529 Patentes de octubre de 1947 (pag. 5)

UN DISPOSITIVO QUE PERMITE CAPTAR O REPRODUCIR IMÁGENES.

(16/10/1947) Un dispositivo que permite tomar o reproducir imágenes y que contiene un espejo esférico cóncavo, un elemento corrector óptico en la proximidad del punto de curvatura de este espejo y un soporte convexo para el soporte de imágen entre el espejo y el elemento corrector, en el cual el soporte de una película en el lugar de la ventanilla de proyección está constituido por una guía esférica de la película provista de medios para empujar la película esféricamente contra esta guía y la película puede ser desplazada sobre esta guía, pudiendo presentar además este dispositivo las particularidades siguientes tomadas por separado…

APARATO CONMUTADOR DE ONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVERAS TOLO, HERMENEGILDO. Clasificación: H01H, H03K.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESTOS DE CAPACHOS Y ANÁLOGOS DE LAS FÁBRICAS DE ACEITE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/1947). Solicitante/s: CASTILLA GODAY, MANUEL. Clasificación: A23, C11.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CÁPSULAS DE MATERIAL PLÁSTICO TRANSPARENTE PARA EL CIERRE DE TODA CLASE DE BOTELLAS O FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Solicitante/s: SDAD. LTDA. INDUSTRIAS PLÁSTICAS ANDALUZAS (SLIPA). Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RESINA SINTÉTICA TIPO POLI-ESTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Solicitante/s: AISMALIBAR, S.A.. Clasificación: B32.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN CLÁSTICA DEL SILLÍN AL CUADRO DE BICICLETAS, TRICICLETAS, MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: MINIOTTI, GIOVANNI. Clasificación: B62.

Dispositivo de suspensión elástica del sillín de bicicletas, tricicletas, motocicletas y similares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuadrito formado de un largo brazo directo en sentido longitudinal, articulado por un extremo a un soporte sujeto a la parte delantera del cuadro de la bicicleta, mientras que su extremo opuesto se halla sujeto a la silla; de medios elásticos que sirven para mantener la suspensión de dicho brazo del cuadrito al cuadro de la bicicleta en una zona intermedia entre las dos ruedas, sustancialmente a igual distancia del eje, mientras que otros medios sirven para guiar las oscilaciones del brazo mismo, de manera que su charnela descargará las solicitudes debidas esfuerzos que tienen una componente transversal y de evitar desviaciones laterales del brazo.

MEJORAS EN SISTEMAS TELEFÓNICOS DE CIRCUITO COMPLETO CON HILO ÚNICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M11/04, G08B29/16.

Mejoras en sistemas telefónicos de circuito completo con hilo único caracterizadas por el empleo de una caja de llamada para un sistema telefónico de circuito completo unifilar en el cual se ha previsto una selección de condiciones de circuito para ajustarse a condiciones particulares de la línea y en el cual a la iniciación de una llamada la condición correcta del circuito es automáticamente seleccionada en concordancia con la condición existente en la línea.

MEJORAS RELACIONADAS CON TUBOS DE DESCARGA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras relacionadas con tubos de descarga eléctrica caracterizadas por un tubo de descarga eléctrica de cátodo frio lleno de gas que comprende un espacio de descarga dispuesto inicialmente para descargar por la aplicación de una tensión dada entre sus electrodos, siendo tal la combinación del referido gas y los materiales de los referidos electrodos que inhiben el encendido del referido espacio a la misma tensión durante un intervalo de tiempo limitado que sucede a la extinción de la referida descarga.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE DESCARGA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en dispositivos a descarga electrónica, que comprenden una pluralidad de electrodos en una cubierta, incluyendo por lo menos un cátodo, un ánodo y un electrodo de rejilla, caracterizado por el hecho de que por lo menos uno de los referidos electrodos consiste en un conductor alargado que tiene una inductancia distribuida relativamente grande, por lo que se mejora la impedancia entre electrodos.

UN MOTOR DE GAS CALIENTE CON UN PESO DISPUESTO EN UN LADO EN EL ÁRBOL CIGÜEÑAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F02.

Motor de gas caliente con un paso dispuesto en el árbol de cigüeñal en un solo lado, de tal manera que el motor se para en una posición en la cual por lo menos una de las superficies movibles en el cilindro del motor acopladas con el árbol de cigüeñal y que a consecuencia del ciclo está bajo la influencia del curso de la presión, aumenta a la deseada dirección de rotación del motor el espacio en que se realiza el ciclo termodinámico.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUBIERTAS DE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29D30/32, B29D30/18, B60C15/00, B60C9/06.

Resumen no disponible.

