12 inventos, patentes y modelos de WITTCHOW, EBERHARD

  1. 1.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO CALENTADO CON COMBUSTIBLE FOSIL

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/14, F22B21/34, F22B29/06.

    Generador de vapor continuo con una cámara de combustión para combustible fósil (B), a la cual, del lado del gas de calentamiento, le está posconectado un paso vertical de gas , a través de un paso horizontal de gas , asimismo, la cámara de combustión presenta una cantidad de quemadores dispuestos a la altura del paso horizontal de gas y las paredes exteriores de la cámara de combustión están formadas por tubos de evaporación dispuestos verticalmente, soldados entre sí, asimismo, a la mayoría de los tubos de evaporación se les puede suministrar en paralelo un medio fluido (S), caracterizado porque en un segmento de unión (Z) que comprende el área de salida de la cámara de combustión y el área de ingreso del paso horizontal de gas , se conduce, en forma de bucles, una cantidad de tubos de evaporación a los cuales se les aplica, en paralelo, un medio fluido (S).

  2. 2.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO QUEMADO CON COMBUSTIBLE FOSIL.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/14, F22B21/34, F22B29/06.

    Generador de vapor continuo con una cámara de combustión para combustible fósil (B), aguas abajo de la cual está conectado un tiro de gas vertical en el lado del gas caliente a través de un tiro de gas horizontal , comprendiendo la cámara de combustión un número de quemadores , que están dispuestos a la altura del tiro de gas horizontal y estando formadas las paredes periféricas de la cámara de combustión por tubos de evaporación dispuestos verticales, que están unidos por soldadura entre sí de forma hermética al gas, pudiendo ser impulsados una pluralidad de los tubos de evaporación , respectivamente, en paralelo con medio de circulación (S) y estando guiados en la zona de salida de la cámara de combustión un número de tubos de evaporación , que pueden ser impulsados en paralelo con medio de circulación (S), antes de su entrada en la pared periférica respectiva de la cámara de combustión a través de la cámara de combustión.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION RAPIDA DE LA POTENCIA DE UNA CENTRAL TERMICA DE VAPOR ASI COMO CENTRAL TERMICA DE VAPOR.

    (03/2003)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F01K13/02, F22G5/12.

    Procedimiento para la regulación de la potencia de una central térmica de vapor con un grupo turbogenerador que presenta una turbina de vapor y un generador , durante cuyo funcionamiento se realiza una inyección de agua (W) en o delante de una superficie calefactora del recalentador, caracterizado porque se realiza un ajuste de una sobrepotencia del generador de aproximadamente 3 % a 5 %, con respecto a carga plena, dentro de un tiempo de reacción de hasta aproximadamente 30 segundos a través de la elevación del caudal de inyección de agua (W).

  4. 4.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO CALENTADO POR COMBUSTIBLE FOSIL.

    (01/2003)

    Generador de vapor continuo , que presenta una cámara de combustión para combustible fósil (B), aguas debajo de la cual está conectado, en el lado del gas caliente, a través de un tiro de gas horizontal , un tiro de gas vertical , estando formadas las paredes de cerramiento 9de la cámara de combustión por tubos evaporadores dispuestos verticales, unidos por soldadura entre sí de forma hermética al gas y la cámara de combustión comprende un número de quemadores dispuestos a la altura del tiro de gas horizontal...

  5. 5.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO EN TIPO DE CONSTRUCCION DE DOBLE TIRO.

    (01/2003)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B29/06.

    Un generador de vapor continuo de doble alimentación presenta un primer conducto vertical de alimentación de gas, con un flujo ascendente de gas caliente. Este aparato se caracteriza porque la pared trasera de la cámara de combustión se inclina hacia dentro y forma así, con el fondo de la alimentación de gas horizontal contigua, adentrándose un morro en la cámara de combustión . Debido a su función de soporte, algunas tubuladuras (9C) de la parte inferior de la pared trasera del generador de vapor se prolongan sin inclinación hacia arriba, hasta una estructura de soporte situada fuera del conducto de gas caliente.

  6. 6.-

    SEPARADOR PARA UNA INSTALACION DE SEPARACION DE AGUA Y VAPOR.

    (01/2003)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/32.

    Separador para separar agua y vapor, con un tubo de salida en el lado de vapor y con un tubo de salida en el lado del agua, así como con un espacio interior de separación situado entre un número de tubos de entrada y un dispositivo para eliminar remolinos, instalado delante del tubo de salida del lado del agua, caracterizado porque la longitud (A) del espacio interior de separación es por lo menos cinco veces mayor que su diámetro interior (DI), y porque la relación K de la sección de paso total (F [m2]) de los tubos de entrada respecto al cuadrado del diámetro interior (DI [m]) del espacio interior de separación es de entre 0, 2 y 0, 3.

