702 Patentes de abril de 1948 (pag. 22)

MEJORAS EN SISTEMAS TELEFÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Mejoras en sistemas telefónicos, con central provista de puestos de operador y medios para concentrar el tráfico en un número arbitrario de puestos según se desee, caracterizado por un circuito de concentración Fig. 4, común a todos los puestos de operador, que al ser puesto en uso por un circuito de cordón, Fig. 2 determina si la llamada recibida por un puesto de operador ha de ser tratada por este puesto o no, y si no efectúa la conmutación hacia el puesto de operador que ha de tratar la llamada.

MEJORAS EN TUBOS DE HAZ DE ONDA CIRCULANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en tubos de haz de onda circulante caracterizadas por un tubo electrónico que comprende en combinación un haz electrónico y un director de onda en el que el director de onda tiene la forma de un miembro hueco arrollado helicoidalmente provisto con una muesca en el lado cerca del eje de la hélice por el que el haz electrónico reacciona con la onda que circula en el director.

PERFECCIONAMIENTOS EN JACKS DE RESORTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01R17/18.

Perfeccionamientos en jacks de resortes caracterizadas por un bastidor comprendiendo un extremo provisto de manguito, un costado, por lo menos, y una parte de base extendiéndose, por lo menos, en una parte de la longitud de dicho bastidor, consistiendo dicha parte de base de dos partes superpuestas, constituyendo una de las partes, por lo menos, parte integrante de uno de dichos costados y la otra quedando acoplada a la primera, dichas partes superpuestas, provistas de perforaciones coincidentes y tornillos de bloque en dichas perforaciones para reunir dichas partes.

UN SISTEMA MULTICANAL DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DE IMPULSOS MODULADOS EN TIEMPO.

(01/04/1948) Un sistema multicanal de comunicación por medio de impulsos modulados en tiempo comprendiendo un primer terminal y un segundo terminal; dicho primer terminal tiene una fuente de impulsos, un primer medio de retardo para retardar por diferentes cantidades la energía de dichos impulsos por los que se producen en una pluralidad de trenes de impulsos diferenciados en tiempo de dicho manantial, cada tren representa un canal de comunicación, medios para que los impulsos de uno de los trenes volverlos distintos de los impulsos de los otros trenes usando como impulsos de sincronización en dicho segundo terminal, medios para modular a una caracteristica dada de los impulsos de cada uno de dichos trenes con una…

MEJORAS EN SISTEMAS DE ANTENA DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en sistemas de antena de banda ancha, proyectados para funcionar en más de una polarización que comprenden una disposición de dipolo magnético que contiene una serie de elementos radiadores activos una figura cerrada y simétrica, materialmente, situada en un plano dado y medios o elementos de alimentación acoplados a cada uno de los miembros radiadores. Comprenden además una serie de conductores que se extienden en planos distintos al plano anteriormente citado y proporcionando un dipolo eléctrico y medios para acoplar los conductores en puntos espaciados, sobre la disposición, para asegurar la relación de fase deseada.

SISTEMAS DE TRANSMISIONES DE CANALES MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04J3/00.

Un sistema de transmisión de canales múltiples, que se caracteriza por el empleo de un método que comprende la transmisión sobre una frecuencia portadora de una onda contínua modulada con la información de un canal según un principio de modulación, y la transmisión sobre otra frecuencia portadora sensiblemente igual un tren de impulsos modulados con la información de un segundo canal según otro principio de modulación; y la recepción selectiva de las señales de los dos canales por separación de los impulsos de la portadora recibida cortando la energía recibida a un nivel por encima de la máxima amplitud de dicha onda contínua, y separando la onda contínua de la portadora recibida cortando la energía recibida entre dos niveles que contengan una porción sustancial de la onda contínua y un mínimo de dichos impulso, si hubiere alguna.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE DESCARGA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01J19/34.

Mejoras en dispositivos de descarga electrónica caracterizadas por un dispositivo de descarga electrónica del tipo de haz que comprende un ánodo, un cátodo y, por lo menos, un elemento de control, estando el referido elemento montado de una forma relativa al referido ánodo y cátodo para proveer caminos desalojados entre ellos, teniendo el referido cátodo superficies electrónicamente emisivas y no emisivas, estando enfrente las referidas superficies emisivas de los referidos caminos y las superficies no emisivas en otras direcciones.

UN SISTEMA DE RADIOTRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01S1/02.

Sistema de radio comprendiendo medios transmisor y receptor, una estructura de antena para transmisión y recepción de ondas electromagnéticas, medios para producir alternativamente previniendo una transmisión efectiva entre dicha estructura de antena y dicho medio receptor, y medios para que dicha estructura de antena reciba alternativamente de acuerdo con dos radiaciones características directamente diferenciadas.