UN GRUPO FRIGORÍFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F25.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MÉTODOS Y APARATOS PARA FUNDIR MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON BROTHERS LIMITED. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA LAS DETERMINACIONES PSICOTÉCNICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: MARAL, LOUIS GUINEBERT, EMILE.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE CONTACTO PARA EL ESTABLECIMIENTO O RUPTURA DE UNA CORRIENTE ELÉCTRICA, Y ESPECIALMENTE UN VIBRADOR ELÉCTRICO.

(16/10/1947) Un dispositivo de contacto para el establecimiento o la ruptura de una corriente eléctrica, y especialmente, un vibrador eléctrico, caracterizado porque los órganos que constituyen el armazón van fijados a las distancias requeridas a vástagos transversales constituidos, al menos en parte, con material aislante, que aseguran al mismo tiempo el aislamiento eléctrico necesario entre estos órganos, pudiendo presentar además este dispositivo las particularidades siguientes tomadas por separado o según las diversas combinaciones posibles: a)Los vástagos aislantes constituyen, con los otros órganos que forman el armazón, las aristas de un paralelepípedo rectangular; b)Los vástagos aislantes…

UN DISPOSITIVO DE CONTACTO ELÉCTRICO, ESPECIALMENTE UN VIBRADOR ELÉCTRICO CON POSIBILIDAD DE REGULAR UN ÓRGANO ELÉCTRICO QUE, A ESTE EFECTO, VA UNIDO A UNA PIEZA DE ARMAZÓN A REGULAR POR DEFORMACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS CONTADORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARLES ENGELHARD, INCORPORATED. Clasificación: G01F1/684, G01F5/00, H04B1/12, G01P5/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA CARGAR CAÑONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: VICKERS-ARMSTRONGS LIMITED. Clasificación: F41A9/54, F41A9/21, F41A9/26.

Perfeccionamientos en los mecanismos para cargar cañones, que incluyen un mecanismo para introducir proyectiles en un cañón, o descargar vainas vacías del mismo, en el que los proyectiles se introducen en la recámara en alineación coaxial con el cañón, en el que se dispone un soporte rotativo para colocar los proyectiles en sucesión en la posición de carga, o para admitir vainas vacías procedentes del cañón, y se dispone un medios para introducir los proyectiles en el soporte o para expulsarlos del mismo en un punto de descarga, en una dirección que forma un ángulo con el eje del cañón.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE CIERRE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY LIMITED. Clasificación: E05B65/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA QUEMAR COMBUSTIBLES SÓLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: C. U. R. A. PATENTS, LIMITED. Clasificación: F23.

Procedimiento y dispositivo para quemar combustibles sólidos, que incluyen un método para quemar combustible carbonoso sólido, en el que la proporción de desprendimiento de calor y la composición de los gases de combustión son independientes y simultáneamente controlables a voluntad, por la regulación de la proporción de suministro del aire para la combustión, y dirigiendo dicho aire en forma de chorro sobre una superficie libre de una capa estable de combustible, como antes se definió, dispuesta y sostenida para asegurar el desprendimiento de gases de combustión desde la misma superficie libre y regulando la penetración media del chorro en el interior de la capa de combustible de tal modo que, para la proporción deseada de suministro de aire, se obtenga la composición deseada de suministro de aire, se obtenga la composición deseada de gases de combustión en la superficie de combustible o cerca de ella.

DISPOSICIÓN DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA PARA TANQUES DE LAVADO.

(16/10/1947) Disposición de regulación automática de la evacuación de los productos graves en los tanques de lavado, para granos, finas o con lechos filtradores, caracterizada por el hecho que los órganos de regulación del tanque (pudiendo estos órganos ser constituidos sea por una llave de aire, sea por tapas o compuertas o por los dos sistemas a la vez o por todas otras disposiciones apropiadas) cuya traslación necesita un esfuerzo variable y, a veces, considerable, siguen la traslación de un flotador desarrollando solamente un esfuerzo débil y constante, de tal modo que a cada posición o a cada elongación del flotador corresponda una posición de los dichos órganos de regulación, este resultado estando obtenido, por empleo, para accionar estos órganos de regulación, de un servo-motor constituido esencialmente por un émbolo cuyas dos superficies…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SOPORTES PARA TUBOS DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en los soportes para tubos de descarga eléctrica, que comprenden espigas de contacto que se extienden de acuerdo con el eje longitudinal del tubo, caracterizados porque los muelles de contacto están formados por tiras que están dobladas substancialmente en ángulos rectos y en las cuales una rama es normal a la dirección longitudinal de las espigas de contacto y presenta una abertura a través de la cual pueden ser pasadas las espigas en forma raspante.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS VIBRATORIOS ELECTROMECÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: B06.

