8 inventos, patentes y modelos de ZAMARRON PINILLA,ALBERTO

  1. 1.-

    ABSORBEDOR PARA COLECTOR SOLAR Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN

    (08/2013)

    La presente invención consiste en un absorbedor para colector solar comprendido por elementos extruidos de aluminio o aleación de aluminio que conforman una pluralidad de conductos por cuyo interior discurre un fluido calo-portador, el perfil de cada conducto se deriva hacia ambos laterales en sendas aletas que conjuntamente con el contorno del conducto se fijan a dos tubos extremos y transversales como elementos colectores, los elementos colectores poseen orificios para su comunicación con los conductos, los cuales...

  2. 2.-

    CUBIERTA TRANSPARENTE PARA COLECTORES SOLARES TÉRMICOS

    (12/2012)

    Cubierta transparente para colectores solares térmicos. La cubierta de la invención consiste en una nueva estructuración especialmente concebida para mejorar el aislamiento térmico en sistemas con una cubierta transparente, concretamente para colectores solares térmicos, en orden a reducir las pérdidas a través de la cubierta transparente por la que pasa la radiación solar. El sistema se basa en aplicar un elastómero o un gel transparente en el vidrio de la cubierta de un colector solar térmico, de tal modo que mejore el aislamiento térmico y absorba el infrarrojo con el fin de reducir las pérdidas de calor en el sistema y mejorar el rendimiento.

  3. 3.-

    COLECTOR DE CALOR SOLAR

    (12/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Clasificación: F24J2/46, F24J2/04.

    Colector de calor solar con un conducto por cuyo interior discurre un fluido energético y cuya estructura es un marco de material plástico con perfiles metálicos encapsulados durante la inyección del mismo, la cual permite incluir orificios, consiguiendo un colector robusto, ligero, con pocos componentes y estable dimensionalmente.

  4. 4.-

    ABSORBEDOR DE METAL EXTRUIDO PARA COLECTOR SOLAR

    (10/2009)

    1. Absorbedor de metal extruido para colector solar, que estando destinado a la captación de la radiación solar para el posterior intercambio térmico con un fluido calo-portador que discurre por el interior del mismo, y constituido mediante elementos extruidos de aluminio o aleación de aluminio, en el que cada elemento extruido conforma un conducto para la circulación del fluido calo-portador, cuyo perfil se deriva hacia ambos laterales en sendas aletas que conjuntamente con el contorno del conducto establecido en el perfil extruido se fijan por soldadura a dos tubos extremos y transversales...

  5. 5.-

    ABSORBEDOR DE METAL EXTRUIDO PARA COLECTOR SOLAR

    (08/2008)

    1. Absorbedor de metal extruído para colector solar, que estando destinado a la captación de la radiación solar para el posterior intercambio térmico con un fluido calo-portador que discurre por el interior del mismo, y constituido mediante elementos extruídos de aluminio o aleación de aluminio, caracterizado porque cada elemento extruído conforma un conducto para la circulación del fluido calo-portador, cuyo perfil se deriva hacia ambos laterales en sendas aletas que conjuntamente con el contorno del conducto establecido en el perfil extruído se fijan por soldadura a dos tubos...

  6. 6.-

    ESTUCHE PARA SOPORTE DE REGISTRO OPTICO EN FORMA DE DISCO

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CRETA CREACION DE EMPRESAS CON TECNOLOGIA AVANZADA, S.L. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

    Estuche para soportes de registro óptico en forma de disco, concretamente para soportes tales como discos compactos (CD), discos de vídeo digital (DVD) y similares, en el que se establece una base o pared de fondo (1b) y una tapa (1a), unidas entre sí articuladamente a través de un lomo intermedio (1c), caracterizado porque en el seno del mismo se establece una lengüeta , paralela a su pared de fondo (1b) y desplazable con respecto a esta última en las maniobras de apertura y cierre del estuche, lengüeta que define una plataforma para apoyo del disco, y que cuenta con medios (4-5-5a) de fijación para el mismo, que se activan y desactivan automáticamente en la maniobra de apertura y cierre del estuche.

  7. 7.-

    ESTUCHE PARA SOPORTES DE REGISTRO OPTICO EN FORMA DE DISCO

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CRETA CREACION DE EMPRESAS CON TECNO LOGIA AVANZADA, S.L. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

    Estuche para soportes de registro óptico en forma de disco. Provisto de un cuerpo base (1b), con su correspondiente tapa (1a) y el lomo (1c) que los relaciona, el citado cuerpo base (1b) recibe en su seno a una lengüeta unida articuladamente en (2b) al mismo y unida por su otro extremo , también articuladamente, al lomo (1c) del estuche o a la tapa (1a) de manera que dicha lengüeta se desplaza hace el fondo (1b) y se distancia del mismo, durante las maniobras de cierre y apertura del estuche. La lengüeta es la que incorpora los medios de asentamiento y fijación para el disco, concretamente una serie de espigas flexibles rematadas en dientes de retención (5a), que en situación de elevación para la lengüeta resultan acoplables en el oficio del disco, y que cuando dicha lengüeta desciende en la maniobra de cierre del estuche, son proyectadas hacia fuera por un vástago solidario al fondo (1b) del estuche, provocando el bloqueo del disco.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE RETENCION PARA SOPORTES DE DATOS EN FORMA DE DISCO

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CRETA CREACION DE EMPRESAS CON TECNO LOGIA AVANZADA, S.L. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

    Dispositivo de retención para soportes de datos en forma de disco. En un estuche convencional para discos compactos, se sitúa sobre una de sus paredes el dispositivo de retención para soportes de datos en forma de disco, formado por un reborde circular inferior sobre el que apoya el borde exterior del disco , y que cuenta además con elementos flexibles formados por pinzas (5a) y un pulsador basculante (5b) que cooperan en la retención del mencionado disco por su periferia gracias a unos dientes de retención que incorporan, contando además con dos patillas flexibles que son las encargadas de elevar el disco cuando éste es liberado al accionar el pulsador (5b), facilitando así la extracción por parte del usuario.