10 inventos, patentes y modelos de VILLAGRASA SERRANO,VICTOR

  1. 1.-

    SISTEMA DE APERTURA PARA MANETAS, ESPECIALMENTE DE LAS PUERTAS TRASERAS CON BANDERA DE VEHICULOS

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: E05B65/20, E05B65/26.

    Sistema de apertura para manetas, especialmente de las puertas traseras con bandera de vehículos, del tipo acoplado dentro del marco posterior de la ventana de cada puerta trasera con bandera, que comprende una maneta accionable manualmente a través de una ranura , y medios de transmisión del movimiento (6, 7, 9 a 13) de dicha maneta a una varilla que acciona un pestillo de apertura de dicha puerta. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de transmisión (6, 7, 9 a 13) están dispuestos según una dirección sensiblemente paralela a la maneta , y principalmente en la zona inferior de la misma, para optimizar así el espacio interior longitudinal de dicho marco posterior . Se consigue acoplar dicho sistema de apertura dentro del estrecho espacio del chasis del citado marco posterior.

  2. 2.-

    INTERRUPTOR DE APERTURA PARA PUERTAS O PORTONES TRASEROS DE VEHICULOS

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: E05B65/20H8, E05B65/20, E05B65/19, H01H13/00.

    Interruptor de apertura para puertas o portones traseros de vehículos.#Comprende una membrana flexible sobre la cual presiona un usuario para provocar el accionamiento de un microrruptor , y un cableado para la conexión del microrruptor a un conector, estando dicho cableado unido a unas patillas del microrruptor mediante soldadura. Se caracteriza por el hecho de que comprende un soporte intermedio dividido en dos cuerpos (7a,7b) acoplables entre sí, incluyendo dicho soporte unas cavidades para el alojamiento en su interior del microrruptor y de los extremos del cableado , e incluyendo además dicho soporte al menos un receptáculo para albergar la pasta de soldadura (8a) aplicada sobre el final del cableado y las patillas del microrruptor . Se obtiene un interruptor más sencillo de montar y con un coste de fabricación menor.

  3. 3.-

    CERRADURA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS

    (03/2007)

    Cerradura, en especial para vehículos. Comprende un bombillo substancialmente cilíndrico con una cabeza de introducción de la llave , una trampilla protectora articulada sobre la cabeza , medios elásticos de retorno de dicha trampilla protectora que incluyen dos extremos filiformes , y una tapa provista de una ranura acoplada sobre la cabeza . Se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo de soporte acoplado en una cavidad de la cabeza del bombillo , presentando dicho cuerpo de soporte un alojamiento para la colocación de los medios elásticos...

  4. 4.-

    CERRADURA REFORZADA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS.

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: E05B27/08.

    Cerradura reforzada, especialmente para vehículos. Comprende un estator y un bombillo con una cabeza de introducción de la llave, presentando el bombillo un ensanchamiento en dirección radial en una parte de su longitud, que tiene una primera superficie anterior y una segunda superficie posterior; el estator comprende: un cuerpo exterior que presenta un estrechamiento en dirección radial, contra el cual se apoya dicha primera superficie del ensanchamiento del bombillo; un cuerpo interior tubular que queda dispuesto entre el cuerpo exterior y el bombillo, y contra un extremo del cual se apoya dicha segunda superficie del ensanchamiento del bombillo; y medios de bloqueo del cuerpo interior con el cuerpo exterior. Es más resistente frente a la extracción forzada del bombillo hacia el exterior, y tiene también más seguridad frente al hundimiento del bombillo.

  5. 5.-

    CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA EL MALETERO DE UN VEHICULO.

    (01/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CIERRE, S.A. Clasificación: B60N2/36, E05B65/19.

    Conjunto de seguridad para el maletero de un vehículo. Comprende una cerradura (C) con un bombillo , situada en el interior del vehículo, un pestillo de cierre (P1) del portón trasero y unos pestillos de sujeción (P2, P3) de al menos un asiento abatible, estando estos pestillos (P1, P2, P3) vinculados a la cerradura (C); el bombillo de la cerradura puede adoptar una posición de bloqueo de todos los pestillos (P1, P2, P3). Comprende ventajosamente medios de apertura de los pestillos (P2, P3) del asiento, y un sistema de inhibición de dichos medios de apertura cuando el bombillo no se encuentra en una posición predeterminada. Este conjunto incrementa en buena medida la seguridad del maletero.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO TEMPORIZADOR PARA EL REGRESO AUTOMATICO DE UN ELEMENTO MOVIL A UNA POSICION INICIAL DE LA CUAL HA SIDO DESPLAZADO, APLICABLE A UNA TAPA DE UNA CERRADURA DE VEHICULO O SIMILAR.

    (05/2002)

    1. Dispositivo temporizador para el regreso automático de un elemento móvil a una posición inicial de la cual ha sido desplazado, aplicable a una tapa de una cerradura de vehículo o similar, caracterizado por el hecho de que comprende: un cilindro , en cuyo interior se desplaza con movimiento alternativo un émbolo solidario a un vástago , teniendo dicho vástago un extremo que sobresale del cilindro y está asociado cinemáticamente a dicho elemento móvil ; medios para el paso de un fluido contenido en el cilindro de uno a otro lado del émbolo; medios elásticos que tienden a desplazar el vástago hacia la posición en que más sobresale del cilindro;...

  7. 7.-

    CERRADURA DESEMBRAGABLE PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

    (06/1999)

    CERRADURA DESEMBRAGABLE PARA VEHICULOS Y SIMILARES. COMPRENDE MEDIOS PARA MANTENER ELEMENTOS MOVILES AXIALMENTE EN UNA PRIMERA POSICION EN LA CUAL VINCULAN EN ROTACION (EN A) UN CABEZAL PORTAPESTILLO CON EL ROTOR ; Y MEDIOS (B) PARA QUE EL GIRO DE UN CONJUNTO DE CASQUILLO , QUE ES SOLIDARIO EN ROTACION CON EL ROTOR MEDIANTE LAMINILLAS CUANDO NO ESTA INTRODUCIDA LA LLAVE CORRECTA EN LA CERRADURA, PROVOQUE EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ELEMENTOS MOVILES A UNA SEGUNDA POSICION, EN LA QUE LIBERAN EL CABEZAL PORTAPESTILLO DE LA VINCULACION CON EL ROTOR. CUANDO SE INTENTA ABRIR LA CERRADURA CON UNA HERRAMIENTA...

  8. 8.-

    CERRADURA CON EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

    (05/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLAUSOR, S.A. Clasificación: E05B65/12, E05B31/00.

    CERRADURA CON EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES. COMPRENDE UN ROTOR PROVISTO DE LAMINILLAS MONTADO EN UNA PIEZA PROVISTA DE RANURAS QUE PERMITEN EL PASO DE LAS LAMINILLAS , ESTANDO DICHO ROTOR GIRATORIO Y BLOQUEADO EN TRANSLACION POR LAS LAMINILLAS SI NO ESTA INTRODUCIDA LA LLAVE CORRECTA, Y COMPRENDE TAMBIEN UN CABEZAL PORTAPESTILLO QUE SE SOLIDARIZA CON EL ROTOR CUANDO AL INTRODUCIRSE LA LLAVE CORRECTA, EL ROTOR PUEDE DESPLAZARSE AXIALMENTE. SE CARACTERIZA PORQUE LA PIEZA PROVISTA DE RANURAS ES UN CASQUILLO MONTADO GIRATORIO Y BLOQUEADO EN SENTIDO AXIAL EN EL INTERIOR DE UN ESTATOR , Y PORQUE LA CABEZA DEL ROTOR POR LA QUE SE INTRODUCE LA LLAVE TAMBIEN ES GIRATORIA Y BLOQUEADA EN SENTIDO AXIAL RESPECTO AL ESTATOR . , TAMBIEN COMPRENDE UNA LAMINILLA DE TOPE QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON UN SALIENTE INTERNO DEL ESTATOR FIJA LA POSICION AXIAL DEL ROTOR . SE SIMPLIFICA LA FABRICACION Y SE GARANTIZA LA POSICION DEL ROTOR PARA UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MANECILLAS HUECAS PARA CERRADURAS DE VEHICULOS Y SIMILARES.

    (05/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLAUSOR, S.A. Clasificación: E05B65/12, E05B65/20.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MANECILLAS HUECAS PARA CERRADURAS DE VEHICULOS Y SIMILARES. SE FORMA UN CUERPO CON LA FORMA DE LA MANECILLA Y CON UN HUECO INTERNO , CUYA ABERTURA SE CIERRA CON UNA O MAS PIEZAS COMPLEMENTARIAS , PORTADORAS DE LOS MECANISMOS DE CIERRE Y QUE SE FIJAN EN EL CUERPO FORMANDO UN TODO CON EL MISMO, MEDIANTE UNA UÑA DE DICHAS PIEZAS QUE SE TRABA EN UNA ABERTURA DE AQUEL CUERPO , FORMADA EN UN REGRUESAMIENTO , COINCIDENTE CON EL PERFIL DE LA MANECILLA. SE APLICA A CERRADURAS DE PUERTAS DE VEHICULOS Y SIMILARES.

  10. 10.-

    SISTEMA DE EMBORNADO PARA INTERRUPTORES DE CONTACTO Y ARRANQUE DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y ANALOGOS Y TERMINAL PARA SU REALIZACION.

    (08/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLAUSOR, S.A. Clasificación: H01H11/06, H01R4/54.

    SISTEMA DE EMBORNADO PARA INTERRUPTORES DE CONTACTO Y ARRANQUE DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y ANALOGOS Y TERMINAL PARA SU REALIZACION. SE UTILIZAN TERMINALES CONDUCTORES FORMADOS POR UN VASTAGO DE ACOPLAMIENTO, CON CABEZA DOTADA DE UN ORIFICIO CON ABOCARDADO EN UNO POR LO MENOS DE LOS EXTREMOS, EN CUYO ORIFICIO SE INTRODUCE EL EXTREMO DESNUDO DEL CONDUCTOR , DEPOSITANDO LUEGO EN AQUEL ABOCARDADO LA GOTA DE SOLDADURA. EL TERMINAL SE ACOPLA Y FIJA A TRAVES DEL VASTAGO SOBRE EL SOPORTE AISLANTE , PREVIA LA INTERCALACION DEL CONTACTO CORRESPONDIENTE, UNA VEZ COMPLETADO EL MONTAJE DEL CONDUCTOR . EL TERMINAL, POR TANTO, COMPRENDE EL VASTAGO Y CABEZA CON ORIFICIO QUE PRESENTA UNO O LOS DOS EXTREMOS CON ABOCARDADO.