  7. 7.-

    GENERADOR DE VAPOR

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B1/18, F22B29/06, F22B37/74, F22B37/12.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN GENERADOR DE VAPOR , QUE ES ADECUADO PARA UN MODO HORIZONTAL DE CONSTRUCCION, Y OFRECE AL MISMO TIEMPO LAS VENTAJAS DE UN GENERADOR DE VAPOR CONTINUO. SEGUN LA INVENCION, UN GENERADOR DE VAPOR COMPRENDE AL MENOS UNA SUPERFICIE CONTINUA DE CALENTAMIENTO DISPUESTA EN UN CANAL POR DONDE CIRCULA GAS CALIENTE EN DIRECCION PRACTICAMENTE HORIZONTAL. DICHA SUPERFICIE DE CALENTAMIENTO CONSISTE EN UNA SERIE DE TUBOS PARALELOS Y CASI VERTICALES QUE SE USAN PARA HACER CIRCULAR UN FLUIDO, Y ESTA DISEÑADA DE MANERA QUE EL FLUIDO QUE CIRCULA POR UN TUBO SE CALIENTE A TEMPERATURA SUPERIOR QUE EL TUBO SIGUIENTE DE LA MISMA SUPERFICIE CONTINUA DE CALENTAMIENTO Y TIENE UN CAUDAL SUPERIOR AL DEL FLUIDO QUE CIRCULA POR EL CITADO TUBO SIGUIENTE.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO APLICABLE A UN GENERADOR CONTINUO DE VAPOR, Y GENERADOR DE VAPOR NECESARIO PARA SU APLICACION

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/10, F22B29/06.

    EL GENERADOR CONTINUO DE VAPOR DE LA INVENCION, QUE INCLUYE UNA CAMARA DE COMBUSTION CUYO RECINTO EXTERIOR CONSISTE EN TUBOS EVAPORADORES , SOLDADOS VERTICALMENTE ENTRE SI, ESTA TAMBIEN DISEÑADO PARA PODER TRABAJAR DE MANERA FIABLE CON UNA GAMA DE PRESIONES DE 200 A 221 BARES, AL MISMO TIEMPO QUE GARANTIZA UNA ELEVADA EFICIENCIA. ADEMAS, LA VELOCIDAD MASICA (M) DEL LIQUIDO (S) QUE CIRCULA EN LOS TUBOS EVAPORADORES PUEDE SER EXPRESADA POR LA RELACION M = 200 + 8,42 . 10 12 . Q 3 . [D/(D 2S)]S 2 . T MAX -5 , EN DONDE Q REPRESENTA LA DENSIDAD DEL FLUJO TERMICO QUE AFECTA A LOS TUBOS EVAPORADORES , T MAX LA TEMPERATURA MAXIMA CARAC TERISTICA PERMISIBLE PARA LA TUBERIA, D EL DIAMETRO EXTERIOR DE LOS TUBOS EVAPORADORES Y S EL ESPESOR DE LA PARED DE DICHOS TUBOS.

  9. 9.-

    GENERADOR DE VAPOR DE PASO CONTINUO, CON TUBOS DE EVAPORACION DISPUESTOS EN FORMA DE ESPIRAL.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/14, F22B29/06.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN GENERADOR DE VAPOR DE FLUJO CONTINUO CON UNA CORRIENTE DE GAS OBTENIDA CON TUBOS DE EVAPORACION SOLDADOS ENTRE SI MEDIANTE ALETAS DE FORMA QUE RESULTEN HERMETICOS AL GAS. LOS TUBOS ESTAN CONECTADOS EN PARALELO PARA PERMITIR EL PASO DEL LIQUIDO A TRAVES DE LOS MISMOS, PRESENTAN EN SU INTERIOR UNA ESTRUCTURA SUPERFICIAL DISEÑADA PARA PRODUCIR UNA FUERTE TURBULENCIA EN EL LIQUIDO QUE FLUYE A TRAVES DE LOS MISMOS Y ESTAN DISPUESTOS BASICAMENTE EN ESPIRAL EN EL AREA DE IGNICION (V) DE LA CORRIENTE DE GAS. PARA PODER OPERAR UN GENERADOR DE VAPOR DE ESTE TIPO CON CARGAS BAJAS DE, POR EJEMPLO, APROXIMADAMENTE EL 20% DE LA CARGA DISEÑADA SIN QUE SE PRODUZCA UN ESFUERZO TERMICO EXCESIVO, LA INVENCION PROPONE QUE LOS TUBOS DE EVAPORACION DEL GENERADOR DE VAPOR DE FLUJO CONTINUO ESTEN DISEÑADOS DE FORMA QUE LAS PERDIDAS GEODESICAS DE PRESION DEL LIQUIDO QUE FLUYE A TRAVES DE LOS TUBOS SEA DE AL MENOS 0,5 VECES LAS PERDIDAS DE PRESION POR ROZAMIENTO.