Mejoras en dispositivo vibratorios electromecánicos caracterizadas por el empleo de un traductor electroacústico que consta de un imán permanente, una o más piezas polares, un extremo de tal pieza polar o de cada una de ellas, si hay más de una, colocadas adyacentes al diagrama y formando uno o más entrehierros respectivamente entre dicha una o más piezas polares y el diafragma, de forma que, tal una o más piezas polares trabajando en conjunto con el citado imán permanente para producir un flujo magnético en tal uno o más entrehierros y disponiendo además de una pieza o piezas polares adicionales que trabaje en conjunto con dicho imán permanente, por lo cual no todo el flujo que atraviesa el dicho uno o más entrehierros, atraviesa aquella parte o aquellas partes del diafragma que podría atravesar dicho flujo en ausencia de dicha pieza polar adicional o piezas polares adicionales.

MEJORAS RELACIONADAS CON DISPOSITIVOS PARA ACOPLAR CIRCUITOS ELÉCTRICOS EQUILIBRADOS Y DESEQUILIBRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras relacionadas con dispositivos para acoplar circuitos eléctricos equilibrados y desequilibrados, caracterizadas por un dispositivo para acoplar un circuito desequilibrado que comprende dos amplificadores, dispositivos para conectar los circuitos de entrada de los amplificadores en push-pull al circuito equilibrado, dispositivos para conectar los circuitos de salida en paralelo al circuito desequilibrado y dispositivos para ajustar la ganancia de uno de los dos o de ambos amplificadores, estando diseñados los referidos amplificadores de forma que cuando se aplican tensiones de entrada a los dos amplificadores respectivamente en la misma fase, las correspondientes tensiones de salida están en oposición de fase.

MEJORAS EN CIRCUITOS PARA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN POR CLAVE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03M13/51.

Mejoras en circuitos para transmisión y recepción por clave para ser usados con una fuente de impulsos de clave portadores de inteligencia de un tipo de clave de permutación y combinación de múltiples elementos para convertir la clave de permutación y combinación en una segunda clave de múltiples elementos en mayor número que tenga un número fijo de impulsos marcadores, que comprenden medios para acumular los impulsos marcadores, que comprenden medios para acumular los impulsos de clave de permutación, medios de cadena contadora para contar los impulsos de la inteligencia de permutación, una pluralidad de circuitos en número igual al de los elementos de la segunda clave para activar medios para excitar un número fijo de los referidos circuitos, de acuerdo con la activación de los medios de acumulación y de cadena contadora, por un signo determinado de la clave de permutación, gobernados por los referidos medios de acumulación y de cadena contadora.

UNA CERRADURA PARA CIERRE O PUERTAS EN GENERAL, PERO PARTICULARMENTE PARA CIERRES INTERIORES EN LOS QUE EL CERROJO Y LA CAJA SE ALOJAN EN DOS CAVIDADES CILÍNDRICAS ESTAMPADAS SOBRE EL CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: MORELLO, ANTONIO ROBRA, PIERANGELO. Clasificación: E05.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE REFORZAR CUERPOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PAULI BILLNER, KARL. Clasificación: B28B23/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA CREMA O PASTA PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1947). Solicitante/s: LABORATORIOS ONDULASOL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A45D.

Un procedimiento de obtención de una crema o pasta para el tratamiento del cabello, caracterizado esencialmente por el hecho de incorporar a una substancia aglutinante, un preparado queratínico vitalizante y reforzante del cabello, a base de colesterina, cuyo preparado se trata por medios emulgentes y detergentes, cuales son, los alcoholes, grasos sulfonados, el acetato y oleato de trietanolamina y un jabón, removiendo en agitación dentro de una vasija adecuada a temperatura de unos 25 a 30º C.

UN APARATO PULVERIZADOR DE ASPIRACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVELLÓ BACH, JOSÉ CERVELLÓ BACH, LUIS. Clasificación: B05.

Un aparato pulverizador de aspiración, que esencialmente se caracteriza por presentar un cuerpo en el cual se han practicado tres canales; una de ellas vertical para el paso del líquido a pulverizar, canal que puede quedar obstruida por una válvula al actuar sobre un tornillo, otra, igualmente vertical, para el paso del aire exterior al interior del recipiente que contiene el líquido a pulverizar, canal que igualmente puede quedar obstruida al actuar sobre el mencionado tornillo, y otra, horizontal, en el interior de la cual penetra el tubo que da lugar a la corriente de aire para la pulverización del líquido, tubo que, atravesando a la válvula, permite la comunicación entre las canales vertical y horizontal para el paso del líquido.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .