9 inventos, patentes y modelos de WILD, ERNST

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN TURBOCOMPRESOR DE GASES DE ESCAPE

    (11/2007)

    Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna con un turbocompresor de gases de escape , en el que se calcula una masa de gases de escape en un volumen entre al menos una válvula de salida del motor de combustión interna y una turbina del turbocompresor de gases de escape , en el que se calcula una presión después e al menos una válvula de salida desde la masa de gases de escape por medio de la ecuación general del gas, en el que la masa de gases de escape se calcula...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HACER FUNCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN TURBOCOMPRESOR DE GASES DE ESCAPE.

    (12/2006)

    Procedimiento para hacer funcionar un motor de combustión interna con un turbocompresor de gases de escape (5, 10, 15, estableciéndose una masa de gases de escape en un volumen entre al menos una válvula de escape del motor de combustión interna y una turbina del turbocompresor de gases de escape , estableciéndose una presión después de al menos una válvula de escape a partir de la masa de gases de escape por medio de la ecuación general de los gases, en donde la masa de gases de escape se establece...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: F02D41/14, F02D33/02.

    Procedimiento para controlar un motor de combustión interna en el que se ejerce influencia sobre la admisión del motor de combustión interna, de modo que se determina una medida para la propensión del motor o del árbol de transmisión a las sacudidas, caracterizado porque se registra una medida de la propensión a las sacudidas o del funcionamiento a sacudidas y se alimenta a un regulador que reduce la admisión hasta que hayan desaparecido el funcionamiento a sacudidas.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (04/2004)
    Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: F02D21/08, F02B17/00.

    Procedimiento para accionar un motor de combustión interna, especialmente de un vehículo, en el que se inyecta el combustible en una cámara de combustión durante una fase de compresión en un primer modo de operación y durante una fase de aspiración en un segundo modo de operación y en el que se conmuta entre los dos modos de operación, presentado el motor de combustión interna una recirculación de los gases de escape con una válvula de recirculación de los gases de escape, caracterizado porque el motor de combustión interna se conmuta al primer modo de operación con la válvula de recirculación de los gases de escape que se bloquea en estado abierto.

  5. 5.-

    SISTEMA DE GOBIERNO ELECTRONICO PARA LA DOSIFICACION DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (06/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: F02D41/04.

    SISTEMA DE GOBIERNO ELECTRONICO PARA LA DOSIFICACION DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA , EN EL QUE EN CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO NO ESTACIONARIAS (ACELERACION, DECELERACION) LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE LLEGA A LOS CILINDROS SE INFLUENCIA POR EFECTO DE PELICULA EN LA PARED. ESTOS EFECTOS DE PELICULA EN LA PARED SE PUEDEN COMPENSAR EN GRAN MEDIDA PONIENDO UNA SEÑAL DE INYECCION BASICA (TE) BAJO LA ACCION DE UNA SEÑAL (TUK) PARA LA COMPENSACION TRANSITORIA, DE MANERA QUE INCLUSO EN CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO NO ESTACIONARIAS SE CONSIGUE UNA BAJA EXPULSION DE SUSTANCIAS NOCIVAS. CON EL FIN DE CONSEGUIR UNA COMPENSACION LO MAS PRECISA POSIBLE MIENTRAS DURA EL FUNCIONAMIENTO NO ESTACIONARIO, LA SEÑAL PARA LA COMPENSACION TRANSITORIA SE COMPONE DE VARIAS PROPORCIONES, QUE ESTAN ADECUADAS EN CADA CASO A UNA SECCION DE TIEMPO DETERMINADA DEL FUNCIONAMIENTO NO ESTACIONARIO.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE UNA CALEFACCION ELECTRICA DE AUTOMOVILES.

    (11/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: B60R16/02, F02D41/14.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE UNA CALEFACCION ELECTRICA DE AUTOMOVILES, ESPECIALMENTE LA CALEFACCION DE UNA SONDA DE OXIGENO QUE ESTA DISPUESTA EN EL CANAL DE GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. PARA ENJUICIAR EXACTAMENTE EL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CALEFACCION DE LA SONDA DE OXIGENO, ES NECESARIO DETERMINAR LA RESISTENCIA ELECTRICA, DEPENDIENTE DE LA TEMPERATURA, Y LA TEMPERATURA DE LA CALEFACCION DE LA SONDA DE OXIGENO. EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA INVENCION SE BASA EN QUE LA MEDICION DE LA RESISTENCIA ELECTRICA DE LA CALEFACCION DE LA SONDA DE OXIGENO SE PUEDE REALIZAR CUANDO LA CALEFACCION DE LA SONDA DE OXIGENO SE HA ENFRIADO A TEMPERATURA AMBIENTE. SE PUEDE DETERMINAR SI HA TENIDO LUGAR ESTE ENFRIAMIENTO, CONFORME AL EJEMPLO DE REALIZACION DE DIFERENTES MANERAS, POR EJEMPLO A PARTIR DEL ENFRIAMIENTO DEL BLOQUE MOTOR O POR COMPARACION DE LA TEMPERATURA DEL BLOQUE MOTOR CON LA TEMPERATURA AMBIENTE.

  7. 7.-

    CIRCUITO DE CONEXION PARA UNA SONDA LAMBDA Y PROCEDIMIENTO DE COMPROBACION PARA UN CIRCUITO DE ESTE TIPO.

    (10/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: G01N27/416.

    CIRCUITO DE CONEXION PARA UNA SONDA LAMBDA (SV, SH) Y PROCEDIMIENTO DE COMPROBACION PARA UN CIRCUITO DE ESTE TIPO, CON UNA LINEA DE MASA (ML_SV, ML_SH) Y UNA LINEA DE SEÑAL (SL_SV, SL_SH), QUE PRESENTA UNA FUENTE DE TENSION OFFSET (UOS) QUE ESTA ENLAZADA CON LA LINEA DE MASA CON EL FIN DE ELEVAR EL POTENCIAL DE LA MISMA A UN VALOR PREDETERMINADO CON RESPECTO A MASA. EN UN CIRCUITO DE CONEXION DE ESTE TIPO SE PUEDE DETECTAR DIRECTAMENTE UN CONTACTO A MASA PORQUE EL POTENCIAL MEDIDO EN LA LINEA DE SEÑAL CAE POR DEBAJO DE LA TENSION OFFSET. DE ESTE MODO PARA COMPROBAR UN CONTACTO A MASA YA NO ES NECESARIO, COMO EN LOS CIRCUITOS TRADICIONALES, EFECTUAR UN ENRIQUECIMIENTO DE LA MEZCLA PARA UN MOTOR, CUYO GAS DE ESCAPE SE VIGILA MEDIANTE LA SONDA LAMBDA.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VERIFICAR LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE UNA CALEFACCION DE SONDAS DE GAS DE ESCAPE Y DE SU SISTEMA DE LINEAS DE CONEXION.

    (12/1993)
    Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: F02D41/14, G01N27/416.

    PROPONEMOS EL PROCESO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION, EN EL QUE EL CONCEPTO BASICO CONSISTE EN DIAGNOSTICAR LA DISPOSICION DEL CALOR DE UN GAS DE ESCAPE QUE EMITE UNA SEÑAL DE CONTROL PARA REGULAR EL AIRE/MEZCLA DE FUEL-OIL EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL DIAGNOSTICO SE BASA EN EL HECHO DE QUE, AL ENCENDER LA CALEFACCION, QUE CONSTA DE UN MINIMO DE UNA SONDA DE CALEFACTOR, DISPOSITIVOS QUE SUMINISTRAN EL CALOR DE LA SONDA CON LA POTENCIA ELECTRICA NECESARIA Y LINEAS DE SUMINISTRO ADECUADAS, LA SONDA DE GAS DE ESCAPE SE CALIENTA MAS RAPIDAMENTE QUE SI LOS GASES DE ESCAPE FLUYERAN SIMPLEMENTE A SU ALREDEDOR.

  9. 9.-

    UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (08/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: F02D41/10, F02D41/12.

    UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL SISTEMA COMPRENDE UN SENSOR DE CARGA PRINCIPAL DEL MOTOR (22 O 24) Y MEDIOS PARA CALCULAR UNA DURACION DEL IMPULSO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE BASICO SINCRONO-ANGULAR A PARTIR DE SEÑALES RECIBIDAS POR ESTE SENSOR DE CARGA PRINCIPAL, ASI COMO UN SENSOR ADICIONAL EN FORMA DE UN SENSOR DEL ANGULO DE LA VALVULA DE ADMISION PARA CONTROLAR EL GRADO DE APERTURA DE LA VALVULA DE ADMISION DEL MOTOR Y MEDIOS PARA CAMBIAR EL CALCULO DE LA DURACION DEL IMPULSO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE CUANDO LA VELOCIDAD DE CAMBIO DE UNA SEÑAL DERIVADA DE LA APERTURA DE LA VALVULA DE ADMISION ALCANZA UN VALOR PREDETERMINADO.