  10. 10.-

    GENERADOR DE VAPOR.

    (02/1997)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/14, F22B37/12.

    EN UN GENERADOR DE VAPOR CON COMBUSTIBLE FOSIL, CON UN CANAL DE HUMO, CUYA PARED TIENE LA FORMA DE UNA CONDUCCION INTERCONECTADA DE FORMA ESTANCA AL GAS, QUE ESTA DISPUESTA DE FORMA SUSTANCIALMENTE VERTICAL Y A TRAVES DE LA CUAL EL MEDIO PUEDE FLUIR DESDE LA PARTE DEL FONDO A LA PARTE SUPERIOR, LA INVENCION PROPONE QUE LA CONDUCCION DISPONGA DE UN DIAMETRO (D1) INTERIOR MAYOR EN UNA PRIMERA PARTE O PARTE BAJA DEL CANAL DE HUMOS QUE LA CONDUCCION EN UNA SEGUNDA PARTE SUPERIMPUESTA DEL CANAL DE HUMO. ESTO ASEGURA QUE LA CONDUCCION ESTA REFRIGERADA DE FORMA FIABLE. ADICIONALMENTE, UN CALENTAMIENTO MAYOR DE LA MEDIA DE LAS CONDUCCIONES INDIVIDUALES NO CONDUCE A UNAS DIFERENCIAS DE TEMPERATURAS NO ACEPTABLES ENTRE LAS SALIDAS DE LAS CONDUCCIONES.

  11. 11.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO ALIMENTADO CON COMBUSTIBLES FOSILES.

    (11/1995)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F22B37/14, F22B29/06.

    EN GENERADORES DE VAPOR CONTINUOS CON UN QUEMADOR DE COMBUSTIBLE FOSIL CON UN TIRO DE GAS VERTICAL Y TUBERIAS SUSTANCIALMENTE VERTICALES, SUS EXTREMOS DE ENTRADA ESTAN CONECTADOS A UN COLECTOR DE ENTRADA Y SUS EXTREMOS DE SALIDA A UN COLECTOR DE SALIDA. DE ACUERDO CON LA INVENCION UNA TUBERIA DE EQUILIBRIO DE PRESION SE RAMIFICA A PARTIR DE CADA TUBERIA A LA MISMA ALTURA H QUE ESTA CONECTADA A UN RECIPIENTE DE EQUILIBRACION DE PRESION Y LA ALTURA H ES TAL, QUE UN SOBRECALENTAMIENTO DE LA TUBERIA INDIVIDUAL, ENTRE EL COLECTOR DE ENTRADA Y LA RAMA DE LA TUBERIA DE EQUILIBRIO DE PRESION EN RELACION AL CALENTAMIENTO MEDIO DE TODAS LAS TUBERIAS , INCREMENTA EL FLUJO DE MASA A TRAVES DE LA TUBERIA INDIVIDUAL.

  12. 12.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO CON UN TIRO DE GAS VERTICAL QUE CONSTA DE TUBOS DISPUESTOS EN ESENCIA VERTICALMENTE.

    (03/1995)

    EN GENERADORES DE VAPOR CONTINUO DE ESTE TIPO, LOS TUBOS FORMAN DE MODO CONJUNTO LAS PAREDES DE LA CAMARA DE COMBUSTION Y SOPORTAN LOS QUEMADORES PARA COMBUSTIBLES FOSILES. LOS INTERIORES DE LOS TUBOS ESTAN EQUIPADOS FRECUENTEMENTE CON NERVIOS FORMANDO UN ENROSCADO MULTIPLE Y CONECTADO DE FORMA CONJUNTA EN PARALELO PARA LA CIRCULACION DE UN REFRIGERANTE. DE ACUERDO CON LA INVENCION EL DIAMETRO INTERIOR D DE LOS TUBOS ES UNA FUNCION DE UN COCIENTE K Y CIERTOS PUNTOS DESCANSAN ENTRE UNA CURVA A Y LAS COORDENADAS A PARTIR DE VALORES EMPAREJADOS DEL DIAMETRO D DEL TUBO INTERIOR Y...