UN SISTEMA DE RECEPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Sistema receptor para reducir substancialmente los efectos parásitos de audio pulsación entre ciertos componentes de frecuencia del valor de repetición de impulsos de una serie de impulsos portadores de transmisión y de la frecuencia superior de la audio transmisión portada por dichos impulsos, que comprende: El incremento de paso de la frecuencia de repetición de impulsos hasta conseguir que la frecuencia pulsada parásita salga de los valores de audio.

MEJORAS EN CARROS PORTAESCOBILLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01H63/22.

Mejoras en carros porta escobillas de selectores o lo similar, capaz de ser movido en vaivén, caracterizado por el hecho de que se proporcionan medios, tales como embragues o palancas, para conectar alternadamente el carro a tramos que se mueven opuestamente de un elemento flexible sin fin tal como una cadena.

MEJORAS EN DISCRIMINADORES DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras en discriminadores de frecuencia, que consisten en una línea resonante de transmisión con inductancia y capacidad distribuidas y capaz de producir ondas estacionarias en toda la longitud de la línea, dos probetas espaciadas a lo largo de la línea y colocadas con respecto a dicha línea de manera que sean excitadas por puntos predeterminados desplazados de fase de dicha onda, y medios para comparar la amplitud de los voltajes inducidos en dichas probetas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES COSMÉTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIZABETH ARDEN, INC. Clasificación: A61Q15/00, A61K8/26, A61K7/38.

Aparato destinado a hidrogenar aceites y grasas que se caracteriza porque se compone de un recipiente cilíndrico de chapa de hierro, lo suficientemente resistente para aguantar una presión de 15 kgs. por centímetro cuadrado.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR UN REVESTIMIENTO DE PARED.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/04/1948). Solicitante/s: TRIPET, EUGEN. Clasificación: E04, C04.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03K5/08, H03K5/05, H03K5/1534, H03K4/10.

Sistema para producir un impulso estrecho comprendiendo la producción de un impulso de entrada de forma rectangular, un impulso formado, y más tarde uno de cuyos bordes está curvado, mezclando la energía de este impulso formado con la energía del impulso de entrada de polaridad opuesta para producir una porción de impulso uno de cuyos bordes es substancialmente vertical de acuerdo con una de las porciones del borde del impulso de entrada y el otro borde opuesto está curvado de acuerdo con dicho borde curvado, dicha porción de borde vertical contigua a dicha porción curvada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TAPONES O CIERRES PARA BOTELLAS Y ENVASES ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOIMON FREEMAN, WILLIAM. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

Juego de mesa que reproduce el juego del balompié.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1948). Solicitante/s: Capello, Giovanni.

Resumen no disponible.

UN MONTAJE QUE SIRVE PARA CONVERTIR UNA TENSIÓN DADA EN UNA TENSIÓN DE OTRA FORMA.

(01/04/1948) Montaje para convertir una tensión dada en una tensión de otra forma y, eventualmente, de otra frecuencia, caracterizado porque la tensión a convertir actúa en el circuito de carga de un condensador, circuito que permite el paso de corrientes en sentido opuestos al condensador, gracias al hecho de que tiene un elemento no lineal cuya característica intensidad de la corriente tensión pasa por cero, al paso que este elemento es mandado por una tensión pulsatoria constituída por impulsos cortos con relación al intervalo que los separa, de manera que el circuito de carga no actúa más que durante la duración de impulso, pudiendo presentar…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITOS DE GRAN CAPACIDAD CON CASQUETE ONDULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUENAIS, ADOLPHE. Clasificación: E04.

Mejoras en la construcción de depósitos de gran capacidad caracterizadas por un cuerpo de revolución con eje vertical en el cual el casquete o el fondo de dicho cuerpo o el casquete y el fondo a la vez presentan ondulaciones de revolución alrededor del eje de dicho cuerpo.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN D UN COMPUESTO FOSFATADO, SOLUBLE EN CITRATO Y UTILIZABLE COMO INGREDIENTE FERTILIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1948). Solicitante/s: DE DIRECTIE VAN DE STAATSMIJNEN IN LIMBURG. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS TERMO -REFRIGERADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: URTEAGA UNDA, JAIME. Clasificación: F25.

