6 inventos, patentes y modelos de WANDEL, DIETMAR

  1. 1.-

    PROC. PARA HILAR Y DEVANAR FILAMENTOS DE POLIESTER USANDO ADITIVOS DEL HILADO, FILAM. POLIESTER QUE PUEDEN OBTENERSE POR PROC. DE HILADO, TEXTURACION POR ESTIRADO DE FILAMENTOS POLIESTER, ASI COMO FILAMENTOS POLIESTER TEXTURADOS QUE PUEDEN OBTENERSE POR TEXTURACION POR ESTIRADO.

    (08/2005)

    Procedimiento para la producción y el devanado de filamentos de poliéster preorientados, que se componen de al menos el 90% en peso, referido al peso total del filamento de poliéster de poli(tereftalato de butileno) (PBT) y/o poli(tereftalato de trimetileno) (PTMT), preferiblemente de PTMT, caracterizado porque a) el estirado de hilado se ajusta en el intervalo de 70 a 500, b) los filamentos atraviesan una zona de acción retardada del enfriamiento de una longitud de desde 30 mm hasta 200 mm directamente tras la salida de la tobera de hilado,...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA HILAR Y BOBINAR FILAMENTOS DE POLIESTER, QUE PUEDEN OBTENERSE MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE HILADO, TEXTURACION DE ESTIRAJE DE LOS FILAMENTOS DE POLIESTER, ASI COMO FILAMENTOS DE POLIESTER HUECOS QUE PUEDEN OBTENERSE MEDIANTE LA TEXTURACION DE ESTIRAJE.

    (07/2005)
    Solicitante/s: ZIMMER AG. Clasificación: D01F6/62.

    Procedimientos para fabricar y para bobinar filamentos de poliéster preorientados, compuestos en al menos un 90% en peso referido al peso total del filamento de poliéster por polibutilentereftalato (PBT) y/o politrimetilentereftalato (PTMT), preferentemente por PTMT, caracterizados porque a) se ajusta el grado de estiraje del hilado en la gama de 70 a 500, b) los filamentos recorren directamente tras la salida de la tobera de hilar una zona de retardo de enfriamiento de entre 30 mm y 200 mm de longitud, c) los filamentos se enfrían por debajo de la temperatura de solidificación, d) los filamentos se entrelazan a una distancia de entre 500 mm y 2500 mm de la parte inferior de la tobera, e) la tensión del hilo se ajusta antes y entre los rodillos de desarrollo a entre 0, 05 cN/dtex y 0, 20 dtex, f) el hilo se bobina con una tensión de hilado de entre 0, 025 cN/dtex y 0, 15 cN/dtex, g) y la velocidad de bobinado se ajusta a entre 2200 m/min y 3500 m/min,.

  3. 3.-

    FIBRAS CORTADAS DE TEREFTALATO DE POLITRIMETILENO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (11/2004)
    Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D01F6/62.

    Fibras cortadas de PTT, caracterizadas porque presentan una viscosidad intrínseca en el intervalo de 0, 70 a 1, 3 dl/g, un LASE (10%) de 5 a 12 cN/tex, un módulo secante (Rd – 45%) de < 1, 0 cN/tex por 1%, una estabilidad del crespado > 75%, y pueden ser coloreadas sin adición de vehículos / adyuvantes de absorción de colorantes con colorantes de dispersión.

  4. 4.-

    FIBRAS CORTAS DE POLIESTER Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (09/2004)
    Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT RIHM GMBH & CO. KG. Clasificación: D01F6/92.

    Fibras cortas de poliéster, caracterizadas porque se componen de a. un poliéster, que contiene al menos 85% en moles de poli(alquilen C2-4)tereftalato, b. 0, 1 a 2, 0% en peso de un aditivo polimérico amorfo, procesable termoplásticamente, incompatible, que presenta una temperatura de transición vítrea de segundo orden en el intervalo de 90 a 170ºC y g. 0 a 5, 0% en peso de agentes aditivos habituales siendo la suma de a), b) y g) igual a 100%, la relación de la viscosidad de la masa fundida del aditivo polimérico b) frente a la viscosidad de la masa fundida del componente poliéster a) asciende a 1:1 hasta 10:1 y el aditivo polimérico b) se encuentra en las fibras cortas en forma de fibrillas distribuidas en el componente poliéster a) con un diámetro medio 80 nm.

  5. 5.-

    Procedimiento para la preparación de filamentos.

    (12/2002)
    Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT LURGI ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D01F6/92.

    Procedimiento para la preparación de filamentos previamente orientados a partir de mezclas de polímeros preparadas en la masa fundida a base de poliéster con adición de un copolímero amorfo, termoplásticamente elaborable, con una temperatura de transición vítrea de más de 100º C mediante hilatura de las mezclas fundidas de polímeros con una velocidad de extracción v de al menos 2500 m/min, caracterizado porque la relación de la viscosidad de la masa fundida del poliéster varia desde 1:1 hasta 10:10, porque la cantidad del copolímero añadida al poliéster corresponde al menos al 0,05% en peso, y como máximo a una cantidad M, estando dada M por la fórmula I m M = [ ---- . v [ ---] - 0,8] [% en peso]. 1600 min.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR FILAMENTOS PO4 REGULARES

    (11/1994)
    Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D01F6/62, D01D5/098.

    PROCEDIMIENTO-HILO DE PRODUCTO FUNDIDO PARA LA PRODUCCION DE FILAMENTOS SINTETICOS POCO CRISTALINOS Y PREORIENTADOS. EL FILAMENTO SE ELABORA A TRAVES DE UN PROCESO DE TEXTURADO DE ESTIRADO POR FRICCION CON ELEVADA VELOCIDAD Y ELEVADA UNIFORMIDAD. LA RELACION DE AMORTIGUACION DE LOS FILAMENTOS HILADOS ENTRE PUNTOS REFRIGERANTES Y APARATOS BOBINADORES ES MAS PEQUEÑO QUE 0,10 DEFINIDA COMO RELACION DE LA ZONA DE FLUCTUACION DE LA TENSION DE HILO AL COMIENZO DEL ESTIRADO DEL HILO A LA ZONA DE FLUCTUACION DEL FINAL DEL ESTIRADO DEL HILO Y SE EMPLEA COMO SISTEMA DE RODILLO UN RODILLO DE ACCIONAMIENTO CON RODILLO DE MARCHA LIBRE EN LAZADAS DE VARIOS PASOS.