7 inventos, patentes y modelos de ZADERENKO PARTIDA,ANA PAULA

  1. 1.-

    Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro

    (10/2015)

    Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro. La presente invención se refiere a un procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro con grupos hidroxilo, sin espaciador, a las nanopartículas de superficie modificada obtenidas por el mismo, así como el uso de estas nanopartículas de superficie modificada en terapia, diagnóstico y en técnicas de concentración y separación de muestras químicas y biológicas.

  2. 2.-

    NANOESTRUCTURAS BIOCIDAS

    (10/2014)

    Nanoestructuras biocidas. Esta invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanoestructuras que comprende las siguientes etapas: a) preparación de una suspensión que comprende al menos un óxido metálico semiconductor, carbón activo y al menos un compuesto de un metal noble; y b) adición de un agente reductor a la suspensión obtenida en la etapa (a).

  3. 3.-

    NANOESTRUCTURAS BIOCIDAS

    (10/2014)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Clasificación: B82B3/00, B82B1/00, B82Y5/00.

    Esta invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanoestructuras que comprende las siguientes etapas:a) preparación de una suspensión que comprende al menos un óxido metálico semiconductor, carbón activo y al menos un compuesto de un metal noble;y b) adición de un agente reductor a la suspensión obtenida en la etapa (a).

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS FUNCIONALIZADAS CON MOLÉCULAS ORGÁNICAS FLUORESCENTES

    (10/2012)

    Procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas funcionalizadas con moléculas orgánicas fluorescentes. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas funcionalizadas con moléculas orgánicas fluorescentes mediante el tratamiento de una o más sales metálicas con un agente reductor en presencia de una molécula orgánica fluorescente. La invención se refiere también a las nanopartículas metálicas obtenibles por dicho procedimiento y a su uso para la detección de moléculas y analitos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS FUNCIONALIZADAS CON MOLÉCULAS ORGÁNICAS FLUORESCENTES

    (10/2012)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Clasificación: C09K11/06, G01N33/52, B22F9/16, B82Y40/00.

    La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas funcionalizadas con moléculas orgánicas fluorescentes mediante el tratamiento de una o más sales metálicas con un agente reductor en presencia de una molécula orgánica fluorescente. La invención se refiere también a las nanopartículas metálicas obtenibles por dicho procedimiento y a su uso para la detección de moléculas y analitos.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE NANOPARTICULAS METALICAS Y SU USO EN ESPECTROSCOPIA RAMAN

    (03/2011)

    La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas a partir de soluciones de sales de sus correspondientes cationes metálicos tales como sales de plata, oro, cobre, aluminio y paladio. La invención se dirige también a las nanopartículas metálicas obtenibles por dicho procedimiento, a su empleo en la fabricación de sensores para la detección mediante espectroscopia Raman y a un procedimiento de detección que emplea dichas nanopartículas

  7. 7.-

    NANOPARTICULAS METALICAS FUNCIONALIZADAS CON EL NEUROPEPTIDO VIP Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION

    (10/2010)

    Nanopartículas metálicas funcionarizadas con el neuropéptido VIP y procedimiento de preparación. Constituye el objeto de la presente invención nanopartículas metálicas funcionalizadas con el neuropéptido VIP, así como el procedimiento de preparación de dichas nanopartículas. Las nanopartículas objeto de la presente invención presentan uniones selectivas de nanopartículas a péptidos en dos orientaciones posibles, grupo NH{sub,2} o grupo COOH. En esta última orientación, los péptidos si son reconocidos por los receptores de membranas celulares, lo que proporciona una herramienta que permite discernir efectos...