23 inventos, patentes y modelos de ZUGAZA FERNANDEZ,JUAN MANUEL

  1. 1.-

    POSTE PARA CIERRE DE CAJAS DE CARGA

    (08/2015)

    1. Poste para cierre de cajas de carga, que comprende un conjunto estructural en el que va dispuesto un mecanismo formado por una cuña móvil que es desplazable mediante una palanca de accionamiento para encajar y desencajar respecto de un perfil que determina un acanalado en la parte superior y que se dispone fijado en el borde lateral de la caja de carga, caracterizado porque la cuña móvil va unida a una estructura soporte por medio de unos muelles intercalados entre ellas, los cuales permiten compensar la posición de dicha cuña móvil en el encaje respecto del perfil . 2. Poste para cierre de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la cuña móvil posee en el extremo un quiebro inclinado hacia el interior según la posición de montaje en la caja de carga del poste, facilitando dicho quiebro el encaje en el acanalado del perfil para establecer el anclaje.

  2. 2.-

    TENSOR PARA LONAS DE CAJAS DE CARGA

    (04/2015)

    1. Tensor para lonas de cajas de cargas, formado por un conjunto funcional que comprende una rueda dentada sobre la que actúa una palanca de accionamiento para hacerla girar y un gatillo que permite el giro de dicha rueda dentada en el sentido de la actuación con la palanca de accionamiento , bloqueando el giro en el sentido contrario, caracterizado porque el gatillo posee unas pestañas enfrentadas a unas conformaciones prominentes que la palanca de accionamiento presenta en su extremo, entre las cuales establecen un tope que impide el basculamiento del gatillo mediante una acción externa cuando la palanca de accionamiento se encuentra basculada hacia atrás en una posición de cierre del tensor. 2. Tensor para lonas de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las pestañas están definidas en los laterales del gatillo , quedando enfrentadas a las conformaciones prominentes de la palanca de accionamiento fuera de la zona de incidencia del gatillo sobre la rueda dentada . 3. Tensor para lonas de cajas de carga, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las pestañas están dispuestas perpendicularmente hacia una cara del gatillo , determinando un tope para que la palanca de accionamiento empuje al gatillo en una posición de liberación del giro de la rueda dentada .

  3. 3.-

    ANCLAJE PARA POSTES DE CIERRES DE CAJAS DE CARGA

    (07/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Clasificación: B62D33/02.

    Anclaje para postes de cierre de cajas de carga, formado por un elemento de pestillo y una pieza de encaje en la que es susceptible de insertarse dicho elemento de pestillo , determinando la pieza de encaje dos alojamientos laterales, entre los cuales queda una zona central provista con orificios para la fijación de dicha pieza de encaje , mientras que el elemento de pestillo presenta en su extremo dos puntas laterales, con las cuales se inserta respecto de dichos alojamientos de la pieza de anclaje.

  4. 4.-

    Corredera de sujeción para elementos desplazables de cierre

    (06/2014)

    Corredera de sujeción para elementos desplazables de cierre, formada por un carro destinado para ir unido a un elemento desplazable y una guía longitudinal que se sitúa fija en el lugar de aplicación, comprendiendo el carro al menos cuatro ruedas que van incorporadas en un mismo lado de una placa , dispuestas unas en una posición superior y otras en una posición inferior; mientras que la guía longitudinal determina un carril inferior y un carril superior enfrentados, en los que apoyan las ruedas del carro , poseyendo el carril inferior un hueco que recoge la suciedad.