Perfeccionamientos en los sistemas termo-refrigeradores de aire, caracterizados porque el ventilador de impulsión es reversible y único para los dos casos, y está emplazado en la parte inferior del dispositivo termo-refrigerador, constando este de dos elementos intercambiables: una resitencia eléctrica y un depósito de hielo seco. Rodeando este dispositivo termo-refrigerador, va montada una pantalla troncocónica que encauza el aire producido por el ventilador y que según gire en un sentido u otro hará ascender o descender dicho aire, atravesando o bien la resistencia eléctrica o bien el depósito de hielo seco, según el elemento que este montado, esparciendo el aire en el sentido más conveniente, saliente en el primer caso y frío en el segundo.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS FOTOGRÁFICOS DE INVERSIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/04/1948). Solicitante/s: KODAK, S. A.. Clasificación: G03.

Procedimiento para obtener una imagen fotográfica invertida que consiste en exponer una capa fotosensible de una emulsión en la que la imagen latente se forma principalmente al interior de los granos, en tratar la emulsión para hacerla capaz de formar una imagen latente superficial y en revelar una imagen invertida.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MEZCLA MACIZA Y AUTOMÁTICA DE COLORES PARA LA OBTENCIÓN DE BALDOSAS Y MOSAICOS HIDRÁULICOS, CON DIBUJOS VARIOS Y SUS APARATOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BELDA DOMÍNGUEZ, FRANCISCO. Clasificación: B28, C04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 163.046 por procedimiento para la mezcla maciza y automática de colores para la obtención de baldosas y mosaicos hidráulicos, con dibujos varios y sus aparatos correspondientes, caracterizado por la utilización de un cuchara caracterizado por la utilización de una cuchara cargadora que está constituída por una parte cóncava que es la que forma el depósito propiamente dicho y otra parte plana de forma triangular que es la superficie de deslizamiento y salida de la pasta. El depósito está formado por piezas que determinan canales verticales horizontales que forman en su cabecera dos compartimentos independientes en el primero con comunicación alterna por aberturas practicadas en el mismo tabique, con los canales antes citados y en el segundo dan los restantes, estando los primeros a su paso por este compartimento cubierto son una pieza cuya superficie la constituyen dos planos de inclinación opuesta.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MONOFIL RIZADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1948). Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN GENERADORES DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03K3/55.

Mejoras en generadores de impulsos electricos caracterizadas en un generador que lleva medios para producir la chispa incluyendo un dispositivo de almacenamiento de la energía y un espacio de chispa, medios para suministrar la energía a dicho aparato, dicho aparato estando dispuesto para aplicar el potencial almacenado allí a través de dicho espacio, medios para controlar la ruptura de dicho espacio para efectuar un impulso de chapa, y medios para formar dicho impulso.

Válvula perfeccionada para cámaras de neumáticos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Solicitante/s: C. Cano, Pablo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DESLIZADORES PARA VENTANAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD PRODUCTS. Clasificación: B60.

Perfecionamientos en la construcción de deslizadores para ventanas de vehículos, caracterizándose porque comprenden por una parte una armadura interior que tiene un corte transversal en U con un fondo y unas alas laterales que pueden curvarse en el plano de la ventana que la deslizadera debe recibir y por otra parte, provisto de ondulaciones transversales que se prolongan, a través del fondo y por lo menos a través de las partes de las alas de la armadura y que va unido a dos elementos longitudinales, cuya separación en sentido transversal es más grande que la anchura del fondo de la armadura y que están destinados a mantener el revestimiento en su forma ondulada, cuando la armadura está curvada en sentido longitudinal, permitiendo asimismo el aplastamiento de las ondulaciones a través del fondo de la armadura para que esta parte del revestimiento, pueda a lo largo del fondo de la armadura, alargarse cuando se curve esta última.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED CHAVANNES, MARC. Clasificación: G03.

Procedimiento y aparato para la producción de películas plásticas, que incluye un método para formar una película resinosa, relativamente rígida, lustrosa o brillante por lo menos en parte de una superficie de la misma por lo menos en parte de una superficie de la misma por lo menos, que incluye las fases de formar una capa de un organosol que comprende una resina vinílica y un dispersable, de aplicar un agente de dilatación a dicha capa, y de secar la capa citada.

UN SISTEMA ELÉCTRICO DE EXPULSIÓN DE LANZADORAS PARA TALLERES MECANICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR GIL, SANTIAGO AGULAR GIL, DOMINGO. Clasificación: D03.

Sistema eléctrico de expulsión de lanzaderas para telares mecánicos que se caracteriza por estar esencialmente constituido por la disposición, en cada cabeza del batán, de una bobina delante de los cajones, en las que se produce alternativamente un campo magnético al recibir la corriente eléctrica, a través de un distribuidor mono o bisplatiné, al cerrarse o abrirse el circuito por la acción de un interruptor y dispositivo que actua con movimientos transmitidos por la lanzadera; con mecanismo de retención y amortiguación regulable de admisión de la lanzadera en los cajones.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .