7 inventos, patentes y modelos de WEISSENBERGER,HELMUTH

  1. 1.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16F15/123.

    Amortiguador de vibraciones de torsión , en especial para un disco de embrague de un embrague de fricción para automóviles, con una disposición de amortiguador principal y una disposición de amortiguador previo . La disposición tiene discos laterales unidos fijamente entre sí mediante su soldadura sobre un anillo de brida , los cuales están acoplados en forma elástico-giratoria a un disco central por medio de primeros elementos de muelles . La disposición está situada axialmente a un lado de la disposición de amortiguador principal y tiene por su parte componentes de amortiguador previo acoplados entre sí en forma elástico-giratoria por medio de segundos elementos de muelles . La parte de salida tiene un saliente , que sobresale radialmente hacia adelante y que rodea a aquélla en su perímetro, por lo menos por zonas, y que está situado entre el segundo componente de amortiguador previo y la disposición de amortiguador principal y fija axialmente a ésta.

  2. 2.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE UN AUTOMOVIL.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/129.

    Disco de embrague para un embrague de fricción de un automóvil, con un amortiguador de oscilaciones de torsión bajo, carga y un amortiguador de oscilaciones de torsión de marcha en vacío con un dispositivo de fricción. Asimismo, al menos una pieza del dispositivo de fricción de marcha en vacío está provista de un dentado interior para el engrane solidario en rotación y sin holgura en un dentado exterior, que está realizado prolongado en dirección axial con diámetro reducido.

  3. 3.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA EMBRAGUES DE AUTOMOVILES.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/68.

    Disco de embrague para embragues de automóviles, en particular con un sistema de marcha en vacío y un sistema bajo carga, que presenta un disco de cubo colocado sobre un cubo provisto radialmente por fuera de forros de fricción y chapas de cubierta colocadas coaxiales a ambos lados del mismo, que están unidas entre si solidarias en rotación por medio de remaches , caracterizado porque los remaches están provistos a ambos lados de una cabeza de cierre.

  4. 4.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON CUÑAS APOYADAS POR FUERZA CENTRIFUGA.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Disco de embrague con cuñas sustentadas por fuerza centrífuga, en especial disco de embrague para un embrague de fricción de vehículo de motor, en el que se acoplan en serie varios juegos de resortes helicoidales. Todos los resortes helicoidales se prevén por duplicado y dispuestos axialmente uno al lado del otro, al mismo tiempo, que estos resortes dispuestos uno al lado del otro son activados al mismo tiempo. En el sentido del contorno se dispone siempre entre los diferentes juegos de resortes una cuña, que es descargada de la fuerza centrífuga por el hecho de que entre los resortes helicoidales dispuestos axialmente uno al lado del otro se prevé un disco de apoyo, en el que puede apoyar radialmente la cuña. (Figura 1).

  5. 5.-

    AMORTIGUADRO DE VIBRACIONES DE TORSION, ESPECIALMENTE PARA UN DISCO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/121, F16D13/64.

    Amortiguador de vibraciones de torsión, especialmente para un disco de un embrague de fricción de vehículo automóvil. Comprende dos componentes giratorios conjuntamente y también uno con relación a otro en torno a un eje de giro , de los cuales el primer componente comprende dos discos laterales , mientras que el segundo componente del amortiguador comprende un disco central . En ventanas del disco central y de los discos laterales están dispuestos unos muelles de compresión helicoidales . Radialmente entre al menos uno de los muelles de compresión helicoidales y el reborde periférico radialmente interior de al menos una de las ventanas del disco central se extiende un elemento de tope de esta ventana . El elemento de tope está configurado como una placa que discurre con su lado plano en dirección periférico y limita el ángulo de giro relativo máximo entre el disco central y los discos laterales . Figurae1.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON PREAMORTIGUADOR ACOPLADO POR ADAPTACION DE FORMA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (12/1999)

    Amortiguador de vibraciones de torsión con preamortiguador acoplado por adaptación de forma, y procedimiento para su fabricación, especialmente para un disco de un embrague de fricción de vehículo automóvil. Una disposición de amortiguación principal tiene discos laterales que van unidos a través de una multitud de remaches y que están acoplados a un disco central a través de primeros elementos de muelle. La disposición de preamortiguador tiene componentes de preamortiguador acoplados entre sí a través de segundos elementos de muelle. El componente tiene una multitud de escotaduras en las que encajan y se adaptan...

  7. 7.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION

    (06/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D3/14, F16D13/60.

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION QUE COMPRENDE UNOS MUELLES HELICOIDALES DISPUESTOS EN UNAS VENTANILLAS DE UNA PIEZA DE ENTRADA Y DE UNA PIEZA DE SALIDA QUE PUEDE GIRAR CON RELACION A LA PIEZA DE ENTRADA, Y QUE ACOPLAN ENTRE SI CON ELASTICIDAD DE TORSION LA PIEZA DE ENTRADA Y LA PIEZA DE SALIDA. EL DIAMETRO DEL MATERIAL DEL ALAMBRE VARIA DE FORMA CONTINUA A LO LARGO DE VARIAS ESPIRAS DEL MUELLE HELICOIDAL , DESDE UN PRIMER VALOR (D) HASTA UN SEGUNDO VALOR (D). EL DIAMETRO PUEDE IR DISMINUYENDO UNIFORMEMENTE DESDE UN EXTREMO DEL MUELLE HASTA EL OTRO. PERO EL DIAMETRO TAMBIEN PUEDE IR AUMENTANDO O DISMINUYENDO DESDE EL CENTRO DEL MUELLE HELICOIDAL HASTA LAS DOS SUPERFICIES EXTREMAS. LOS MUELLES DE ESTA CLASE PERMITEN OBTENER UNOS AMORTIGUADORES DE VIBRACION DE TORSION CON CARACTERISTICA PROGRESIVA, CON UN GASTO DE DISEÑO RELATIVAMENTE REDUCIDO.