10 inventos, patentes y modelos de WOLF, WALTER

  1. 1.-

    PIEZAS MOLDEADAS QUE COMPRENDEN PLASTICO Y PARTICULAS DE CARGA POROSAS CON CAVIDADES RELLENAS

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Clasificación: C04B14/30, C08K7/24.

    Pieza moldeada realizada en un material, en el que un plástico previsto como material de base y unas partículas porosas de una carga se mezclan, estando llenas las cavidades de las partículas con un material de cambio de fase , caracterizada porque el material de cambio de fase en las cavidades de las partículas modifica su estado de agregación en cada caso al superar o quedar por debajo de un nivel de temperatura determinado, estando comprendida la temperatura de cambio de fase del material de cambio de fase entre 18ºC y 26ºC.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BENZOTRIAZOLES

    (04/2008)

    Un proceso para la obtención de un compuesto de la fórmula I en la que R1, R2, R3, R4, R6, R7, R8 y R9 con independencia entre sí son hidrógeno, halógeno, -SO3H, -SO3- Ma+, hidroxi, carboxi, ciano, nitro, alquilo C1-C25, alquilo C1-C25 sustituido por halógeno, hidroxi, carboxi, ciano, (alcoxi C1-C18)-carbonilo, alcoxi C1-C4 o por amino; alquenilo C2-C24, fenilalquilo C7-C9, fenilo sin sustituir o sustituido por alquilo C1-C4, cicloalquilo C5-C8 sin sustituir o sustituido por alquilo C1-C4; alcoxi C1-C18, alquiltio C1-C18,...

  3. 3.-

    VIGA TRANSVERSAL DE SOPORTE DE TIPO CONSTRUCTIVO HIBRIDO.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: B60H1/00, B62D25/14.

    Viga transversal de soporte de tipo constructivo híbrido, en especial para su disposición entre las columnas A de un vehículo de motor, la cual presenta un cuerpo base en forma de cubeta, el cual está reforzado mediante nervios inyectados realizados en plástico, y en la cual está previsto al menos un canal de conducción de aire, caracterizada porque el cuerpo base está ensanchado en la zona central al menos por un lado y está estructurado como parte de una carcasa de una instalación de calefacción y/o climatización.

  4. 4.-

    COMPONENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: B60H1/00, B62D25/14, B62D29/00.

    Componente, en particular travesaño para disponer entre columnas A de un vehículo automóvil, que comprende un cuerpo de base esencialmente de tipo tubular, en el cual está previsto al menos un canal , caracterizado porque el cuerpo de base está revestido por el interior con plástico moldeado para la formación de paredes de canal realizadas en plástico.

  5. 5.-

    COMPONENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: B62D25/14.

    Componente para vehículo automóvil, en particular un travesaño para la zona del salpicadero, en el que el componente está conformado como componente ligero con un cuerpo de base en forma de cubeta y con nervios de refuerzo realizados en plástico inyectado, caracterizado porque junto con los nervios de refuerzo está inyectado, total o parcialmente en el espacio interior del cuerpo de base , un canal que atraviesa los nervios de refuerzo y, visto en sección transversal, una zona parcial del cuerpo de base forma una parte de la pared del canal o la zona parcial forma directamente la pared.

  6. 6.-

    TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA UN VEHICULO A MOTOR.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: B60H1/00, B60K37/00.

    LOS TABLEROS DE INSTRUMENTOS CONOCIDOS SE COMPONEN DE VARIOS ELEMENTOS QUE PRESENTAN UNAS DELGADAS PAREDES CONFORMADAS QUE ALOJAN LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CALEFACCION O AIRE ACONDICIONADO. LA INVENCION TIENE POR OBJETO REDUCIR EL COSTE DE FABRICACION DE UN TABLERO DE INSTRUMENTOS. CON ARREGLO A LA INVENCION, LOS ELEMENTOS PRESENTAN UN ELEVADO GROSOR DE PARED, DE MANERA QUE EL INTERIOR DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS , CON EXCEPCION DEL ESPACIO NECESARIO PARA LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CALEFACCION O AIRE ACONDICIONADO, ESTA CASI COMPLETAMENTE RELLENADO. ADEMAS, LOS ELEMENTOS ESTAN FORMADOS DE MANERA QUE PRESENTAN UNOS CANALES DE AIRE , SIN QUE SE PRECISEN OTRAS MEDIDAS PARA CREAR DICHOS CANALES DE AIRE . TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA AUTOMOVILES.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICAR Y MONTAR ELEMENTOS DE TURBULENCIA DE ALAMBRE EN ESPIRAL EN TUBOS INTERCAMBIADORES DE CALOR Y DISPOSICION PARA EJECUTAR EL PROCEDIMIENTO.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: B21F3/02, B23P15/26, F28F13/12.

