10 inventos, patentes y modelos de VOLPI, ALESSANDRO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA INTERACCION ENTRE SUPERFICIES Y MUESTRAS DE CAUCHO.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI. Clasificación: G01N19/02.

    Aparato para probar compuestos de neumático, que comprende un tambor de carretera y un espécimen que gira alrededor de respectivos ejes (X, Y) paralelos y que están en contacto de rodadura entre sí, medios de accionamiento para la rotación del tambor de carretera y el espécimen, caracterizado por el hecho de que dichos medios comprenden un grupo de accionamiento del espécimen en el que hay un husillo accionado por un motor , en el que el husillo está alojado de manera giratoria en una carcasa y el motor está fijado en un asiento de cesta solidario con la carcasa para formar un cuerpo rígido con el mismo, estando soportado este cuerpo de una manera inactiva respecto al eje (Y) de rotación del espécimen.

  2. 2.-

    NEUMATICO PARA RUEDAS DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (12/2005)

    Neumático para ruedas de vehículos, capaz de soportar la carga incluso bajo presión cero, comprendiendo dicho neumático una carcasa , una banda de rodadura que está situada en la periferia de dicha carcasa, un par de flancos que son axialmente opuestos entre sí y terminan en talones reforzados mediante núcleos de talón para fijar dicho neumático sobre una llanta de montaje correspondiente, en el que la carcasa está reforzada con una o más telas de carcasa que están fijadas a dichos núcleos...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREVER Y/O CONTROLAR EL DESGASTE DE LA BANDA DE RODADURA EN UN NEUMATICO Y NEUMATICO RELACIONADO.

    (04/2004)
    Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: G01M17/02, G01M17/04, B60C11/24.

    SE DESCRIBE UN METODO DE PREVISION Y CONTROL DEL DESGASTE EN LA BANDA DE RODAMIENTO DE UN NEUMATICO BASADO EN LA UTILIZACION DE CORTES DE UNA PROFUNDIDAD LIMITADA (DEL ORDEN DE LA DECIMA PARTE DE UN MILIMETRO) HECHOS EN LA SUPERFICIE EXTERIOR DE LA BANDA DE RODAMIENTO, EN EL GROSOR DEL MATERIAL ELASTOMERICO. PREFERIBLEMENTE, SE LLEVA CABO EL CORTE MEDIANTE TECNOLOGIA DE RAYO LASER. EL RODAMIENTO DEL NEUMATICO EN LA CARRETERA O CUALQUIER OTRA SUPERFICIE DE FRICCION PERMITE EL DESGASTE IRREGULAR DE LA BANDA DE RODAMIENTO, DESTACADO POR LOS PUNTOS LOCALIZADOS DESPROVISTOS DE CORTES, QUE VAN A SER VERIFICADOS RAPIDAMENTE MEDIANTE LA INSPECCION DEL ESTADO DE MANTENIMIENTO DE DICHOS CORTES, ASI COMO LA VELOCIDAD DE DESGASTE DE LA BANDA DE RODAMIENTO, QUE SE PUEDE DEDUCIR A PARTIR DEL CALCULO DEL TIEMPO QUE TRANSCURRE ENTRE LA DESAPARICION DE LOS DOS GRUPOS DE CORTES DE DIFERENTE PROFUNDIDAD.

  4. 4.-

    NEUMATICO QUE CONTIENE UN GENERADOR PARA SUMINISTRAR ENERGIA ELECTRICA A DISPOSITIVOS INCORPORADOS EN EL NEUMATICO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (02/2004)

    Un neumático comprende un núcleo de talón de material ferromagnético, por ejemplo hilo de acero, alrededor del cual uno o más devanados (30a, 30b,..., 30n) de hilo conductor están enrollados para formar el secundario de un generador de electricidad del tipo por inducción. El montaje de devanados y del núcleo , junto con los circuitos que usan la electricidad así generada está producida como una unidad a ser incorporada, junto con la carga del talón en un talón del neumático y de uno o más imanes fijados...

  5. 5.-

    VALVULA PARA INFLAR Y DESINFLAR UNA CAMARA DE AIRE INTERIOR DE UN NEUMATICO.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60C29/00.

    SE DESCRIBEN UN DISPOSITIVO DE INFLADO Y DESINFLADO DE UNA CAMARA INTERNA DE AIRE Y UNA CAMARA INTERNA DE AIRE QUE COMPRENDE ESTE DISPOSITIVO. LA CAMARA INTERNA DE AIRE SE PUEDE EXPANDIR ELASTICAMENTE PARA LA INTRODUCCION DE UN FLUIDO EN SU VOLUMEN INTERNO Y SE PUEDE COLOCAR EN EL ESPACIO ENTRE EL NEUMATICO Y LA LLANTA , PUDIENDOLA AISLAR DEL ENTORNO EXTERIOR A PRESION ATMOSFERICA. EL DISPOSITIVO NO INCLUYE ELEMENTOS PARA CONECTAR EL VOLUMEN INTERNO DE LA CAMARA INTERNA DE AIRE CON EL ENTORNO FUERA DE LA RUEDA.

  6. 6.-

    NUCLEO DE TALON CON UNA ABRAZADERA, NEUMATICO QUE INCORPORA EL MISMO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (09/2003)
    Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI. Clasificación: B29D30/48, B60C15/04.

    Neumático , que comprende: una carcasa ; una banda de rodadura ; por lo menos una cintura de refuerzo entre la banda de rodadura y la carcasa; un par de núcleos de talón dispuestos uno en cada extremo de la carcasa con los extremos (9’) de la carcasa envueltos alrededor del par de núcleos de talón para formar un par de talones ; caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una abrazadera dispuesta alrededor de cada núcleo de talón , en el que dicha por lo menos una abrazadera está hecha de un material con memoria de la forma.

  7. 7.-

    CONJUNTO DE NUCLEO DE TALON DE NEUMATICO Y NEUMATICO QUE USA DICHO CONJUNTO.

    (07/2003)
    Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Clasificación: B60C15/04.

    Núcleo de talón para neumáticos para bloquearse en un asiento de una llanta de una rueda, que comprende una pluralidad de elementos de refuerzo anulares que tienen una dimensión transversal interna menor que un diámetro máximo de la llanta de la rueda, y que se suficientemente deformable a temperatura ambiente para facilitar el montaje del neumático sobre la llanta de la rueda; comprendiendo la pluralidad de los elementos de refuerzo anulares por lo menos un elemento de apriete hecho de una aleación con memoria de la forma que responde a aumentos de temperatura aumentando una fuerza de apriete sobre la llanta de la rueda a una temperatura predeterminada.

  8. 8.-

    CUBIERTA DE NEUMATICO DE ELEVADA CURVATURA TRANSVERSAL, EN PARTICULAR PARA RUEDAS DE MOTOCICLETAS.

    (10/2000)
    Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60C9/18, B60C9/22.

    EN UN NEUMATICO PARA VEHICULOS DE MOTOR, UN ELEMENTO DE SOPORTE AUXILIAR ESTA INTERPUESTO ENTRE EL PLIEGUE DEL ARMAZON Y LA ESTRUCTURA DE CORREA , EL CUAL SE EMPLEA DURANTE EL PASO DE FABRICACION DE LA ESTRUCTURA DE CORREA , CON EL FIN DE RETENER DE FORMA ESTABLE, EN LOS SECTORES DE UN TAMBOR DE PEINE , LAS BOBINAS (7A) CONSECUTIVAMENTE FORMADAS MEDIANTE EL BOBINADO DE UN CORDON NO EXTENSIBLE . EL ELEMENTO DE SOPORTE AUXILIAR ESTA REALIZADO EN FORMA DE UNA LAMINA ELASTOMERICA QUE CONTIENE FIBRAS DE ARAMIDA CORTA EN UNA CANTIDAD INCLUIDA ENTRE 1 Y 10 PHR, PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE EXTENSION DE DICHO ELEMENTO SIN DETERIORAR LAS CARACTERISTICAS ADHESIVAS DEL MISMO. LA INTRODUCCION DE LAS FIBRAS DE ARAMIDA CORTAS EN LA MEZCLA PERMITE QUE EL GROSOR DEL ELEMENTO DE SOPORTE AUXILIAR SEA REDUCIDO HASTA VALORES DE 0,075 MM.

  9. 9.-

    METODO Y APARATO PARA TRAZAR UN DIBUJO LINEAL EN LA BANDA DE RODADURA DE UN NEUMATICO.

    (09/2000)

    UN NEUMATICO VULCANIZADO EN UN REBORDE SOPORTADO ROTATORIAMENTE POR UN ARMAZON PRINCIPAL OSCILABLE ALREDEDOR DE DOS EJES (Z, X) PERPENDICULARES CADA UNO AL OTRO Y AL EJE DE ROTACION (Y) DEL NEUMATICO . UN ORDENADOR ELECTRONICO, DENTRO DEL CUAL ESTA ALMACENADA UNA SECUENCIA DE DATOS BASICOS RELATIVOS A UN MODELO DE TRAZA A SER REPRODUCIDO SOBRE EL NEUMATICO, ES ALIMENTADO CON UNA SECUENCIA DE DATOS DE DETECCION RELATIVA A LA EXTENSION SUPERFICIAL DE DICHO NEUMATICO. LOS DATOS BASICOS SON PROCESADOS DEPENDIENDO DE LA SECUENCIA DE DATOS DE DETECCION PARA CREAR UNA SECUENCIA DE DATOS DE APLICACION, DE MODO QUE, BASADO SOBRE DICHOS DATOS DE APLICACION, EL ORDENADOR ELECTRONICO OPERA UN EMISOR DE RAYO LASER QUE REALIZA TRAZADO DEL MODELO...

  10. 10.-

    PROCESO DE MOLDEO PARA FABRICAR ARTICULOS MANUFACTURADOS TOROIDALES PROCEDENTES DE MATERIAL ELASTOMERICO EXPANDIDO DE BAJA-DENSIDAD Y CELULA-CERRADA, Y APARATO RELACIONADO

    (07/1998)
    Solicitante/s: PIRELLI COORDINAMENTO PNEUMATICI S.P.A.. Clasificación: B29C44/02.

    SE DESCRIBE UN PRODUCTO SEMITERMINADO HECHO DE MATERIAL ELASTOMERICO EN BRUTO QUE SE SEMIVULCANIZA EN UNA CAMARA DE SEMIVULCANIZADO DEFINIDA ENTRE DOS MEDIO-MOLDES DISPUESTOS UNO CERCA DEL OTRO. EN EL MOLDE (1A) SE CREA LA MISMA PRESION QUE LA GENERADA POR GASES EN EL PRODUCTO. LOS MEDIO-MOLDES SE SEPARAN Y LA PRESION EN EL MOLDE SE REDUCE GRADUALMENTE, Y SE INCREMENTA LA EXPANSION Y CONSECUENTE TRANSFERENCIA DEL PRODUCTO DESDE LA CAMARA HASTA LA CAMARA DE VULCANIZACION FINAL QUE LA RODEA . CUANDO EL DIAMETRO INTERNO DEL PRODUCTO ES MAYOR QUE EL DE LA CAMARA DE VULCANIZADO ESTA SE CIERRA EN SU BORDE CIRCUNFERENCIAL INTERNO, TRAS EL POSIBLE INCREMENTO DE LA PRESION EN EL MOLDE, EN SU BORDE CIRCUNFERENCIAL EXTERNO, PARA ENCERRAR INTEGRAMENTE EL PRODUCTO Y PERMITE COMPLETAR EL PROCESO DE VULCANIZACION.