  5. 5.-

    GATO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO

    (10/2013)

    1. Gato hidráulico de doble efecto, formado por un cilindro en el que se aloja un vástago que es desplazable hacia el exterior por presión que es enviada a dicho cilindro desde una cámara hidráulica en la que se desplaza en vaivén un émbolo que es actuado por una palanca de accionamiento a través de un vástago axial , caracterizado porque la cámara hidráulica comunica por un extremo con un depósito de aceite a través de una válvula de paso unidireccional, mientras que por el otro extremo dicha cámara hidráulica comunica a través de un conducto con el cilindro , en tanto que el émbolo posee un conducto que le atraviesa de una parte a otra, en donde va dispuesta a su vez una válvula de paso unidireccional, entrando el vástago axial hasta el émbolo por el extremo de la cámara hidráulica que comunica con el cilindro a través del conducto . 2. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el émbolo divide a la cámara hidráulica en dos subcámaras (5.1 y 5.2), las cuales varían antagónicamente de volumen con el desplazamiento de dicho émbolo , desembocando en la subcámara la comunicación con el depósito en la que se halla la válvula de paso unidireccional, mientras que desde la subcámara parte el conducto de comunicación con el cilindro . 3. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la válvula determina un paso de comunicación unidireccional desde la subcámara hacia la subcámara de la cámara hidráulica , a través del émbolo . 4. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la válvula determina un paso de comunicación unidireccional desde el depósito de aceite hacia la subcámara de la cámara hidráulica . 5. Gato hidráulico de doble efecto, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el vástago axial del émbolo determina una reducción de volumen libre en la subcámara , respecto del volumen de la subcámara , en las posiciones correspondientes de igual dimensión longitudinal de ambas subcámaras (5.1 y 5.2).

  6. 6.-

    Cierre plegable para cajas de carga

    (03/2013)

    Cierre plegable para cajas de carga, del tipo que comprende un toldo susceptible de plegado pordesplazamiento sobre unos carriles longitudinales , caracterizado porque los carriles se constituyen porperfiles que determinan en el interior unas carrileras superiores e inferiores en forma de "V", sobre las cualesse apoyan en montaje de rodadura las ruedas de carros superiores e inferiores fijados sobre el toldo y carros superiores e inferiores incorporados sobre unos perfiles terminales dispuestos en losextremos del toldo .

  7. 7.-

    ANCLAJE PARA POSTES DE CIERRES DE CAJAS DE CARGA

    (02/2013)

    1. Anclaje para postes de cierres de cajas de carga, comprendiendo un elemento de pestillo que es actuable en avance y retroceso para inserción y salida respecto de una pieza de encaje sobre la que se establece el bloqueo de retención del anclaje, caracterizado porque la pieza de encaje determina dos alojamientos laterales, en tanto que el elemento de pestillo presenta en su extremo dos puntas laterales que se insertan correspondientemente respecto de dichos alojamientos de la pieza de encaje . 2. Anclaje para postes de cierres de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre los alojamientos laterales la pieza de encaje posee una zona central en la que se determinan unos orificios para el paso de tornillos de fijación de dicha pieza de encaje en el montaje de aplicación.

  8. 8.-

    LONA PARA CIERRE DE CAJAS DE CAMIONES O REMOLQUES

    (09/2012)

    Lona para cierre de cajas de carga de camiones o remolques, formada por un cuerpo laminar que se dispone en montaje deslizante de desplazamiento entre sendas posiciones de plegado y extensión, yendo fijadas sobre dicho cuerpo laminar unas tiras verticales de refuerzo, mientras que en al menos uno de los bordes superior o inferior del mencionado cuerpo laminar se incorporan unos tramos de flejes que facilitan la extensión y el plegado uniforme.

  9. 9.-

    SUJECION DE MONTAJE VARIABLE PARA PILARES DE CAJAS DE CAMIONES O SIMILARES

    (02/2012)

    Sujeción de montaje variable para pilares de cajas de camiones o similares, formada por primeras piezas provistas con ruedas para el montaje sobre una guía de desplazamiento, uniéndose dichas primeras piezas por un primer eje , sobre el cual se incorporan unas segundas piezas provistas con dos orificios de montaje selectivo sobre dicho primer eje , uniéndose estas segundas piezas a su vez por un segundo eje , sobre el cual se incorpora también un soporte destinado para sujetar sobre él el pilar a sustentar, con posibilidad de situar dicho pilar en distintas posiciones de distancia respecto del eje central de la caja de carga de aplicación, mediante cambios de posición en el montaje de las piezas componentes de la sujeción