    Procedimiento de fabricar y montar elementos de turbulencia de alambre en espiral en tubos intercambiadores de calor y disposición para ejecutar el procedimiento en el que se utiliza un mandril de enrollamiento que debido a la rotación y al avance forma una espiral, colocándose para este fin el alambre en una herramienta de guía y situándose entonces sobre un cilindro hueco; el mandril de enrollamiento agarra el alambre y lo enrolla en forma de espiral hacia el interior del cilindro hueco debido a lo cual se produce el elemento de turbulencia; cuando se retira el mandril de enrollamiento, el elemento de turbulencia permanece en el interior del cilindro hueco ya que. en virtud de la tensión del material del alambre. queda sujetado en la pared interior del cilindro hueco.

  8. 8.-

    FILTRO PARA UNA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO O DE CALEFACCION PARA UN TURISMO.

    (07/1998)
    Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: B01D53/04, B60H3/06.

    EN UN FILTRO PARA UNA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO O CALEFACCION PARA UN TURISMO SE DISPONE DE UN CUERPO DE FILTRO QUE ESTA FORMADO POR UN MATERIAL RECUBIERTO CON UN ABSORBENTE COLOCADO EN VARIAS CAPAS Y TAMBIEN CON UNA SUPERFICIE TEXTIL QUE DEJA PASAR EL AIRE SOBRE EL LADO DE SALIDA DEL AIRE.

  9. 9.-

    CAJA DE EMPALME PARA UN CAMBIADOR DE CALOR, PARTICULARMENTE PARA UN CONDENSADOR DE REFRIGERANTE.

    (06/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: F28F9/02, F28B1/00.

    CAJA DE EMPALME PARA UN CAMBIADOR DE CALOR, PARTICULARMENTE PARA UN CONDENSADOR DE REFRIGERANTE, LA CUAL COMPRENDE UNA PIEZA DE FONDO Y UNA PIEZA DE TAPA, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL FONDO DE LA PIEZA DE FONDO ESTE DOTADO DE PASOS EN FORMA DE HENDEDURAS SITUADOS EN LA DIRECCION TRANSVERSAL PARA LOS TUBOS PLANOS Y QUE LA LONGITUD DE LOS PASOS SEA APROXIMADAMENTE EQUIVALENTE A LA DISTANCIA DE LOS BRAZOS DE LA PIEZA DE FONDO ENTRE SI. CON ELLO SE CONSIGUE UNA FABRICACION SENCILLA, UN MONTAJE SENCILLO, UNAS NECESIDADES DE ESPACIO REDUCIDAS Y UNA ELEVADA RESISTENCIA A LA PRESION.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICAR TUBOS PLANOS DOTADOS DE ELEMENTOS DE INSERCION DE TURBULENCIA Y TUBOS PLANOS RESULTANTES.

    (04/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Clasificación: F28F1/40, B21D53/06.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICAR TUBOS PLANOS DOTADOS DE ELEMENTOS DE INSERCION DE TURBULENCIA, SOLDADOS EN SU INTERIOR, EN EL QUE SE HA PREVISTO QUE LOS TUBOS PLANOS SE COMPRIMAN DESPUES DE LA INTRODUCCION DE LOS ELEMENTOS DE INSERCION DE TURBULENCIA Y SE CONFORMEN PLASTICAMENTE EN LA ZONA DE SUS BORDES LATERALES DE TAL MODO QUE SE OBTENGA UNA MENOR RECUPERACION ELASTICA. EL TUBO PLANO CON UN ELEMENTO DE INSERCION DE TURBULENCIA SOLDADO EN EL INTERIOR DEL MISMO, OBTENIDO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO, TIENE SUS BORDES LATERALES QUE SIGUEN A LOS LADOS PLANOS CON UNA LINEA DE PANDEO Y PRESENTAN UNA CURVATURA CUYO RADIO ES MAS PEQUEÑO QUE LA MITAD DE LA DISTANCIA ENTRE LOS LADOS PLANOS.