6 inventos, patentes y modelos de VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON

  1. 1.-

    Procedimientos para la construcción y reparación de pavimentos de hormigón

    (03/2014)

    Procedimientos para la construcción y reparación de pavimentos de hormigón. Incluyen la realización a lo largo de cada junta entre losas colindantes y de forma paralela a su plano vertical de una pluralidad de huecos superficiales en losas colindantes alternadamente a cada lado de la junta con una altura máxima inferior al espesor del pavimento y de una pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') en los bordes de losas colindantes con, al menos, una parte común con dichos huecos superficiales y el rellenado con hormigón de dicha...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN

    (02/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C11/06, E01C11/04.

    Procedimientos para la construcción y reparación de pavimentos de hormigón. Incluyen la realización a lo largo de cada junta entre losas colindantes y de forma paralela a su plano vertical de una pluralidad de huecos superficiales en losas colindantes alternadamente a cada lado de la junta con una altura máxima inferior al espesor del pavimento y de una pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') en los bordes de losas colindantes con, al menos, una parte común con dichos huecos superficiales y el rellenado con hormigón de dicha pluralidad de huecos superficiales y dicha pluralidad de orificios (27, 27'; 47, 47') para formar una pluralidad de conectores formados por dientes de transferencia de cargas entre losas colindantes y columnas de sujeción (29, 29'; 49, 49') de dichos dientes.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA FORMACION DE JUNTAS DE RETRACCION EN OBRAS DE HORMIGON

    (11/2011)

    Procedimientos y dispositivos para la formación de juntas de retracción en obras de hormigón. Los dispositivos están realizados con un material separador del hormigón y su configuración comprende: a) una pared vertical (15, 15'') en su parte superior que está prevista para ubicarse bajo la línea superficial de fisura de la junta de retracción en la cara superior de la superficie hormigonada; b) dos superficies prismáticas (17, 17'') iguales en su parte inferior, dispuestas en lados alternos respecto a dicha pared vertical (15, 15'') y configuradas para la formación de entrantes...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE JUNTAS EN OBRAS DE HORMIGON

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C11/06.

    Dispositivo para la formación de juntas de retracción en obras de hormigón constituido por una pluralidad de bandejas de un material separador del hormigón montadas en elementos lineales rígidos de manera alternada a un lado y otro de la línea superficial de fisura en la cara superior de la superficie hormigonada y dejando espacios libres entre ellas para permitir la fisuración. El dispositivo propicia el empotramiento de las losas contiguas formadas por la junta de retracción con la consiguiente mejora del comportamiento resistente. Es de aplicación en obras de hormigón in situ tales como carreteras, canales, explanadas, colectores, túneles, ferrocarriles, diques y otras.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA IMBRICACION ARTICULADA DE LOSAS DE HORMIGON (IN SITU)

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C11/06.

    Procedimiento de imbricación articulada entre losas de hormigón in situ en el que se forman juntas tendiendo en obra, a lo largo de las líneas de junta, un dispositivo simple de armado en mallazo con una pauta de corte y doblado ya preparada en taller. Así se aprovecha el fenómeno de la retracción para conseguir una indentación alternativa a lo largo de las juntas de las losas adyacentes en un continuo de hormigón, capaz de materializar satisfactoriamente un enlace tipo rótula entre ellas. El procedimiento se complementa con un elemento separador del hormigón que facilita la formación de la fisura e impide la llegada de agua a la explanada, y que puede sujetarse al dispositivo mencionado. El invento es aplicable a pavimentos de hormigón en carreteras, autopistas y zonas portuarias de depósito de mercancías, y permite diseñar los firmes de carreteras sin necesidad de bases y sub-bases.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR PAVIMENTOS DE HORMIGON EN CARRETERAS Y AEROPUERTOS.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C7/14, E01C23/04.

    PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR PAVIMENTOS DE HORMIGON EN CARRETERAS Y AEROPUERTOS. SE DISPONE EN UNA EXTENDEDORA UN ENCOFRADO DESLIZANTE PARA FORMAR HUECOS INTERIORES EN UNA LOSA DE PAVIMENTO , SE INYECTA UN FLUIDO , PREFERIBLEMENTE LODO BENTONITICO O AIRE HUMEDO JABONOSO, EN CADA UNO DE LOS HUECOS ESTANCOS CREADOS POR DICHO ENCOFRADO, APORTANDOSE DICHO FLUIDO A UN CAUDAL Y PRESION APROPIADOS PARA QUE, UNA VEZ RETIRADOS LOS ENCOFRADOS, DICHOS HUECOS QUEDEN SOPORTADOS POR EL FLUIDO ALIMENTADO, TAPANDOSE LOS POROS DEL HORMIGON Y PROPORCIONANDOSE EL SOSTENIMIENTO DEL HORMIGON FRESCO EN LOS PEQUEÑOS TUNELES CREADOS; Y SE REALIZAN SEGUIDAMENTE SOBRE EL HORMIGON LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA SU CONFORMACION. LA INVENCION PERMITE AHORRAR HORMIGON EN LA CAPA SUPERIOR DEL FIRME O EN LA CAPA DE BASE Y OBTIENE UN FIRME RIGIDO PARA TODA CLASE DE VIAS COMO CARRETERAS, AUTOVIAS, AUTOPISTAS Y AEROPUERTOS.