  10. 10.-

    POSTE PARA CIERRES LATERALES DE CAJAS DE CARGA

    (04/2010)

    1. Poste para cierres laterales de cajas de carga, del tipo destinado para el montaje de cierres susceptibles de desplazamiento a lo largo de las cajas de carga de aplicación entre una posición extendida y una posición de plegado, caracterizado porque consta de un conjunto estructural que comprende dos perfiles tubulares de sección rectangular dispuestos longitudinalmente en los costados, incluyendo entre dichos perfiles tubulares unos travesaños de refuerzo. 2. Poste para cierres laterales de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los perfiles tubulares poseen en un extremo unos orificios , respecto de los cuales es susceptible la sujeción en selectivo posicionamiento longitudinal de un perfil portador de un carro de rodadura para el montaje de aplicación del poste. 3. Poste para cierres laterales de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre los perfiles tubulares de los costados se disponen otros perfiles tubulares longitudinales en lugar de los travesaños . 4. Poste para cierres laterales de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre los perfiles tubulares de los costados se dispone un perfil de chapa metálica en forma de "U", cerrando el conjunto estructural por la parte frontal externa según la disposición del poste en el montaje de aplicación

  11. 11.-

    CIERRE PARA PILARES DE CAJAS DE CAMIONES O SIMILARES

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ADAICO, S.L.. Clasificación: B62D33/037.

    1. Cierre para pilares de cajas de camiones o similares, del tipo que comprende un bastidor basculante mediante el que se establece apoyo pivotante en un asiento determinado en el chasis de la caja de carga de aplicación, y un mecanismo practicable provisto con un pestillo para establecer el bloqueo del pilar en los lugares de fijación, caracterizado porque el alojamiento de encaje del pestillo se determina mediante una pieza en forma de "U", la cual se dispone fijada por los extremos de sus ramas sobre el borde del chasis de la caja de carga de aplicación, con el hueco de la "U" en posición vertical, determinando un encaje verticalmente abierto para la inserción del pestillo .#2. Cierre para pilares de cajas de camiones o similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza en forma de "U" posee en los bordes superiores de sus ramas unas escotaduras , determinando un rebaje de asiento para el apoyo pivotante del bastidor del pilar.

  12. 12.-

    PERFIL PARA PILARES DE CAJAS DE CAMIONES O SIMILARES

    (03/2009)

    1. Perfil para pilares de cajas de camiones o similares, del tipo destinado para cubrir exteriormente el conjunto estructural de los pilares móviles que se disponen para el montaje de los cerramientos de las cajas de carga, caracterizado porque constituye un perfil carcasa de chapa metálica, determinando una conformación transversal que comprende una parte...

  13. 13.-

    CIERRE PLEGABLE PARA CAJAS DE CARGA

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Clasificación: B60J5/06B1, B60J5/06.

    Cierre plegable para cajas de carga, formado por un toldo dispuesto en montaje sobre carriles que determinan carrileras en "V" sobre las que apoyan en rodadura, mediante correspondientes ruedas, unos carros superiores e inferiores unidos al toldo y unos carros superiores e inferiores incorporados sobre respectivos perfiles terminales dispuestos en los extremos del toldo.

  14. 14.-

    ANCLAJE PARA POSTAS MOVILES DE CAJAS DE CARGA

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ADAICO, S.L.. Clasificación: B62D33/02D, B62D33/037.

    Anclaje para postes móviles de cajas de carga, formado por una pieza de enganche fijada sobre el chasis de la caja de carga de aplicación, y una pieza de retención articulada sobre el poste móvil, determinando la pieza de enganche una ranura para inserción de engatillado de un diente de la pieza de retención , y una conformación en forma de cuna para el apoyo pivotante de un bastidor articulado a su vez sobre el poste móvil.

