6 inventos, patentes y modelos de VELA OLMO, CARMEN

  1. 1.-

    Inmunoensayo de doble reconocimiento para la deteccion de anticuerpos

    (07/2014)

    El inmunoensayo de doble reconocimiento para la detección de anticuerpos específicos de un antígeno diana en una muestra, en donde el antígeno diana es un virus del género Arterivirus y en concreto, el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), comprende poner en contacto dicho antígeno diana con una muestra sospechosa de contener dichos anticuerpos específicos de dicho antígeno diana bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo; añadir un conjugado que comprende dicho antígeno...

  2. 2.-

    INMUNOENSAYO DE DOBLE RECONOCIMIENTO PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS

    (01/2010)

    El inmunoensayo de doble reconocimiento para la detección de anticuerpos específicos de un antígeno diana en una muestra comprende poner en contacto dicho antígeno diana con una muestra sospechosa de contener dichos anticuerpos específicos de dicho antígeno diana bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo; añadir un conjugado que comprende dicho antígeno diana y un marcador bajo condiciones que permiten la formación de un complejo antígeno-anticuerpo-antígeno/marcador; y detectar dicho complejo antígeno-anticuerpo-antígeno/marcador. El inmunoensayo puede utilizarse, entre otras aplicaciones, en el diagnóstico...

  3. 3.-

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS.

    (02/1998)
    Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Clasificación: C07K14/015, A61K39/23.

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS. LOS PEPTIDOS SINTETICOS PROCEDEN DE LOS 25 PRIMEROS RESTOS DE AMINOACIDOS DEL EXTREMO AMINO TERMINAL DE LAS PROTEINAS VP2 DE PARVOVIRUS AUTONOMOS, Y SON CAPACES DE PRODUCIR ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA PARVOVIRUS AUTONOMOS, TALES COMO PARVOVIRUS CANINO (CPV), EL VIRUS DE LA ENTERITIS DE LOS VISONES (LMEV), EL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA (FPLV) Y PARVOVIRUS PORCINO (PPV). ESTOS PEPTIDOS ACOPLADOS A PROTEINAS PORTADORAS U OTROS COMPLEJOS INMUNOGENICOS SON ADECUADOS PARA FORMULAR VACUNAS CAPACES DE PROTEGER PERROS, VISONES, GATOS CERDOS DE LA INFECCION CAUSADA POR CPV, MEV, FPLV Y, PPV RESPECTIVAMENTE.

  4. 4.-

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS CANINO Y OTROS VIRUS RELACIONADOS.

    (07/1995)
    Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Clasificación: C07K7/08, A61K39/23.

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS CANINO Y OTROS VIRUS RELACIONADOS. SE DESCRIBEN PEPTIDOS SINTETICOS CAPACES DE PRODUCIR ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA PARVOVIRUS CANINO (CPV). ESTOS PEPTIDOS CORRESPONDEN A SITIOS ANTIGENICOS LOCALIZADOS EN EL EXTREMO AMINO TERMINAL DE LA VP2 DE CPV QUE, ACOPLADOS A PROTEINAS TRANSPORTADORAS U OTROS COMPLEJOS INMUNOGENICOS, RESULTAN UTILES PARA FORMULAR VACUNAS CONTRA CPV Y OTROS VIRUS RELACIONADOS TALES COMO EL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA (FPLV) Y EL VIRUS DE LA ENTERITIS DE LOS VISONES (MEV).

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA VP2 DEL VIRUS DE LA PESTE EQUINA AFRICANA (AHSV)

    (10/1994)
    Solicitante/s: ERCROS, S.A.. Clasificación: A61K37/02, C12N15/46.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA VP2 DEL VIRUS DE LA PESTE EQUINA AFRICANA (AHSV). EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EN UNA PRIMERA FASE OBTENER UNA MOLECULA DE CDNA QUE CODIFICA PARA LA SECUENCIA COMPLETA DE LA PROTEINA VP2 MEDIANTE EL DISEÑO DE OLIGONUCLEOTIDOS ESPECIFICOS PARA LAS REGIONES TERMINALES DEL GEN DE LA VP2 Y POSTERIORMENTE SINTETIZAR LA MOLECULA DE CDNA DE LONGITUD COMPLETA. EN UNA SEGUNDA FASE SE OBTIENEN LAS PROTEINAS VP2 RECOMBINANTES POR EXPRESION DE DICHA MOLECULA DE CDNA EN SISTEMAS ADECUADOS TALES COMO BACULOVIRUS MULTIPLICADOS EN CELULAS DE INSECTOS. LAS PROTEINAS VP2 RECOMBINANTES OBTENIDAS PUEDEN UTILIZARSE EN LA FORMULACION DE VACUNAS PARA PROTEGER EQUINOS CONTRA LA INFECCION CAUSADA POR AHSV Y TAMBIEN PUEDEN UTILIZARSE PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE DICHO VIRUS EN ANIMALES SOSPECHOSOS DE ESTAR INFECTADOS POR AHSV.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA VACUNA SUBUNIDAD CONTRA EL PARVOVIRUS PORCINO.

    (05/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS, S.A.. Clasificación: C12P21/02, C12N15/35, A61K39/23, C12N15/66.

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA VACUNA SUBUNIDAD CONTRA PARVOVIRUS PORCINO (PPV). EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EN UNA PRIMERA ETAPA OBTENER UNA PROTEINA RECOMBINANTE VP2 DE PPV UTILIZANDO LA REPLICACION DE UN BACULOVIRUS RECOMBINANTE, DONDE HA SIDO PREVIAMENTE INSERTADO EL GEN CORRESPONDIENTE A LA VP2, EN CELULAS DE UN HUESPED PERMISIVO. LA PROTEINA VP2 OBTENIDA EN ESTA INVENCION TIENE LA CAPACIDAD DE FORMAR CAPSIDAS QUIMERICAS VACIAS CON ALTO PODER INMUNOGENICO POR LO QUE PUEDEN SER FORMULADAS EN VACUNAS PARA PROTEGER CERDOS DE LA INFECCION CAUSADA POR PPV. ADICIONALMENTE PUEDEN MANIPULARSE QUIMICA O GENETICAMENTE PARA INCORPORAR EPITOPOS CORRESPONDIENTES A OTRAS PROTEINAS VIRALES Y UTILIZARSE EN LA FORMULACION DE VACUNAS POLIVALENTES. EL BACULOVIRUS RECOMBINANTE ACMNPV.PCPVEX8 EXPRESA LA VP2 DE PPV EN CONDICIONES QUE LA POSIBILITAN PARA FORMAR CAPSIDAS PSEUDO-VIRALES Y HA SIDO DEPOSITADO EN LAECACC. ESTAS VACUNAS TIENEN APLICACION A VETERINARIA.