6 inventos, patentes y modelos de VILLAIN, FRANCK

  1. 1.-

    CORNEA SINTETICA.

    (06/2005)

    Córnea sintética destinada a ser colocada en una escotadura llevada a cabo en la córnea del ojo, la mencionada escotadura desemboca en la cara anterior de la córnea y no en su cara posterior para dejar subsistir la membrana de Descemet , caracterizada por el hecho de que la parte óptica de la mencionada córnea consiste en una pieza única enteramente llevada a cabo en un material transparente flexible con un eje de simetría de revolución que presenta una cara anterior en forma de casquete esférico...

  2. 2.-

    IMPLANTE DE ESCLEROCTOMIA PROFUNDA.

    (04/2005)
    Solicitante/s: CORNEAL INDUSTRIE. Clasificación: A61F9/007.

    La invención se refiere a un implante para esclerotomía profunda para drenaje de un humor acuoso durante el tratamiento quirúrgico del glaucoma. La invención se caracteriza porque dicho implante se fabrica con ácido hialurónico reticulado y tiene sustancialmente la forma de un poliedro con al meno cinco caras, y ventajosamente la forma de un poliedro de cinco o seis caras. En una realización preferida, dicho implante tiene sustancialmente la forma de un prisma, ventajosamente regular con una basa trapezoidal.

  3. 3.-

    IMPLANTE DE ESCLERO-QUERATECTOMIA PREDESCEMETICA.

    (04/2005)
    Solicitante/s: CORNEAL INDUSTRIE. Clasificación: A61F9/007.

    La invención se refiere a un implante de escleroqueraectomía para la membrana de Descemet diseñado para ajustar la membrana de Descemet y el tejido conjuntivo plano (durante un tratamiento quirúrgico del glaucoma), fabricado con ácido hialurónico reticulado y que tiene sustancialmente la forma de un poliedro con al menos cinco caras, ventajosamente sustancialmente la forma de un poliedro con cinco o seis caras. En realizaciones preferidas, dicho implante tiene la forma de un prisma, ventajosamente regular, con base triangular o paralelepipédica, ventajosamente regular y preferiblemente rectangular.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE QUERATOPROTESIS.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CORNEAL INDUSTRIE. Clasificación: A61F2/14.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE QUERATOPROTESIS DE IMPLANTACION EN LA CORNEA. LA QUERATOPROTESIS COMPRENDE: UNA PARTE OPTICA DE UN PRIMER MATERIAL TRANSPARENTE Y DE FORMA SENSIBLEMENTE CILINDRICA QUE PRESENTA UNA CARA ANTERIOR QUE DEFINE UNA DIOPTRA OPTICA Y UNA PARTE POSTERIOR , UN FALDON ANTERIOR ANULAR QUE SOBRESALE DE LA PARED LATERAL DE LA PARTE OPTICA Y ESTA REALIZADO EN UN POLIMERO SINTETICO BIOCOMPATIBLE Y BIOCOLONIZABLE DISTINTO DEL PRIMER MATERIAL, Y UN FALDON ANULAR POSTERIOR QUE SOBRESALE DE LA PARED LATERAL DE LA PARTE OPTICA Y ESTA REALIZADO EN EL PRIMER MATERIAL.

  5. 5.-

    COMPOSICIONES BIFASICAS INYECTABLES, PARTICULARMENTE UTILES EN CIRUGIAS REPARADORA Y ESTETICA.

    (04/2003)
    Solicitante/s: CORNEAL INDUSTRIE DERMATECH. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00.

    Composición bifásica biocompatible que comprende una fase dispersada en suspensión en una fase continua, caracterizada porque dicha fase dispersada consta de unas partículas de al menos un hidrogel de un (co)polímero obtenido por polimerización y reticulación del ácido acrílico y/o del ácido metacrílico y/o de al menos un derivado de dichos ácidos; y porque dicha fase continua es una solución acuosa de al menos un polímero elegido entre las proteínas, los polisacáridos y sus derivados, reticulados.

  6. 6.-

    METODO PARA HACER UN IMPLANTE INTRAOCULAR CON UNA LENTE FLEXIBLE.

    (09/2002)
    Solicitante/s: CORNEAL LABORATOIRES. Clasificación: B29D11/02, B29C45/14, B29C43/18.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UN IMPLANTE INTRAOCULAR CON LENTE FLEXIBLE. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE A PARTIR DE UN MOLDE CUYAS DOS PARTES (14 Y 16) ESTAN DISPUESTAS POR AMBAS PARTES DE UNA PLACA , POR EJEMPLO DE PMMA, QUE LLEVA UN ORIFICIO CENTRAL. SE DISPONE EN LA CAVIDAD CENTRAL DEL MOLDE EL MATERIAL DESTINADO A CONSTITUIR LA PARTE OPTICA. SE TRATA POR EJEMPLO DE UN ACRILICO. TRAS EL DESMOLDEADO, SE MECANIZA LA PLACA PARA REALIZAR EL HAPTICO Y EVENTUALMENTE LA PARTE PARA REALIZAR LA LENTE.