  15. 15.-

    PILAR EXTENSIBLE PARA CAJAS DE CARGA

    (10/2007)

    1. Pilar extensible para cajas de carga, del tipo destinado para el montaje de cubrimientos de cierre con posibilidad de regulación en altura, comprendiendo una carcasa longitudinal en la que se incorpora el mecanismo para el anclaje inferior del pilar y un complemento telescópico superior que incorpora al carro de rodadura para el montaje de desplazamiento del pilar, caracterizado porque la carcasa longitudinal dispone de una sucesión de orificios a lo largo de una zona longitudinal de su pared, disponiéndose en encaje selectivo respecto de cualquiera de los orificios un bulón que va asociado a una placa soporte , el cual sobresale hacia el interior de la carcasa en funciones de tope de mantenimiento de...

  16. 16.-

    SISTEMA DE CIERRE DE PUERTAS DE CAJAS DE CARGA

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Clasificación: E05C19/14, E05B65/16B, E05B65/16.

    Sistema de cierre de puertas de cajas de carga, formado por un mecanismo que comprende una maneta de accionamiento, sobre la cual se unen un juego de bielas (7 y 8) articuladas en forma de compás, determinando un cuadrilátero articulado, que se actúa por basculación de la maneta para encajar y desencajar sendas conformaciones en pico (10 y 12) respecto de respectivos enganches (11 y 13) de retención del cierre.

  17. 17.-

    CIERRE DE ANCLAJE, PARA PILARES DE PLATAFORMAS DE CARGA DE VEHICULOS.-

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Clasificación: B62D33/033.

    Cierre de anclaje, para pilares de plataformas de carga de vehículos, que comprende un elemento basculante articulado sobre el pilar de aplicación, para hacer apoyo pivotante sobre un soporte fijo de anclaje del pilar , disponiendo de un mecanismo que incluye una palanca de accionamiento, la cual determina en un extremo un pico con el que es susceptible de enganchar respecto del soporte fijo para bloquear el cierre, mientras que el otro extremo de dicha palanca determina un diente que es susceptible de enganchar respecto de un pestillo de aseguramiento de la retención en el cierre.

  18. 18.-

    ANCLAJE PERFECCIONADO PARA POSTES MOVILES DE CAJAS DE CARGA

    (01/2007)

    1. Anclaje perfeccionado para postes móviles de cajas de carga, del tipo que comprende un bastidor basculante articulado sobre el poste móvil y que apoya de modo pivotante en un asiento determinado sobre la estructura de la caja de carga de aplicación, y un mecanismo de cierre formado por un dispositivo practicable que va incorporado en el poste móvil y que permite establecer un enganche de bloqueo del anclaje, caracterizado porque el mecanismo de bloqueo consta de...

  19. 19.-

    CORREDERA PARA TOLDOS DE CAJAS DE CAMIONES O SIMILARES

    (01/2007)

    1. Corredera para toldos de cajas de camiones o similares, del tipo que comprende un carro destinado para ir unido al toldo de aplicación y una guía que se dispone en montaje sobre la caja a cubrir con el toldo, estableciéndose el carro en montaje de rodadura sobre la guía , caracterizada porque el carro comprende un juego de tres ruedas , dispuestas en un plano vertical según una distribución triangular, quedando dos de ellas a una misma altura, mientras que la tercera rueda queda a una altura diferente en una posición verticalmente intermedia; determinando la guía dos carriles enfrentados paralelos , uno en la parte inferior y otro en la parte superior, en uno de los cuales apoyan las ruedas del carro situadas a la misma altura, mientras...

  20. 20.-

    POSTE MOVIL PARA CARTOLAS DE CAJAS DE CARGA.

    (01/2005)

    1. Poste móvil para cartolas de cajas de carga, del tipo que comprende un conjunto estructural formado por una carcasa en la que se aloja un mecanismo provisto con una cuña móvil que es susceptible de ser actuada mediante una palanca para establecer y liberar el enclavamiento del poste en la posición de montaje, yendo articulado a la carcasa un bastidor basculante de apoyo para situar y extraer el poste respecto de la posición de montaje, caracterizado porque longitudinalmente respecto de la estructura de la caja de carga de aplicación se dispone fijo un perfil , el cual define en la parte superior un acanalado...

  21. 21.-

    TENSOR DE LONA PARA CAJAS DE CARGA DE VEHICULOS.

    (11/2004)

    1. Tensor de lona para cajas de carga de vehículos, del tipo de los que determinan a modo de una manilla para efectuar el tensado de la lona de aplicación y establecer un cierre de retención en la posición tensada, caracterizado porque consta de un conjunto articulado formado por tres elementos (9, 10 y 11), de los que el elemento es una barra que incorpora en el extremo un enganche destinado para encajar en un alojamiento de la estructura fija del lugar de aplicación,...

  22. 22.-

    CARRO PARA PILARES MOVILES DE CAJAS DE CAMIONES.

    (03/2003)

    1. Carro para pilares móviles de cajas de camiones, del tipo destinado a establecer un montaje de rodadura sobre una guía de sustentación, para comportar de un modo desplazable a un pilar que puede ser fijado respecto de un anclaje inferior y liberado para el desplazamiento, caracterizado porque consta de dos piezas iguales, en las que se incorporan los elementos de rodadura para el montaje sobre la guía de desplazamiento, estableciéndose unidas dichas piezas mediante un vástago-eje que determina un acoplamiento en bloqueo giratorio respecto de las mismas, mientras que en montaje sobre el mismo vástago-eje se incluye entre las mencionadas piezas una pieza intermedia , destinada para establecer el acoplamiento de unión respecto del correspondiente pilar de aplicación, quedando dispuesta dicha pieza intermedia en un montaje transversalmente móvil en sentido vertical sobre el vástago-eje , con posibilidad de movimiento entre una posición inferior de libre giro sobre el mencionado vástago-eje y una posición superior de bloqueo giratorio. 2. Carro para pilares móviles de cajas de camiones, en todo de acuerdo con la primera...

  23. 23.-

    POSTE EXTENSIBLE PERFECCIONADO, PARA CARTOLAS DE CAMIONES.

    (07/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ADAICO, S.L.. Clasificación: B62D33/037.

    1. POSTE EXTENSIBLE PERFECCIONADO, PARA CARTELAS DE CAMIONES, DE LOS ESTRUCTURADOS EN, AL MENOS, DOS PIEZAS-COLUMNA CONJUGADAS, UNA(S) DESPLAZABLE(S) TELESCOPICAMENTE RESPECTO A LA(S) OTRA(S) EMPLEANDO MEDIOS APROPIADOS, PARTICULARMENTE HIDRONEUMATICOS; CARACTERIZADO PORQUE INCLUYE UN DISPOSITIVO PARA TRABAR/DESTRABAR ENTRE SI DICHAS PIEZAS-COLUMNA EN DIFERENTES POSICIONES OPERATIVAS; ESTRUCTURANDOSE DICHO DISPOSITIVO EN: A) UN PESTILLO, ALOJABLE O RETRAIBLE DE SENDOS ORIFICIOS, ALINEADOS CON EL Y PRACTICADOS, RESPECTIVAMENTE, UNO EN CADA PIEZA-COLUMNA A TRABAR ENTRE SI: B) UNA PALANCA DE ACTUACION, QUE EN SU GIRO, DESPLAZA LINEALMENTE A DICHO PESTILLO (CON EL QUE SE RELACIONA A TRAVES DE, AL MENOS, UN CABLE O ELEMENTO DE TRACCION-GUIADO) EN COOPERACION CON UN MUELLE DE ACCION QUE TIENDE A MANTENER A DICHO PESTILLO EN UNA POSICION OPERATIVA.