura del codaste del timón hay dispuestas unas guías para el agua que sirven, además, de punto de fijación a la pera coayudando al propio tiempo a éste en sus efectos de propulsión.

UN SISTEMA APLICABLE A REGISTRADORAS DE IMITACIÓN, CALENDARIOS DE SOBREMESA U OTROS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPRUBI PLANAS,ALBERTO. Clasificación: G09.

Un sistema mecánico señalador, de apertura automática, aplicable a registradoras de imitación, calendarios de sobremesa u otros, caracterizado esencialmente por constar de un mecanismo señalizador, de números o datos, de discos dobles y acción independiente uno del otro, accionados por un mando único o doble y un dispositivo de apertura y disparo para efectuar formas diversas, sea como registradora de imitación, como calendario de sobremesa, archivador u otro.

NUEVO SISTEMA DE TERMOSTATO ELÉCTRICO DE APLICACIÓN VARIA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAECHEA, JOSÉ,S.R.C/SUCESORES DE SOLAUN RUBIO Y ORMAECHEA. Clasificación: G05.

Nuevo sistema de termostato eléctrico de aplicación varia, caracterizado por estar integrado por un armazón exterior, constituido por una tapa y un fondo huecos y unidos por tornillo y provisto de orejetas de sujeción; dos muelles de contacto, unido con uno de sus extremos a dos tornillos terminales, sujetos, con aislamiento eléctrico, contra la tapa por tuercas y contratuercas; un puente, con punto de apoyo refractario, sujeto en el fondo, un regulador de la temperatura con punto de apoyo refractario en su parte inferior; una tuerca soporte del regulador, solidaria de la tapa y provista de un limitador tope actuando en combinación con un tope previsto en el regulador.

UN SISTEMA MECANIZADO PARA LA MOVILIZACIÓN FISIOLÓGICA ARTICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DAMAS Y FERNÁNDEZ/JOSÉ MARÍA DE. Clasificación: A61.

Un sistema mecanizado para la movilización fisiológica articular, caracterizado esencialmente por la especial disposición de un depósito o recipiente de cabida y forma conveniente, habiéndose previsto los medios para hacer circular sobre las paredes exteriores del mismo un corriente de agua caliente, cuya intensidad de circulación y térmica puede ser regulable por cualquier procedimiento, a fin de transmitir la temperatura necesaria a una masa gelatinosa o viscosa contenida en el depósito.

UN SISTEMA MECÁNICO PARA IMPULSIÓN DE VELOCÍPEDOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SORRIBES PERIS, GUILLERMO. Clasificación: B62.

Un sistema mecánico para impulsión de bicicletas, triciclos y vehículos análogos a los que pueda aplicarse este tipo de transformación de esfuerzos en movimiento, caracterizado por estar esencialmente constituido por dos tubos-guías paralelos entre sí y acoplados el cuadro de forma tal que su posición vertical puede oblicuarse a voluntad, de los cuales sus extremidades inferiores muestran una pared horquillada que se acopla sobre un eje de sustentación inscrito en un cilíndro hueco adscrito al citado cuadro del velocípedo en la conjunción de los tubos provinentes desde el manillar, el sillín y el centro de la rueda posterior o de tracción.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ACETONACIANHIDRINA, PARTIENDO DEL ÁCIDO CIANHÍDRICO Y LA ACETONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1948). Solicitante/s: GULIA PERELLÓ, MIGUEL/CASAS SIMÓN, JUAN. Clasificación: C07.

Un procedimiento para la obtención de acetona cianhidrina partiendo del ácido cianhídrico y la acetona caracterizado en hacer reaccionar la acetona con el ácido cianhídrico en presencia de un catalizador, procediéndose seguidamente al enfriamiento del producto resultante de esta reacción y una vez enfriado, a su estabilización y a la neutralización del catalizador, y por último a su destilación fraccionada al vacío, obteniéndose un total del 85% de acetona cianhidrina de 100º de concentración.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .